II Curso de Alta Gerencia de Facultades de Medicina GRUPO II Tema: Naturaleza de los Conflictos Universitarios Dr. Gonzalo Valdivia Torres (Presidente)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS CUATRO TIPOS DE COMITÉS DE BIOÉTICA
Advertisements

EL PAPEL DE LA FAMILIA EN EL PLAN DE CONVIVENCIA
INTEGRACIÓN DE LOS MARCOS NORMATIVOS DEL USO DE LA FUERZA EN LAS INSTITUCIONES ENCARGADAS DE HACER CUMPLIR LA LEY V Curso sobre Derecho Internacional Humanitario.
IMPLICANCIA LEGAL EN EL CUIDADO DE ENFERMERÍA
III CONGRESO IBEROAMERICANO DE SEGURIDAD VIAL PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO EN RESUCITACIÓN CARDIOPULMONAR BÁSICO Y AVANZADO Y SOPORTE AVANZADO DE VIDA EN.
El Colegio Médico de El Salvador Su participación en la UES a nivel de grado y Postgrado Presentación: Dr Ricardo Miranda. Director del Comité de Actividades.
PANEL RESIDENTADO MEDICO
Vicerrectoría Academica Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario SEMANA DE ADAPTACION A LA VIDA UNIVERSITARIA II SEMESTRE ACADEMICO.
CONSULTA PÙBLICA EL SECTOR AMBIENTAL EN EL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO Y PROGRAMA NACIONAL DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES MESA 4.- TRANSVERSALIDAD.
ASOCIACIÓN PERUANA DE FACULTADES DE MEDICINA
CURSO DE ALTA GERENCIA DE FACULTADES DE MEDICINA MODULO IV GUIA DE TRABAJO DE GRUPO 4 ACREDITACION DE FACULTADES O ESCUELAS DE MEDICINA INTEGRANTES: BENICO.
MODULO I TALLER N° 3 28/06/03. GRUPO N° 3 Dr.Ulises Núñez Chávez.- Presidente Dra. Dolores Villanueva Z. - Secretaria Dra. Ada Maldonado F. Dra. Elva.
MODULO I TALLER N° 2 28/06/03. GRUPO N° 3 Dra. Dolores Villanueva Z. - Secretaria Dra. Ada Maldonado F. Dra. Elva Sánchez de Cáceda Dr. Félix Cordero.
TALLER PROBLEMATICA GRUPO IV Integrantes: Dr. Rafael Torres Godomar
MODULO II ASISTENCIA TALLER I GRUPO 3 II CURSO DE ALTA GERENCIA DE FACULTADES DE MEDICINA.
II Curso de Alta Gerencia de Facultades de Medicina GRUPO II Tema: Articulación entre la formación en pregrado y postgrado en medicina Dr. Armando J. Román.
II CURSO DE ALTA GERENCIA DE FACULTADES Y ESCUELAS DE MEDICINA ARTICULACIÓN DE ENTRE LA FORMACIÓN DE PREGRADO Y POST GRADO EN MEDICINA GRUPO Nº 4 Dra.
II CURSO DE ALTA GERENCIA DE FACULTADES DE MEDICINA MODULO II ASISTENCIA TALLER I GRUPO 4.
GRUPO Nº 2 1.DR. BENJAMÍN VALDEMAR CASTAÑEDA CASTAÑEDA 2.DRA. NANCY JO VARGAS 3.DRA. FRIDA CARMELA JIMENEZ GUILLÉN 4.DR. ARMANDO JOSE ROMAN VELÁSQUEZ 5.DR.
II CURSO DE ALTA GERENCIA DE FACULTADES DE MEDICINA GRUPO Nº 1 Dr. Eduardo Paredes Bodegas (Presidente) Dra. Rossy Castellanos del Portal (Secretaria)
II CURSO DE ALTA GERENCIA DE FACULTADES Y ESCUELAS DE MEDICINA ACREDITACION DE OTRAS CARRERAS UNIVERSITARIAS GRUPO Nº 4 Dra. Elsa Chea woo Dr. Roberto.
Equipo: FACULTAD DE AGRONOMIA
POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la.
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Contraloría General.
GERENCIA DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA. INGESA. CEUTA. PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUADA DEL TÍTULO DEL CURSO: Objetivos: Ser capaces de establecer una.
DEONTOLOGÍA DE LA PRÁCTICA DOCENTE EN PSICOLOGÍA
VISITA CONDICIONES INICIALES PARES AMIGOS JULIO de 2010.
Modelo funcional Propuesta de Departamentalización basada en el Modelo Funcional y “Unidades de trabajo” Del Departamento de Informática y Electrónica.
Comisión de Planeación Universitaria Perspectivas de Planes de Estudio Departamento de Estudios Institucionales Dr. Eduardo Ibarra Colado Jefe de Departamento.
CÓDIGO DE ÉTICA DE PARES EVALUADORES
Encuesta de Responsabilidad Social Universitaria
Primeras jornadas de inducción docente Cuernavaca, Mor. Enero de Secretaría General Dirección de Normatividad Institucional.
EAN en Medios-Julio 2014 Comunicaciones-Dirección de la Internacionalización y las Relaciones Institucionales.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS.
E-Learning Conducción y Gerencia de Instituciones Públicas
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL COLEGIO DE DIRECTORES DE FACULTADES Y ESCUELAS SECRETARÍA EJECUTIVA DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACIÓN.
Riesgos Permitir el acceso a los equipos electrónicos del personal no autorizado Permitir ingreso de USB unidades extraíbles a la institución o a la empresa.
Msc Manuel Manuel Cambuanda (Angola) Dr. Felipe Silva Miranda (Angola)
GRUPO Nº 2 1.DR. BENJAMÍN VALDEMAR CASTAÑEDA CASTAÑEDA (Presidente) 2.DRA. NANCY JO VARGAS 3.DRA. FRIDA CARMELA JIMENEZ GUILLÉN 4.DR. ARMANDO JOSE ROMAN.
NORMATIVIDAD 1. LEY ORGÁNICA DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CAPÍTULO III DE LA RECTORÍA GENERAL Artículo 32. El Rector General es la máxima autoridad.
Institución Organizadora Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Resistencia Chaco - Argentina Institución Organizadora.
Proceso de Autoevaluación y Acreditación Institucional.
1 Teoría de la Función Pedagógica TOURIÑÁN, J. M. (1991) Identidad y diversidad de la función pedagógica Alternativas institucionales de formación de especialistas.
Hotel Excélsior 9 de Julio de  Se ha constituido en un espacio de encuentro, de diálogo, a partir de la identificación de debilidades y oportunidades.
COSTA RICACOSTA RICACOSTA RICACOSTA RICA amPanamáamPanamá.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POST-GRADO FACILITADOR: PROFESOR: EDUARDO BARSALLO. ASIGNATURA:
Buen gobierno: Mejores prácticas en el ejercicio de los Consejos Superiores y Directivos de las IES Jorge Hernán Cárdenas S 17 Noviembre 2005.
Evaluación del Desempeño Docente. “Mitos y Realidades”
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ Facultad de Contaduría y Administración La práctica tutorial: Una competencia básica del Docente Universitario.
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
APRENDIZAJE INDEPENDIENTE: COMPETENCIA PROFESIONAL EN MEDICINA Dra. Rocío Quesada Castillo.
MAESTRÍA EN GERENCIA Y LIDERAZGO EN EDUCACIÓN
Comprometidos con el talento
GRUPO Nº DR. BENJAMÍN VALDEMAR CASTAÑEDA CASTAÑEDA 2.2. DRA. NANCY JO VARGAS 3.3. DRA. FRIDA CARMELA JIMENEZ GUILLÉN 4.4. DR. ARMANDO JOSE ROMAN.
Incorporación de Prácticas de Buen Gobierno en las IES
INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO. INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL.
2º Congreso de Graduados y Estudiantes de Tecnicaturas y Licenciaturas en Administración y Gestión Universitaria –
Programa de Formación y Actualización Docente. Programa de Formación y Capacitación Docente 1 Antecedentes El programa de capacitación docente se había.
Asamblea Consultiva Universitaria Jairo Ruiz. Democracia y participación Artículo 154. Definición. En concordancia con sus principios rectores, la Universidad.
ASOCIACIÓN PERUANA DE FACULTADES DE MEDICINACURSO DE ALTA GERENCIA DE FACULTADES DE MEDICINA MODULO IVGUIA DE TRABAJO DE GRUPOSACREDITACIÓN DE FACULTADES.
El curso académico Fundamentos Legales es teórico electivo, consta de tres (3) créditos académicos. Es un curso que forma parte de la oferta de la UNAD.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Facultad de Ciencias Medicas (Depto. De salud publica) Asignatura: Introducción a la salud publica. Docente:
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
1 XVII REUNI Ó N DE LA COMISI Ó N PERMANENTE DE LA CONFERENCIA IBERO-AMERICANA DE FACULTADES DE FARMACIA (COIFFA) FACULTAD DE FARMACIA UNIVERSIDAD DE COSTA.
Riesgos de Corrupción Dirección Nacional de Planeación y Estadística Apoyo-Vicerrectoría General-Sistema Integrado de Gestión Bogotá, abril de 2015.
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Laishí” Gestión Institucional.
Área Coordinadora y miembros de la REDAP- UH Coordinador: Centro de Estudios de Administración Pública- CEAP Miembros originales: CEDEM, (Dra. Alina Alfonso)
Plan de Desarrollo Institucional POR UNA EDUCACIÓN DE ALTA CALIDAD.
SER Y QUEHACER DE LA UNIVERSIDAD Qué es la Universidad? Misión Principios Objetivos VICERRECTORÍA DE DOCENCIA.
Transcripción de la presentación:

II Curso de Alta Gerencia de Facultades de Medicina GRUPO II Tema: Naturaleza de los Conflictos Universitarios Dr. Gonzalo Valdivia Torres (Presidente) Dr. Gonzalo Valdivia Torres (Presidente) Dr. Clyff Philae Alfaro Ludeña (Secretario) Dr. Clyff Philae Alfaro Ludeña (Secretario) Dr. José Viaña Pérez Dr. José Viaña Pérez Dr. Benjamin Valdemar Castañeda Castañeda Dr. Benjamin Valdemar Castañeda Castañeda Dra. Nancy Jo Vargas Dra. Nancy Jo Vargas Dra. Frida C. Jiménez Guillen Dra. Frida C. Jiménez Guillen Dr. Armando J. Román Velásquez Dr. Armando J. Román Velásquez Dr. David Matzunaga Torres Dr. David Matzunaga Torres Dr. Julio C. Vásquez Vargas Dr. Julio C. Vásquez Vargas Dr. Marco Antonio Cueva Benavides Dr. Marco Antonio Cueva Benavides Dr. Miguel Angel Marcelo Vereau Dr. Miguel Angel Marcelo Vereau

Naturaleza de los conflictos universitarios El grupo estableció la estrategia de analizar casos concretos de conflictos universitarios para identificar la naturaleza de ellos. El grupo estableció la estrategia de analizar casos concretos de conflictos universitarios para identificar la naturaleza de ellos. Cada uno de los miembros del grupo refirió el caso conflictivo en su facultad. Cada uno de los miembros del grupo refirió el caso conflictivo en su facultad. Se identifico que la naturaleza de los conflictos expuestos eran de carácter académico- administrativos; de perdida de la legalidad institucionalidad por intereses de grupos de poder y por incapacidad gerencial. Se identifico que la naturaleza de los conflictos expuestos eran de carácter académico- administrativos; de perdida de la legalidad institucionalidad por intereses de grupos de poder y por incapacidad gerencial.

Naturaleza de los conflictos universitarios Entre las causas identificadas de estos conflictos se encontró la desobediencia a las normas legales y éticas que rigen la institución, y en algunos casos falta el perfeccionamiento de las normas para adecuarlas al tiempos actuales. Entre las causas identificadas de estos conflictos se encontró la desobediencia a las normas legales y éticas que rigen la institución, y en algunos casos falta el perfeccionamiento de las normas para adecuarlas al tiempos actuales. El grupo recomienda actuar de forma responsable respetando, la ley universitaria, el estatuto y las normas internas de la institución manteniendo su autonomía universitaria. El grupo recomienda actuar de forma responsable respetando, la ley universitaria, el estatuto y las normas internas de la institución manteniendo su autonomía universitaria. Se debe capacitar a todos los docentes sobre la normatividad de sus derechos y obligaciones como docente universitario. Se debe capacitar a todos los docentes sobre la normatividad de sus derechos y obligaciones como docente universitario.

Naturaleza de los conflictos universitarios Todos los docentes deben conocer bien normatividad que rigen la actividad académico-administrativa y de investigación. Todos los docentes deben conocer bien normatividad que rigen la actividad académico-administrativa y de investigación. Por lo tanto se recomienda que ASPEFAM amplíe el programa de gerencia a todos los niveles del profesorado de las facultades. Por lo tanto se recomienda que ASPEFAM amplíe el programa de gerencia a todos los niveles del profesorado de las facultades.