¿Qué es el día del ciudadano?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lanzamiento de la campaña: “Se buscan peruanos que no se dejen mecer Elegir bien, tu responsabilidad” * Documento borrador.
Advertisements

Integrantes Jennifer Mantilla Sandra milena Bermúdez Sandoval.
Hace tan solo algunos años, pocos se imaginaban que gracias a la informática las transacciones comerciales tendrían el despliegue mundial del que gozan.
J U N Í N Vinculando JUNÍN al MUNDO G L O L. ¿Qué es Junín Global? E s un Programa Modelo orientado a incorporar a los y las emigrantes de la región.
PLAN DE ACCIÓN 25 de Julio de 2010 Bogotá, D.C. - Colombia.
FÓRMULAS PUBLICITARIAS
¿Por qué vincularse al Gran Concierto Nacional? Es el día en que el Gobierno nacional da inicio a las conmemoraciones del Bicentenario de la Independencia.
Publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas
Publicity o propaganda
NUEVO SISTEMA DE CONTROL DE INVENTARIOS
Propuesta de Patrocinios
Crea Tu Propia Torre Virtual
Desarrollo de campaña promocional.
LA ESTRUCTURA DE LA PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
ENCUENTRO CON AUTORIDADES DE F.O.. COGOBIERNO DE LAS FACULTADES.
Objetivo General:   Propiciar un espacio abierto a la participación para que, niñas, niños y adolescentes de entre 6 y 15 años, ejerzan su derecho a opinar.
Media Kit Digital CANACINTRA Digital Difusión en Plataformas Digitales de Información.
AUSPICIO, PATROCINIO Y MECENAZGO
MATERIAL P.O.P Point of Purchasing o punto de venta En resumen, el POP es todo aquel artículo promocional que un cliente puede retener y que sirve para.
Ciclo de conferencias sobre Mercadeo en Redes Sociales
AVANCES DEL PLAN DE COMUNICACIÓN BOLIVIA.
ENCUENTRO CON LA COMUNIDAD DE LA FEEyE. GOBIERNO UNIVERSITARIO.
ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN GRAN CONCIERTO NACIONAL
Manual del Vigilado En los diferentes medios de comunicación interna, externa y en su publicidad.
LABORES DE PLANIFICACION
Reciba un cordial saludo en nombre de SOCIEVEN, Sordociegos de Venezuela. Nos dirigimos a Ud. en esta oportunidad, a fin de invitarlos a patrocinar el.
Programa de Generación de Donaciones y de Contribuciones Para Iglesias y Organizaciones sin Fines de Lucro.
Campaña Publicitaria Lanzamiento EJEMPLOS.
Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia
RESTRICCIONES PARA SERVIDORES PÚBLICOS DURANTE LAS CAMPAÑAS ELECTORALES (Veda Electoral) 30 Marzo – 2 Julio.
Acerca de CPB Nuestro Compromiso Que Buscamos Estrategias de Mercado Nuestros Clientes PublicidadAlianza Contacto Salir.
Además de participar de un evento exclusivo para el sector, las empresas participantes tendrán la oportunidad de tener una gran presencia.
Guía para la Rendición de cuentas del INS Atención al Usuario Marzo de 2012.
EL PROCESO DE LA INCIDENCIA
INSTITUTO ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA JALISCO Monitoreo Cualitativo de Radio, Televisión y Prensa Proceso Electoral Informe del 16 de.
Cámara de Comercio y Producción de Piura
VEGA DIRECCIONADORES. Somos una comercializadora SERIA, HONESTA Y RESPONSABLE manejamos PRENSA, RADIO, VISUALES, BTL, PERIFONEO, REVISTAS Y CUALQUIER.
Programa Integral de Campañas de Educación Vial
AVANCES TRIMESTRALES ADMINISTRACIÓN DESPACHO DEL COORDINADOR GENERAL El Despacho del Coordinador General tiene como objetivo estratégico planear,
OPERATIVIDAD PLAN DE ACCIÓN 2012 OFICINA DE IMAGEN CORPORATIVA Y COMUNICACIONES.
Presentado por: Gonzalo Stephan Malagón Rojas
Convocatoria, tabletas para educar 2014 ¿Quieres que tu sede educativa tenga tabletas?
El reto ciudadano del 2 de Julio…la ruta de Sociedad en Movimiento Ari Kahan F. Presidente de Fundación Paisano Jueves 8 de Junio de 2006.
FIADASEC CURSO DE PUBLICIDAD PROYECTO FINAL PUEDEN ELEGIR EL TIPO DE PROYECTO PARA CAMPAÑA PUBLICITARIA ENTRE:
¿Que es feel expo? Para todo público y todas las edades
 Campañas Politicas Ana Paola Morales Daniela Ruiz Ricardo Lasso.
YLPR IMAGINES LIONS -. TÁCTICAACCIÓN Realización de piezas publicitarias con el fin de posicionar la marca en las distintas regiones. Poner.
 Cualquier forma de comunicación no personal, pagada, en la cual se identifica al patrocinador o la compañía. Es una forma popular de promoción – productos.
Nombre: Iván Icaza Tema : publicidad Fecha : martes 17/dic/2013
Dirección de Centros Empresariales y Federaciones Foros RegionEs México Promoviendo inversiones para la prosperidad Manual de Procedimiento para la realización.
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS E.A.P. ADMINISTRACIÓN
Tema: Consultoría en estrategias y campaña de Comunicación
 Son acuerdos con terceros mediante los cuales se busca obtener un intercambio de productos o servicios para una actividad determinada, de interés y.
1. IDENTIDAD CORPORATIVA DEFINIDA TODO COMUNICA
II Encuentro de Responsables Institucionales París, del 3 al 6 de marzo de 2008 Juliana Leal Fagundes.
¿Qué es la Publicidad? Trabajo practico para los alumnos de Ciencias Naturales del Bachillerato provincial nº 1.
MULTIMEDIA Definición de multimedia Multimedia educativa
RADICALES CONSTRUYENDO SOCIEDAD DESARROLLO DE HABILIDADES
SABER 3°, 5°, 7° y 9° 2015.
SALÓN DE AUTOMOTORES QUILLA MOTOR SHOW – 13 – 14 DE ABRIL.
CAPACITACIONES Preguntas Frecuentes ¿Cuál es la diferenciación que encontramos en FECOBA CAPACITACIÓN? “Nuestro desafío mediante la capacitación.
COORDINACIÓN COMERCIAL PROGRAMAS ABIERTOS 30 de junio 2013.
TIPOS DE AGENCIA DE VIAJES
La publicidad es una poderosa herramienta de la promoción que puede ser utilizada por empresas, organizaciones no lucrativas, instituciones del estado.
Voto en el Extranjero Elección para Gobernador (a) Oaxaca 2016
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Visibilidad interna y externa  Plan de medios Medios digitales externos Medios digitales Institucionales: Sitio web de la Escuela de PosgradosSitio web.
Plan de Rendición de Cuentas
PRESENCIA DE MARCA ¿para qué crear presencia de marca?  Para buscar nuevos prospectos de compra.  Para influir en las actividades y comportamientos.
24 de junio de m
Transcripción de la presentación:

¿Qué es el día del ciudadano? El día del ciudadano es una campaña cívica, mediante la cual se fortalece la democracia y la participación de los ciudadanos en la decisiones publicas a través del voto. Para eso, se hará un llamado al sector privado nacional y se promoverá su participación mediante una iniciativa que consiste en ofrecer BENEFICIOS E INCENTIVOS a todos aquellos que logren demostrar con su certificado electoral, su participación en las urnas, el próximo 20 de Junio.

Objetivo Fortalecer la democracia colombiana a través de la promoción de la participación masiva y el voto de los ciudadanos el próximo 20 de junio, por medio de incentivos emotivos, legales y económicos.

Objetivos Específicos Aumentar el nivel de participación de los colombianos en el proceso electoral del próximo 20 de Junio de 2010. Convocar al sector privado colombiano a unirse (a través de beneficios) a esta campaña institucional. Convertir el Día del Ciudadano en una actividad clave y periódica para aumentar la actividad comercial y las ventas de los empresarios. Asociar el sector privado a una causa cívica y democrática en desarrollo de su responsabilidad social. Difundir a todos los colombianos los beneficios económicos que obtendrán –si votan el 20 de junio- en todos los establecimientos comerciales que se unan a la campaña.

Etapas de la campaña Etapa de expectativa: TELEVISIÓN, PRENSA Y RADIO Para qué sirve votar Decisiones que influyen en la vida de un país Tu derecho de elegir Primera etapa “El Valor de Elegir”

Etapas de la campaña Segunda etapa “Votar tiene beneficios” Eventos en los Centros Comerciales más significativos del país, el día 19 de Junio 2010, entre 2 y 6 pm Promociones y beneficios del 20 de Junio – 20 de Julio de 2010, teniendo máximos descuentos el día 20 de Julio (día de la Independencia y celebración del Bicentenario.)

¿Cómo vincularse a la campaña? De acuerdo al tipo de agremiación o empresa, existirán diferentes formas de vincularse a la campaña. Ofreciendo descuentos generales como gremio durante un día o días específicos Ofreciendo descuentos concretos definidos por cada empresario asociado a las agremiaciones vinculadas Aportando espacios propios o cediendo espacios contratados para que sea emitida la campaña institucional (en televisión, radio, cines, prensa, revistas y otros espacios publicitarios) Produciendo el material impreso requerido para la difusión de la campaña (afiches, botones, catálogo de descuentos) Otros apoyos

Deberes del sponsor Las distintas agremiaciones y empresas vinculadas a la campaña tendrán las siguientes obligaciones: Acordar con sus asociados el tipo de vinculación a la campaña (gremial general o por asociado). Aunque el Día Ciudadano es el mismo día de la elección (20 de junio) los descuentos e incentivos pueden aplicar para ese mismo día o aquellos especificados hasta el 20 de Julio de 2010. Cada vinculado promoverá los incentivos ofrecidos en los medios masivos siguiendo las pautas del Manual de Identificación de la campaña.

Deberes del sponsor La agremiación o empresa distribuirá en todos sus establecimientos de comercio la publicidad institucional de la campaña (Sello de participación en la campaña, Afiches, y CD con las pautas para avisos de prensa, revistas, comerciales de televisión y cuñas de radio). Así, cada gremio o empresa vinculado a la campaña podrá ser responsable de desplegar su campaña y difundir su incentivo a todos los ciudadanos que presenten su credencial de votante en las elecciones del 20 de junio 2010.

Campaña de Promoción

Cómo promocionar en cada establecimiento Un sello que lo identifica como vinculado a la Campaña Día del Ciudadano, suministrado por la Coordinación de la Campaña. Afiches que explican el tipo de incentivo para el ciudadano, y las condiciones y fechas en que opera. (La Coordinación de Campaña suministra el afiche en el Manual de Identificación). Avisos de prensa, comerciales de televisión o cuñas de radio diseñados y producidos por cada empresa o gremio cumpliendo las pautas que para el mismo establece la Coordinación de la Campaña en el Manuel de Identificación. PAGINA WEB: www.diadelciudadano.com.co

Cómo promocionar en cada establecimiento Inclusión de sus incentivos específicos en la pagina web: www.dialdelciudadano.com.co Los gremios, empresas y establecimientos podrán realizar eventos de promoción antes y durante el día de las elecciones, para promover la participación y los incentivos ofrecidos (eventos musicales con banderas tricolores, entre otros). Las campañas que realiza cada gremio, empresa o establecimiento tendrán el apoyo de la campaña masiva en televisión, radio y prensa ejecutados desde la Coordinación general de la campaña. En resumen, la campaña masiva está a cargo de la coordinación general y la campaña en punto de venta a cargo de cada establecimiento.

Piezas publicitarias

Vallas

Afiche Evento

Afiche de punto

Afiche descuento

Volante

Prensa

Pendón

Backing

Botón

TV

Radio

Cronograma

Digital Categorías. Portal Web (www.diadelciudadano.com.co ) Mini Site para cada patrocinador. Responsabilidad social. Videos. Productos Base de datos. Portal Web (www.diadelciudadano.com.co ) Redes Sociales. Correos masivos.

Valor Sponsorship