REDES DE COMPUTADORAS LINA MARCELA HERRERA P ASIGNATURA:OFIMATICACARRERA: TECNOLOGIA EN INFORMATICA APLICADA UNIVERSIDAD CATOLICA MANIZALES JUNIO 2 / 2004.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Redes Informáticas I Redes Informáticas I – Antonio Humberto Morán Najarro.
Advertisements

“ Tipos de Redes” POR TAMAÑO.
INTEGRANTES MARIA JULIA BARRIOS GONZALEZ MAYRA STEPHANIE SANCHEZ RAMIREZ.
Redes Informáticas.
Ing. Katty Lagos Ortiz. Imagine un escenario en el que una organizaci ó n tiene 10 empleados que usan computadoras para realizar sus tareas diarias. Adem.
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
Redes de comunicaciones Clasificación y topologías
. RED DE COMUNICACIÓN EN BASE A SU ALCANCE
Redes Informáticas Andrea Martínez 4º C.
REDES Las redes de comunicación de datos son utilizadas para que varias computadoras se comuniquen y puedan intercambiar datos y información. A si como.
REDES DE COMPUTADORA.
DIPLOMADO EN OPERADOR DE SOFTWARE BÁSICO
REDES COMUNICACIÓN DIGITAL. Redes de Área Local (LAN)  Son redes de propiedad privada, de hasta unos cuantos kilómetros de extensión. Por ejemplo una.
REDES DE COMPUTADORES ETHERNET
 Sincronismo. En toda transmisión debe existir un acuerdo entre el receptor y el emisor, y pueden llegar a él de dos formas: Síncrona, es decir, utilizando.
Ing. Denis Arturo Zárate Victoria Introducción a las redes de Comunicación de datos Instituto Superior Tecnológico Público “Argentina” ESPECIALIDAD COMPUTACIÓN.
 En 1991, la asociación de las industrias electrónicas desarrolló el estándar comercial de telecomunicaciones designado “EIA/TIA568; el cual cubre el.
Conceptos Básicos de Redes. Ing. Carlos Manuel Guerrero Jiménez
CONCEPTOS BASICOS DE REDES
NETWORKING YANNICK STEVEN LOPEZ PEÑA SANDRA JAZMIN GOMEZ LONDOÑO – CODIGO NOMBRE – CODIGO NOMBRE – CODIGO HERRAMIENTAS TELEMATICAS PRESENTADO.
Definición ¿Que es una red?¿Que es una red? Es la unión de dos o más computadoras que se conectan para comunicarse entre sí. Estas computadoras no deben.
Redes de computadores.
EQUIPO: CHIQUITAS BEBES INTEGRADO POR:  Gasca Camacho Paulina Karina  Méndez Martínez Carla Elizabeth  Reyes Leòn Julia Alejandra  Sánchez Amezquita.
RED DE COMPUTADORAS Es un conjunto de técnicas, conexiones físicas y programas informáticos empleados para conectar dos o más ordenadores. Los usuarios.
Vianney Rodríguez Tlacotzi 6°B Tec. Informática
Redes de computadoras WAN, LAN y MAN.
Redes Redes. Concepto Una red no es más que un grupo de computadoras conectadas mediante cables o algún otro medio. Pueden trabajar juntas de varias formas:
PAGINA WEB REDES DE COMPUTADORAS Abreu P. Carolina edu202
Benemérito Instituto Normal Del Estado “Gral. Juan Crisóstomo Bonilla” Lic. Educación Preescolar LAS TIC EN LA EDUCACIÓN DOCENTE: Alexandra Rossano Ortega.
Arquitectura de Redes Lo primero que tenemos que saber es, a que nos referimos cuando hablamos de arquitectura de red, bien pues nos referimos a las tecnologías.
Tipos de Redes y sus Topologias
ADMINISTACIÓN DE EMPRESAS Universidad de Cartagena
R EDES DE COMPUTADORES Por: Luis Fernando Rangel Acevedo Grado: 6A.
Introducción a la Computación Redes de Computadoras
1 Ana Mercedes Cáceres Instructor: Raúl Aguilar Año 2006 [Parte I ]
Yeison Alexis valencia cruz
Red inal á mbrica : El t é rmino red inal á mbrica en ingl é s es un t é rmino que se utiliza para designar la conexi ó n de nodos sin necesidad de una.
Arquitectura de Redes Curso de Bibliotecario Prof. Guillermo de Majo.
REDES. ¿Qué es una red de ordenadores? Una red la constituyen dos o más ordenadores que comparten determinados recursos de hardware (impresoras, sistemas.
REDES COMPUTACIONALES
¿QUÉ ES UNA RED? Sistema donde los elementos que lo componen son autónomos y estas conectados entre si, por medios lógicos o físicos. Visto de una perspectiva.
Redes De Computadores.
-LAN -WAN -MAN -WLAN y VLAN
Redes de la computador La definición más clara de una red es la de un sistema de comunicaciones, ya que permite comunicarse con otros usuarios y compartir.
Presentado por: Presentado por: Valentina Pérez Suarez Valentina Pérez Suarez.
ACTIVIDAD DE TRANSFERENCIA. DESCRIPCION  Deberán de realizar el siguiente diagnostico de la red implementada en el sitio visitado: (EMPRESA)  Topología.
* Por maria jose palacios gomez 6ª presentado a mr Edwar.
 Una red son dos ó más computadoras con sus periféricos asociados conectadas por un medio de comunicación.
Semana de ciencia y tecnología. Instalación de Red Local y Uso de los Recursos. 14 Noviembre 2013.
Computación e Internet Computación e Internet - Lcdo. Félix Bucarelo – COMPUTACIÓN E INTERNET Facilitador Lcdo. Félix Bucarelo.
FIN ARCHIVO 2-3 Una Red es justamente un sistema de comunicación que se da entre distintos equipos para poder realizar una comunicación eficiente, rápida.
RED DE COMPUTADORAS. También llamada red de ordenadores o red informática es un conjunto de equipos (computadoras y/o dispositivos) conectados por medio.
Universidad Metropolitana Introducción a la Computación
C ONCEPTOS BÁSICOS DE REDES. ¿Q UÉ ES UNA RED ? Es un conjunto de dispositivos físicos “hardware” y de programas “Software”, mediante el cual podemos.
o Es un conjunto de operaciones distribuidas, con la finalidad de compartir hardware y software o Permite el intercambio de información ente ordenadores.
C ONCEPTOS BÁSICOS DE REDES. ¿Q UÉ ES UNA RED ? Es un conjunto de dispositivos físicos “hardware” y de programas “Software”, mediante el cual podemos.
UD 1: “Introducción a los servicios de red e Internet” Las redes de ordenadores. Tipos. –Comunicación en la Red –Modelo OSI. Arquitectura TCP/IP. Gustavo.
3.3 Clasificación de las redes de computadoras
Es posible clasificar a una red de distintas maneras de acuerdo a su alcancered La relación funcional de sus componentes y su método de conexión La.
Clasificación de Redes de acuerdo a la Cobertura
QUE ES UNA RED Una red es un grupo de equipos de sobremesa o portátiles (y otros dispositivos de red, como impresoras) conectados entre sí El propósito.
REDES DE COMPUTADORAS. INTEGRANTES  Nayeli Ifreth Osuna Ramírez  Valeria Sánchez Manzo Segundo Cuatrimestre de Ingeniería Industrial.
Redes Informáticas. Significado de redes informáticas Una red es un sistema donde los elementos que los componen son autónomos y están conectados entre.
REDES DE COMPUTADORES Laury Sofía Mesa 6a. Definicion:  es un conjunto de equipos informáticos conectados entre sí por medio de dispositivos físicos.
Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática, es un conjunto de equipos informáticos.
Conjunto de elementos físicos y lógicos que proporcionan interconexión en un área privada y restringida. Por tanto, tiene entre otras las siguientes.
SABES SOBRE REDES? POR PABLO DAVID CHÁVEZ RICARDO.
#REDES.. ¿Qué es una red? Conjunto de computadores, equipos de comunicaciones y otros dispositivos que se pueden comunicar entre sí, a través de un medio.
CUADRO ESQUEMÁTICO REDES INFORMÁTICA – DANIEL MEJIAS CI:
Redes de Computadoras. ¿Qué es una red? Es un conjunto de dos o más computadores interconectadas entre sí y que intercambian información.
Transcripción de la presentación:

REDES DE COMPUTADORAS LINA MARCELA HERRERA P ASIGNATURA:OFIMATICACARRERA: TECNOLOGIA EN INFORMATICA APLICADA UNIVERSIDAD CATOLICA MANIZALES JUNIO 2 / 2004

REDES DE COMPUTADORAS

La tecnología clave ha sido la obtención y distribución de la información. El nacimiento y crecimiento sin precedentes de la industria de las computadoras, y el lanzamiento de satélites de comunicación

La diferencia entre RED DE COMPUTADORAS y UN SISTEMA DISTRIBUIDO radica en que el sistema distribuido la existencia de múltiples computadoras autónomas es transparente para el usuario.

USOS DE LAS REDES DE COMPUTADORAS Compartir los recursos y la meta es hacer que todo los programas, el equipo y especialmente los datos estén disponibles para cualquiera en la red, sin importar la localización física de los recursos y los usuarios. METAS: ALTA CONFIABILIDAD. ALTA CONFIABILIDAD. AHORRAR DINERO. AHORRAR DINERO. ESTABLECER REDES ES LA ESCALABILIDAD. ESTABLECER REDES ES LA ESCALABILIDAD.

REDES PARA LA GENTE Al iniciar la década de 1.990, las redes de computadoras comenzaron a prestar servicios en su hogar. Tres de los más estimulantes aspectos de esta evolución: Acceso a información remota. Acceso a información remota. Comunicación de persona a persona. Comunicación de persona a persona. Entretenimiento interactivo. Entretenimiento interactivo.

HARDWARE DE RED No existe una taxonomía generalmente aceptada dentro de la cual quepan todas las redes de computadoras, pero dos dimensiones sobresalen como importantes: La tecnología de transmisión y la escala. Hay dos tipos de tecnología de transmisión: Redes de Difusión. Redes de Difusión. Redes Punto a Punto. Redes Punto a Punto.

LAS REDES DE DIFUSÍÓN Tienen un solo canal de comunicación compartida por todas las maquinas de la red. Los mensajes cortos (llamados PAQUETES en ciertos contextos) que envían una maquina son recibidos por todos los demás. Los sistemas de difusión generalmente también ofrecen la posibilidad de dirigir un paquete a todos los destinos colocando un código especial en el campo de dirección.

REDES PUNTO A PUNTO Consiste en muchas conexiones entre pares individuales de maquinas. Para ir del origen al destino, un paquete en este tipo de red puede tener que visitar primero una o más maquinas intermedias.

RDES DE AREA LOCAL Generalmente llamadas LAN (local área networks) son redes de propiedad privada dentro de un solo edificio o campus de hasta unos cuantos Kilómetros de extensión. Las LAN se distinguen de otro tipo de redes por tres características: Tamaño. Tamaño. Tecnología de transmisión. Tecnología de transmisión. Topología. Topología.

REDES DE AREA METROPOLITANA O MAN. Básicamente es una versión más grande de una LAN, se basa en tecnología similar. La principal razón para distinguir las MAN como una categoría especial es que se ha adoptado un estándar para ellas y éste ya se está implementando: se llama D.Q.D.B (bus dual de cola distribuida).

REDES DE AREA AMPLIA Wan (Wide area network) se extiende sobre un area geográfica extensa, a veces un país o un continente; contienen una colección de maquinas dedicas a ejecutar programas de usuario también llamadas HOST.

La separación entre los aspectos exclusivamente de comunicación de la red (subred) y los aspectos de aplicación (host), simplifica enormemente el diseño total de la red. En muchas redes de área amplia, la subred tiene 2 componentes distintos: la línea de transmisión y los elementos de conmutación.

En casi todas las WAN la red contiene numerosos cables o líneas telefónicas cada una conectada a un par de enrutadores. Si dos enrutadores que no comparten un cable desean comunicarse, deberán hacerlo indirectamente por medio de otros enrutadores.

REDES INALAMBRICAS Hay personas que tienen maquinas de escritorio conectadas a LAN y WAN en la Oficina y quieren estar conectadas a su base de operaciones aun cuando estén lejos de casa o de viaje. Aunque las LAN inalámbricas son fáciles de instalar también tiene desventajas; su capacitada es de 1 a 2 Mbps, lo cual es mucho más lento que las LAN alambras.

INTERRREDES Existen muchas redes en el mundo a veces con diferentes Hardware y Software. La gente conectada de una red a menudo quiere comunicarse con gente conectada a una red distinta.

ENCUESTAS 1. Sabe usted que son redes de computadora?

Conoce usted los tipos de redes de difusión y redes de punto apunto

Sabe usted cuando una computadora esta interconectada

Conoce usted la clasificación de procesadores Inter. conectados según su escala

Sabe usted en que consiste la LAN