EVOLUCIÓN CNB Y PUNTOS DE ATENCIÓN MÓVIL (PAM)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENCUESTA DE CALIDAD DE VIDA 2008 PRESENTACION DE RESULTADOS
Advertisements

AFECTACIÓN POR EVENTOS DE ORIGEN NATURAL ENERO 1 A OCTUBRE 6 DE 2008 COLOMBIA Octubre 6 de 2008 OCHA.
Es una necesidad Básica
Evolución Tasas de Interés Promedio del Sistema Financiero *
CORRESPONSALES NO BANCARIOS
Una política para promover el acceso a servicios financieros buscando equidad social AMPLIACIÓN DE COBERTURA Y ASISTENCIA TÉCNICA BANCA DE LAS OPORTUNIDADES.
AFILIADOS AL REGIMEN SUBSIDIADO DE SALUD Abril BOLETIN ESTADISTICO No. 1 CAMBIO PARA CONSTRUIR LA PAZ Santafé de Bogotá D.C., Diciembre de
AFILIADOS REGIÓN NORTE
¡Primero mira fijo a la bruja!
FODESEP de las Afiliadas, por las Afiliadas, para las Afiliadas Fomentar y apoyar a las Instituciones de Educación Superior afiliadas mediante el diseño,
Por tres años consecutivos el Ministerio de Comercio Industria y Turismo y el Fondo de Promoción Turística han apoyado a ANATO con la iniciativa de realizar.
REGISTRO ÚNICO DE DAMNIFICADOS POR LA EMERGENCIA INVERNAL
PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR - PAE -
JUEGOS NACIONALES 2014 DIRECCIÓN DE GESTIÓN HUMANA.
MULTIMEDIA EDUCATIVA. Laura Rojas Pérez. 12°A.
LLEGAR DÓNDE Y CÓMO OTROS NO LLEGAN Noviembre 2014.
Equipo de trabajo: Juan Pablo Cardona Oscar Suárez Yury Guzmán Yolima Maya Octubre 15 de 2014 Programa de Agua, Saneamiento e Higiene Desarrollo en el.
PROGRAMA OPORTUNIDADES RURALES
DIRECCIÓN DE COBERTURA Y EQUIDAD 12 de marzo de 2014.
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL PROGRAMA ESPECIAL DE MICROCREDITO RURAL LUIS VICENTE TAMARA MATERA Viceministro de Agricultura y Desarrollo.
TRASLADO DE CASOS DE EVE Noviembre Propósito Orientar los mecanismos operativos y administrativos para el traslado de casos sospechosos y confirmados.
Presentación Fondo Nacional de Garantías Noviembre de 2012.
Bancolombia “Soluciones Prácticas para el Ahorro Inclusivo”
LAS BANCARIZACION EN COLOMBIA: OPORTUNIDADES Y RETOS Beatriz Marulanda Encuentro de Cooperativas Financieras y de Ahorro y Crédito Bogota Junio 2005.
PROGRAMACION METAS SOCIALES Y FINANCIERAS 2013 DIRECCIÓN DE NUTRICIÓN
Boletín de Metas Sociales
EDUCACIÓN VIRTUAL CON. PRESENTACIÓN La Católica del Norte Fundación Universitaria es una Institución de Educación Superior de carácter privado, sin ánimo.
¿Cómo vamos? Pacto Nacional por el Agro y el Desarrollo Rural Integral.
COLOMBIA PROSPERA DUITAMA Octubre de ¿Qué es el FNG? Naturaleza jurídica Es una sociedad anónima de Economía Mixta Vigilada por la Superintendencia.
Estadísticas Notariales 2008 Dirección de Gestión Notarial.
GOBIERNO EN LINEA TERRITORIAL Gel-T. Razón de ser de Gel-T Existencia al interior de las alcaldías de procesos complejos de gestión que deben ser sistematizados.
Departamento Nacional de Planeación
 Amazonas –Leticia  Antioquia –Medellín  Arauca- Arauca  Atlántico – barranquilla Bolívar – Cartagena  Boyacá – Tunja  Caldas – Manizales  Caquetá.
M ULTIMEDIA EDUCATIVA ANA PAULINA RAMIREZ MENU MATEMATICAS SUMA MULTIPLICACION CIENCIAS NATURALES LA CELULA CIENCIAS SOCIALES MAPA DE COLOMBIA TECNOLOGIA.
La información como herramienta para la toma de decisiones
Actualización y Ajuste a la Ley 30 de 1992 Gabriel Burgos Mantilla Viceministro de Educación Superior Marzo de 2010.
Participar para… Relacionarnos y reconocerlos. Informarnos y comunicarnos. Sugerir mejora de los servicios y eliminar barreras de acceso. Interacción de.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL Cundinamarca SENA “MAS TRABAJO”
Mapa político en vectores de Colombia - Departamentos Y Municipios
Ministerio de la Protección Social República de Colombia.
Sara Loaiza Cardona Matematicas  Suma  Multiplicacion Ciencias naturales  La celula Ciencias sociales  Mapa de colombia Tecnologia  historia de.
Hoy es sábado, 01 de agosto de 2015 Ahora mismo son las Relájate, y vamos a dar un paseo por Colombia y a ver cómo andan tus conocimientos geográficos.
Multimedia educativa Valentina Carmona.
Pruebas Saber 3º, 5º, 7º Y 9º Aplicación 2015
Rendición Pública de Cuentas para la Garantía de los Derechos de la Primera Infancia, la Infancia, la Adolescencia y la Juventud
Estrategia Dirección de Calidad PBM Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio Junio de 2015 Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media Dirección.
Ciencias Administrativas: Administración Turística y Hotelera
COMPARATIVO CONTRALORIAS QUE CONTESTARON REQUERIMIENTO ENTRE NO.CONTRALORIA TERRITORIAL DEPARTAMENTAL AMAZONAS SINO 2DEPARTAMENTAL.
© Corporación Transparencia por Colombia All Rights Reserved AVANCES Y RETOS DEL ESTATUTO ANTICORRUPCIÓN Análisis desde el Índice de Transparencia de las.
AFILIADOS AL REGIMEN CONTRIBUTIVO DE SALUD Julio BOLETIN ESTADISTICO No. 7 CAMBIO PARA CONSTRUIR LA PAZ Bogotá D.C., Julio de
Policía Nacional Dirección de Policía Fiscal y Aduanera Análisis del comportamiento del contrabando. Enero 2015.
Dirección de Gestión Policía Fiscal y Aduanera Agosto de 2015.
Policía Nacional Dirección de Policía Fiscal y Aduanera Análisis del comportamiento del contrabando. ABRIL 2015.
Balance Scorecard BSC PEGA 2019 BSC URDG IV CORTE 2010 Oficina de Planeación, Febrero 2011.
Policía Nacional Dirección de Policía Fiscal y Aduanera Análisis del comportamiento del contrabando y comercio Ilícito. Septiembre 2015.
Balanced Scorecard BSC PEGA to corte 2008 Oficina de Planeación, Diciembre 2008.
Departamento Nacional de Planeación
Índice Departamental de Competitividad 2015 Consejo Privado de Competitividad Saul Pineda Hoyos – Director Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas.
Balanced Scorecard BSC PEGA 2019 BSC URDG IV CORTE 2009 Oficina de Planeación, marzo 2010.
Gastos de Inversión DDTS - DNP. Importancia Inversión Territorial 63% de la inversión pública de 2014 fue realizada por las Entidades Territoriales ($75.
1 WiFi Modelación de la Convocatoria. ›Complejidad en la estructuración de los requerimientos ›Cotejar Innovación, Mejora de procesos o _________ ›Proceso.
Seguimiento Plan de Acción I Bimestre 2016 Este documento presenta la información de seguimiento a la gestión del Instituto Colombiano Agropecuario a febrero.
SUIT 3 Estrategia de despliegue.  Estrategia de despliegue Nación  Estrategia de despliegue Territorio  Comparativo SUIT 3 Estrategia de Despliegue.
LAS TIC EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL María Amalia Flórez H. Noviembre 2012.
Seguimiento Plan de Acción II Bimestre 2016 Este documento presenta la información de seguimiento a la gestión del Instituto Colombiano Agropecuario a.
Estadísticas Notariales 2008 Dirección de Gestión Notarial.
Policía Nacional Dirección de Policía Fiscal y Aduanera Análisis del Comportamiento del Contrabando. JULIO 2016.
Mapa político en vectores de Colombia - Departamentos Y Municipios Mapas para la realización de presentaciones con georreferenciación. Para uso público.
HEPATITIS A EN COLOMBIA 2003 DEPARTAMENTO # DE CASOS potencia raiz
Transcripción de la presentación:

EVOLUCIÓN CNB Y PUNTOS DE ATENCIÓN MÓVIL (PAM) Bancolombia - Agosto 2009

Cobertura Nacional Julio 2009 Distribuidos así: Total Departamentos 26 Guajira Magdalena Cesar Sucre Bolívar Total Departamentos 26 Total P.A.M. 445 Córdoba N. Santander Antioquia Santander Caldas Arauca Choco Boyacá Distribuidos así: Risaralda Casanare Quindío PAM poblaciones 417 (94%) (en 80 municipios 19%, somos el único Banco) PAM Ciudades (barrios) 28 (6%) Cundinamarca Valle Tolima Huila Meta Cauca Nariño Total CNB 473 Putumayo Caquetá Distribuidos así: CNB poblaciones 356 (75%) CNB Ciudades 117 (25%)

En el mes de jul/09 se realizaron 591.669 operaciones exitosas En promedio un CNB realiza 1.251 Transacciones exitosas No CLIENTES 1.852 4.842 7.817 12.801 24.797 45.443 65.041

Oferta Transaccional CNB Depósitos y retiros en efectivo para cuenta corriente y de ahorros. Recaudo de facturas en efectivo, con código de barras o tarjeta empresarial.* Transferencia de fondos entre cuentas BANCOLOMBIA. Abono a Cartera de BANCOLOMBIA en efectivo para préstamos y tarjeta de crédito. Retiros y avances con tarjetas de crédito. Para transacciones de recepción de efectivo se tiene un tope máximo de  $3 millones en poblaciones y $1 millón en barrios. Para transacciones de salida de efectivo se tiene un tope máximo de $6 millones en poblaciones y $3 millones en barrios. Un usuario puede realizar hasta 3 transacciones en un día. * Sujeto a existencia de convenio entre el recaudador y el Banco.

Competencia (corte junio/09) Entidad # de CNB Participación por Banco # de Transacciones CITIBANK 4.100 79,43% BANCOLOMBIA 503.696 41,21% 443 8,58% 378.077 30,93% BANAGRARIO 228 4,42% 117.434 9,61% AV VILLAS 121 2,34% BANCO POPULAR 85.940 7,03% 111 2,15% 84.976 6,95% HSBC 82 1,59% BCSC 34.912 2,86% 30 0,58% BANCO DE BOGOTA 12.986 1,06% BBVA 25 0,48% BANCO DE OCCIDENTE 2.801 0,23% 18 0,35% 1.121 0,09% 4 0,08% 242 0,02% TOTAL 5.162 100,00% 1.222.185 Entidad Monto total Tx ($ millones) Participación por Banco BANCOLOMBIA 157.962 64,67% CITIBANK 52.074 21,32% BANCO AGRARIO 21.605 8,85% BANCO POPULAR 4.657 1,91% AV VILLAS 4.128 1,69% BCSC 2.366 0,97% BANCO DE OCCIDENTE 768 0,31% HSBC 432 0,18% 187 0,08% BBVA 77 0,03% TOTAL 244.256 100,00%

Retos CNB Construir y liderar dos canales de Distribución: corresponsales no Bancarios y Puntos de atención móvil. Los cuales le permitirán al Banco penetrar mercados con niveles bajos de bancarización a través de formatos livianos de una manera rentable y eficiente. Nuestro objetivo es implementar 800 CNB en poblaciones, garantizando un cubrimiento del 73% del territorio Nacional Dificultades El proceso de Selección y Vinculación de los Corresponsales No Bancarios es cada vez más complejo por la poca presencia de entidades de seguridad en los sitios donde estamos penetrando con este canal. ( Municipios y Barrios de estrato 2 y 3).   Se requieren desarrollar estrategias orientadas al manejo de efectivo interbancario por Municipio ó plaza. Actualmente el canal de CNB, está incurriendo en costos para mitigar riesgos operacionales y de seguridad, lo que genera sobrecostos transaccionales poco sostenible en el tiempo. Lo anterior dificulta sostener el no cobro a clientes y usuarios que utilizan el CNB y consolidar una red de 1.500 CNB.

Gracias