Cátedra Pragma Niveles de Madurez SOA © PRAGMA S.A.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Software de Gestión para Prepagas essSalud® para Prepagas es una aplicación de software desarrollada para cubrir íntegramente las necesidades de manejo.
Advertisements

Presentación del Consultor
Estrategia y Roadmap de Producto: Oslo y Dublín
Tomás Hernández MVP BizTalk Server
Microsoft SQL Server 2005 Integration Services
Caso de Éxito: Portal de GIAHSA
8 catalizadores para tecnologías emergentes
Enterprise Resource Planning (ERP)
Integramos procesos de negocios
El paradigma de los procesos Experiencia del Usuario Herramientas de seguimiento y control El trabajo de los Analistas de Procesos Conclusiones.
Conectividad e Integración I
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Hector Ritondale Customer Services Director
Automatización de Solicitudes Multicanales Solicitudes de servicios Fraude Clonación de la tarjeta Solicitudes sobre el producto Aumento de la capacidad.
Cátedra Pragma Orientación a Servicios Parte I 2 © PRAGMA S.A.
Cátedra Pragma BPM III Usando BPMN 2.0 © PRAGMA S.A.
¿Qué es Gestar? GESTAR es una familia de soluciones Colaborativas que le permiten manejar Procesos de Negocios altamente interactivos e integrados. Gestar.
Arquitectura Orientada a Servicios (SOA)
EasyERP. ERP CRM EasyERP CRM permite realizar un seguimiento de sus mejores clientes potenciales y oportunidades. Usted puede personalizar sus ciclos.
1 Sistema de Administración de Sociedades de Inversión y Fondos.
Cátedra Pragma Visión General 2 © PRAGMA S.A. Juan Fernando Londoño Correa – Arquitecto en Pragma desde 1996 – Líder en más de 20 proyectos de Software.
M.C. Juan Carlos Olivares Rojas
BPM Business Process Managament
Microsoft SharePoint Server 2010 Ignite!
4/1/2017 6:53 PM © Microsoft Corporation. All rights reserved.
Integración de Microsoft Visio con SharePoint Server 2010
Relacionamiento con Productores de Software Microsoft Colombia
iBOLT Integration Platform
Va más allá de facilitar la comunicación pues permite la interacción entre los usuarios, compradores y vendedores en un entorno que no es fijo, ni es.
SOA, Web 2.0 y Cloud Computing Tres aspectos innovadores en IT
Q-flow Conectando islas de Conocimiento
Enterprise Resource Planning (ERP)
SOA y la integración con el modelo de negocio de la empresa
Cátedra Pragma BPM II © PRAGMA S.A.. Cátedra Pragma BPM II © PRAGMA S.A.
Cátedra Pragma BPM VI Usando Lombardi Taller 1 2© PRAGMA S.A.
Una Introducción a UML El Modelo de Proceso de Negocio
Sistemas Operativos Distribuidos Plataforma Cliente/Servidor
1. Una pequeñisima introduccion al Business Process Modelling
Definición de un modelo colaborativo entre Especializada y Primaria aplicado al diagnóstico por imagen médica.
Programa de Mantenimiento Anual Gerencia de Producción Roadmap 2010.
Soluciones SAP JUAN CAMILO AGUDELO COD
Blendwerk IT & Media. ¿Quiénes somos? Acerca de Blendwerk.
Debido a la persecución de la obtención de la excelencia en la cadena de valor de las organizaciones mediante la optimización de procesos de negocio (BPM),
María Gertrudis López1 Yosly Hernández1 Cira Beleño1 Doris Pernalete2
Aplicaciones empresariales Adrián Guillen Carlos Marcano Carlos Sanmartín
Arquitectura Orientada a Servicios
Pedro Pablo Malagón Amor Opciones tecnológicas.
Sistemas Internos de Negocios
DBAccess Aliado Estratégico de TI.
Programa de Mantenimiento Anual Gerencia de Producción Roadmap 2010.
Lorena Consuelo Torres Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Marzo
ISCE. Nava Gutiérrez Carolina
GESTION DE PROCESOS DE NEGOCIO
Presentación Final Proyecto Originación de Crédito Especialización en construcción de software Universidad de los Andes Bogotá Julián Morales.
ERP UOC TFC Ing. Técnica Informática Consultor : Humi Guill
(GESTIÓN DE PROCESOS DE NEGOCIO)
Programa de Mantenimiento Anual Gerencia de Producción Roadmap 2010.
BPM Business Process Management
Tipos de Sistemas de Información
BPMS Asignatura: Gestión de la información Trabajo de investigación:
BPM: MGEPS – ADyTI Grupo BarFer 2012 en prezi
Cátedra Pragma Orientación a Servicios Parte II 2 © PRAGMA S.A.
Programa de Mantenimiento Anual Gerencia de Producción Roadmap 2010.
#SPSMX Más allá de InfoPath: Soluciones de flujo de trabajo basada en formularios con Nintex Haaron Gonzalez Consultor Asociado, B-Logic IT Services Office.
Fundamentos de Ingeniería de Software
BPM para Consultoras de Informática Carlos Alvarez, estudiante de Informática en la Universidad de Palermo, Argentina.
1 Diferentes Módulos de un ERP CENTRO DE INTERACCION CON CLIENTES PORTAL DE EMPLEADOS SERVICIO DE CAMPO SERVICIO DE CAMPO SOPORTE AUTOMATIZACION FUERZA.
BPM | Intranet | Gestión Documental | Gestión de Contenidos | Comercio Online | Reglas de Negocio CORPORATIVO |
APLICACIONES BPM JULIÀN DAVID CALVACHI GÒMEZ. IMPLEMENTACIÓN Estrategia Procesos Tecnología  Iniciativas estratégicas con los procesos de negocio, apoyados.
EVOLUCION DE LOS DERECHOS HUMOS.
Transcripción de la presentación:

Cátedra Pragma Niveles de Madurez SOA © PRAGMA S.A.

CMM CMM: Capability Maturity Model Critica: Frecuentemente se critica al modelo CMM por no ser más específico en la definición de los procesos. Para guiar a las organizaciones a definir y mejorar sus procesos indica qué actividades han de realizar, pero nada sobre cómo hacerlo. Esto es así tanto en lo referente a la ingeniería como a las herramientas o técnicas de gestión, aunque hace una curiosa excepción en las revisiones por pares (peer reviews). Del mismo modo, aunque insiste continuamente en la necesidad de las métricas, no da ninguna guía concreta del tipo de métricas que son aceptables para una correcta práctica profesional. Los técnicos se quejan a menudo de la enorme carga de "papeleo" que impone el modelo, viéndolo más como un mecanismo de control por la dirección que una herramienta que les ayude en su trabajo. También resulta muy complejo, más todavía el CMMI, lo que hace que durante algún tiempo resulte para mucha gente algo esotérico. © PRAGMA S.A.

SOA. Modelo de Evolución. Según BEA-it Las empresas se preocupan en proveer aplicaciones basadas en WEB, a usuarios internos o externos. Podrian tener CRM o ERP que presten este tipo de interfaces. 2. Las aplicaciones agregan datos desde diferentes fuentes de información. Integración de Aplicaciones o en Web 2.0 Mashups 3. Este es el nivel cuando las aplicaciones, datos e infraestructura ayudan a los usuarios a cumplir sus roles. En este nivel la empresa ya ven a su empresa no como una coleccion de aplicaciones, sino como un sistema de negocio. © PRAGMA S.A.

SOA. Modelos de Madurez. Según SONIC © PRAGMA S.A.

1. Creación de servicios Escenarios SOA Consumo de servicios externos Creación de nuevos servicios Exposición de servicios directa o indirectamente de activos de información existentes © PRAGMA S.A.

2. Conectividad de servicios Escenarios SOA 2. Conectividad de servicios Adaptar aplicaciones corporativas a Web services Adaptar sistemas existentes a diferentes canales de negocio Uso de pasarelas para conectarse a otros negocios (Business to Business) Uso de conectividad basado en estándares © PRAGMA S.A.

3. Servicios de información y colaboración Escenarios SOA 3. Servicios de información y colaboración Interfaces de cliente para acceder a la información Uso de Interfaces con “Portals”, que muestra información compuesta de multiples fuentes de información. Uso de Interfaces ricas (RIA) © PRAGMA S.A.

4. BPM (Business process management) Escenarios SOA 4. BPM (Business process management) Human Workflows, para manejar actividades de los procesos de negocio BAM (Business Activity Monitoring) Modelamiento y simulación de procesos Ejecución de procesos Manejo de relgas de negocio para la automatización de procesos Permitir que los datos determien el flujo de un proceso de negocio © PRAGMA S.A.

5. Información como un servicio Escenarios SOA 5. Información como un servicio Depuración de datos Consolidación de datos Federación de datos desde fuentes diversas Información simple que se convierte en servicios Manejo de datos maestros a nivel organizacional Estructuras de información canónicas © PRAGMA S.A.

Escenarios SOA: Identificando escenarios.. Nosotros No Forzamos los Escenarios, los levantamos, y ayudamos a evolucionar © PRAGMA S.A.

Escenarios SOA: Una vista completa de un escenario © PRAGMA S.A.

jlondono@pragma.com.co Tareas: http://www.pragma.com.co/catedra_pragma