Experiencias de Desarrollo Cajas Municipales de Ahorro y Crédito.

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Transcripción de la presentación:

Experiencias de Desarrollo Cajas Municipales de Ahorro y Crédito. JOEL SIANCAS RAMIREZ Presidente de la Federación Peruana de Cajas de Ahorro y Crédito FEPCMAC, Perú Noviembre del 2,004

Principios de las Cajas Municipales Plena cobertura de costos. Clara estrategia institucional: Actividades Servicios Mercado Objetivo Utilización de una tecnología financiera adecuada que les otorgue competitividad frente a otras instituciones. Desarrollo ordenado y progresivo, garantizando seguridad, solidez y confianza a largo plazo. Gradualmente se van introduciendo servicios financieros cada vez más complejos en la medida que se van perfeccionando los productos, alcanzando mayor eficiencia en la gestión de acuerdo a las necesidades de los clientes.

Cobertura a nivel nacional estamos en los 24 departamentos Amazonas Anchash Apurimac Arequipa Ayacucho Cajamarca Cuzco Huancavelica Huanuco Ica Junin La Libertad Lambayeque Lima Loreto Madre de Dios Moquegua Pasco Piura Puno San Martin Tacna Tumbes Ucayali TOTAL Población por Departamento 435,556 1´123,410 470,719 1´113,916 561,029 1´515,827 1´223,248 451,508 822,804 698,437 1´260,773 1´528,448 1´131,467 8´679,569 919,505 102,174 160,232 270,987 1´660,952 1´280,555 767,890 301,960 206,578 460,557 27´148,101 N° Oficinas 4 8 10 3 7 1 9 11 13 17 6 5 151 Población por Agencias 108,889 140,426 117,680 111,392 187,010 216,547 152,906 451,508 274,268 77,604 180,110 138,950 125,719 667,659 131,358 25,544 40,058 270,987 97,703 213,426 153,578 100,653 34,430 460,557 179,789 FEDERACION PERUANA DE CAJAS MUNICIPALES DE AHORRO Y CREDITO

Ranking de Créditos, Depósitos y Patrimonio Al 30 septiembre En Miles de US$

Ranking de Créditos, Depósitos y Patrimonio Al 30 septiembre En Miles de US$

Número de Clientes de Créditos y Ahorro Al 30 septiembre

Objetivos Permanentes. Crecimiento de los servicios financieros que permita ampliar cobertura, facilitar el acceso a un mayor número de personas al mercado financiero, satisfaciendo mejorar la demanda. Lograr un grado de Intermediación que reduzca la dependencia de fondos. Mejorar niveles de eficiencia mediante la administración optima de los recursos. Manejo sano de cartera. Incorporar modernas tecnologías en comunicación e informática para lograr servicios que permitan mejorar constantemente nuestros niveles de atención, servicio e incrementar la productividad y eficiencia. Generar adecuado retorno a la inversión.

Experiencia de Gestión. Tecnología crediticia Sustituye garantías materiales por referencias del cliente. (capacidad y voluntad de pago). Recursos Humanos: selección y capacitación. Seguimiento y control de diferentes entidades. Control Interno Unidad de Riesgos Auditoria Interna. S.B.S. FEPCMAC Contraloría General de la República. DNPP.

Mercado Objetivo Promovemos el desarrollo financiero en sectores con limitadas oportunidades para acceder a los servicios del desarrollo financieros. Apoyamos actividad productivas. Promovemos el ahorro y su movilización. Brindamos mayores servicios financieros que satisfacen las necesidades de nuestros clientes.

Practicas innovadoras Mejora constante, constante innovación. Alfabetizar al cliente en uso del sistema financiero Objetivo facilidad de atención, y rapidez en el servicio. . Bicmatic (Ordenador de colas). Interconexión Tarjetas de débito Credit Scoring Uso de palm. Consulta de saldos electrónica., en Línea

Perspectivas Mayor Competencia. Desarrollo de tecnologías adecuadas a las necesidades del cliente. Crecimiento en número de agencias y oficinas (ampliar cobertura) Variedad de productos financieros. Continuar con el proceso de profundización del Sistema Financiero (Bancarización).

FEDERACION PERUANA DE CAJAS MUNICIPALES DE AHORRO Y CREDITO A nombre del sistema de Cajas Municipales, agradezco la atención dispensada FEDERACION PERUANA DE CAJAS MUNICIPALES DE AHORRO Y CREDITO