Verbs: yo y tú ser ir estar decir tener hacer venir

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El pretérito verbos –ar regulares
Advertisements

El Pretérito y El Imperfecto
Irregular Preterite Verbs
Present Progressive To emphasize that an action _____________, use the present progressive. estar + -______________________ Ella está ______________ los.
EL INDICATIVO: ¿SÍ O NO? ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
El imperfecto Preterits Crazy Uncle. ¡NO sé nada! Cuando tenía 7 años, siempre hablaba con mis amigo; sin embargo, ahorra les habla por el telefono porque.
Es importante que nosotros (aprender) a usar el subjuntivo.
Práctica para el Examen Final Semestre 1
Respuestas al study guide
Actividades para repasar para el examen de capítulo 1
Usos del condicional To say what would happen under certain conditions: – ¿Qué harías en esta situación? – Yo hablaría con ella. – Iría a la fiesta, pero.
El Pretérito y El Imperfecto. Here are the reasons to use the imperfect tense: On going action (something that was happening) Yo estudiaba cuando mi hermano.
El repaso del pretérito y del imperfecto
El Pretérito y El Imperfecto
El Pretérito Verbos Irregulares.
El Futuro.
Estilo indirecto…..
EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
¿Qué hiciste este fin de semana tú? ¿A dónde fuiste tú?
El Pretérito y El Imperfecto
T HE I MPERFECT T ENSE > Chapters 6-7. R EGULAR VERB CONJUGATIONS hablaban ustedes, ellos, ellas hablabais vosotros(as) hablábamos nosotros(as) hablaba.
Un número de verbos que se usan frecuentemente son irregulares en el pretérito. Presta atención a las siguientes raíces : infinitivo raíz andar (to move,
Salon#125 Profesora Rushing Español 2.
Salon#125 Profesora Rushing Español 2.
Los verbos irregulares
Click to begin. Click here for Final Jeopardy Preterite 10 Point 20 Points 30 Points 40 Points 50 Points 10 Point 20 Points 30 Points 40 Points 50 Points.
LOS OBJETOS DIRECTOS E INDIRECTOS
¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?. PRETÉRITO It happened once Interrupting action in the past Narration in a story…what happened? It has a specific time/ending.
El imperfecto.
er-ir: ía, ías, ía, íamos, ían
Irregular Preterite Verbs. andar querer decir tener traer venir estar poder poner pud estuv saber pus dij anduv vin traj tuv sup quis.
Hazlo Ahora Cambia el verbo al pretérito regular. 1. Los estudiantes (llegar) __________ a México. 2. Yo (comprar) __________ una película interesante.
Jeopardy Lenguaje Personales SubjuntivoPretérito Imperfecto $100 $200 $300 $400 $500 $100Q $100 $200Q $200 $300Q $300 $400 Q $400 $500Q $500.
Preterite and Imperfect Preterite –Used to describe an ________ in the past with a specific __________ or _____. –(set point in time) –(_____________ action)
Examen de Práctica 2: Pretérito e Imperfecto Gramática. Write the rules for Preterite and Imperfect. Preterite 1.Beginning or end of action. 2.Over and.
Español, nivel 1A ?????????? Los partes de la synfonía los metales – Brass las maderas – Woodwinds Las cuerdas – Strings La percusión – percussion.
¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
1 El Condicional Lisi 2 hablaría hablarías hablaría hablaríamos hablaríais hablarían Condicional – los verbos AR hablar.
Instrumentos musicales
Los instrumentos musicales
1 2 El imperfecto del subjuntivo 3 El condicional.
El Pretérito y El Imperfecto. ¿Cuándo se usa el pretérito y el imperfecto? Pretérito 1. A ction (beginning/end) 2. D efinite End. 3. I nterruption 4.
Por y Para Willingham Español.
Lección 9.1 y el vocabulario Diálogos Dirigidos con autoevaluación.
El Pretérito y El Imperfecto Español III. In Spanish two past tenses are used. How do we know when to use the preterite tense and when to use the imperfect.
El Pretérito Dr. Schofield Español II. Rules for using the preterite: The preterite is used for actions that can be viewed as single events. The preterite.
Los Instrumentos Musicales
El repaso del pretérito y del imperfecto. El Pretérito Fill in the blanks with the correct conjugations of the verbs. Fill in the blanks with the correct.
Repaso para el examen Cap. 4-6
La orquesta.
Práctica con preterito e imperfecto SP3CP Repaso, Examen Final.
El Pretérito y El Imperfecto. Imperfect: I was speaking, I used to speak hablaba hablabas hablaba hablábamo s hablaban comía comías comía comíamos comí.
Es el 9 de noviembre Examen del preterito 16 de noviembre, el viernes A DAY.
El Pretérito y El Imperfecto Español III. In Spanish two past tenses are used. How do we know when to use the preterite tense and when to use the imperfect.
Preterite and Imperfect Preterite –Used to describe an ________ in the past with a specific __________ or _____. –(set point in time) –(_____________ action)
EL IMPERFECTO/ IMPERFECT TENSE: AR: -aba/-abas/-aba/- ábamos/-aban. IR/ ER:-ía/-ías/-ía/ - íamos/-ían.
Jeopardy Vocab 2 PreteritePret vs. Imp More Pret Vs. Imp Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Final Jeopardy Imperfect.
HAGAN AHORA: 1. Saquen la tarea. 2. Pone el verbo en el pretérito yo – mirar ellos – preferir tú – comer María – beber nosotros – dormir ustedes – querer.
Review of preterite Yo nadarComer vivir Tú Él Ella Usted Nosotros Ustedes ellos/as } } nadé nadaste nadó nadamos nadaron comíviví comisteviviste comióvivió.
Sr. Uceda FS3.  Here are the reasons to use the imperfect tense:  On going action (something that was happening)  Yo estudiaba cuando mi hermano entró.
EL PRÉTERITO O EL IMPERFECTO. USES OF THE PRETERITE Simple, isolated action that is totally completed in the past (happened once) Ayer fui a la tienda.
Saber vs. Conocer To Know Saber vs. Conocer In Spanish, there are two verbs that express the idea "to know." These two verbs are "saber" and "conocer."
El pretérito vs. el imperfecto Unas frases de práctica.
El PRETÉRITO Y EL IMPERFECTO. PRETERITO This verb tense is used when:  We talk about a past action that happened ONE time (single events) EX: Ella compró.
“if” clauses and the conditional tense. ¿Qué significan estas frases en inglés? 1. Si tuviera dinero, estaría feliz. If I had money, I would be happy.
1 El Presente Progresivo ¿Qué estás haciendo? Making the –ing in Spanish.
Nuevos amigos, nuevas oportunidades Unidad 5.2. In this lesson you will learn:  Say what would or would not happen  Report what someone said  Talk.
Ch. 1 notes Preterit irregulars: Part 1. Regular Preterit Endings AR AR éamos asteasteis óaron.
16 DE NOVIEMBRE (4 DÍAS ANTES DE VACACIONES). WARM-UP #47 WRITE OUT THE SENTENCES. USE THE PRETERITE TO COMPLETE THE SENTENCES. 1.Yo ____________(comprar)
El Subjuntivo… A continuación….  U ncertainty  W ishes/wants  E motional expressions  I mpersonal expressions  R equests/recomendations  D oubt/denial.
Transcripción de la presentación:

Verbs: yo y tú ser ir estar decir tener hacer venir soy voy estoy digo tengo hago vengo fui fui estuve dije tuve hice vine era iba estaba decía tenía hacía venía present preterite imperfect eres vas estás dices tienes haces vienes fuiste fuiste estuviste dijiste tuviste hiciste viniste eras ibas estabas decías tenías hacías venías

Verbs: él y ellos ser ir estar decir tener hacer venir es va está dice tiene hace viene fue fue estuvo dijo tuvo hizo vino era iba estaba decía tenía hacía venía present preterite imperfect son van están dicen tienen hacen vienen fueron fueron estuvieron dijeron tuvieron hicieron vinieron eran iban estaban decían tenían hacían venían

Verbs: yo y tú querer poner salir saber conocer quiero pongo salgo sé conozco quise puse salí supe conocí quería ponía salía sabía conocía present preterite imperfect quieres pones sales sabes conoces quisiste pusiste saliste supiste conociste querías ponías salías sabías conocías

Verbs: ella y ellas querer poner salir saber conocer quiere pone sale sabe conoce quiso puso salió supo conoció quería ponía salía sabía conocía present preterite imperfect quieren ponen salen saben conocen quisieron pusieron salieron supieron conocieron querían ponían salían sabían conocían

Verbs: yo y nosotros andar cerrar ver oír ando cierro veo oigo anduve cerré vi oí andaba cerraba veía oía present preterite imperfect andamos cerramos vemos oímos anduvimos cerramos vimos oímos andábamos cerrábamos veíamos oíamos

Instrumentos musicales Instrumentos de cuerdas Los instrumentos de cuerda se caracterizan por producir el sonido mediante la vibración de una o más cuerdas. 1. Instrumentos de cuerda frotada: Entre los instrumentos pertenecientes al grupo de cuerda frotada destacan el violín, la viola, el violoncello y el contrabajo. 2. Instrumentos de cuerda pulsada: Los instrumentos de cuerda pulsada se caracterizan por emitir el sonido mediante el punteo con las cuerdas. Este punteo se obtiene empleando o bien los dedos o bien con un plectro .Unos instrumentos de cuerda pulsada son: el harpa, la guitarra. 3. Instrumentos de cuerda percutida: El instrumento principal de la cuerda percutida es el piano.

Instrumentos musicales Instrumentos de viento: Los instrumentos pertenecientes a la familia del viento se caracterizan por la gran diversidad tímbrica que poseen. El sonido resultante es producto de la vibración del aire con el tubo. Las maderas Las maderas se denominan como tal por tratarse de instrumentos de viento construidos con este material. No obstante, es importante indicar que, actualmente, algunos de ellos están hechos de metal. Las maderas se constituyen de un tubo con agujeros, los cuales se tapan con los propios dedos o bien haciendo uso de las llaves. Instrumentos: la flauta, el flautín o pícolo, el corno inglés, el clarinete, el oboe. el saxofón

Instrumentos musicales 2. Los metales: Los instrumentos de viento metal, se denominan así por estar construidos con este material. Todos ellos están compuestos de un tubo de forma cilíndrica que se enrolla sobre sí mismo. Ejemplos de "metales": el clarín, el cornetín, el trombón, la trompeta, el corno francés, la tuba   3. Viento con teclado: De entre los instrumentos de "viento con teclado" destaca especialmente uno, el órgano. El órgano se compone de multitud de tubos a los que el aire llega por vibración.  

percussion Instrumentos de percusión: Los instrumentos de percusión se caracterizan por emitir su sonido o vibración a través del golpeo con un cuerpo sólido.    Ejemplos de "percusión”: el triángulo, las castañuelas, los platillos, el gong, las campanas, el xilófono, el tambor, el pandero

What was Mi hermana mayor tenía un novio. Ellos estaban muy enamorados. Iban a casarse. Mi hermana menor era diferente. Se dedicaba a sus estudios y quería hacerse abogada. Ella no tenía un novio pero salía mucho. Un día pasó algo raro. Un hombre vino a vernos y nos dijo...

What was Mi hermana mayor had un novio. Ellos were muy enamorados. They were going a casarse. Mi hermana menor was diferente. Se devoted a sus estudios y wanted hacerse abogada. Ella no did not have un novio pero she went out mucho. Un día pasó algo raro. Un hombre vino a vernos y nos dijo...

What someone did Un mes antes de viajar, Julia preparó un plan de vacaciones. Cuando terminó, llamó a una agencia de viajes para reservar el pasaje de avión. El día antes de salir, ella fue de compras y pasó tres horas en una tienda para comprar un traje de baño. Después, compró sandalias. Luego, empacó y preparó sus documentos de viaje.

What someone did Un mes antes de viajar, Julia prepared un plan de vacaciones. Cuando she finished, she called a una agencia de viajes para reservar el pasaje de avión. El día antes de salir, ella went de compras y spent tres horas en una tienda para comprar un traje de baño. Después, she bought sandalias. Luego, she packed y prepared sus documentos de viaje.

What was going on when something occured Mientras estaba en mi oficina vinieron para limpiarla. Yo no estaba en casa cuando mis amigos llegaron. Cuando vivían en México visitaron Chapultepec. Eran las once de noche cuando salieron a bailar.

Preterite / Imperfect El primer día de vacaciones (ser) __________ un desastre. Cuando (I arrived) ___________ a San Juan mis maletas no (estar) __________ . (I looked for) ________ un representante de la aerolínea. (I saw) ________ uno pero él (was talking) ___________ con otro pasajero. Cuando (finished) __________ me (told) ___________ que volviera el día siguiente. (I took) ____________ un taxi para ir al hotel. Cuando (arrived) __________ al hotel, no (hay) __________ nadie a la recepción. (I had) _________ que esperar quince minutos... ¡Qué barbaridad! fue llegué estaban Busqué vi hablaba dijo terminó tomé llegué había tuve

Indirect (reported) Speech Both direct and indirect speech are used to convey what     somebody has said. Direct speech quotes what was said. Indirect speech reports what was said. A number of transformations take place in indirect      speech. John: I love you, Mary. Mary: I’m sorry I am in love with somebody else. John said to Mary that he loved her. Mary answered that she was sorry but that she was in love with somebody else.

Reported speech, cont’d Example 1 Lorenzo: Te amo. Adalaida: Pues... Quiero a otro. Lorenzo le dijo a Adalaida que la amaba. Pero ella le contestó que quería a otro. Example 2 Cuando María tenía quince años, estaba enamorada de Pablo. Un día que ella regresó muy tarde en casa, su papá le dijo: “ No puedes salir más con Pablo. A mí no me gusta ese chico. Es un desgraciado. ” Cuando María tenía quince años ... su papá le dijo que no podía salir más con Pablo porque a él no le gustaba ese chico y que era un desgraciado.

Para ---------> Purpose: [What for?] - Estudio para sacar buenas notas. - Corrí para llegar a tiempo. Destination - Salgo para FSC a las ocho. - Viajan para España mañana. Recipient, addressee - Esta composición es para mi profesor de inglés. Estas flores son para ti. Benefactor of one’s labor - Ella trabaja para Comcast. Future point in time - Tenemos que terminar para las once. La fiesta es para el 16 de marzo.

Por <-|---------| On account of (because of) - No salí por el tiempo. - La ciudad es famosa por su catedral. On behalf of/ in place of - Estoy aquí por Juan. ‘Gracias por’ - Gracias por tu ayuda/ el regalo. For ... hours/ years - Estudié por cuatro horas anoche. ‘Troughout’ - Viajan por Europa. Means of comm./ transp. - Hablamos por teléfono. - Viajaron por autobus.

Por - Para Juanita trabaja ________ una compañía de transporte. El sábado pasado trabajó ______ María porque ella estaba enferma. Juanita trabaja mucho. Eso _______ ganar dinero. Quiere ir de vacaciones. Pienso salir ________ San Juan el mes próximo. Ella va a viajar ______ avión. Cuando esté en Puerto Rico va a viajar _____ toda la isla. También va a comprar regalos _____ su familia.

Por - Para Juanita trabaja ________ una compañía de transporte. El sábado pasado trabajó ______ María porque ella estaba enferma. Juanita trabaja mucho. Eso _______ ganar dinero. Quiere ir de vacaciones. Pienso salir ________ San Juan el mes próximo. Ella va a viajar ______ avión. Cuando esté en Puerto Rico va a viajar _____ toda la isla. También va a comprar regalos _____ su familia. para por para para por por para

- mente (- ly) Formation: feminine form of adjective + mente Masculine Feminine Adverb serio lento normal regular elegante seria lenta normal regular elegante seriamente lentamente normalmente regularmente elegantemente