Instituto Coahuilense del Catastro y la Información Territorial

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ADMINISTRACIÓN FISCAL GENERAL ADMINISTRACIÓN DE COORDINACIÓN DE
Advertisements

ADMINISTRACIÓN FISCAL GENERAL
ADMINISTRACIÓN FISCAL GENERAL Estructura Orgánica.
EMSaDCECyTEC 1Jiménez 1Acuña 2San CarlosJiménez2Morelos 3Villa Unión 3Allende 4Hidalgo 4Piedras Negras 5Guerrero NORTE- CINCO MANANTIALES
ADMINISTRACIÓN FISCAL GENERAL ADMINISTRACIÓN GENERAL DE RECURSOS Y SERVICIOS MENÚ NO EXISTEN VACANTES.
INFORME DE CUMPLIMIENTO EN LA PUBLICACIÓN DEL 4º AVANCE DE GESTIÓN FINANCIERA DE 2014.
NIVEL DE CUMPLIMIENTO DE INFORMACIÓN PÚBLICA MÍNIMA DE LOS SUJETOS OBLIGADOS ENERO to. Trimestre 2013.
ESTRUCTURA ORGÁNICA Información proporcionada por: Dirección de Recursos Humanos Información actualizada por: Bertha Yadira de la Peña Bustos.
Enero 2015 Agenda del mes Contacto:
NIVEL DE CUMPLIMIENTO DE INFORMACIÓN PÚBLICA DE OFICIO DE LOS SUJETOS OBLIGADOS DEL ESTADO DE COAHUILA. OCTUBRE 2014.
NIVEL DE CUMPLIMIENTO DE INFORMACIÓN PÚBLICA DE OFICIO DE LOS SUJETOS OBLIGADOS DEL ESTADO DE COAHUILA. ENERO 2015.
NIVEL DE CUMPLIMIENTO DE INFORMACIÓN PÚBLICA DE OFICIO DE LOS SUJETOS OBLIGADOS DEL ESTADO DE COAHUILA. FEBRERO 2015.
NIVEL DE CUMPLIMIENTO DE INFORMACIÓN PÚBLICA MÍNIMA DE LOS SUJETOS OBLIGADOS ABRIL er. Trimestre 2014.
NIVEL DE CUMPLIMIENTO DE INFORMACIÓN PÚBLICA MÍNIMA DE LOS SUJETOS OBLIGADOS JULIO o. Trimestre 2014.
NIVEL DE CUMPLIMIENTO DE INFORMACIÓN PÚBLICA DE OFICIO DE LOS SUJETOS OBLIGADOS DEL ESTADO DE COAHUILA. 1er. Trimestre 2015 Responsable: Lic. Mauro R.
NIVEL DE CUMPLIMIENTO DE INFORMACIÓN PÚBLICA DE OFICIO DE LOS SUJETOS OBLIGADOS SEPTIEMBRE 2014.
ESTRUCTURA ORGÁNICA Al día de hoy no existen vacantes en este Departamento Información proporcionada por: Dirección de Recursos Humanos Información actualizada.
ESTRUCTURA ORGÁNICA Al día de hoy no existen vacantes en este Departamento Información proporcionada por: Coordinación de Recursos Humanos Información.
“Evaluación Cualitativa de la Vivienda y su Entorno” ECUVE Delegación Campeche Comunicado UV.
AUTORIZACIÓN PARA LA CONSTITUCIÓN DE
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Dirección de Cumplimiento y Responsabilidades.
1.- El catastro como fuente de información
Solicitud de Permiso de Construcción (Bardeo)
Dirección de Capacitación y Vinculación Ciudadana
AUTORIZACIÓN DE FRACCIONAMIENTO
SUBDIVISIÓN DE PREDIOS IGUALES O MAYORES A 10, m²
Solicitud de Permiso de Trazo, Nivelación y Construcción de Pavimentos
DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y URBANISMO
Solicitud de Autorización de Uso y Ocupación de la Construcción
CONSTANCIA DE TERMINACIÓN DE OBRA
AUTORIZACIÓN DE RELOTIFICACION CON MODIFICACIÓN DE INMUEBLES
INFORMACION CATASTRAL
Dirección de Cumplimiento y Responsabilidades
PROCESO PRESUPUESTARIO EN MÉXICO
S. A. C. P. I. Dirección de Catastro
El marco jurídico del catastro en México
Certeza jurídica del Patrimonio Familiar
Este apartado de la Ley de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales para el Estado de Coahuila no aplica a esta área, debido a.
El sistema catastral en México
Dirección de Cumplimiento y Responsabilidades
ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL,
Solicitud de Permiso de División
SOLICITUD DE PERMISO DE CONSTRUCCIÓN (BARDEO)
Integración, toma de protesta, generalidades.
ESTUDIOS DE IMPACTO URBANO
Introducción Aprobado por R.D. 2264/2004, se elabora con el fin de completar las condiciones de protección contra incendio (P.C.I.). De aplicación en cualquier.
NÚMERO OFICIAL EN PREDIOS REGULARES
Solicitud de Constancia de Factibilidad
ORGANIGRAMA RESPONSABLE DE GENERAR LA INFORMACIÓN;
Certeza jurídica del Patrimonio Familiar
Art. 21 Fracción L.- PROCESO CATASTRAL DE VALUACIÓN DE LOS PREDIOS
El Consenso Fiscal y los tributos a la Propiedad Inmueble
Información Catastral
Proceso catastral de valuación de los predios
Dirección de Cumplimiento y Responsabilidades.
Dirección de Cumplimiento y Responsabilidades.
Dirección de Cumplimiento y Responsabilidades.
Dirección de Cumplimiento y Responsabilidades.
Dirección de Cumplimiento y Responsabilidades.
PROCEDIMIENTO PARA TRÁMITE DE TÉRMINO DE SERVICIO SOCIAL
Dirección de Cumplimiento y Responsabilidades.
El rubro INFORMACION CATASTRAL no aplica al Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, toda vez que no está dentro de sus atribuciones las cuales.
NIVEL DE RESPONSABILIDAD POR COMPONENTE DE CONTROL
De los Organismos garantes
Instituto registral catastral del estado de Coahuila de Zaragoza
Dirección de Cumplimiento y Responsabilidades.
Instituto Registral y Catastral del Estado de Coahuila de Zaragoza
ACTUALMENTE NO HAY VACANTES
Dirección de Cumplimiento y Responsabilidades.
Transcripción de la presentación:

Instituto Coahuilense del Catastro y la Información Territorial

DETERMINACION Y APLICACION TABLAS DE VALORES DETERMINACION Y APLICACION

LEY GENERAL DEL CATASTRO Y LA INFORMACIÓN TERRITORIAL DETERMINACION DE TABLAS DE VALORES LEY GENERAL DEL CATASTRO Y LA INFORMACIÓN TERRITORIAL PARA EL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

TÍTULO TERCERO DE LOS VALORES CATASTRALES CAPÍTULO PRIMERO DE LAS TABLAS DE VALORES UNITARIOS Y DE LA VALUACIÓN DE PREDIOS ARTÍCULO 28. La Unidad y el Instituto, formularán conjuntamente los proyectos de Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción para el municipio que corresponda. Éstos se elaborarán mediante los procedimientos técnicos y consideraciones administrativas, a fin de obtener en ellos, un avalúo equitativo y proporcional de la propiedad inmueble. El valor catastral deberá ser equiparable al valor comercial que al predio corresponda, pero además, se adecuarán las tasas impositivas aplicables.

Aprobación definitiva UNIDAD E INSTITUTO Reciben del Ayuntamiento Proyecto de Tablas de valores revisadas por la Junta. Suscriben el proyecto para Aprobación del cabildo JUNTA CATASTRAL MUNICIPAL Proyecto Tablas de Valores Observaciones y Recomendaciones AYUNTAMIENTO Presentación Tablas Unidad e Instituto Aprobación definitiva CONGRESO ESTADO Análisis, revisión y aprobación

Recomendaciones para la elaboración de las tablas de valores catastrales Análisis de los valores de mercado comparándolos con los valores catastrales en donde se determine el porcentaje de uno respecto al otro ( valor porcentual recomendado 80%) Incluir el programa anual de obras del municipio respecto de mejor calidad de vida (agua, drenaje, etc.) que impacten en la plusvalía de los predios. Aplicación correcta de los elementos de valuación catastral. Utilizar los apoyos que al respecto brinde el instituto coahuilense del catastro Parques Eólicos y Zonas Industriales con valores igualados al resto del Estado. Justificación y fundamentación de incrementos desproporcionados en sectores donde así se requiera. Tomar como base las tablas publicadas de 2017.

DECRETO por el que se declara reformado y adicionado el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 23 de diciembre de 1999 TRANSITORIOS Artículo Quinto.- Antes del inicio del ejercicio fiscal de 2002, las legislaturas de los estados, en coordinación con los municipios respectivos, adoptarán las medidas conducentes a fin de que los valores unitarios de suelo que sirven de base para el cobro de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria sean equiparables a los valores de mercado de dicha propiedad y procederán, en su caso, a realizar las adecuaciones correspondientes a las tasas aplicables para el cobro de las mencionadas contribuciones, a fin de garantizar su apego a los principios de proporcionalidad y equidad.

REGLAMENTO DE LA LEY GENERAL DEL CATASTRO Y LA INFORMACIÓN TERRITORIAL CAPÍTULO TERCERO DE LA VALUACIÓN CATASTRAL ARTÍCULO 12. Los avalúos deberán ajustarse a los valores y categorías consignados en la tabla vigente el día de su aplicación.

ARTÍCULO 15. Para los efectos del artículo anterior los deméritos de los valores unitarios para tipos de construcción de acuerdo a su estado de conservación se definirán de acuerdo a las características siguientes: Nuevo: Serán aquellas construcciones de reciente creación que por su estado de conservación luzcan como nuevas. Bueno: Se considera cuando la construcción se conserva en buen estado y presenta solo el desgaste normal ocasionado por el transcurso del tiempo y que a pesar de haber tenido el mantenimiento adecuado luce la edificación en condiciones decorosas. Regular: Es aquella en la cual la construcción no ha tenido mantenimiento o éste ha sido deficiente, provocando una apariencia deteriorada en algunos de sus acabados, tales como aplanados, pinturas, lambrines, pisos, fachadas, así como en sus instalaciones especiales; eléctricas, hidráulicas y en sus elementos complementarios, tales como herrería, carpintería y vidriera. Malo: Es aquella en la cual la construcción, además de presentar deterioro, tiene problemas adicionales por ausencia total de mantenimiento y uso descuidado, que se puede apreciar por la destrucción parcial de algunos de sus elementos constructivos, instalaciones, acabados y complementos, pero continúa siendo habitable, aun cuando sea en condiciones precarias. Ruinoso: Es aquella en la cual la construcción por su estado de conservación representa un riesgo grave y no es recomendable su habitabilidad. La apreciación de los deméritos que correspondan según la clasificación anterior, quedará a juicio de la Unidad correspondiente.

TABLA DE VALORES DE CONSTRUCCION

TABLA DE DEMERITOS POR ESTADO DE CONSERVACION TABLA DE DEMERITOS POR ESTADO DE CONSERVACION APLICABLES A LOS VALORES DE CONSTRUCCION CLASIFICACION % NUEVO BUENO 15 REGULAR 25 MALO 35 RUINOSO 100

REQUISITOS PRESENTACIÓN TABLAS DE VALORES Acta de la Junta Catastral Municipal firmada por todos los miembros, que manifieste el porcentaje a incrementar o determinación al no incremento. (incluir justificación por incrementos especiales) Acta de la Sesión de Cabildo donde se autorizo el incremento o no incremento de las Tablas, y que determine el porcentaje en su caso. Certificación del Secretario del Ayuntamiento de la sesión de cabildo donde se autorizaron las tablas de valores. CD que contenga los incrementos de tablas de valores. (Si no están completos estos requisitos no se podrá dar tramite ante el congreso para su aprobación)

PLAN DIRECTOR DE DESARROLLO URBANO E J E M P L O :

PARA EXPLOTACION DE ENERGIA EOLICA   TABLA DE VALORES PARA EXPLOTACION DE ENERGIA EOLICA Clave Uso de Suelo Valor Unitario por Has 1 Industrial con explotación de energía renovable (eólica) en ejecución $50,000.00 2 Industrial con explotación de energía renovable (eólica) en desarrollo $25,000.00 3 Industrial con explotación de energía renovable (eólica) en proyecto. $15,000.00

INSTITUTO COAHUILENSE DEL CATASTRO Y LA INFORMACION TERRITORIAL AVANCE TABLAS DE VALORES DE SUELO Y CONSTRUCCION EJERCICIO 2019 MUNICIPIO INSTALACION APROBACION   ACUSES RECIBIDOS DEL DE LA DE 2015 2016 2017 2018 2019 OFICIO JUNTA CABILDO ICC-283/2018 ABASOLO 4.00% 3.50% ACUÑA 4% SIN INCREMENTO ALLENDE ARTEAGA CANDELA 5.00% CASTAÑOS 5% CUATROCIENEGAS ESCOBEDO SIN INC. Y AJUSTE FRANCISCO I. MADERO FRONTERA GENERAL CEPEDA GUERRERO HIDALGO JIMENEZ JUAREZ LAMADRID MATAMOROS MONCLOVA MORELOS 4 y 5% 5% AJUSTE VALORES MUZQUIZ NADADORES NAVA OCAMPO PARRAS PIEDRAS NEGRAS 4.50% PROGRESO RAMOS ARIZPE SABINAS SACRAMENTO SALTILLO 4% vialidades 5% homologacion colonias SAN BUENAVENTURA SAN JUAN DE SABINAS 15% SAN PEDRO SIERRA MOJADA TORREON 3.00% 6.00% VIESCA VILLA UNION ZARAGOZA variable M- Aprobado por Mayoria U- Aprobado por Unanimidad Concentrados de Tablas de Valores enviados al Congreso del Estado, para su aprobación y posterior publicación

INSTITUTO COAHUILENSE DEL CATASTRO Y LA INFORMACION TERRITORIAL AÑO 2018 ( A MAYO) No. MUNICIPIO PREDIAL I.S.A.I. SERVICIOS CATASTRALES PREDIOS PAGADOS 1 ABASOLO 7,008 3,426 2 ACUÑA 3 ALLENDE 3,674,314 353,777 88,560 6,073 4 ARTEAGA 15,623,221 747,205 5 CANDELA 65,913 8,182 6 CASTAÑOS 1,740,868 151,463 7 CUATROCIÉNEGAS 459,460 40,586 8 ESCOBEDO 9 FCO. I. MADERO 535,273 33,254 10 FRONTERA 11 GRAL. CEPEDA 55,567 5,033 12 GUERRERO 81,478 9,409 13 HIDALGO 107,753 14,895 14 JIMÉNEZ 15 JUÁREZ 380,720 124,989 24,808 530 16 LAMADRID 4,824 1,550 17 MATAMOROS 271,234 63,680 18 MONCLOVA 19 MORELOS 20 MÚZQUIZ 942,584 274,122 21 NADADORES 180,868 16,800 22 NAVA 23 OCAMPO 123,518 8,785 24 PARRAS 1,954,544 222,671 25 PIEDRAS NEGRAS 26 PROGRESO 865,947 78,120 14,033 686 27 RAMOS ARIZPE 11,736,760 933,479 28 SABINAS 1,788,181 839,112 29 SACRAMENTO 43,070 5,003 30 SALTILLO 31 SAN BUENAVENTURA 1,261,014 133,606 32 SAN JUAN DE SABINAS 709,079 223,392 33 SAN PEDRO 5,338,939 93,338 62,656 6,458 34 SIERRA MOJADA 491,720 18,302 2,240 674 35 TORREÓN 184,967,248 103,301,132 9,473,981 148,459 36 VIESCA 2,529 1,592 37 VILLA UNIÓN 220,436 22,764 38 ZARAGOZA   SUMA: 195,718,888 141,884,840 13,426,288 162,880

Instituto Coahuilense del Catastro Y la Información Territorial Por su asistencia y su interés muchas gracias A t e n t a m e n t e Instituto Coahuilense del Catastro Y la Información Territorial