Sobrevivientes Solucionario. ¿Podremos sobrevivir? Estamos haciendo un viaje de estudios y nuestro barco sufre una avería, quedando varado en una playa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Si Dios está en cada detalle, por qué hay mal?
Advertisements

Indice del contenido sobre la biblioteca de Patraix.
Estábamos sentados a la hora del
Érase una vez donde una familia llamada Esperanza muy pobre pero gentil y honesta recibió una visita inesperada tarde en la noche. Los que los visitaban.
Sobrevivientes. ¿Podremos sobrevivir? Estamos haciendo un viaje de estudios y nuestro barco sufre una avería, quedando varado en una playa paradisíaca.
Un camino… ¿Por qué hoy estamos aquí reunidos, en el nombre de Francisco? ¿por qué queremos hacer nuestro trabajo al estilo de Francisco? ¿Por qué hoy.
Servicio El servicio era la ultima cosa que había en mi mente, cuando llegue por primera vez a Al-Anon. Me sentía tan desesperada y angustiada que apenas.
Tómate tu tiempo para leer esto.
Consultora Arthur Andersen (expertos en normas de eficiencia)
Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Iba cargando todos sus libros.
¿Sigues dormido en la vida. ¿Qué te impide vivir la vida al 100% ¿Sigues dormido en la vida? ¿Qué te impide vivir la vida al 100%? Haz una lista.
La vida.
Moraleja médica. Un jóven, acaba sus estudios de Graduaciación de Medicina...
PRIMERO YO Gustavo Chávez Mtz. Visita:
IV Domingo Tiempo Ordinario. Ciclo B 1 de febrero de 2009
LOS TRES ARBOLES Había una vez tres árboles en la colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas, y el primero dijo: “Algún día seré un.
Domingo 5º de Pascua Ciclo B Día 6 de Mayo de 2012.
La lista de 100.
¿Qué está pasando con mi fe?
Dos caras tiene la moneda
Dos caras tiene la moneda
VAMOS A DESCANSAR UN POCO
SERVICIO FE SERVICIO FE FE FE SERVICIO Octubre 7 Lucas 17,
Hace 2 años, mis hijos y yo hicimos un crucero en el Mediterráneo a bordo de un trasatlántico, el Sea Princess. Durante la cena, vimos a una señora.
Era la hora del mediodía.
La técnica del SÍ si si AIDA Atención Atención Interes Deseo Acción
Ésta es la historia de dos hermanos que vivían en granjas separadas, pero que se sentían juntos y en armonía durante muchos años. Mas un día…
Nuestro Glorioso Destino Eterno
Nuestro Glorioso Destino Eterno
Chubaka Producciones Inc. presenta :.
Sobrevivientes A PENSAR. ¿Podremos sobrevivir? “Disculpe, pero no podemos dividirnos en grupos iguales” “Muy bien, entonces las personas que no han sido.
PAPÁ... Julio 25 Lucas 11,1-13.
5.
“Repartamos colores” 2° “B” Campo formativo: Pensamiento matemático.
DIOS SIEMPRE LLEGA EN EL MOMENTO JUSTO
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
Lo que significa “ CARAJO ” DEL PORTUGUÉS (CARALHO )
Mensaje Si Este Fuera El Último Año De Mi Vida Hno. Isaías Rodríguez.
Jason I. Período 2 veintinueve de enero
MOMENTOS EN LA VIDA Hay momentos en la vida en que echas tanto de menos a alguien, que te dan ganas de sacarlos de tus sueños y darles un abrazo de verdad!
ÌNDICE LATIENDO LENTO. SEDIENTA DE TI. LAGRIMAS DE CRISTAL.
POCO CONOCIMIENTO BIBLICO:
Problemas de Proporcionalidad
¿Crees en el poder mental. ¿En el poder del pensamiento positivo
Encallado y Rescatado ¿Es esta parte de tu historia y la mía? Un día sin saber muy bien por qué me encuentro a la deriva y cuando me doy cuenta estoy.
El amor está dentro de ti.
Había una vez tres árboles en una colina de un bosque
“Hans Cristian Andersen” Sus cuentos.
Lección 1 amigo. con es mi somos y Lección 2 dice.
Señor me pesa mucho mi cruz
APRENDER A ORAR CON LA PALABRA
ENCUESTA TECNOCLÁSICA ¡Alumnos VS Profesores!. OBJETIVOS OBJETIVOS Hoy en día la TECNOLOGÍA es uno de los temas de más actualidad, en el que se basan.
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
Eres El Mejor Regalo Que Me Dio Papitoo Dios *-* Te Amo C<3
El Triple Filtro....
MOMENTOS EN LA VIDA Hay momentos en la vida en que echas tanto de menos a alguien, que te dan ganas de sacarlos de tus sueños y darles un abrazo de verdad!
El Faro By: Austin King. En el ano 1853, alli vivian dos personas de los nombres de Maria y Leonardo. Unfortunalmente, ellos estan muy deprimidos. Sus.
San Valentin Rosas, sinonimo de amor.
“No hay nada más fecundo que la ignorancia consciente de sí misma.” José Ortega y Gasset Con Sonido.
La importancia de la amistad
Un General decide hacer una visita de control a un campamento de legionarios emplazado en medio del desierto. Al rato de llegar, el Capitán del campamento.
Automático PIMPOLLO PRESIONAR F5.
Las hormigas de Carlitos No
La vida.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Música:Los ojos de la española 03/01/2016 7:35:2103/01/2016 7:35:21.
© V. Nolker, School en casa, 2016 ¿Estará vivo? Episodio 1: Una introducción a los rasgos de un ser vivo © Virginia Nolker, School en casa, 2016.
En el cumpleaños centenario del abuelo esta toda la familia reunida cantándole el Feliz Cumpleaños, en esto que el abuelo viejísimo se ladea, parece que.
¿Qué observan? ¿Cómo Funciona? Marca la Posición en la cual estas en ese momento No te pregunta de donde vienes ni que hiciste antes Lo mismo ahora quiero.
Dios mira Gén como su creación le adora y descansa.
Transcripción de la presentación:

Sobrevivientes Solucionario

¿Podremos sobrevivir? Estamos haciendo un viaje de estudios y nuestro barco sufre una avería, quedando varado en una playa paradisíaca. ¿Podremos sobrevivir hasta que vengan a rescatarnos? Es probable, si nos organizamos…

¿Podremos sobrevivir? Mantened la calma, dice nuestro guía. Repartiremos las tareas mientras esperamos que llegue nuestro rescate. Somos 35 personas. Un grupo deberá ocuparse de la comida, otro de la limpieza, otro de investigar la manera de comunicarnos para pedir ayuda. 1

¿Podremos sobrevivir? Otros tantos recorreremos la isla para saber si hay más comida o algo más que pueda sernos útil. Todos los grupos deben tener la misma cantidad de integrantes. ¿Cuántos integrantes tendrá cada grupo? 1 Respuesta: Cada grupo tendrá 8 integrantes

¿Podremos sobrevivir? Disculpe, pero no podemos dividirnos en grupos iguales Muy bien, entonces las personas que no han sido asignadas a ningún grupo se dedicarán a observar el cielo y el mar para ver si llega el rescate. ¿Cuántos son? 1 Respuesta: Son tres.

¿Podremos sobrevivir? Adelante, ¡empecemos a trabajar! No tenemos forma de comunicarnos entre nosotros, así que cada grupo enviará un representante para informar sobre sus avances y buscar comida y bebida. ¿Cada cuántas horas nos reuniremos, si debemos hacerlo cuatro veces por día? 2 Respuesta: Sin tomar en cuenta las horas de sueño se debería hacer una reunión cada 6 horas. Durmiendo 8 hs. será una reunión cada 4 hs.

¿Podremos sobrevivir? El grupo encargado de la comida empieza a contar con mucho optimismo la cantidad de bocadillos y botellas de agua. ¡Hay muchísima comida, podemos quedarnos tranquilos! No creas… sólo haz la cuenta… 3

¿Podremos sobrevivir? 140 botellas de agua 70 bocadillos 170 latas de atún 18 latas de alubias 280 sopas enlatadas 7 pasteles Debemos organizar muy bien las comidas… ¿Tú cómo las organizarías? ¿Para cuántos días tenemos agua y alimentos? 3 Hay muchas respuestas posibles. Una es: cuatro días de agua (a 1 botella por día por persona), tres días y medio de comidas (a 2 comidas por día por persona, 4 días de sopa (a 2 sopas por día por persona), 2 porciones de pastel (si se cortan en 10 porciones)

¿Podremos sobrevivir? Mientras tanto, el grupo dedicado a la limpieza está distribuyendo sus tareas: Hay 24 espacios, contando los camarotes, la cubierta, la cocina… ¿Cuántos debe limpiar cada uno de nosotros por día? 4 Respuesta: Tres espacios cada uno. Convendrá evaluar también el tamaño de cada espacio.

¿Podremos sobrevivir? El grupo de comunicaciones mira desconcertado todos los instrumentos de la cabina. No tenemos idea de lo que podemos tocar sin romper nada… ¡Mirad, encontré un libro que habla sobre código morse! 5

¿Podremos sobrevivir? Para pedir ayuda, debemos encontrar la manera de enviar un mensaje de S.O.S, que es así:... – – –... Yo vi en una peli que se enviaban mensajes con luces… debemos buscar un faro o algo que dé una luz muy fuerte… 5

¿Podremos sobrevivir? Aquí en el libro habla de un faro que se usa en los barcos llamado blinker… Alguno de estos botones deberá ser el que lo active… si tenemos 39 filas de 23 botones… ¿cuántos botones tenemos para probar? Esa es una muy mala idea, podemos provocar un desastre tocando botones. 5 Respuesta: Hay 897 botones, pero es un dato irrelevante si se tiene en cuenta que se necesita un manual.

¿Podremos sobrevivir? Mejor nos repartimos esos libros hasta encontrar uno que explique el funcionamiento de los botones… mira, son como… 5 estantes de unos… 15 libros… cada uno de nosotros deberá mirar aproximadamente…. ¿cuántos libros? ¡Qué trabajo! Es sólo buscar el manual del tablero, no debemos leer cada libro… 5 Respuesta: Son 75 libros, cada uno deberá revisar 9 o 10 libros.

¿Podremos sobrevivir? Qué suerte tuvimos, nuestro grupo lleva la parte más agradable. Recorrer la playa hasta encontrar algún árbol con frutas o maderas para hacer fuego, ¡qué divertido! Sí… muy divertido… mientras no aparezca un león, una serpiente o un oso… o lo que sea que viva en esta isla… ¡Quiero volver al barco, no quiero morir en esta isla! 6

¿Podremos sobrevivir? ¡Un momento! ¿Qué es aquello? ¡A mí me parece que es un pueblo! ¡Son casas, es verdad! ¡Estamos salvados! Yo pienso que debemos repartirnos: la mitad de nosotros ir hacia ese pueblo y la otra mitad, ir a decirles a todos lo que encontramos. ¡Qué manía tienes con eso de repartir! Pero ya no importa… ¡Estamos salvados! ¡Qué bueno! Si nos dan 4 barcos para volver a casa… ¿cuántos de nosotros deberá ir en cada uno? 6 Respuesta: En 3 barcos viajarán 9, y en uno 8

Sobrevivientes Solucionario