INFORME DE GESTIÓN 2007 Áreas Misionales Artesanías de Colombia S.A.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DEPARTAMENTO DE INDUSTRIA E INNOVACIÓN
Advertisements

Bibliotecas Parlamentarias de América Latina y del Caribe Soledad Ferreiro Chilean Library of Congress August 2011.
Estadísticas de Género en Uruguay México 2007 Ec. Alicia Melgar.
Intercambios Sur-Sur sobre prácticas óptimas para el desarrollo de estrategias de PI y desarrollo de marcas en los países en desarrollo y PMA. El Cairo,
Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DE LA POLITICA COMERCIAL EXTERNA PRESTAMO BID 1206/OC-AR PNUD ARG 01/005.
Diciembre de ¿QUÉ ES RETA? La Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía es un instrumento de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa para.
1 Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP) Hacia una Nueva Generación de Políticas de Promoción y Desarrollo de Inversiones en Argentina Ministerio.
POLITICAS PÚBLICAS EN ACCESIBILIDAD WEB AGENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA RIOJA Logroño, 20 de octubre de 2010.
Eje 1: Red Solidaria a Familias Eje 2: Red de Servicios Básicos Eje 3: Red de Sostenibilidad a Familias RED SOLIDARIA es un programa social del Gobierno.
1 Reporte Componente Impacto Por Orden Territorial Por Departamento No Disponible ND *Los indicadores para el año 2008 no fueron calculados.
¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre
1 Manuel Mariño Director Regional ACI-Américas Montevideo, Uruguay 6 y 7 de diciembre, 2011 Conferencia Intergubernamental Avances en la implementación.
FONDO PROMOCION DE EXPORTACIONES SILVOAGROPECUARIAS
V 2013.
SISTEMA DE CALIDAD LECCIÓN # 2
Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá
Agosto 30 – Septiembre 1.
Seminario Competitividad y conglomerados productivos en el planeamiento estratégico regional Tacna, 17 de febrero de 2012.
ECONÓMICO INSTITUCIONAL. COMPETITIDAD Y FOMENTO EMPRESARIAL.
Innovación Pública: la experiencia desde las compras gubernamentales
COMISIONES REGIONALES DE COMPETITIVIDAD Córdoba – Noviembre 9, 2007
SEGUIMIENTO AL PLAN ANUAL DE GESTIÓN Y ACUERDO DE GESTIÓN
AFILIADOS AL REGIMEN SUBSIDIADO DE SALUD Abril BOLETIN ESTADISTICO No. 1 CAMBIO PARA CONSTRUIR LA PAZ Santafé de Bogotá D.C., Diciembre de
15 5.Proveer Tecnología y Comunicación (PAC) Desarrollo y Actualización de Sistemas de Información Gobernabilidad Electrónica 16 Renovación e innovación.
Indicadores CNEP Escuela
SERVICIO DE COOPERACIÓN TÉCNICA SERCOTEC INSTITUTO FILIAL CORFO ORIENTACIONES INSTITUCIONALES Y PRINCIPALES PROGRAMAS NOVIEMBRE 2002.
IMPLEMENTACIÓN DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD
ACPI ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL Contacto : Natalia González Auquè
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
El papel de las Cámaras de Comercio, la Propiedad Intelectual y las Pymes Lic. Javier Peña Capobianco.
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las pymes uruguayas? Ec. Jorge PAOLINO Cámara de Industrias del Uruguay 16/08/2010.
EOI-ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL & DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Ministerio de comercio industria y turismo
V.
ANTECEDENTES. ANTECEDENTES COMFAMA Y EL EMPRENDIMIENTO Escuela de Emprendimiento En alianza con el SENA se han formado mas de 47 mil emprendedores.
DEPARTAMENTO DE DIPLOMACIA CULTURAL
P ROGRAMA AL-I NVEST IV ( ). P ROGRAMA AL-I NVEST IV ( ) Programa integral cofinanciado por la Comisión Europea y Nacional Financiera.
III Encuentro de Responsables Institucionales de EUROsociAL – Fiscalidad: La experiencia del Servicio de Impuestos Internos (Chile) III Encuentro de Responsables.
1. 2 El Futuro de Nuestras Decisiones Presentes Plan Estratégico a diciembre del 2003.
ONUDI Reunión de Grupo de Expertos de LAC 15 – 17 de Noviembre de 2006 Viena, Austria.
Comité Ejecutivo Cluster Cosméticos Septiembre 17 de 2014.
Secretaría de la Integración Social Centroamericana
Planes de Acción Costa Rica Contenido Principales resultados diagnóstico SEN Misión y Visión Lineamientos estratégicos Proyectos.
SITUACIÓN Existe una variada oferta de productos entre los cuales se encuentra la joyería tradicional, joyería contemporánea con identidad, nuevas propuestas.
Econ. Maximo Fajardo Castillo Director Adjunto de Cuentas Nacionales INEI - PERÚ GRUPO DE TRABAJO SOBRE CUENTAS NACIONALES INFORME DEL PAÍS COORDINADOR.
LOGO Km. 6 Carretera Masaya, Frente a Camino de Oriente Monto del Financiamiento: USD 6, 500, Periodo de ejecución:
Súmate al éxito de nuestra marca 40 Gimnasios en todo Chile.
ESTADOS UNIDOS: ENFRENTANDO LAS OPORTUNIDADES Y LOS DESAFIOS DEL MERCADO DE ALIMENTOS COMITE DE COMERCIO - AMCHAM CHILE SANTIAGO, 8 OCTUBRE, 2009 Eduardo.
Instituto PYME.
1 Curso de capacitación sobre Promoción Económica Internacional para Representaciones de México en el Exterior Dra. Luz María de la Mora Titular de la.
DIRECCIÓN DE GESTION HUMANA. PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL.
GESTIÓN TERRITORIAL Roles y funciones.
Reunión DDGG Universia Área de Formación José Miguel Justel febrero 2011.
Fondo Colombiano de Modernización y Desarrollo Tecnológico
Asociaciones en la cooperación Sur- Sur y la cooperación triangular para el apoyo a la innovación 5 de mayo de 2015 Lima, Perú Moisés Coss Rangel REUNIÓN.
ARTESANIA PARAGUAYA - IPA
Países Miembros – Año de adhesión 2012 – Fundadores Colombia Uruguay Ecuador 2013 México Chile Paraguay 2014 Perú Argentina.
P ROGRAMA AL-I NVEST IV ( ). P ROGRAMA AL-I NVEST IV ( ) Programa integral cofinanciado por la Comisión Europea y Nacional Financiera.
Septiembre / 2009 CITEL Comisión Interamericana de Telecomunicaciones.
SIAGUA Sistema Iberoamericano de Información sobre el Agua
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
1 REMESAS HACIA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE WASHINGTON, D.C., ABRIL 17, 2012.
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales.
1 PLAN DE MERCADEO Y COMUNICACIONES 2011 DIMENSIÓNPROYECTODESCRIPCIÓN 1. Apoyo programa de Seguimiento y Deserción Apoyo al PAC (Programa de Acompañamiento)
1 Plan de acción mercadeo y comunicaciones 2011 María Fernanda ortega R 14 de febrero de 2011
1 Afiliación Representar, defender y fomentar los intereses generales de la industria de la construcción dentro y fuera del país Misión de la.
Procesos de apoyo Recursos Procesos de la misión Procesos de la estrategia Comercializar Fabricar muebles 4. Vender 4. Reponer Comprar 3. Producir 2. Comprar.
REUNIÓN DE DIRECTIVOS DE ESCUELAS DE HACIENDA PÚBLICA BRASILIA, 2009.
PRAESE: Programa de Armonización de Estadísticas del Sector Externo: CAPTAC-DR San Salvador, 28 al 30 de mayo de 2014.
Transcripción de la presentación:

INFORME DE GESTIÓN 2007 Áreas Misionales Artesanías de Colombia S.A.

1. Subgerencia de Desarrollo –Centro de Desarrollo Artesanal –Otros proyectos y programas 2. Subgerencia Comercial 3 Plaza de los Artesanos 4. Expoartesanías SIART 6. Cooperación Internacional Contenido

1. Subgerencia de Desarrollo Centro de Desarrollo Artesanal Pasto, Eje Cafetero, Bogotá Centro de Documentación Artesanal Programas y proyectos

1. Subgerencia de Desarrollo Cobertura del 88% del territorio nacional 29 Departamentos atendidos beneficiarios de asesorías; capacitaciones; acompañamiento en eventos comerciales; dotación; investigación e información 761 beneficiarios de comunidades indígenas atendidos directamente 306 artesanos afrocolombianos atendidos directamente

1. Subgerencia de Desarrollo 5218 mujeres atendidas en procesos de capacitación, asesoría y acompañamiento en sus procesos productivos 2613 hombres atendidos en procesos de capacitación, asesoría y acompañamiento en sus procesos productivos 5402 usuarios atendidos a través del CENDAR (Centro de Documentación Artesanal) Un promedio de inversión por beneficiario de $

1. Subgerencia de Desarrollo Cumplimiento de metas en atención a beneficiarios: 149% Centro de Desarrollo Artesanal Proyecto de Atención a Población Vulnerable Proyecto Sello de Calidad Hecho a Mano Proyecto Localidades D.C. Proyecto Materias Primas Programa Nacional de Joyería Centro de Documentación Artesanal Proyecto de Innovación y Mejoramiento Tecnológico Proyectos especiales

2. Subgerencia Comercial Promoción y fomento

4.680 clientes atendidos productos vendidos Ventas en los almacenes por un total de $ indicando 3% de aumento con respecto a 2006 (cumplimiento de meta del 76%) 2. Subgerencia Comercial Promoción y fomento

400 clientes empresariales atendidos productos vendidos con un promedio PVP de $ productos vendidos en promedio por artesano (n=250) Ventas institucionales por un total de $ ,98 (cumplimiento de meta de 81%) 2. Subgerencia Comercial Promoción y fomento

Estrategia de promoción del producto artesanal Participación en los siguientes eventos : Congreso de la Lengua Española Pasarela Movistar Fundación El Nogal Congreso Internacional de EPS Asamblea Mundial del Turismo Subasta Fundación Mentor Macro Ruedas de Negocios: Mujer empresaria Macro ruedas para pymes en Cartagena, Medellín y Bogotá Rueda de Negocios Expoartesanías Subgerencia Comercial Promoción y fomento

Ferias Nacionales: Feria del Eje Cafetero Expoconstrucción y Expodiseño 2007 Feria del Sur occidente colombiano Expoartesanías 2007 Ferias Internacionales Festival do América du Sur Curumba, en Brasil con una muestra de 10 artesanos Feria del Libro en Guadalajara, apoyó directo para la presencia de 12 artesanos 2. Subgerencia Comercial Promoción y fomento

Exportaciones: En el año 2.007, AdeC ha exportado productos de 350 artesanos 322 empresas inscritas como exportadoras de artesanías asociaciones de artesanos, cabildos indígenas, artesanos individuales y comercializadoras. Apertura de nuevos mercados en países como Letonia, Noruega, Japón y Corea. Exportaciones directas por valor de $ Exportaciones por gestión $ Total exportaciones: $ Cumplimiento meta de 82% 2. Subgerencia Comercial Promoción y fomento

Exportaciones Artesanías de Colombia por país Subgerencia Comercial Promoción y fomento

Cobertura desde la oferta: 27 Departamentos 264 artesanos y 20 asociaciones Compras por cerca de $ Subgerencia Comercial Promoción y fomento

Se realizaron ventas directas en el por valor $ Total ventas directas y gestionadas por AdeC: $ Cumplimiento de metas de 91 % 2. Subgerencia Comercial Promoción y fomento

3. Plaza de los Artesanos

TOTAL EVENTOS

3. Plaza de los Artesanos DÍAS DE OCUPACIÓN

3. Plaza de los Artesanos ASISTENTES A EVENTOS

3. Plaza de los Artesanos INGRESOS, EGRESOS Y UTILIDAD

LugarActividadFechaBeneficiarios Auditorio Presentación del Proyecto Pasarela Artesanal en el Círculo de la Moda de Bogotá y Primera Selección artesanos participantes. 20 de marzo84 AuditorioConferencia "Tendencias 2008"23 de marzo84 AuditorioConferencia "Elio Fiorucci: creador de conceptos y estilos de vida" 30 de octubre500 Salón Makú Día del Artesano16 de abril400 Distintas locaciones Concurso Provócate de Cundinamarca 30 de agosto50 Distintas locaciones Asesorías puntualesUna vez al mes256 Taller de JoyeríaOctubre60 AuditorioInterdesign Universidad Javeriana – Artesanías de Colombia S.A. Agosto970 Capacitación técnica en joyería básica a joyeros y aprendices de la localidad de la Candelaria Abril – Septiembre50 Total2454 Actividades de fomento y desarrollo del sector 3. Plaza de los Artesanos

4. Expoartesanías 2007

Se atendió el 91% del territorio nacional 819 expositores de Colombia El aumento en la participación de artesanos y unidades productivas con respecto a 2006 fue de 9.4% Aumento de 2000 mts2 en área de exposición Patrocinios por valor de $ Apoyo para montajes de 2 pabellones y stands de Joyeros momposinos

4. Expoartesanías 2007 Nuevo Pabellón de Expositores Internacionales con 36 participantes de 8 países.

4. Expoartesanías 2007 Nuevo Pabellón de Joyería y Accesorios con la participación de 113 artesanos de todo el país.

4. Expoartesanías 2007 Habilitación salas de descanso en los pabellones 3 y 6. Nueva organización de los stands, permitiendo su acceso por dos costados.

4. Expoartesanías 2007 Realización de las siguientes actividades paralelas: Conferencia del diseñador italiano Giulio Vinaccia. Diseñador de la Ferrari y Café Illy entre otros. Taller de secado de madera con apoyo de la oficina de Cooperación Internacional de Artesanías de Colombia Conferencia de tendencias de la moda con Arturo Tejada con el apoyo del CDA Entrega Sello de Calidad Hecho a Mano

4. Expoartesanías 2007 Aumento en asistencia de público de en 2006 a visitantes en 2007

4. Expoartesanías 2007 Aumento de ingresos por ventas de $ en 2006 a $ en 2007

4. Expoartesanías 2007 Rueda de negocios Total de compradores internacionales que ingresaron: 278 Citas realizadas en la rueda de negocios: Expositores beneficiados en la rueda de negocios: 398 Proyección de negocios en millones de dólares: 2.7 Satisfacción sobre el cumplimiento de objetivos: 91% Participación de 34 países

Plataforma instalada en un 100% Diseño de metodología y estrategia de comunicación Participación y capacitación en el plan de acción de la Agenda de Conectividad Desarrollo y puesta en marcha de aplicaciones internas de apoyo al Sistema de Gestión de Calidad Divulgación de programas y proyectos de la empresa mediante la página Web: 5. SIART

Rediseño de los aplicativos de servicios al sector 58 talleres artesanales promocionándose en La Galería Ampliación de un 100% de la capacidad de La Galería 5. SIART

ActividadesActividades de divulgación: Charlas didácticas y de divulgación impartidas a 1755 artesanos en el marco de los eventos feriales institucionales y las asesorías puntuales del CDA Más de boletines enviados vial mail divulgando programas y proyectos de AdeC Colocación del banner de la empresa en 61 páginas Web Estadísticas de uso: Promedio mensual de visitantes: usuarios registrados (500 depurados durante el segundo semestre de 2007)6.434 usuarios registrados 5. SIART

6. Cooperación Internacional Asistencia Técnica y Cooperación Internacional para el Desarrollo del Sector Artesanal Ampliación del Posicionamiento del Producto Artesanal a Nivel Nacional e Internacional.

Ampliación del Posicionamiento del Producto Artesanal Celebración del Día Nacional del Artesano Entrega de la Medalla a la Maestría Artesanal, distinción que se le concedió a 5 artesanos y a una comunidad artesanal 6. Cooperación Internacional ARTESANOS GALARDONADOS CATEGORIAUBICACIÓNOFICIO José María Arce BenavidesTradicionalPasto, Nariño Elaboración de instrumentos Musicales Germán Peña del ÁguilaTradicional IndígenaLeticia, AmazonasTalla en Madera John Jairo Salazar GiraldoContemporáneaManizales - CaldasTorno en Madera Nubia Morales TorresContemporáneaChía, CundinamarcaCerámica José Castañeda.ContemporáneaBogotá, CundinamarcaPlatería ASOARTI: Asociación de Artesanos de Tipacoque TradicionalTipacoque, BoyacáTejeduría en fique

Montaje de la exhibición de productos artesanales durante la Feria del Eje Cafetero 2007 Realización de una Pasarela Artesanal en el marco del Círculo de la Moda de Bogotá Relanzamiento del Concurso Internacional de Diseño para la Artesanía Colombiana. Realización de una muestra artesanal con alto contenido de diseño y promoción del Concurso Internacional de Diseño para la Artesanía Colombiana 2008 durante Expoartesanías Cooperación Internacional

Asistencia Técnica y Cooperación Internacional Participación en Reuniones de Comisiones Mixtas Venezuela, Panamá, Chile, México, India, Egipto, República Dominicana, El Salvador y Barbados Coordinación de Misiones de Observación a la Empresa Pasantías internacionales Pasantía realizada por artesano joyero de Mompox, Bolívar, en Montevideo, Uruguay Pasantía de un artesano de instrumentos musicales indígenas a la 34a Muestra Internacional de Artesanía Tradicional, en Santiago de Chile Participación de dos funcionarias de la Empresa a la XXI Feria Internacional del Libro de Guadalajara Participación en el III Foro Latinoamericano sobre Bancos Comunales en San José, Costa Rica 6. Cooperación Internacional

Realización de un Programa de Asistencia Técnica en Secado de Madera Realización de un programa de Asistencia Técnica en Diseño con la Escuela de Diseño y Patronaje Industrial Arturo Tejada. Programa de Asistencia Técnica con el diseñador Italiano Elio Fioruci Realización del Taller Latinoamericano de Diseño en la Artesanía 6. Cooperación Internacional

REORIENTACIÓN OFICINA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL Información de fuentes de cooperación Información Temática Replanteamiento de asistencias técnicas y seminarios internacionales Replanteamiento de pasantías de artesanos y expertos Oferta de Cooperación Internacional Lo anterior, sin dejar de lado las actuales actividades que ya se han institucionalizado y puesto a la entidad en una posición de reconocimiento e identidad, que en 2007 atendieron a 1956 beneficiarios 6. Cooperación Internacional

Para proteger el uso de software el Gobierno expidió el DECRETO NÚMERO 1360 del 23 Junio 1989, que se incluyó en la Ley 23 de y Normas como la Ley 44 de 1.993, que regulan todo lo relacionado con los derechos de autor. También se acogieron tratados internacionales como: la Decisión Andina 351 del 17 de diciembre de 1.993, el Tratado de Washington (IPIC) de mayo 26 de y el Tratado ADPIC de la Ronda de Uruguay del GATT. Artesanías de Colombia cumplió con lo establecido en todo este marco legal, mediante la implementación de una metodología para la administración y gestión de las herramientas de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) y un estricto control que establece la cantidad y tipo de software instalado en la Empresa. En cumplimiento de esta reglamentación, la Oficina de Informática y Sistemas evaluó las necesidades y requerimientos en cuanto a herramientas TIC se refiere, incluyendo el licenciamiento del software. Igualmente, esta oficina se encargó de autorizar la instalación de estas herramientas, verificando que coincidieran exactamente con el número de licencias disponibles en la Entidad. Para alcanzar este objetivo se diseñaron y aplicaron entre otros los siguientes mecanismos: para cada uno de los computadores de la institución se mantuvo una ficha de la maquina, que además de contener la configuración y características técnicas del equipo, registra y describe el software autorizado en cada una de ellas. Esto permitió controlar la instalación indiscriminada de software sin licenciamiento y autorización expresa de la Empresa. Se hizo seguimiento constante a este proceso y para ello se realizaron periódicamente revisiones a cada uno de los puestos de trabajo. Derechos de Propiedad Intelectual de Software

Gracias