LIC. ROSA LIGARDA MIRANDA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Departamentalización: Es la agrupación de empleados y tareas, combinando estas en forma lógica y eficiente, para alcanzar las metas y objetivos organizacionales.
Advertisements

Administración LOGÍSTICA
Sylvia yañez P. Enfermera
NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
“GESTIONAR Y DESARROLLAR LA ADECUADA COMUNICACIÓN ENTRE LAS PERSONAS QUE ATIENDEN Y CUIDAN A LOS PACIENTES”
Organización, Importancia y sus Principios
1.6. Tu éxito nos mueve! Por que ya hemos estado ahí ¿Qué te preocupa? Metas no cumplidas Descontrol en tu organización P r o c e s o s i n e f i c i.
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE SALUD
Funciones del Vice director de Servicios Médicos
“OMAPEDs”. Oficinas. Municipales de. Atención a las. Personas con
1.6. Planear bien y ejecutar mejor Por que ya hemos estado ahí ¿Qué te quita el sueño? Metas no cumplidas Desorden en tu organización P r o c e s o s.
ADMINISTRACION DE LAS ORGANIZACIONES
FUNCIONES DEL DIRECTOR
Maria Eugenia de la Peña Especialista de Agua y Saneamiento
Integrantes Herrera Claudia Saldaño Ada Sanchez Sergio 27 de marzo de 2014.
ORGANIZACION ETAPA 3.
SISTEMA DE REFERENCIA Y CONTRARREFERENCIA
Instituto de Oftalmología "La Arruzafa" Hospital "La Arruzafa"
IMPORTANCIA Y PRINCIPIOS DE ORGANIZACIÓN
INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD LABORATORIO ARCHIVÍSTICA I
MÉTODO DE ARCHIVAMIENTO DE HISTORIAS CLÍNICAS
RECURSOS HUMANOS UNIDAD I. FUNDAMENTOS DE LA
Manual Estratégico de Comunicación Institucional, Pública y de Rendición de Cuentas de la Honorable Cámara de Representantes de Colombia La Honorable Cámara.
La Calidad en la E.S.E San Cristóbal
SISTEMAS NACIONALES DE SANGRE
ORGANIZACIÓN DEL PROCESO ADMINISTRATIVO
SISTEMAS ADMINISTRATIVOS DE LA EMPRESA
Gestión de personas Rodrigo Ahumada.
Planeación.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
TrujilloMaterial Examen 1 Salud y Seguridad1 Conceptos Básicos Material Examen 1 Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR Recinto de.
DEFINICIONES Y CONCEPTOS BASICOS DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO
Administración Hospitalaria
Sus recursos son productos
ORGANIZACIÓN.
TRANSVERSAL BIOSEGURIDAD
SISTEMA DE COMANDO DE INCIDENTE (SCI)
ADMINISTRACION EN ENFERMERIA
DIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO
EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO HOSPITAL EL CARMEN DEL MUNICIPIO DE AMALFI POLÍTICA DE ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO (Resolución 182 de 2008) EMPRESA SOCIAL DEL.
EL SADC El Servicio de Admisión y Documentación Clínica integra los contactos y movimientos asistenciales de todos los pacientes en el hospital y en su.
MANUAL DE FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS
Decreto Ejecutivo H del 13 de octubre del 2003 Conformación, organización y funcionamiento del Departamento de Control y Evaluación de la Gestión.
3. El Proceso de Organización
UNIDAD I. FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
Conceptos Básicos Material Examen 1
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL VALLE DEL MEZQUITAL TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN NOMBRE DE LAS INTEGRANTES: BRENDA BARRERA PÉREZ MARICELA SERRANO.
Sesión I: Introducción a la administración
ADMINISTRACIÓN y PRÁCTICA DE OFICINA
BRIGADA CONTRA INCENDIOS
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA CONTABILIDAD LUNA HERNANDEZ LESLY ENID JUAREZ CALDERON CESAR ADAN 6530 AREA III.
Administración de Suministros
Filosofía de la calidad de Crosby.
FUNCIONES DEL TUTOR VIRTUAL
GERENCIA EN SALUD.
ORGANIZACION.
Control Interno.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
DIRECCION REGIONAL DE SALUD MOQUEGUA
El Dr. Héctor Darío Forero tiene más de 20 años de experiencia en el tratamiento médico y quirúrgico de patologías oculares..
EMPRENDIMIENTO SOCIAL
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Laishí” Gestión Institucional.
Factores Críticos de Éxito
EL SADC El Servicio de Admisión y Documentación Clínica integra los contactos y movimientos asistenciales de todos los pacientes en el hospital y en su.
Organización es el establecimiento de la estructura necesaria para la sistematización racional de los recursos, mediante la determinación de jerarquías,
ADMINISTRACION CONTEMPORANEA
GESTIÓN & PROCESOS Seminario de Informática en Salud 12/11/2014.
Por: Jessica Rosado Vélez. La administración es el órgano social encargado de hacer que los recursos sean productivos, esto es con la responsabilidad.
Unidad II FUNCIONES ADMINISTRATIVAS
Transcripción de la presentación:

Organización de un Servicio de Diagnóstico por Imágenes en Oftalmología LIC. ROSA LIGARDA MIRANDA ENF. ASISTENCIAL DEL DEPARTAMENTO DE AYUDA AL DIAGNOSTICO POR IMAGENES

Realizar exámenes y estudios con fines de diagnostico y tratamiento. Asegurar el cumplimiento de las normas de bioseguridad, brindando a los pacientes la protección respectiva. Hacer uso correcto de los guías de atención de pacientes. Velar por el mantenimiento de equipos y material medico asignado al servicio, promoviendo su adecuado manejo por el personal encargado. OBJETIVOS

¿QUE ES ORGANIZACION?

Es un sistema de actividades conscientemente coordinadas formado por dos o más personas; la cooperación entre ellas es esencial para la existencia de la organización.

Una organización sólo existe cuando hay personas capaces de comunicarse y que están dispuestas a actuar conjuntamente para obtener un objetivo común

Planifica Administra Dinámica IMPORTANCIA

CARACTERISTICAS Reglas explícitas. Grado de formalización. La organización se da en un espacio, tiempo y cultura determinada Presenta conductas recurrentes. La organización es básicamente orden. CARACTERISTICAS

MEDICO Ecografía UBM OCT JEFE DE SERVICIO Administra Dirige Supervisa Consultoría Tutoría ENFERMERA Queratometria Biometría Preparación de pctes Adm. Insumos y/o material. División del trabajo Combinar responsabilidades Proporcionar facilidades y recursos PACIENTE Recibe Atención necesaria SECRETARIA Tramite documentario. Informes médicos. Solicita insumos y/o material. TEC. ENF. Recepciona pctes. Solicita HC. Da citas

EQUIPOS QUE COMPONEN UN SERVICIO DE AYUDA AL DIAGNOSTICO POR IMAGENES Ecógrafo estandarizado. Ultrabiomicroscopia. Autorefracto- queratometro. Lámpara de Hendidura con cámara fotográfica incorporada. Paquímetro. Topógrafo.

EQUIPOS QUE COMPONEN UN SERVICIO DE AYUDA AL DIAGNOSTICO POR IMAGENES Aberrometro HRT III. Histéresis corneal. Biomicroscopia especular. Campimetro. Tomógrafo. Angiografo. Potenciales visuales evocados. Electroretinograma.

ORGANIGRAMA Dirección General DEIDAEO DAAD Radiología Ecografía Cardiología

LOGROS Examenes \Años 2007 2008 2009 2010 2011 2012 Ecografia 4358 4280 5193 7315 7870 4153 Biometria 1179 1240 3432 4694 4665 2091 UBM 2783 1602 2879 1099 1055 370 Tomografia 3739 3066 3395 3951 4063 1895 Fuente: base de datos de INO Of. Estadística e Informática

Un organismo social depende, para su éxito de una buena administración, ya que sólo a través de ella, es como se hace buen uso de los recursos humanos, materiales, etc. con que ese organismo cuenta. La organización, permite obtener resultados satisfactorios alcanzando así las metas trazadas. La organización, evita la lentitud e ineficiencia y reduce o elimina la duplicidad de esfuerzos. La organización puede darse donde exista un organismo social, y de acuerdo con su complejidad, ésta será más necesaria CONCLUSIONES