La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Área Coordinadora y miembros de la REDAP- UH Coordinador: Centro de Estudios de Administración Pública- CEAP Miembros originales: CEDEM, (Dra. Alina Alfonso)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Área Coordinadora y miembros de la REDAP- UH Coordinador: Centro de Estudios de Administración Pública- CEAP Miembros originales: CEDEM, (Dra. Alina Alfonso)"— Transcripción de la presentación:

1

2 Área Coordinadora y miembros de la REDAP- UH Coordinador: Centro de Estudios de Administración Pública- CEAP Miembros originales: CEDEM, (Dra. Alina Alfonso) CETED (Dr. Antonio Iglesias Morell), Facultades de Contabilidad y Finanzas (Dra. Mariuska Sarduy González), Derecho (Dra. Lissette Pérez Hernández y MSc. Orestes Díaz Legón), Filosofía e Historia (Dr. Dayron Roque), Comunicación Social (Dra. Raiza Portal) y Geografía (Dra. Nancy Pérez Rodríguez). Nuevos Miembros: Universidad de Artemisa (Dra. María Julia Águila Aguilera), Centro de Estudios de Administración Pública y Empresarial, Dr. Oscar Fernández Estrada.

3 Objetivo de la REDAP- UH Trabajo en red de todos los miembros- Facultades y Centros de la UH o de otras Universidades del país y fuera de Cuba- que realizan investigaciones, publicaciones, eventos científicos, ponencias a estos eventos, docencia de pregrado y postgrado, tutoría de trabajos de tesis de licenciatura, maestría y doctorado, sobre temas relacionados con el eje principal de la REDAP, que es el perfeccionamiento de la Administración Pública cubana, siempre que el trabajo se realice bajo formas de coordinación que conecten a los distintos miembros de la REDAP mediante esfuerzos conjuntos.

4

5 OBJETIVOS ESPECÍFICOS Proponer la actualización y perfeccionamiento de conceptos, instituciones y procesos, en lo económico, político y jurídico, en el ámbito de la Administración Pública cubana actual. Implementar el enfoque geográfico-ambiental en los estudios dirigidos al desarrollo local en los territorios. Propiciar la incorporación del conocimiento sobre la dinámica demográfica del país en los procesos de toma de decisión en la Administración Pública a diferentes niveles, mediante la capacitación y sensibilización a decisores.

6 OBJETIVOS ESPECÍFICOS ( cont) Profundizar en el estudio de la tributación en Cuba, analizando los aspectos que contribuyan al perfeccionamiento del sistema tributario y aseguren la eficiencia del mismo. Profundizar en el perfeccionamiento de la gestión económica financiera de la AP. Identificar el rol y la responsabilidad de la AP en el desarrollo local y en la incorporación de todos los actores en torno a una estrategia. Definir los retos que impone el perfeccionamiento del modelo económico cubano a la AP., en particular la responsabilidad de ésta en la protección a los derechos de consumidores y usuarios.

7 Diagnosticar los procesos de comunicación y el estado de la información en las instituciones y los espacios públicos de las Administraciones locales. Proponer una estructuración del servicio público en Cuba con un enfoque multidisciplinario. Desarrollar una propuesta de sistema de indicadores para evaluar el funcionamiento de la Administración Pública en Cuba. Proponer un sistema de capacitación para servidores públicos que incluyan técnicas más modernas de resolución de conflictos en sus respectivos ámbitos de trabajo. OBJETIVOS ESPECÍFICOS (cont.)

8

9 IMPACTOS Los resultados de investigación obtenidos, por miembros de la Red permitieron que: - la REDAP- UH coordine un libro sobre Administración Pública cubana. - Se haya celebrado el Primer Taller Anual sobre Retos actuales Administración Pública. - Se hayan compilado todas las ponencias para la publicación de un libro en formato digital. Miembros de la red que tienen participación: FFH, FEC, CONFIN, Derecho, Geografía, CEAP.

10 IMPACTOS ( cont.) Se logró coordinar el trabajo de miembros de la REDAP con otras redes universitarias de investigación: - Participación como panelistas en mesas de trabajo en eventos. (Ejemplo: Evento de la Red de Desarrollo Local, celebrado por la Facultad de Geografía, con docentes del CEAP y de la Facultad de Derecho). - Se trabaja en estudios de impacto de dinámicas de población en la Administración Pública, en los municipios de Arroyo Naranjo, San Miguel del Padrón y Centro Habana, en el marco de las investigaciones realizadas por la red “Estudios de Población”, coordinada por el CEDEM.

11 IMPACTOS ( cont.) Se sumaron nuevos miembros a la Red como resultado de la diversificación de las acciones hacia otras esferas de actuación no académicas. Se logró captar el interés de instituciones estatales, sobre todo OACE, que han manifestado su interés en formar parte del trabajo científico de la RED, a través de la participación de sus funcionarios aspirantes a maestría de Administración Pública, en eventos y publicaciones de la REDAP.

12 IMPACTOS ( cont.) Se han logrado avances en el trabajo con la ANEC. Y con la UNJC., incrementándose la participación de los miembros de la REDAP en eventos organizados por esta asociación, y manteniéndose de manera estable un trabajo de colaboración docente.

13 Financiamiento otorgado y documentación de su ejecución Fueron asignados a la Red 3.000,00 C.U.C. Formalizado en Carta de Disponibilidad de 28 de enero de 2015 y aún sin ejecutar. Destinados a financiar la edición e impresión de los libros “Una mirada al Consumo y los Consumidores” y “Administración Pública y Desarrollo Local”, ambos entregados a la Editorial UH.

14

15 2016 Publicaciones conjuntas entre miembros de la Red, en Revistas especializadas y monografías, sobre temas relacionados con el perfeccionamiento de la Administración Pública. Todo el año. Entrega de una propuesta de proyecto de investigación al Programa Nacional. Integra las líneas de investigaciones y proyectos aislados del CEAP y de otros miembros de la REDAP, en un macroproyecto sobre Perfeccionamiento de la Administración Pública cubana. En este proyecto participarán miembros de la REDAP como el Centro de Estudios de Administración Pública de la Escuela de Superación de Cuadros del Estado y el Gobierno y la Universidad de Artemisa. Enero- Febrero.

16 2016 Presentación de las obras en edición: Una mirada al consumo y los consumidores y Administración Pública y Desarrollo Local. Segundo semestre del año. Organización y coordinación del II Taller anual de Administración Pública, con participación de miembros de la REDAP. Mes de noviembre.

17 2016 Organización y coordinación de: Seminario sobre Servicios Públicos. Mes de marzo. Segundo Taller Anual sobre AP. Trabajo metodológico interdisciplinario entre miembros de la REDAP para fundamentar la pertinencia de una Disciplina de Administración Pública. Todo el año. Ejecución de cronograma de trabajo previsto en Estrategia de Formación Doctoral del CEAP, mediante trabajo interdisciplinario de la REDAP. Todo el año.

18 2016 Presentación de ponencias en coautoría entre miembros de REDAP para Universidad 2018, sobre temas comunes relacionados con el perfeccionamiento de la Administración Pública. En los meses en que se organice el evento de base, y el provincial.

19 2016 Realización de sesiones científicas en colaboración con el Consejo Científico del CEAP, para: la discusión de temas científicos relacionados con los objetivos de la REDAP. Todo el año. Las predefensas/defensas de tesis de las maestrías o los diplomados.

20 2016 Identificación de temas de investigación que relacionen los puntos de vista científicos de los diferentes miembros de la REDAP, para su propuesta a estudiantes de pregrado y de maestrías de la UH, sobre todo de la Maestría en Administración Pública del CEAP. Todo el año. Culminación de los trabajos de puesta en marcha del sitio Web de la REDAP, desde el CEAP para perfeccionar la visualización de las actividades de la Red. Primer semestre del año.

21


Descargar ppt "Área Coordinadora y miembros de la REDAP- UH Coordinador: Centro de Estudios de Administración Pública- CEAP Miembros originales: CEDEM, (Dra. Alina Alfonso)"

Presentaciones similares


Anuncios Google