Pensar y leer: Derechos Humanos Universales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SEMANA DEL DE NOVIEMBRE
Advertisements

Qué haces en la escuela Interview, Conjugation Practice.
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
Telling Time La hora. Telling Time To ask what time it is in Spanish, ask: ¿Qué hora es? To answer: Es la una… (12:31 – 1:30) or Son las (hour). (1:31.
Ask Your child Questions about What He/She Reads (FICTION) Explain why this is a good tittle. Use details from the book Who is the author? Why did the.
Digital Photography: Selfie Slides
Digital Photography: Selfie Slides Your Name Date Class Period.
Digital Photography: Selfie Slides By: Essence L. Thomas.
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
Digital Photography: Selfie Slides Your Name Date Class Period.
Digital Photography: Selfie Slides Your Name Date Class Period.
Digital Photography: Selfie Slides Your Name Date Class Period.
Digital Photography: Selfie Slides Makayla Hughes 10/29/ rd period.
Digital Photography: Selfie Slides Anaiyah holiday 10/23/2014 6th.
Digital Photography: Selfie Slides
Digital Photography: Selfie Slides Caidyn Tanton 10/23/14 Period: 1.
Digital Photography: Selfie Slides Reid Steele 10/24/14 1st.
3 rd Grade Reading Log & Response! Parent and Family Letter.
Digital Photography: Selfie Slides Jaime lozano 28 oct 1.
Spanish III Honors Week 22. Para Empezar 1 de febrero En tu opinion, ¿crees que los niños miran la tele/los ipads/tablets demasiado (too much)?
ESPAÑOL 1 8 de febrero de LA CAMPANA  ¿Cómo es tu mejor amigo?  Escribe 5-7 frases completas de tu amigo. La participación #1.
ESPAÑOL 1 Lesson 50 5 y 8 de febrero de LA CAMPANA  ¿Cómo es tu mejor amigo?  Escribe 5-7 frases completas de tu amigo. La participación #1.
Spanish III Honors Week 26. Para Empezar 1 de marzo Responde a la pregunta en frases completas: ¿Cómo fue tu fin de semana?
 Try to figure out what the following questions are asking: 1.¿Qué día es la fiesta? 2.¿Qué día es el catecismo? 3.¿Qué días son los partidos (games)
Realidades II EXAMEN HABLADO Capítulos 1A y 1B. PROCEDURE  4-7 days before test day:  You are told the questions and given some time to prepare answers.
Week 24 Spanish I. Para Empezar 16 de febrero Please translate the following sentences into Spanish: 1)I like to play soccer and my best friend likes.
Week 30 Spanish II. Para Emepzar 11 de abril What is this question asking: ¿Dónde te gustaría visitar y por qué?
*TAKE OUT YOUR HOMEWORK*
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Conocer: to know (people) Hacer: to make/do.
Organización de cuadernos
Unit 2 Week 2 Spanish II.
azul L іBuenos días, clase!  calentémonos
Hoy es el _1 / 4____ de _marzo____ del __2013________
Calentamiento: ¿Adónde quieres ir este fin de semana?
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Hacer: to make/do Poner: to put Salir:
CLASSROOM NEWS Upcoming Events The Teacher’s Scoop!
My Spanish 2 classes are 2nd and 3rd periods
Español 2 2 de mayo de 2017.
(How to tell time in Spanish)
Día número 3 Español 1—Acelerado
First Grade Dual High Frequency Words
Español 1B 14 de agosto de 2017.
PRESENTACIONES Y SALUDOS
ENGLISH 3rd. Grade 3RD. UNIT.
Quasimodo: Tienes que hacer parte D de la tarea..
Semana Santa.
¿Qué hora es?.
Metas: Puedo hacer comparaciones usando la forma correcta de "tan"
Martes, el 27 de octubre.
Unit 6 – A Talking about the future A class by Mr. Jean Paul Quiñonez Touchstone 3.
--To be pleasing to --Your likes & dislikes
Vámonos ¿Qué NO te gusta hacer? (3 cosas)
Vámonos Fill the blank with the SUBJECT of the sentence (there may be more than one right answer, you only have to choose one). Write out the sentence.
Meta: Puedo identificar vocabulario del salón de clases
Meta: I can recall some vocab about classes and classroom objects
Metas: 1) I can listen to and understand information about the practices, perspectives and products relating to Día de Muertos. 2) I can present information.
SNDA-EL DENTISTA LA LLAMADA FRIA.
Enfoque: Actividad 13 en p. 110
Actividad G y H: Práctica con verbos de bota
Capítulo 2B.
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Conocer: to know (people) Hacer: to make/do.
Día número 59 Español 1—Acelerado
LA TAREA ESTUDIEN –vocabulary on HOUSE AND HOME vocabulary sheet
Quasimodo There is a handout at the front. People in the front of the row please get one for each of the people in your row. Read the handout and compare.
Quasimodo: Check your homework!
Enfoque: Bailando—Usando el presente progresivo
Enfoque: Preguntas sobre tus compras (Q and A)
Enfoque: Definir verbos y traducir frases
How to write my report. Checklist – what I need to include Cover page Contents page – with sections Introduction - aims of project - background information.
Meta: 1) Puedo entender costumbres y tradiciones de ceremonias como bodas y días festivos como carnaval. 2) Puedo continuar analizando los usos diferentes.
Transcripción de la presentación:

Pensar y leer: Derechos Humanos Universales Enfoque: Immigrant Archive Project #2: Inmigrante de Guatemala (ver video y responder a preguntas) Pensar y leer: Derechos Humanos Universales Conexión cultural: Hablar del programa "One Day at a Time" y ver episodio 9 ¡Viva Cuba! Introducción al proyecto: La Experiencia Migrante Ver ejemplos de proyectos Pensar en ideas Empezar a investigar o planear (usa las computadoras) 3rd period: Take 10 to 15 minutes to finish test Boleto de salida: Nombres de grupo para presentación Tarea #13: Bring supplies to work on project for next class America: video Meta: 1) Voy a aprender sobre algunas circunstancias peligrosas en países hispanohablantes que causaron que la gente huyera. 2) Puedo hacer un proyecto de investigación y conexión cultural para discutir el tema de la experiencia migrante.

Over the next week, we will focus on these two essential questions to end our unit, La comunidad latina y la experiencia migrante. 1) Why do people emigrate? 2) What is the experience like coming to the United States?

One Day at a Time: Conexión cultural con la experiencia migrante “Your struggle is my struggle — our show is uniting people, because it’s a show about love, it’s a show about respect, it’s a show about compassion, it’s a show about communication," said Machado. "It’s a universal story about family, told through the Latino lens. And I hope that it’s helping to change the Latino narrative. I hope that non-Latino families watching our Latino family on television can see that we are more alike than we are different...we love the same, maybe a little louder! We feel the same, we cry the same, we’re a lot more similar than we are different.”

Mensajes de Texto Debes incluir 5 "screenshots" o 15 oraciones de coversación entre personajes en total

Comparación de inmigrantes Debes tener oraciones completas y discutir por lo menos quince cosas en total de similitud o diferencia. Puedes escoger la historia de un migrante que conoces, la historia de tu familia o puedes buscar una historia en Story Corp o Immigrant Archive project para comparar con una de las historias que hemos leido o visto en clase.

Línea cronológica o geográfica Debes presentar los eventos que ocurrieron en línea cronológica (time line) o puedes ser creativo y hacerlo con un mapa geográfico. 

1. ¿Qué piensas hacer para tu proyecto? ¿Qué ideas ya tienes? Boleto de salida 1. ¿Qué piensas hacer para tu proyecto? ¿Qué ideas ya tienes? 2. ¿En qué grupo de sientes cómodo/a presentado? Escribe los nombres de cuatro a cinco compañeros que te gustaría tener en tu grupo para presentarles tu proyecto.