SERIE V CONTABILIDAD S I S T E M A S.

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Transcripción de la presentación:

SERIE V CONTABILIDAD S I S T E M A S

Catálogo de cuentas La estructura de la cuenta es configurable de uno a cinco niveles con un máximo de veinte dígitos. Esta estructura es flexible, ya que puede acomodar 4 dígitos en cada nivel en caso de necesitar los cinco niveles. No existen restricciones en cuanto al orden en la numeración de las cuentas del catálogo, es decir, su orden es totalmente libre.

Departamentos Su uso es opcional y tiene como finalidad obtener los reportes por diferentes entidades, tales como departamentos, centros de costo, sucursales, etc.

Multiejercicios Se pueden mantener las pólizas de varios ejercicios dependiendo de la capacidad de almacenamiento del equipo. Cuando ya no se cuente con espacio o cuando se desee, se pueden eliminar los ejercicios o las pólizas de los meses que se elijan.

Períodos abiertos El sistema permite capturar pólizas de meses anteriores y posteriores de cualquier ejercicio. Esta inmejorable facilidad no requiere de procedimientos especiales, con la fecha de la póliza basta para identificar el período a afectar.

Períodos abiertos No existen cierres mensuales ni del ejercicio. La póliza de cierre anual se crea para cancelar los saldos de las cuentas de resultados. Se pueden consultar e imprimir reportes de cualquier período; semanal, quincenal, mensual, trimestral, etc. de cualquier ejercicio presente.

Pólizas contables Se pueden registrar cuentas y consultar el catálogo durante la captura de pólizas. Opcionalmente se pueden registrar varios tipos de póliza, con la finalidad de agrupar las pólizas de cierta naturaleza en distintos diarios y llevar en forma automática su número.

Pólizas contables Las pólizas estándar o repetitivas se registran una sola vez y se copian con la frecuencia que les corresponda. El uso de prorrateos es muy útil cuando se desea distribuir en varias cuentas una cantidad en base a porcentajes fijos.

Pólizas contables Opcionalmente se aceptan saldos en rojo en los asientos. Las pólizas pueden ser emitidas en formas, ya sea inmediatamente después de capturar cada póliza o al terminar de capturar un grupo de ellas.

Pólizas contables Se permite leer pólizas externas de un archivo, tales como pólizas de otras sucursales, de otros sistemas MICROSIP, o bien, de otros sistemas externos. Los conceptos que se repiten con frecuencia en las pólizas se pueden registrar para agilizar posteriormente su captura.

Información fiscal Para facilitar el cálculo de impuestos, el sistema proporciona importante información fiscal como: Componentes inflacionarios. Ganancia y pérdida inflacionaria. Depreciaciones fiscales de los activos fijos.

Activos fijos Los activos fijos de la empresa se pueden registrar con el propósito de llevar el control de sus depreciaciones. El sistema permite calcular la depreciación contable y la fiscal, así como crear las pólizas correspondientes.

Presupuestos Si se desean manejar se pueden asignar para los doce meses del ejercicio, ya sea en forma manual o utilizando cualquiera de las opciones para hacerlo en forma automática. Se permite llevarlos para cuentas de balance y de resultados, así como al detalle de cuentas deseado.

Consolidación de empresas Se ofrece la opción de integrar la información contable de varias empresas en una empresa consolidadora, y así poder obtener reportes y estados financieros consolidados. Las cuentas del catálogo consolidador definen el nivel de consolidación deseado.

Recordatorios Se pueden registrar tipos de recordatorios para señalar los asientos de las pólizas que tengan alguna característica especial. Estos recordatorios pueden ser: falta de comprobante, gasto no deducible, falta de IVA, etc. Se ofrece un reporte que presenta los asientos que tengan recordatorios.

Traspasos Se incluye una opción para hacer traspasos directos de todos los asientos de una cuenta a otra, o sólo un grupo de ellos.

Reportes y estados financieros Aparte de los reportes que ya incluye el sistema, tales como mayores y auxiliares, saldos promedio, estado de resultados, etc. se permite diseñar otros reportes contables, así como estados financieros, de acuerdo a las necesidades particulares de cada empresa.

Reportes y estados financieros Se permite obtener razones financieras, así como los estados de origen y aplicación de recursos: flujo de efectivo, cambios en la situación financiera y cambios en el capital de trabajo.

Reportes y estados financieros Los estados financieros pueden incluir presupuestos, información del ejercicio anterior, o información de dos o todos los períodos de un ejercicio.

Reportes y estados financieros Los reportes y los estados financieros diseñados por el usuario pueden ser exportados, es decir, copiados a un archivo, de tal forma que puedan ser accesados por alguna herramienta de productividad, como una hoja de cálculo o algún lenguaje.