NUEVAS ACCIONES DE LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS DE DESARROLLO PARA IMPULSAR EL INCREMENTO DE LA COMPETITIVIDAD DE LAS MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS Martes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BeyondBanking “Banking on Global Sustainability” Hans Schulz General Manager Structured and Corporate Finance.
Advertisements

Corporación Interamericana de Inversiones XII FORO IBEROAMERICANO DE SISTEMAS DE GARANTIAS PARA LA MICRO Y PYME de Noviembre de 2007 Santiago de.
1 Resultados del SCP Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente Tercera reunión de expertos regionales sobre Producción más limpia y.
PROBLEMÁTICA A ENFRENTAR A pesar de la gran importancia de las MYPE en la economía local, regional y nacional, este sector empresarial enfrenta una serie.
Agroindustria: Oportunidades Regionales frente al TLC
PLAN DE PRODUCTOS PECUARIOS
PLAN DE MARKETING PRODUCTOS AGROPECUARIOS (HORTALIZAS)
PLAN DE MARKETING PRODUCTOS PECUARIOS (CUYES)
Sociedad Nacional de Industrias
Intercambios Sur-Sur sobre prácticas óptimas para el desarrollo de estrategias de PI y desarrollo de marcas en los países en desarrollo y PMA. El Cairo,
Gestión Tecnológica en la Empresa
EL EMPRENDIMIENTO El emprendimiento es una tendencia mundial:
Costo de Envío de Remesas
La asociatividad como herramienta de competitividad
“Mercados, Retos y Oportunidades para la financiación y establecimiento de líneas de créditos para proyectos verdes en América Latina y el Caribe”. Morelia,
PARTICIPACIÓN Impulsar y facilitar la colaboración y ejecución de programas, proyectos y campanas que permitan la participación en todos sus ámbitos. Vivienda.
Fondo Cultura BA PROGRAMA METROPLITANO DE FOMENTO DE LA CULTURA, LAS ARTES Y LAS CIENCIAS.
Taller “Yo Emprendo”.
Bancarización, igualdad de oportunidades y superación de la pobreza Raimundo Monge Zegers 21 de junio 2005.
Agosto 30 – Septiembre 1.
PROEXPORT COLOMBIA Uno de esos servicios es el Programa Expopyme que viene operando desde agosto del 99 y en la actualidad tiene un grupo de 1680 empresas.
¿QUÉ PUEDEN APORTAR LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS AL DESARROLLO DEL PAIS? GENERACION DE EMPLEO POTENCIAL EXPORTADOR REPRESENTAN.
Presentación Objetivos de la Política
Ministerio de Planificación Gobierno de Chile
International Training Centre, OIT
Fondo Pyme 1.
Programa Opciones Productivas Reglas de Operación 2007 Marzo 2007.
Eugenio Barrios, WWF-Mexico Taller Regional de Agua y Cambio Climático para América Latina y el Caribe: Retos y Oportunidades en Adaptación al Cambio Climático.
Centro de Incubación de Empresas
16 AÑOS DE EXPERIENCIA NOS RESPALDAN
Estrategia de acción para facilitar un proceso de mejora de la competitividad sistémica y sostenible. Identificación de clusters.
Pre - Diagnóstico del Sector Textil de la zona Metropolitana
Productos Financieros Estandarizados
SESIÓN LECTIVA 1 ESQUEMAS INNOVADORES PARA SUPERAR
NUEVOS ESQUEMAS DE ACCIÓN CONJUNTA QUE PUEDE PROMOVER LA BANCA DE DESARROLLO PARA AUMENTAR EL PODER NEGOCIADOR DE LAS MYPES, FORTALECER SU CAPACIDAD DE.
ALIDE - NACIONES UNIDAS - COFIDE Cristián Palma Arancibia Gerente de Intermediación Financiera Corporación de Fomento de la Producción CORFO-CHILE CONSULTA.
Plan Nacional de Desarrollo 1995 – 2000
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las Pymes?
1 Antecedentes Plan Nacional de Desarrollo 2001 – 2006 En su apartado 6 denominado Área de Crecimiento con Calidad, establece como uno de los objetivos.
Septiembre, Contenido 1.¿ Por qué los precios altos y volátiles son relevantes? 2.¿Qué tan vulnerables son los países? 3.¿Cuáles son algunas soluciones.
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
Fortalecimiento de las Cadenas Productivas Arroceras en la Región
Programa de Acceso al Crédito y Competitividad para MiPyME -PACC-
“Impulsando a las pequeñas y medianas empresas hacia una mejor gestión y responsabilidad social”
MANTENIMIENTO DEL TEJIDO EMPRESARIAL E INCENTIVACION PARA LA CONTRATACION EN EL MEDIO RURAL “ AYUDA A EMPRESAS EN EL MEDIO RURAL DE LA PROVINCIA DE PALENCIA”
II Reunión de los Grupos de Trabajo - 1 y 2 de la CIMT/OEA Sarah Jeanne Xavier Jefe de División Asesoría Internacional/GM/MTE Área Internacional Ministerio.
Viceministerio de Micro y Pequeña Empresa
PRESENTACIÓN FONTEC - CORFO
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
Cierre de órdenes Informe compras Horas extras Mantenimiento / Servicio al taller Presencia / taller Ene.Feb.Mar.Abr.May.Jun.Jul.Ago.Sep.Oct.Nov.Dic. CONTROL.
Departamento de Desarrollo Social y Empleo
MECANISMOS DE FINANCIACIÓN Septiembre de Mecanismos para asegurar el pago de sus exportaciones BANCO DE DESARROLLO.
PIRAMIDE EMPRESARIAL Mediana Mediana Grande Grande Pequeña Pequeña De Proyección De Proyección De Subsistencia De Subsistencia
Grupo de discusión II. Cuáles son los principales desafíos de las iniciativas de los pequeños productores en el sector rural y cuáles deberían ser las.
Centros de Desarrollo Empresarial (CDE’s). ES UN CENTRO DE SERVICIOS Y APOYO PARA EMPRENDEDORES Y LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS QUE FAVORECE.
LAS TASAS DE INTERÉS: UN FACTOR DE EQUILIBRIO ENTRE LA CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO Y LA RENTABILIDAD DE LAS INSTITUCIONES QUE FINANCIAN A LAS MICRO Y PEQUEÑAS.
Primera Consulta Regional “REPENSANDO EL ROL DE LOS BANCOS DE DESARROLLO NACIONALES” (Lima Perú, 12 y 13 de Junio, 2006) ALIDE - NN.UU - COFIDE FINANCIAMIENTO.
Red Federal de Políticas Sociales “Pretendemos desarrollar una red federal de políticas sociales que incluya las responsabilidades propias de la Nación,
Perfil de Proyecto: Centro Satélite de Producción para Artesanos de la Madera Abril del 2004.
MECANISMOS INSTITUCIONALES DESARROLLADOS PARA APOYAR LA INNOVACIÓN.
Recomendaciones de políticas de empleo e ingresos en la planificación y gestión local.
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
Programa regional estratégico para América Latina Reunión de Grupo de Expertos Presentación de Uruguay.
Impulsar la competitividad y modernización del tejido empresarial, a través del fortalecimiento de los vínculos productivos y comerciales de las unidades.
Estrategia de innovación. Se encarga de contribuir a la formación integral del capital humano necesario para el desarrollo social y económico de México.
PRODUCCION ARTESANAL, SERIE Y EN CADENA
Nuevos criterios para la evaluación de proyectos. El Banco República y el financiamiento a la Inversión.
Taller sobre Apoyo a las Mipymes exportadoras con un enfoque de genero – LAC Flavors 2012 Alejandra Eguíluz, Especialista de Integracion y Comercio. 13.
Dirección de Recursos Humanos
Informe de Evaluación de Resultados 4to. Trimestre 2017
Transcripción de la presentación:

NUEVAS ACCIONES DE LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS DE DESARROLLO PARA IMPULSAR EL INCREMENTO DE LA COMPETITIVIDAD DE LAS MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS Martes 19 de noviembre del 2002 SESIÓN LECTIVA 2

LA ESTRATEGIA 1.Fomento y equilibrio entre la iniciativa individual y la acción conjunta

LA ESTRATEGIA 2. Proceso gradual de formalización y de articulación productiva con la economía moderna

LA ESTRATEGIA 4.Un acceso efectivo al respaldo integral (información, capacitación, financiamiento, asistencia técnica, articulación productiva, promoción comercial y soporte tecnológico)

LA ESTRATEGIA 5.Internacionalización de la unidad productiva

LA ESTRATEGIA 6. Impulso al desarrollo de ventajas competitivas de las muy pequeñas unidades productivas

LAS MICRO EMPRESAS Y LOS MICRO EMPRENDEDORES HAN DEMOSTRADO EN DIVERSOS PAÍSES TENER CIERTAS VENTAJAS COMPETITIVAS, QUE PERMITEN IMPULSAR SU DESARROLLO, CUANDO SON ADECUADAMENTE DESARROLLADAS.

pueden incorporar con mayor velocidad y menor costo las mejoras técnicas e innovaciones tecnológicas PRINCIPALES VENTAJAS DE PEQUEÑAS UNIDADES PRODUCTIVAS

pueden adoptar la especialización flexible con mayor oportunidad y menor inversión PRINCIPALES VENTAJAS DE PEQUEÑAS UNIDADES PRODUCTIVAS

pueden sustentar el vínculo operativo de compromiso y confianza en una relación personal PRINCIPALES VENTAJAS DE PEQUEÑAS UNIDADES PRODUCTIVAS

pueden incorporar elementos y significados culturales en su trabajo productivo PRINCIPALES VENTAJAS DE PEQUEÑAS UNIDADES PRODUCTIVAS

pueden atender con mayor efectividad nichos de mercado exclusivos y especializados con reducidos montos de demanda diferenciada PRINCIPALES VENTAJAS DE PEQUEÑAS UNIDADES PRODUCTIVAS

MICRO PEQUEÑA GRANDEMEDIANA ATENCIÓN DE DEMANDA MEDIOS MEDIOS /MEDIO BAJOS MUY ALTOS MEDIOS ALTOS / ALTOS INGRESOS POPULARES

MICRO PEQUEÑA GRANDE MEDIANA ATENCIÓN DE DEMANDA MEDIOS MEDIOS /MEDIO BAJOS MUY ALTOS MEDIOS ALTOS / ALTOS INGRESOS POPULARES

Boutique Gal. Arte Almacen Autoserv. CANAL DE DISTRIB. Tienda de Artesanías Tienda de Departam. Mercado Microcom. FAMILIA DE PRODUCTOS Artesanía industrial Artesanía mixta Artesanía Arte popular Souvenir CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN 10,000 1, COSTO Y PRECIO 10,000 1, ESTRATO TALLER ARTESANAL Pequeña empresa Mediana empresa Empresa grande ARTISTA A B C D E SIGNI- FICADO A B C D E OTROS USOS E D C B A A B C D E CALIDAD INSUMOS A B C D E CALIDAD DISEÑO MERCADO $$$$$$$ CULTURA $$$$$$$ CULTURA $$$$$$$ CULTURA $$$$$$$ CULTURA $$$$$$$ CULTURA B C D E INDIVIDUAL DIVISIÓN TRABAJO ECONOM. ESCALA INDIVID. COORDIN. PRODUCC. EN SERIE PROCESO

FAMILIA DE PRODUCTOS Artesanía Arte popular ESTRATO TALLER ARTESANAL ARTISTA Mercado Microcom. Tienda de Artesanías $$$$$$$ CULTURA $$$$$$$ CULTURA MERCADO CANAL DE DISTRIB. CANAL DE DISTRIB. INTERMEDIARIO

A B CREATI- VIDAD A B OTROS USOS E B A B CALIDAD INSUMOS A B CALIDAD DISEÑO PROCESO B INDIVID. COORDIN. INDIVIDUAL CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN 10 1 COSTO Y PRECIO 10,000 1,000 FAMILIA DE PRODUCTOS Artesanía Arte popular ESTRATO TALLER ARTESANAL ARTISTA 10,000 1, Mercado Microcom. Tienda de Artesanías $$$$$$$ CULTURA $$$$$$$ CULTURA MERCADO CANAL DE DISTRIB. CANAL DE DISTRIB.

10,000 1, Mercado Microcom. Tienda de Artesanías $$$$$$$ CULTURA $$$$$$$ CULTURA ESTRATO FAMILIA DE PRODUCTOS CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN OTROS USOS PROCESO MERCADO CANAL DE DISTRIB. CANAL DE DISTRIB. COSTO Y PRECIO CREATI- VIDAD CALIDAD INSUMOS CALIDAD DISEÑO TALLER ARTESANAL INDIVID. COORDIN. C CC C Artesanía Mixta ARTISTA A INDIVIDUAL D BB B 5 8,000 Artesanía

10,000 1, Mercado Microcom. Tienda de Artesanías $$$$$$$ CULTURA $$$$$$$ CULTURA TALLER ARTESANAL ARTISTA B INDIVIDUAL Artesanía mixta 10 6,000 C CC C Artesanía industrial INDIVID. COORDIN B DD D FAMILIA DE PRODUCTOS CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN COSTO Y PRECIO ESTRATO MERCADO CANAL DE DISTRIB. CANAL DE DISTRIB. OTROS USOS PROCESO CREATI- VIDAD CALIDAD INSUMOS CALIDAD DISEÑO

Mercado Microcom. Tienda de Artesanías $$$$$$$ CULTURA $$$$$$$ CULTURA ESTRATO TALLER ARTESANAL ARTISTA 10,000 1, INDIVID. COORDIN. INDIVIDUAL MERCADO CANAL DE DISTRIB. CANAL DE DISTRIB. FAMILIA DE PRODUCTOS CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN COSTO Y PRECIO CALIDAD INSUMOS OTROS USOS PROCESO CREATI- VIDAD CALIDAD INSUMOS CALIDAD DISEÑO Souvenir 7, B DD D A EE E Artesanía industrial

Artesanía industrial Souvenir Mediana empresa Empresa grande Mercado Microcom. Tienda de Artesanías $$$$$$$ CULTURA $$$$$$$ CULTURA FAMILIA DE PRODUCTOS CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN COSTO Y PRECIO ESTRATO CALIDAD INSUMOS MERCADO CANAL DE DISTRIB. CANAL DE DISTRIB. OTROS USOS PROCESO TALLER ARTESANAL ARTISTA E E B INDIVID. COORDIN. INDIVIDUAL A Souvenir , A A EE E CC E CREATI- VIDAD CALIDAD INSUMOS CALIDAD DISEÑO 10,000 1, D E D E B A D E D E ECONOM. ESCALA PRODUCC. EN SERIE

MERCADO CANAL DE DISTRIB. CANAL DE DISTRIB. Boutique Gal. Arte Tienda de Departam. $$$$$$$ CULTURA $$$$$$$ CULTURA FAMILIA DE PRODUCTOS Artesanía Arte popular ESTRATO TALLER ARTESANAL ARTISTA

MERCADO CANAL DE DISTRIB. CANAL DE DISTRIB. Boutique Gal. Arte Tienda de Departam. $$$$$$$ CULTURA $$$$$$$ CULTURA FAMILIA DE PRODUCTOS Artesanía Arte popular ESTRATO TALLER ARTESANAL ARTISTA

ingresos bajos MEDIANAS EMPRESAS GRANDES EMPRESAS mercado turístico

ingresos bajos MEDIANAS EMPRESAS mercado turístico GRANDES EMPRESAS

ingresos bajos MEDIANAS EMPRESAS GRANDES EMPRESAS mercado turístico

ESPECIALIZACION

SOLO PARA AMANTE DE LA EQUITACION SOLO PARA EXPERTOS DEL BRIDGE SOLO PARA ACTORES SOLO PARA TURISTAS DE FRANCIA SOLO PARA DIPLOMATICOS SOLO PARA PROFESIONALES DEL BUCEO SOLO PARA INTEGRANTES DEL "JET SET"

SOLO PARA TURISTAS DE TERCERA EDAD SOLO PARA AFICIONADOS DE ALBERTO CORTES SOLO PARA ESCRITORES SOLO PARA PROTECTORES DE LA NATURALEZA SOLO PARA SOLTEROS ALEGRES SOLO PARA AMANTES DE MOZART SOLO PARA PROPIETARIOS DE HOTELES

SOLO PARA TURISTAS DEL JAPON SOLO PARA LECTORES DE OSCAR WILDE SOLO PARA AMANTES DEL TEATRO SOLO PARA ARQUEOLOGOS Y ANTROPOLOGOS SOLO PARA MEDALLISTAS OLIMPICOS SOLO PARA COLECCIONISTAS SOLO PARA GALARDONADOS (OSCAR- ARIEL)

SOLO PARA GOURMETS JUL-AGO SOLO PARA GENERALES MAY-JUN SOLO PARA PADRES E HIJOS MAR-ABR SEP-OCT SOLO PARA MIGRANTES SOLO PARA PERSONAS, NO PARA GENTE NOV-DIC ENE-FEB SOLO PARA CINEFILOS

EN FUNCIÓN DE SUS VENTAJAS COMPETITIVAS, LA MAYORÍA DE LAS PEQUEÑAS UNIDADES PRODUCTIVAS EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE ESTÁN PRODUCIENDO LO QUE NO DEBIERAN PRODUCIR, VENDIENDO DONDE NO DEBIERAN VENDER Y COMPRANDO DONDE TAMPOCO DEBIERAN COMPRAR. DEFICIENCIA ESTRUCTURAL QUE SE PRETENDE INFRUCTUOSAMENTE COMPENSAR EN OCASIONES CON SUBSIDIOS, FINANCIAMIENTO BARATO Y TRANSFERENCIAS FILANTRÓPICAS ASISTENCIALISTAS.