Encuestas Guía Operativa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROCESAMIENTO, TABULACIÓN Y ANÁLISIS DE INFORMACIÓN
Advertisements

Encuesta ASAFIT Técnico en Asesoría Comercial y Operaciones Entidades Financieras F y F CESGE Abril 14/2011 FERNANDO DE JESÚS FRANCO CUARTAS.
Endeudamiento Juvenil
INEE Red Interagencial para Educación en Situaciones de Emergencia
Curso de Excel #Unidad E8
Geografía de la población
LA POBLACIÓN MUNDIAL LA ESTRUCTURA DE LA POBLACIÓN
ENCUESTAS.
Unidad 4.
Encuesta Es un método de fuente primaria, el cual permite, mediante un cuestionario, con posibles respuestas, obtener datos de una muestra del total de.
1 LAS GRANDES MARCAS EN ESPAÑA Madrid, Junio de 2005 Presentación de los principales resultados Preparado por:
TALLER REGIONAL DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE EL PROGRAMA MUNDIAL DE CENSOS DE POBLACIÓN Y VIVIENDA 2010: EVALUACIÓN CENSAL Y ENCUESTAS POST EMPADRONAMIENTO.
DEUDA EXTERNA Y MIGRACIÓN: una aproximación desde la realidad peruana
Estudios de usuarios de archivo TEMA 12. Estudios de usuarios de archivo Entendemos por estudio de usuarios a: las herramientas de planificación, análisis.
Estudio AMIPCI de Banca por Internet en México, 2009 D.R.© ASOCIACIÓN MEXICANA DE INTERNET, 2009 (AMIPCI). PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL SIN.
El Mercado La mercadotecnia se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa, en relación con el precio, la promoción, distribución y venta.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Sistema Universitario de Educación a Distancia, SUED Asignatura Redacción de Monografías e Informes III-III Unidad.
AACS Correcto muestreo de suelos Ing. Agr. Pablo Marasas
Adaptado por rehumanos con fines educativos
LA POBLACION.
CUESTIONARIO El Cuestionario es un instrumento de investigación. Esta constituido por un conjunto de preguntas orientadas a obtener información específica.
Densidad de población: habitante por kilómetro cuadrado (generalmente)
ELABORACIÓN Y COMENTARIO DE GRÁFICAS
TALLER 1 ESTADISTICA II.
20 al 23 de junio de 2006 Buenos Aires, Argentina Primer Taller: Difusión de la evaluación conjunta de los resultados de la ronda 2000 de los censos de.
Investigaciones con variables CAP
DISEÑO DE LA MUESTRA ¿Para qué necesitamos recolectar datos?
ENCUESTA DE OPINION PUBLICA Valparaíso, abril de 2009.
Capítulo 11. Muestreo: diseño y procedimiento
PLAN DE MERCADO Investigación de Mercados
Metodología Esta Investigación se elaboró con el propósito de conocer las opiniones y sugerencias de los habitantes de San Luis Potosí. Encuestando a 200.
ENCUESTA AMPLIADA A ESTABLECIMIENTOS ECONÓMICOS 2004.
DIAGNÓSTICO RURAL RÁPIDO (DRR)
Escenario Preelectoral En la provincia de Mendoza
ENCUESTA DE SATISFACCION USUARIOS ISP 2009 PRODUCTO COSMETICOS
RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN
MERCADOS CONSIDERACIONES
© 2002 Cheskin.
Diseño de cuestionarios
LA POBLACIÓN ESPAÑOLA (P. Paredes) Volver al índice
CONSECUENCIAS DE LA MIGRACIÓN
2 Key Account Bodega Surtimax Los datos provistos en este informe provienen del estudio Shopper Key Accounts Colombia 2011 y corresponden a la base de.
ESTRATEGIAS DE INVESTIGACIÓN: LA ENCUESTA. Hoy en día la palabra "encuesta" se usa más frecuentemente para describir un método de obtener información.
Encuesta de Opinión Pública de Receptores de Remesas en Bolivia La Paz 4 de Octubre, 2005.
Geografía de la población
LAS MIGRACIONES.
PIRAMIDES DE POBLACIÓN
ELABORACION DE LA ENCUESTA
CAPITULO 4 LA ENCUESTA SOCIAL
Tomás Flores Jaña Stgo., Septiembre 28 de 2005 Encuesta de Percepción del Desempleo.
Conjunto de ítems diferentes que pueden ser planteados de forma interrogativa, enunciativa, afirmativa o negativa con varias alternativas, con un formato.
Tema 2 ¿quiénes somos?.
Estudio de mercado Basado en una encuesta TypeForm para obtener los resultados acerca de la opinión respecto a la espeleología y el turismo.
Estado Plurinacional de Bolivia
Objetivo e hipótesis del estudio
Oficina General de Información Estadística y Estudios Socioeconómicos
Por: Diego Bandres y Jason Juárez
Planeamiento de la Investigación de Mercados
Métodos de recolección
POBLACION DE CASTILLA Y LEÓN
Como realizar una encuesta
Fecha: Guayaquil, 1 de agosto del 2011 Período: 2 Tema: Movimiento Poblacional Objetivo: Comparar datos estadísticos para conocer cuantas personas hay.
LA POBLACIÓN DE ESPAÑA Y DE EUROPA
07. Tablas de frecuencias absolutas y relativas Módulo II: Análisis descriptivo univariado Análisis de Datos Aplicado a la Investigación.
Geografía de la población
Educación Sexual en La Argentina Por: Allison Bard Buenos Aires- Cuatrimestre del Otoño 2006.
La población inmigrante en la República Dominicana: volúmenes y atributos geográficos y demográficos Lic. Germania Estévez Then Santo Domingo, 12 de diciembre.
Receptores de Remesas en México Encuesta de Opinión Pública Septiembre - Octubre 2003.
ESTADISTICAS DE REMESAS GERENCIA DE ESTADÍSTICAS MACROECONÓMICAS BALANZA DE PAGOS Y DEUDA EXTERNA BANCO CENTRAL DE CHILE – Mayo 2014.
La encuesta como herramienta de obtención de información.
Transcripción de la presentación:

Encuestas Guía Operativa

I. Pasos del Diseño de la Encuesta Nuestra guía debe ser el perfil de la base de datos: Ejemplo: Movimientos de la Población Migración por Edad y Sexo (Temporal, Definitiva) Natalidad Mortalidad

I. Pasos del Diseño de la Encuesta 2. Tomar en cuenta siempre las preguntas claves para la búsqueda de información: Qué? Quienes? Cuánto? Cuándo? Dónde?

I. Pasos del Diseño de la Encuesta 3. Clases de Preguntas Abiertas Qué opina de la Emigración en Sucre? Cerradas Dicotómicas Emigra? 1. Sí; 2. Nó Cerradas Multicotómicas de Respuesta Única Dónde Migra? Argentina España Italia Alemania

I. Pasos del Diseño de la Encuesta 3. Clases de Preguntas, continuación Pregunta multicotómica de respuesta múltiple Porque Emigra? Para generar ingresos Conocer otros lugares Buscar otras alternativas de vida Estudiar Preguntas Semicerradas Porqué entidades financieras envía sus remesas: Banco Bisa Banco Nacional Banco X Otros medios…..

I. Pasos del Diseño de la Encuesta 3. Clases de Preguntas, continuación Preguntas filtro Usted Emigra cada año? Si …1 No…2 Dónde Emigra cada año? Alemania Italia Otras Preguntas de Control Los jóvenes de esta zona Emigran: Temporalmente Definitivamente Nunca En promedio, los jóvenes que emigran tardan en volver.. 6 meses Más de un año

II. Recomendaciones en las Encuestas Las muestras deben ser estratificadas, representativas y cuantificada previamente. No hace falta preguntar todo, se pueden obtener datos cruzando respuestas. Las encuestas no deben ser muy largas, pues afecta al encuestado y el procesamiento de datos se torna difícil. (10 preguntas sobre 5 cultivos a 50 encuestados dan 2.500 datos simples) Se deben estudiar previamente las preguntas y el sistema de codificación. Evitar preguntas abiertas.