“ARMARSE” PARA LA VICTORIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Corintios 12:27 (NVI) Ahora bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno es miembro de ese cuerpo.
Advertisements

Levántate y vete a casa del alfarero
Vestíos con la coraza de justicia
La Armadura de Dios EL CALZADO DE LA PAZ DEL EVANGELIO Efesios 6:14
La carne y el espíritu gálatas 5:16-26
La Armadura de Dios. Efesios 6: 10-20
Un curso sobre los fundamentos del cristianismo LECCIÓN 1
“Armarse” para la victoria
Mas Que Vencedores.
Reconciliandonos Con Dios. Reconciliandonos Con Dios.
¿Quienes están perdidos?. ¿Quienes están perdidos?
VISTIÉNDOSE DE LA ARMADURA DE DIOS
Profecía de los siete sellos
La Armadura de Dios. Efesios 6: 10-20
La intensidad de su caminar.
EL ESPIRITU SANTO ¿QUE HACE HOY? JN.7:38,39
Las convicciones del creyente
LA NATIVIDAD DEL SEÑOR 25 de diciembre de 2006.
NUESTRA MAYOR NECESIDAD
Convertidos en Gente de Oración.
Lecciones en 1ra Epístola de San Juan

Principios Básicos de la Biblia Estudio 8: La Naturaleza de Jesús
GRATITUD POR EL MUNDO INVISIBLE.
EDUCACIÓN CRISTIANA Instruye al niño en su camino y aun cuando fuere viejo no se apartará de él Proverbios 22:6.
Peleando Para Ganar Parte II.
SOLO EL MÉTODO DE CRISTO
LA SANTIFICACIÓN DEL CREYENTE, RESULTADO DE SU VIDA DEVOCIONAL
Lecciones en la primera epístola del apostol Juan
CREYENTES INCREDULOS SAN MATEO Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. Mat 26:32; 17 Y cuando le.
Los 3 enemigos del cristiano
Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración
La Iglesia.
Objetivo : Conocer la gran implicación y la recompensa de ser un verdadero discípulo de Jesucristo.
“QUE SE HAGA TU VOLUNTAD, COMO SE HACE EN LOS CIELOS” Mateo 6:11
Como llegar a ser.
Preparados para la conquista
LAS RELACIONES Lección 4 para el 22 de enero de 2010.
LA ORACION Nunca debemos pensar que la oración es algo de poco valor. Hay personas que dicen: “sino puedes hacer algo que sirva, por lo menos ora” Las.
DISCIPULAR A LOS LÍDERES ESPIRITUALES Discipular a lideres espirituales
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
Iglesia Cristiana Luz de Cristo Predicando la Palabra de Dios
¿Qué está pasando con mi fe?
Centro Educativo Creciendo en Gracia Papito José Luis, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón Papito José Luis, nos enseña en Hebreos.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
Jesucristo: Rey sobre toda tentación
Lección 4 para el 25 de octubre de 2014
Lección 19: Tenemos un amigo en las alturas Juan
“Practicando lo que predicas”.
La Importancia de la Formación Espiritual
¿Quién es el Padre?.
Lecciones en la primera epístola del apóstol Pedro Capítulo 4.
Tema: La Armadura del Cristiano.
LA RESURRECCION DE JESUS
La reconciliación y sus efectos 2Cor 5: Pastor Wilson Carrero 16 de junio 2013.
Mediante el Sacramento de la Confirmación
1. Cinturón: La Verdad 2. Vestido: La Justicia 3. Calzado: El Evangelio de la Paz 4. Escudo: La Fe 5. Yelmo: La Salvación 6. Espada del Espíritu: La.
Lección 6 para el 9 de agosto de 2014
Epístola a los Hebreos Capitulo 4. Introducción Siempre teniendo en mente la tierra prometida y el fracaso de algunos – El capitulo cuatro es una exhortación.
NUESTRA ARMADURA.
Fortalecidos en Cristo
Nuestra Guerra Espiritual
DE DONDE PROBIENE LA FE TEXTO BASE: ROM
“ARMARSE” PARA LA VICTORIA
Desarrollo de las clases:
La Coraza de Justicia Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, Efesios 6:14.
La armadura de dios Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo (Efesios 6:11)
Preparados para la conquista
ASAMBLEA DE DIOS “NOMBRE DE TU IGLESIA”
Desde 25 Seg hasta 2:34.
Transcripción de la presentación:

“ARMARSE” PARA LA VICTORIA Lección 7 para el 17 de noviembre de 2012 “ARMARSE” PARA LA VICTORIA

LA ARMADURA DEL CRISTIANO De la lectura atenta de Efesios 6:10-18 se desprenden varias ideas fundamentales. Estamos involucrados en una lucha contra poderes espirituales muy superiores a nosotros. Necesitamos usar las armas que Dios a puesto a nuestra disposición para esta guerra. No es suficiente con usar parte de la armadura, debemos vestir “toda la armadura de Dios” (Efesios 6:13) Aunque la guerra es universal, cada uno de nosotros debe pelearla individualmente. Ninguna persona puede luchar por mí, nadie puede vestir por mí la armadura de Dios.

“CEÑIDOS VUESTROS LOMOS CON LA VERDAD” El cinto que ceñía al soldado mantenía unidas todas las partes de su armadura, que de otro modo le habrían estorbado los movimientos. La verdad de la cual se habla aquí es la verdad de Dios abrigada en el corazón, que se ha arraigado y que mueve la vida. Mientras nos aferremos a esta verdad –que nuestra salvación descansa en Jesús–, podemos estar protegidos de uno de los más eficaces ataques espirituales de Satanás contra nosotros: el desánimo.

“VESTIDOS CON LA CORAZA DE JUSTICIA” Así como la coraza protegía el corazón del soldado, la justicia conserva la vida del creyente y protege los "órganos vitales" de su vida espiritual. Algunos ven aquí la justicia de Cristo que cubre al hijo de Dios; otros, la lealtad personal del cristiano a los principios. Ambos aspectos de la justicia son esenciales para un combate victorioso; Pablo probablemente tenía ambos en cuenta. Al igual que el ceñidor y la coraza, juntos, protegen todo el tronco del soldado, la justicia y la verdad están íntimamente ligadas. “Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién morará en tu monte santo? El que anda en integridad y hace justicia, y habla verdad en su corazón” (Salmos 15:1-2) Cuando dejamos de hacer lo que es correcto, cuando volvemos las espaldas y no hacemos lo que sabemos que es la verdad, somos presa fácil de los ataques de Satanás.

“CALZADOS LOS PIES CON EL APRESTO DEL EVANGELIO DE LA PAZ” En Isa. 52: 7 y en Rom. 10: 15 los "pies" y la proclamación del "evangelio de la paz" se relacionan íntimamente, lo que sugiere la acción de proclamar el mensaje de buenas nuevas; sin embargo, la idea que parece expresarse en este versículo es la de firmeza en la lucha cristiana. En este caso, no se trata tanto de la proclamación del Evangelio, si no del Evangelio que ha hallado cabida en el corazón del cristiano. Es hermoso y animador el pensamiento de que el guerrero puede estar firme y en paz en medio de los conflictos espirituales. El Evangelio es básicamente la buena noticia de que los hombres no tienen por qué morir, lo cual es muy animador para el guerrero que está enfrentando a enemigos implacables. El guerrero se mantiene firme en el conocimiento del Cristo encarnado, crucificado, resucitado y glorificado, que es el corazón del Evangelio y la causa de que disfrute de paz.

“EL ESCUDO DE LA FE” El escudo romano era grande, más largo que ancho, hecho de madera y cubierto de cuero. Sus medidas aproximadas eran 1, 20 m de largo y 0, 60 m de ancho, suficiente para cubrir el cuerpo del soldado. “Sobre todo” (o “en todo momento”) debemos tomar este escudo para poder defendernos. La fe detiene los dardos de la tentación antes de que lleguen a ser pecados en el alma. Las tentaciones y todos los ataques del enemigo deben contrarrestarse antes de que alcancen las partes vulnerables del cuerpo espiritual. La fe en Dios, sostenida en alto como un escudo, detiene los ataques de Satanás, apaga su llama y hace que caigan inofensivos al suelo.

“EL YELMO DE LA SALVACIÓN” La cabeza, sede de la inteligencia y de la voluntad, es una parte sumamente vital que necesita especial protección. El yelmo que nos protege es “la esperanza de salvación” (1Ts. 5:8). Este yelmo victorioso que Dios viste (Is. 59:17) se le da al creyente como una protección. “Pues de justicia se vistió como de una coraza, con yelmo de salvación en su cabeza; tomó ropas de venganza por vestidura, y se cubrió de celo como de manto” (Isaías 59:17) La seguridad presente de la salvación que se le da al creyente es un arma poderosa para sobrevivir al conflicto.

“LA ESPADA DEL ESPÍRITU, QUE ES LA PALABRA DE DIOS” Las otras partes de la armadura son sólo defensivas, mientras que la espada del Espíritu es tanto defensiva como ofensiva. El cristiano puede abrirse paso con la espada del Espíritu, la Palabra de Dios, a través de todas las vicisitudes de la vida. “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón” (Hebreos 4:12)

¿CÓMO USÓ JESÚS LA ARMADURA? Jesús estaba “lleno de gracia y de verdad” (Juan 1:14; ver Juan 8:46) ¿CÓMO USÓ JESÚS LA ARMADURA? Su mejor arma, tanto de defensa como de ataque, era la Palabra de Dios (Mateo 4:1-11; Mateo 12:3-8; Mateo 22:41-46) De Jesús se dice: “Has amado la justicia, y aborrecido la maldad” (Hebreos 1:9; ver Lucas 23:47; Juan 5:30) Llevaba la salvación allá donde iba (Lucas 19:9) El Evangelio fue el centro de su ministerio: “recorrió Jesús toda Galilea… predicando el evangelio del reino” (Mateo 4:23) Por fe realizó milagros y calmó las tempestades (Lucas 8:25)

“ORANDO EN TODO TIEMPO” La oración no es un arma más, sino es el espíritu, la manera en la cual debe llevarse la armadura completa y librarse la batalla. Pablo insta a sus lectores a que la oración sea en ellos un estado mental continuo, una actitud de permanente comunión con Dios (ver Luc. 18: 1; Fil. 4: 6; Heb. 4: 16) La perseverancia en la oración no tiene el propósito de cambiar la voluntad de Dios mediante nuestra tenaz insistencia, como el niño que a fuerza de persistentes ruegos obtiene lo que desea de un padre no dispuesto a ceder. Sin embargo, la perseverancia en la oración indica claramente que el suplicante se halla en un estado mental que da a Dios la oportunidad de hacer cosas que de otra manera no podría hacer sin peligro para el que ora.

Velar está vinculado con la oración como algo constante que da fortaleza espiritual al cristiano. “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil” (Marcos 14:38) Los santos deben sostenerse mutuamente mediante sus oraciones y su camaradería. “VELANDO EN ELLO CON TODA PERSEVERANCIA Y SÚPLICA POR TODOS LOS SANTOS” En Efesios 6:18, el énfasis está en ORAR POR OTROS. Sin duda, al orar por otros, nosotros somos espiritualmente fortalecidos, y estamos mejor armados para el conflicto.

“No crean que Satanás no hace nada “No crean que Satanás no hace nada. No piensen que su ejército está pasivo. El y sus instrumentos ocupan el campo. Tenemos que ponernos toda la armadura de Dios. Habiendo hecho esto, permanezcamos en pie, enfrentando a principados y poderes y maldades espirituales en el aire. Si tenemos puesta la armadura celestial, encontraremos que los ataques del enemigo no tendrán poder sobre nosotros. Los ángeles de Dios estarán a nuestro alrededor para protegernos. Con la seguridad de Dios, sé que será así” E.G.W. (Recibiréis poder, 18 de agosto)

“Tengamos presente que estamos en terreno ventajoso puesto que Cristo ha vencido en nuestro favor. Ha hecho completa provisión para que podamos vencer. El poder divino se coloca detrás de toda voluntad resueltamente determinada a hacer lo recto. Dios ha provisto la armadura, y las armas con las cuales cada uno tiene que combatir. Vístanse los soldados de Cristo toda la armadura de Dios y no vacilen frente a los ataques de Satanás” E.G.W. (En lugares celestiales, 10 de septiembre)