INTRODUCCIÓN A LA LENGUA DE SIGNOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Descripción Personal 20 preguntas.
Advertisements

Mi familia.
Exprésate Capítulo 1, Vocabulario 1.
VOCABULARIO: ¿Cómo te llamas? GRAMÁTICA: El verbo ‘ser’
Las materias en escuela
Me llamo __________ Clase 6NH La fecha es 18 de enero del 2012
Me llamo __________ Clase 6NH La fecha es el 11 de octubre del 2012 Propósito # 10: ¿Cómo repasamos para la prueba del Repaso A? Actividad Inicial: COPIA.
PROFESORAS TÉCNICAS DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD (PTSC)
¿Cómo te llamas? Me llamo ___________.
Ser vs. Estar. Los gatos _____ cerca del cine. están.
Así se dice Capítulo 1 Palabras interogativas
Español 1 Cap. 1: ser Repaso conjugación de ser. Da la forma indicada de ser Nosotros ___ alumnos. Somos Enrique ___ mi amigo. Es Tú ___ guapa. Eres Mi.
SALUDOS.
© 2011 Irma Mª Muñoz Baell INTRODUCCIÓN A LA LENGUA DE SIGNOS créditos teóricos Irma Mª Muñoz Baell Departamento de Filología Española, Lingüística General.
La entrevista Comunicación Verbos Ser Gustar Ver Tener Hacer Estar
¿Cómo te llamas? Yo me llamo
Bienvenidos a la clase de Español 1
Clases de Español Facilitadora: Judith Pinto
SER: to be (permanent) Yo soyNosotros somos Tú eresVosotros sois Usted Él es Ella Ustedes Ellos son Ellas.
INTRODUCCIÓN A LA LENGUA DE SIGNOS créditos teóricos
C1v1 repaso- esp. 1.
Ser o Estar.
PARA QUÉ Y CÓMO USAR EL AULA VIRTUAL EVA-MR (Entorno Virtual de Aprendizaje – María Reina) Secundaria.
Chapter 1.
Las preguntas esenciales de Español 6
¿Cómo te llamas?.
Preguntas y respuestas
Azúcar.
Giovani Melendres Guerrero.  Quiero compartir con Ustedes mi experiencia al estudiar en la Universidad Nacional de Colombia.  Aunque siento una gran.
“Momento para sonrisas” Miguel-A ¡A ver niños! -dice la maestra-. Si digo “Estoy buscando marido”, ¿en qué tiempo estoy hablando?. - A su edad,
Hola, me llamo Raúl Olivares Sayago, pero todos me llaman Rulo, soy alumno de cuarto de la eso en el colegio Ntra.Sra. De Fátima. Soy de Madrid y soy una.
¿Cómo se llama él (ella)?
SUS OVEJAS. Abril 29 Juan 10,
-Me llamo señora Lindsey. -Y tú, ¿cómo te llamas? -me llamo Berta
Una entrevista con Penélope :
Preguntas Importantes- Capítulo 4A
Almería, 22 de octubre de 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Almería.
Las palabras interrogativas
Test sobre la Lengua de Signos Española, 14 de Junio de 2015 Departamento de L.S.E. en el CEIP El Sol: Lourdes Gómez, Sonia Benito, Luis Alberto Gómez,
¿Cómo te llamas? ¿Cómo se llama usted? ¿Cuál es tu nombre?
Spanish I- Unit 1 Chapter 1- Vocabulary I.
¡Mucho _________! gusto ¡Encantado!. Ella es de ____________ España.
Capítulo 2A – Español 1 Preguntas Importantes. ¿ Tienes la clase de _______ en la _______ hora? Sí, tengo la clase de _______ en la _________ hora. No,
Una entrevista con Penélope :
MI PÁGINA WEB Felipe González Jaramillo. IMAGEN PAGINA WEB DE FELIPE.
ESPAÑOL I SESIÓN 13.
Me llamo_________ Clase 702 La fecha es el 11 de septiembre del 2014
Uno aprende a amar, no cuando encuentre a la persona perfecta, sino cuando aprenda a creer en la perfección de una persona imperfecta.
Juana Ruiz Mena.  ¿Todo el mundo puede aprender una segunda lengua?  ¿Todos aprendemos igual?  ¿Enseñas a tus alumnos a cómo aprender español? ¿Quieres.
Empecemos: La madre de mi madre es mi___________.
La presentación.
Presentaciones Mucho Gusto.
Mis amigos Nombre alumna: Isabella Esperanza Ellis Pincheira profesora : Maria Carolina Pincheira Villalobos colegio : teresiano Los Ángeles.
Saludos, Presentaciones, Despedidas
Español 1a. ¿Cómo estás? Yo estoy bien. PRÁCTICA.
El español.
Welcome to Spanish 1 With Mrs. Villamil !.   Agenda  Campus Procedures  Syllabus  Quien Soy lunes, 25 de agosto 2014.
¡REPASEMOS!. Buenos días Buenas tardes Buenas noches Hola.
¡Empecemos! Vocabulario 1 Created by: Sra. Chadwick.
Escriban la forma correcta del verbo SER. (Hay 15 preguntas.) Created by: Patricia Chadwick.
U1 Examen.  1. Me gusta dibujar mucho porque soy…
Cuando yo era muy joven, mi madre me preguntó qué parte del cuerpo me parecía la más importante. Ria Slides.
Propósito # 4: ¿Cómo continuamos repasando? L.O.: Students will recall some of the topics studied last year. Actividad Inicial: Escribe en español. SINGULARPLURAL.
Hola YO soy Pablo y te voy a presentar a mi familia.
Saludos por: Sra. Dunphy.
23/09/2009 ¡Mucho gusto! Asking and saying how old someone is Página 27 Capítulo 1: Segundo Paso.

SALUDOS Y PRESENTACIONES
Bilan de compétences 1. Je suis capable de…..  ¡Hola!  ¡Buenos días!  ¡Buenas tardes!
B E L L W O R K 27 – 31 de enero 1, 2, y 5 horas.
Transcripción de la presentación:

INTRODUCCIÓN A LA LENGUA DE SIGNOS créditos prácticos Inmaculada Cascales Ruiz Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura Facultad de Educación Universidad de Alicante © 2011 Inmaculada Cascales Ruiz

© 2011 Inmaculada Cascales Ruiz Licenciatura en Psicopedagogía – curso 2010-11 TEMA 2: “¿QUIÉNES SOMOS?” © 2011 Inmaculada Cascales Ruiz

© 2011 Inmaculada Cascales Ruiz Licenciatura en Psicopedagogía – curso 2010-11 LA CLASE PROFESOR ALUMNO COMPAÑERO Fuente: Imagen extraída de: “Sígname para enseñar Lengua de Signos en la Comunidad Valenciana”. Nivel elemental. Anexos para el profesor. Fesord C.V. © 2011 Inmaculada Cascales Ruiz 3

© 2011 Inmaculada Cascales Ruiz Licenciatura en Psicopedagogía – curso 2010-11 SORDO HOMBRE OYENTE MUJER Fuente: Imagen extraída de: “Sígname para enseñar Lengua de Signos en la Comunidad Valenciana”. Nivel elemental. Anexos para el profesor. Fesord C.V. © 2011 Inmaculada Cascales Ruiz 4

© 2011 Inmaculada Cascales Ruiz Licenciatura en Psicopedagogía – curso 2010-11 ENSEÑAR APRENDER Fuente: Imagen extraída de: “Sígname para enseñar Lengua de Signos en la Comunidad Valenciana”. Nivel elemental. Anexos para el profesor. Fesord C.V. © 2011 Inmaculada Cascales Ruiz 5

© 2011 Inmaculada Cascales Ruiz Licenciatura en Psicopedagogía – curso 2010-11 My name is Marie INGLÉS Je m’ appelle Marie FRANCÉS Ich heiβe Maria ALEMÁN Mi nombre es María ESPAÑOL El meu nom és Maria VALENCIANO IX-yo NOMBRE m-a-r-i-a LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA © 2011 Inmaculada Cascales Ruiz 6

© 2011 Inmaculada Cascales Ruiz Licenciatura en Psicopedagogía – curso 2010-11 PREGUNTAS © 2011 Inmaculada Cascales Ruiz

© 2011 Inmaculada Cascales Ruiz Licenciatura en Psicopedagogía – curso 2010-11 GUARDERIA COLEGIO CICLO FORMATIVO ACADEMIA Fuente: Imágenes extraídas de: “Sígname para enseñar Lengua de Signos en la Comunidad Valenciana”. Nivel elemental. Anexos para el profesor. Fesord C.V. © 2011 Inmaculada Cascales Ruiz 8

© 2011 Inmaculada Cascales Ruiz Licenciatura en Psicopedagogía – curso 2010-11 CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE Fuente: Imagen extraída de: Internet. © 2011 Inmaculada Cascales Ruiz 9

© 2011 Inmaculada Cascales Ruiz Licenciatura en Psicopedagogía – curso 2010-11 PREGUNTAS © 2011 Inmaculada Cascales Ruiz

© 2011 Inmaculada Cascales Ruiz Licenciatura en Psicopedagogía – curso 2010-11 ¿Cómo expresarlo en L.S.? © 2011 Inmaculada Cascales Ruiz

© 2011 Inmaculada Cascales Ruiz Licenciatura en Psicopedagogía – curso 2010-11 Paca y Lucía son dos mujeres sordas Fuente: Imagen extraída de: “SIGNAR aprende Lengua de Signos Española”. Nivel inicial. CNSE, 1998. © 2011 Inmaculada Cascales Ruiz

© 2011 Inmaculada Cascales Ruiz Licenciatura en Psicopedagogía – curso 2010-11 María es una profesora Fuente: Imagen extraída de: “SIGNAR aprende Lengua de Signos Española”. Nivel inicial. CNSE, 1998. © 2011 Inmaculada Cascales Ruiz

© 2011 Inmaculada Cascales Ruiz Licenciatura en Psicopedagogía – curso 2010-11 Santiago y Laura son dos niños sordos Fuente: Imagen extraída de: “SIGNAR aprende Lengua de Signos Española”. Nivel inicial. CNSE, 1998. © 2011 Inmaculada Cascales Ruiz

© 2011 Inmaculada Cascales Ruiz Licenciatura en Psicopedagogía – curso 2010-11 Jimena es oyente y Guille es sordo Fuente: Imagen extraída de: “SIGNAR aprende Lengua de Signos Española”. Nivel inicial. CNSE, 1998. © 2011 Inmaculada Cascales Ruiz

© 2011 Inmaculada Cascales Ruiz Licenciatura en Psicopedagogía – curso 2010-11 Manolo es un hombre sordo Fuente: Imagen extraída de: “SIGNAR aprende Lengua de Signos Española”. Nivel inicial. CNSE, 1998. © 2011 Inmaculada Cascales Ruiz

© 2011 Inmaculada Cascales Ruiz Licenciatura en Psicopedagogía – curso 2010-11 Juan es un hombre oyente Fuente: Imagen extraída de: “SIGNAR aprende Lengua de Signos Española”. Nivel inicial. CNSE, 1998. © 2011 Inmaculada Cascales Ruiz

© 2011 Inmaculada Cascales Ruiz Licenciatura en Psicopedagogía – curso 2010-11 Ella es intérprete Fuente: Imagen extraída de: “SIGNAR aprende Lengua de Signos Española”. Nivel inicial. CNSE, 1998. © 2011 Inmaculada Cascales Ruiz

© 2011 Inmaculada Cascales Ruiz Licenciatura en Psicopedagogía – curso 2010-11 Valle es una anciana oyente Fuente: Imagen extraída de: “SIGNAR aprende Lengua de Signos Española”. Nivel inicial. CNSE, 1998. © 2011 Inmaculada Cascales Ruiz

© 2011 Inmaculada Cascales Ruiz Licenciatura en Psicopedagogía – curso 2010-11 Grupo de niñas sordas Fuente: Imagen extraída de: “SIGNAR aprende Lengua de Signos Española”. Nivel inicial. CNSE, 1998. © 2011 Inmaculada Cascales Ruiz

© 2011 Inmaculada Cascales Ruiz Licenciatura en Psicopedagogía – curso 2010-11 Grupo de alumnos oyentes Fuente: Imagen extraída de: “SIGNAR aprende Lengua de Signos Española”. Nivel inicial. CNSE, 1998. © 2011 Inmaculada Cascales Ruiz

© 2011 Inmaculada Cascales Ruiz Licenciatura en Psicopedagogía – curso 2010-11 Personas sordas y oyentes Fuente: Imagen extraída de: “SIGNAR aprende Lengua de Signos Española”. Nivel inicial. CNSE, 1998. © 2011 Inmaculada Cascales Ruiz

© 2011 Inmaculada Cascales Ruiz Licenciatura en Psicopedagogía – curso 2010-11 ¡A LA ORDEN! © 2011 Inmaculada Cascales Ruiz

© 2011 Inmaculada Cascales Ruiz Licenciatura en Psicopedagogía – curso 2010-11 DIBUJOS EN EL ESPACIO © 2011 Inmaculada Cascales Ruiz

© 2011 Inmaculada Cascales Ruiz Licenciatura en Psicopedagogía – curso 2010-11 Fuente: Imágenes extraídas de: “El lenguaje del cuerpo”. Expresión Corporal Aplicada a la L.S.E. CNSE, 1999. © 2011 Inmaculada Cascales Ruiz

© 2011 Inmaculada Cascales Ruiz Licenciatura en Psicopedagogía – curso 2010-11 DIÁLOGO EN PAREJAS Diálogo 1: A: PREGUNTA SI B ES SORDO/A B: RESPONDE A: PREGUNTA SI B ES ALUMNO/A A: PREGUNTA DÓNDE HA APRENDIDO A SIGNAR B: DICE DÓNDE Diálogo 2: A: HACE UNA PREGUNTA A LA PERSONA: PROFESOR / ALUMNO SORDO / OYENTE MUJER / HOMBRE ENSEÑAR / APRENDER L.S.E. B: RESPONDE: AFIRMANDO NEGANDO, CON CORRECCIÓN A: REACCIONA A LA RESPUESTA © 2011 Inmaculada Cascales Ruiz

© 2011 Inmaculada Cascales Ruiz Licenciatura en Psicopedagogía – curso 2010-11 DIÁLOGO EN PAREJAS A: Hola, buenos días, ¿qué tal? B: Hola, buenos días, estoy muy bien. A: ¿Cómo te llamas? B: Me llamo… A: ¿Y tus apellidos? B: Mis apellidos son… A: ¿Cuál es el número de tu móvil? B: El número de mi móvil es… A: ¿Cuál es tu seña? B: Mi seña es… ¿Y tú? A: Mi seña es… ¿eres sorda? B: No, soy oyente. ¿Qué aprendes? A: Yo aprendo LS. ¿Aprendes Francés? B: No. ¿Dónde aprendes LS? A: En el ciclo formativo de Castellón. B: Encantada de conocerte. A: Igualmente. © 2011 Inmaculada Cascales Ruiz