MESA REDONDA Debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de la domótica Alicante, 17 de noviembre de 2006 Gustavo Furest Aycart COLEGIO OFICIAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIAGNÓSTICO ¿Cuál es el propósito de realizar un diagnóstico?
Advertisements

PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
INTRODUCCIÓN (i) “Todo lo que una persona puede imaginar, otras podrán hacerlo realidad”. Leer la cita. Nosotros somos los que lo haremos realidad. Al.
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
EMPRENDEDORES, SOSTENIBILIDAD Y MICROEMPRESAS MESA REDONDA: SOSTENIBILIDAD EN LOS SECTORES DE ACTIVIDAD SECTOR DE LA CONSTRUCCION Madrid, 25 de Enero de.
Introducción a la “Domótica”
Plan Estratégico De Ciencia Y Tecnología
Evolución del proceso de modernización en el Estado Fuente: Sociedad Hipotecaria Federal S. C.
La Operación de la organización basada en procesos Desarrollo de Tecnologías de Proceso.
BOUTIQUE FRANCO S.A. DE CV
Plan estratégico Universidad de Valladolid. PUNTOS FUERTES 1.Ser campus joven y con capacidad de cambio 2.Campus unificado con tamaño manejable 3.Ser.
PLAN EMPRESARIAL 2014 BROCHURE GP CONSTRUCTORA S.A NIT
POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la.
1 ANALISIS DE FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS AMENANAS-OPORTUNIDADES FORTALEZAS-DEBILIDADES San José, Costa Rica SEMINARIO LA EVALUACION DE LA GESTION PRESUPUESTARIA.
Experiencia en el financiamiento de proyectos de Eficiencia Energética en Pequeñas y Medianas Empresas.
Planes de Acción Costa Rica Contenido Principales resultados diagnóstico SEN Misión y Visión Lineamientos estratégicos Proyectos.
DEBILIDADES (D) 1.No tienen un punto de venta como tal solo producen y venden por medio de comercializadores. 2.Mas de la mitad de los empleados (420)
Domótica Domótica = Integración de tecnología en el hogar
DE INGENIEROS EN INFORMÁTICA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
España y Portugal Sistemas de calefacción por suelo radiante
Jornada de presentación del proyecto GE2C´S JORNADA DE PRESENTACIÓN DEL PROYECTO GE2C´S EFICIENCIA, COGENERACIÓN Y GESTIÓN ENERGÉTICA EN EL SECTOR SERVICIOS.
Caso Motorola.
E nergía sin fronteras III Seminario Energía y Pobreza “Energía para el agua y la vida” Conclusiones Sevilla 10 y 11 de junio de 2010 III seminario Energía.
EJE 3: URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS ESTRATEGIA 3.1 CONTROL DE LOS PROCESOS DE URBANIZACIÓN Y CALIDAD URBANA JUSTIFICACIÓN: El “boom” inmobiliario acaecido.
¿ Por qué ? - Evolución de la sociedad y los medios - Potenciar el consumo local - Ofrecer alternativas a usuario y proveedor - Beneficios del consumo.
Evaluando el impacto del software libre en la biblioteca en función del FODA Alejandro Jiménez León María Graciela Gutiérrez Vallejo DGSCA, UNAM
Proceso para la planeación y alineación estratégica del Sistema Nacional de Investigación y Transferencia Tecnológica para el Desarrollo Rural Sustentable.
ANÁLISIS FODA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN
ANALISIS DOFA.
Jóvita Inés Ochoa Luis David Valencia Juan Diego Ossa
DIRECCIÓN LIDERAZGO.
Caso Motorola. Contenido  Situación inicial de la empresa  Puntos débiles  Punto de decisión  Objetivos de aprendizaje  Análisis DAFO (SWOT)  Estrategias.
PLANIFICACION ESTRATEGICA INSTITUCIONAL :
Foda del Depto. de Sistemas y Computación en 2014.
UNIDAD 2 Sistemas de Telecomunicación e Informáticos: Conceptos principales.
Noviembre 06 Inteligencia de hogar Miguel Sanchez de la Rosa.
Presentación del curso Presentación El curso hace parte del campo de formación Disciplinar Especifico y se ubica dentro del componente de formación en.
ANALISIS DE FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS AMENANAS-OPORTUNIDADES
EL F.O.D.A. UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS
Sean todos. Martin Martínez Rangel Martin Martínez Rangel Doctor en Ingeniería y Ciencias Aplicadas Profesor-Investigador de Tiempo Completo Universidad.
MBA. Daniel Peñaherrera Patiño
SISTEMA DOMOTICO Casa inteligente.
PTB. VICTOR ARMANDO VELAZQUEZ SANCHEZ
9 de noviembre de noviembre 2010 FONDO SECTORIAL INEGI-CONACYT.
DOMOTICA.
SISTEMA DOMOTICO DE UNA CASA
D OMÓTICA Jóvita Inés Ochoa Luis David Valencia Juan Diego Ossa.
MARCA PAIS COLOMBIA Es un proyecto que busca fortalecer la imagen de Colombia en el ámbito internacional. Marca Colombia sirve para cerrar la brecha que.
FODA PAULA CORREA.
DEFINICION EL ANALISIS DOFA COSTA DE DOS PARTES EXTERNO INTERNO.
MIGUEL ANGELO RENDÒN DANIEL ARIZTIZABAL
Análisis foda- cajas de ahorro Equipo 4
COMPETENCIA LABORAL ES LA CAPACIDAD DE UNA PERSONA PARA DESEMPEÑAR FUNCIONES PRODUCTIVAS EN CONTEXTOS VARIABLES CON BASE EN LOS ESTANDARES DE CALIDAD.
FACTORES EXTERNOS QUE AFECTAN O BENEFICIAN Y CÓMO SE PUEDEN POTENCIAR LOS QUE BENEFICIAN Y CÓMO PUEDEN CONTRARRESTAR LOS QUE LA AFECTAN. Empresa de Telecomunicaciones:
Presentación Proyecto InnovadorDOMÓTICA Asignatura: Innovación Tecnológica Docente: Mg.Ed. Oscar Wilson Mendoza Martínez Integrantes: TN. Ricardo Rodríguez.
Cátedra MANUELA BELTRÁN
Proyecto de Inversión de una lavadora de autos a domicilio
PLAN DE NEGOCIOS 3 Entender el programa de planeamiento.
ANÁLISIS DE VIABILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN
1 MISION SOMOS UNA INSTITUCION EDUCATIVA FORMADORA DE NIÑOS Y JOVENES QUE DESARROLLAN LAS DIMENSIONES DEL SER DE MANERA EQUILIBRADA CON ENFASIS EN LA LIBERTAD,
Foro AURhEA León - Jueves 08 de Octubre de 2015 Salón de Actos del Ayuntamiento de León.
Construcciones y Remodelaciones Verdes, S.A de C.V.
PROYECTO EMPRENDIMIENTO
MARKETING MIX vs CONSUMIDOR Sergio Andrés Serrano Rivero Octubre2012.
Informe del Secretariado de la CCA sobre la edificación sustentable en América del Norte.
1 Misión Análisis del entorno A O Análisis interno F D Escenario Objetivos Gap estratégico Análisis Estratégico Programa de Acción Ejecución Control Estrategia.
Software de Entrenamiento Auditivo Para Músicos En Plataformas Móviles Mariano A. Burgos.
Juaquín Gimeno Álvaro Zarroca.  Empresa de diseño, producción y venta de un producto innovador para el equipamiento del hogar.  Mueble bifuncional dotado.
Redes Convergentes Estructura de soluciones de conectividad en sitemas capaces de soportar servicios de video, vigilancia, telefonia control de acceso,
ESTRUCTURA DE COSTES DE LA EMPRESA
Transcripción de la presentación:

MESA REDONDA Debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de la domótica Alicante, 17 de noviembre de 2006 Gustavo Furest Aycart COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE ALICANTE

DEBILIDADES Los sistemas domóticos son caros. que debemos superar para aprovechar las oportunidades y defendernos de los efectos de las amenazas Los sistemas domóticos son caros. Algunos proyectos se alejan de la realidad constructiva y de las capacidades del sector de la edificación. El usuario no los demanda y el promotor no los ofrece. Crecimiento insuficiente en comparación con el número de viviendas. Los usuarios no ven los beneficios. ¿Existe voluntad de estandarizar?

AMENAZAS El sector de la construcción es conservador. de las que podremos defendernos mejor si potenciamos las fortalezas y superamos las debilidades El sector de la construcción es conservador. La domótica es difícil de entender para muchos usuarios. Falta de profesionalización en el sector de la construcción.

FORTALEZAS que debemos potenciar para aprovechar las oportunidades y defendernos de los efectos de las amenazas Los sistemas domóticos mejoran el confort, la comodidad, la seguridad, el ahorro energético y las comunicaciones. Existe un crecimiento de las instalaciones con sistemas domóticos. El personal está muy profesionalizado y especializado. La sociedad tiene una percepción de la domótica cada vez más favorable (¿oportunidad?).

OPORTUNIDADES que podremos aprovechar mejor si potenciamos las fortalezas y superamos las debilidades Crecimiento en el consumo de comunicación, automatiza- ción y nuevas tecnologías. Las construcciones están alejadas de las posibilidades tecnológicas. La vivienda evolucionará hacia una menor superficie, una mayor calidad, un mejor equipamiento y a un menor coste. Es previsible un crecimiento de la demanda por los residentes extranjeros. Si se logra que sea más asequible, aumentará su deman- da y su mejora.

CONCLUSIONES Información y formación dirigida a todos los agentes. Las soluciones deben ser factibles de llevar a la práctica. El usuario debe percibir que la domótica le genera satisfacción inmediata y personal, a un precio asequible.

MESA REDONDA Debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de la domótica Alicante, 17 de noviembre de 2006 Gustavo Furest Aycart