ORDEN TIC/341/2003, de 22 de julio del Departament de Treball, Indústria, Comerç i Turisme de la Generalitat de Catalunya Procedimiento de control aplicable.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INFORMACIÓN SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE REGULARIZACIÓN CATASTRAL EN EL MUNICIPIO DE MADRID Madrid, 5 de abril de 2016 ÁREA DE GOBIERNO DE ECONOMÍA Y HACIENDA.
Advertisements

Ejecución Proyectos Investigación UNED –Normas de ejecución presupuestaria Personal Complementos salariales Adquisiciones material y contratación de servicios.
MÁSTER EN DIRECCIÓN DE ENTIDADES ASEGURADORAS Y FINANCIERAS PROGRAMA DE ACTUALIZACIÓN Y CLAUSURA DEL CURSO 2015 ‐ 2016 Viernes, 27 de mayo de 2016 Sala.
Gráfica 1 Sistema de Formación (Responde y consigue) Avances/logros (Actividades, resultados, productos, impacto) A partir del individuo (en la vertiente.
PLAN PRESENTACIÓN SUBVENCIONES MUNICIPAL DE REHABLITACIÓN 9 de marzo de 2016.
ADMINISTRACIÓN DE OBRAS Edna Soto Rojas Ingeniero Civil en Obras Civiles CONSTRUCCIÓN CIVIL  TÉCNICO EN CONSTRUCCIONES CIVILES CCI-020 ADMINISTRACIÓN.
NOMBRE: LAE. Maribel López Clemente. MLRH 3 Matricula: MATERIA: Administración de Recursos Humanos. ACTIVIDAD: Subsistema de Aplicación - Idalberto.
PRESUPUESTO 2017 GUÍA ELABORACIÓN PRESUPUESTO Servicio de Gestión Presupuestaria y Patrimonial.
PO de Adquisición en CEAS
RDT - Remote Deployment Tool InTRODUCCIÓN
Información de PMAR.
Miércoles 16 y Jueves 17 de noviembre
JESUS TORRES MONTAÑO.
Recurso Subprograma “Comunidad DIFerente” 2017
Implementación de la Ley N° Ley de Derecho a la Consulta Previa a los Pueblos Indígenas u Originarios reconocido en el Convenio 169 de la OIT Viceministerio.
Ley de Balance Neto Provincial Avances desde su aplicación
REGLAMENTO GENERAL DE POSGRADO UIS: DEL TRABAJO DE GRADO EN MAESTRÍA DE PROFUNDIZACIÓN Acuerdo No. 075 de 2013 del Consejo Superior.
La entrada en la aplicación se realizará a través del acceso para Usuarios entidad, mediante el uso de
Norma para la Generación de Estadística Básica
GESTIÓN DE AUTORIZACIONES DE TRANSPORTE DE VIAJEROS POR CARRETERA
MÓDULO 4 RELACIONES LABORALES.
Dirección de Capacitación y Vinculación Ciudadana
Instituciones de Fianzas Reclamaciones
Propuesta para el Depósito y Registro de investigaciones de Estudiantes Sistema de Pregrado 2013.
ACTUACIONES PROFESIONALES
COMITES DE AUDITORIA Capitulo 1-15
Representantes del CPR Región de Murcia
MODULO V SUBASTA ELECTRONICA INVERSA
TRAMITACIÓN DE LOS CONTRATOS MENORES EN LA UMH
Gestión de la Prevención – AURA-NOAO-LSST Base Facility Addition
INFORME SECRETARIO TECNICO Julio 04 de 2013
SERVICIO DE INSPECCIÓN
BASES GENERALES Concursos Internos de Encasillamiento de Titulares de la Planta de Profesionales. Ley Departamento de Gestión de Recursos Humanos.
TRÁMITES PARA LA PUESTA EN MARCHA DE UNA MPRESA
Gestión de Riesgos y Control Interno: Función Actuarial Experiencia Peruana.
LICITACION CONTRATACION ELECTRONICA:
PROFA: Linda Margarita Hernández Osornio
¡Welcome to Spain! ¡Willkommen in Spanien! ¡Benvenuti a la Spagna!
Simulación de la preinscripción en la ULPGC (estudiantes de Bachillerato del curso corriente) Pulse una Tecla.
procedimiento de divulgación
Orden de convocatoria de uso privativo.
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA CONTROVERSIAS TÉCNICAS
Sistema de Porta firmas con
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA AJUSTE DE COSTOS
TEMA 26. GESTIÓN Y CONTROL DE TALONARIOS DE RECETAS EN EL SAS: CIRCULAR 7/93. ADQUISICIÓN DE TALONARIOS DESDE ATENCIÓN PRIMARIA. CENTRO DISTRIBUIDOR DE.
REGISTRO DE OBRAS EN EL INSTITUTO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR
Cierre y Creación del Acuerdo
Dirección General Adjunta de Fondos de Cooperación
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA AUDITORIA DE CUMPLIMIENTO
“TIPS ” PARA EL PAGO DE LAS FACTURAS
IMPORTE(sin IVA) y duración
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA INGENIERÍA LEGAL
Documentación de PROCEDIMIENTOS
MATRIZ DE INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO SOCIAL
CONTRATO DE SUMINISTRO, INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS
OMIE OFRECE SERVICIOS DE INFORMACIÓN REMIT Madrid, julio de 2015.
Audiencia Previa Arrendamiento Equipo de Cómputo
METODOLOGIA PLAN DE TRABAJO
Entrega- Recepción para el Estado de Jalisco y sus Municipios
Orden de convocatoria de uso privativo.
Respuesta Respuesta Respuesta Respuesta Respuesta Respuesta Respuesta
PROCEDIMIENTO PARA TRÁMITE DE TÉRMINO DE SERVICIO SOCIAL
ANEXO DE PARTICULARIDADES DE CONSTRUCCIÓN Y DOCUMENTACIÓN.
Protección mecánica y térmica de tuberías de gas con planchas de caucho Diseño de Red Marzo 2011.
Entidades Colaboradoras
Apoyo en el Área de Facturación en la Unión Temporal OBTC Colombia
ANEXO III:SOLICITUD DE DISPATCHING
AUTORIZACIÓN SANITARIA
PROCEDIMIENTO ABREVIADO
PLAN DE INPLEMENTACIONDFL
Transcripción de la presentación:

ORDEN TIC/341/2003, de 22 de julio del Departament de Treball, Indústria, Comerç i Turisme de la Generalitat de Catalunya Procedimiento de control aplicable a las obras que afecten a la red de distribución eléctrica enterrada 28 de Octubre de 2003

Índice/Contenido 1. Introducción Solicitud de informe sobre afectaciones existentes sobre la red eléctrica enterrada 3. Fijación de la fecha de reconocimiento para la firma del Acta de Control 4. Cumplimentación del Acta de Control

1.- Introducción (1) El objeto de la orden es reducir las posibles acciones de terceros que ocasionan interrupciones en la prestación del servicio eléctrico Afecta a todas las obras de canalización que se realicen en Catalunya con longitud superior a 25 m Obliga a los Ayuntamientos a que en la concesión de la Licencia Municipal se incluya como condicionante la necesidad de disponer, antes de empezar la obra, del “Acta de Control” o la “Comunicación de No Afectación” Es voluntad de Gas Natural el cumplimiento del contenido de la Orden, bajo el criterio de minimizar su impacto en los aspectos operativos y económicos Entra en vigor a partir del 1 de Noviembre. GN interpreta que la aplicación de la Orden se inicia con la “petición” formal de servicios

1.- Introducción (2) En síntesis, la Orden exige tres actuaciones específicas: La empresa Promotora cursará solicitud de informe sobre las afectaciones existentes a la Empresa Distribuidora de electricidad Realización del Acta de Control “in situ” antes del inicio de los trabajos, con presencia de representantes del Promotor, Empresa Distribuidora de electricidad y Contratista que ejecuta la obra. Desde el inicio de la obra debe estar en campo toda la documentación relativa a la aplicación de la Orden (planos de la red eléctrica de la zona y “Acta de Control” o “Informe de No Afectación”

2.- Solicitud de informe sobre afectaciones existentes sobre la red eléctrica enterrada Bajo una perspectiva operativa, la posición de Gas Natural con respecto al contenido de la Orden se concreta en: La petición de servicios se realizará en paralelo con la petición de Licencia Municipal. En las unidades que la gestión de los permisos la realicen por medios externos, podrán emplear los mismos medios para la solicitud de servicios, siempre en representación del promotor El modelo para la Solicitud de informe sobre las afectaciones existentes se adjunta como Anexo 1. Del mismo cabe destacar que la Fecha de inicio y el Contratista se informarán cuando se disponga de la Licencia Municipal En documento posterior, Complemento a la Solicitud, se concretarán ambos aspectos (Anexo 2)

3. Fijación de la fecha de reconocimiento para la firma del Acta de Control Tras disponer de la licencia municipal, se requerirá un esfuerzo de comunicación Promotor-Contratista, para fijar la fecha de inicio de obra del Anexo 2, que deberá coincidir con la indicada en el señalamiento de obra (en caso que exista) La comunicación a la Empresa Distribuidora de electricidad la realizará GN (según el modelo del Anexo 2) con 10 días hábiles de antelación a la fecha propuesta para realizar el reconocimiento y efectuar la firma del acta La Empresa Distribuidora eléctrica ratificará la fecha de la visita con el Solicitante, dentro de los 10 días hábiles siguientes En el contrato marco de canalización se incluye la realización de “4 catas de prueba cada 100 m” o proporcional en caso de obras de menor longitud (además de las catas para las acometidas). En el caso de sobrepasar este valor, debe constar en el Libro de Obra la autorización del TRP

4.- Cumplimentación del Acta de Control El documento “Acta de Control”, a cumplimentar “in situ”, está definido en la propia Orden. La interpretación de GN sobre los actores que intervienen en el acto de “reconocimiento” “in situ” es la siguiente: Representante de la Empresa Distribuidora de electricidad: el Técnico que se presente Técnico/a Director/a de obra: el Jefe de Obra de contratista (el mismo que firma el Acta de Aceptación de la Obra) Representante de la Promotora: el TRP El Técnico/a Director/a de obra del Contratista aportará el Acta de Control, la rellenará por triplicado y se firmará por las tres partes En el Acta de Control (Anexo 3), el Jefe de Obra del Contratista debe hacer constar (en las líneas de puntos) el texto que consta en el anexo, en función de si aparecen cables o no, en paralelo o en cruce, en las catas de prueba