La dirección de nuestra intención

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Asunción de María a los cielos..
Advertisements

CÁNTiCO DE LA ViRGEN MARíA- "Magníficat"
Oraciones a María Auxiliadora
Música: “Maria matrem” Llibre Vermell de Montserrat sXIV
PRESENTACIÓN DE MARÍA.
Aquí las gracias serán concedidas
Lectio divina del Salmo dominical
PROCLAMA MI ALMA LA GRANDEZA DEL SEÑOR,
La vida interior En la Beata Laura Montoya. Fotos: National Geographic.
Tema 30 EL PADRE NUESTRO.
Agosto 15 Lc 1, Espíritu de alegría ven a nuestros corazones que están de fiesta porque María, Nuestra Madre ha sido elevada al cielo. Ayúdanos.
Coronilla del fiat Por la señal de la Santa Cruz... Padrenuestro...
MADRE de la SANTA ESPERANZA.
Solemnidad de la Asunción de la Virgen María
El Magnificat Lc Proclama mi alma la grandeza del Señor Ntra. Sra. De la Inmaculada Concepción Patrona Nacional de Nicaragua.
Evangelio según San Lucas
Música: “Maria matrem” Llibre Vermell de Montserrat sXIV EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO.
María "entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel", sigue San Lucas. Sería un saludo respetuoso, por los años de Isabel y por el afecto, el viejo saludo.
Magníficat (Lc 1, 47-55) Magníficat (Lc 1, 47-55) La música es de J. S. Bach: “Magníficat” en una secuencia midi (26 minutos) La música es de J. S. Bach:
Orar con María, la Madre de Jesús
MAGNIFICAT… PROCLAMA MI ALMA LA GRANDEZA DEL SEÑOR, SE ALEGRA MI ESPÍRITU EN DIOS MI SALVADOR;
HAY RUIDOS Hay ruidos en la noche, Hay ruidos en el alma Hay ruidos en la calle, Hay ruidos en la casa Que te impiden escuchar, de los hombres su alarido.
San Lucas 11, 1-3 XVII Domingo Ordinario 24 de Julio de 2016 ¡Jesús nos enseña a rezar ! Ciclo C Un día estaba Jesús orando en cierto lugar. Al terminar.
Cómo rezar el Rosario.
DOMINGO VI Pascua - Ciclo A
Te amo tal como eres, antes de que me pidas perdón yo ya te he perdonado. Yo soy la luz, quien me siga nunca estará en tinieblas. Te amo. Jesucristo. Envia.
Misterios Gozosos El Rosario de un Ingeniero
Señor, enséñanos a orar Taller de oración online
Taller de Oración Online

María la que dice sí y es fiel
MAGNIFICAT….
Espiritualidad Mariana
LEELO ES UN MENSAJE MUY LINDO.
Video Aventura con Jesús
LEELO ES UN MENSAJE MUY LINDO.
Adoración, La Oración.
Nuestra Señora de Begoña
La Asunción de María a los cielos..
Bello Pensamiento: LEELO Y REENVIALO
En aquellos días, María partió y fue sin demora
ORIENTADA A NIÑOS, PREADOLESCENTES Y FAMILIAS
Música: “Maria matrem” Llibre Vermell de Montserrat sXIV
Jesús Armando Mayor Martínez
Texto: Lucas 1,46-55: El magníficat
MADRE de la SANTA ESPERANZA.
MADRE de la SANTA ESPERANZA.
Lectio divina del Salmo dominical

LOS RESULTADOS DE LA MAYORDOMÍA
PAPÁ... Julio 25 Lucas 11,1-13.
Meditemos con María el Salmo 112 al venerarla como Madre de Dios
Magnificat El Magníficat (magnificat en latín) es un canto y una oración cristiana. Proviene del evangelio de Lucas Lucas 1:46-55 y reproduce las palabras.
Música: “Maria matrem” Llibre Vermell de Montserrat sXIV
Asunción de la Santísima Virgen María
Proclama mi alma la grandeza del Señor,
DIOS ESTA AQUÍ TAN CIERTO COMO EL AIRE QUE RESPIRO TAN CIERTO COMO LA MAÑANA SE LEVANTA TAN CIERTO COMO QUE ESTE CANTO LO PUEDES OIR LO PUEDES OIR MOVIENDOSE.
Cuarenta días caminando ¡Cuaresma! Hacia la Pascua de Jesús.
Cuarenta días caminando ¡Cuaresma! Hacia la Pascua de Jesús.
PRESENTACIÓN DE MARÍA.
¡Gracias por la Eucaristía!
Cómo rezar el Rosario.
Magnificat.
PRESENTACIÓN DE MARÍA.
Coronilla del fiat Por la señal de la Santa Cruz... Padrenuestro...
Todo lo que tienes que hacer es lo siguiente:
Orar con María, la Madre de Jesús
Cómo rezar el Rosario.
Escuela Sabática – 3° Trimestre de 2019
Transcripción de la presentación:

La dirección de nuestra intención ‘VIVE+ JESUS” La dirección de nuestra intención

Las Escrituras Mt 6: 9-15 (el padre nuestro) Col 3: 17 (en el nombre del Señor) Lk 1: 46-55 (la canción de María) Lk 23: 46 (en tus manos…)

Mt 6: 9-15 El Padre Nuestro “Oren así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Sea hecha tu voluntad, como en el cielo así también en la tierra. Danos hoy nuestro pan cotidiano y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.”

Col 3: 17 Y todo lo que hacen, sea de palabra o de hecho, háganlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por él.

Lk 1: 46-55 Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava. Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí: su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación. El hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos. Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia -como lo había prometido a nuestros padres- en favor de Abrahán y su descendencia por siempre

Lk 23: 46 Jesús gritó en una voz muy alta <<Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu.>> Y habiendo dicho esto, respiró.

Una versión Dios mío, te ofrezco esta acción. Dame la gracia para actuar de la manera que es más agradable para ti.

Otra versión Dios mío, dame la gracia para actuar contigo, y por amor a ti. Te ofrezco todo lo bueno que haga y acepto las dificultades que encuentre.

Método Poderoso Por este método de orar antes de comenzar nuestras acciones, podemos aceptar todas las ventajas que nuestro Señor nos mande. Estamos listos para recibir lo bueno y lo malo, lo fácil y lo difícil.

La dirección de intención: la necesidad Para ellos que desean prosperar y progresar en el camino del Señor (acciones externas e internas) Rezamos antes de todas nuestras acciones especialmente las circunstancias excepcionales. ¡Nunca la abandones!

Tres partes de la oración Pidiendo la gracia que necesitamos Ofreciendo la actividad a nuestro Dios Aceptando con paz y tranquilidad algún sufrimiento y alguna mortificación

Implicaciones Entrega y Aceptación: Tenemos que abandonarnos con serenidad y paz para aceptar lo que quiere nuestro Señor (el dolor y la alegría) Una participación en el sufrimiento de Cristo Como Cristo, aceptamos la voluntad del Dios en todo Como si venga del mano del Salvador

Más implicaciones Atamos nuestra vida a la voluntad del Nuestro Señor Una manera poderosa de santificación La luz o la lámpara que nos guía por el camino más íntima que termina en la intimidad con Dios Celebramos la Encarnación una vez más…con cada actividad y en cada momento reconociendo y celebrando la presencia de Cristo Nuestra voluntad y mente están unidas constantemente a la voluntad de Dios (hágase tu voluntad) La antorcha

La práctica No es una actividad transitoria. Es todo el tiempo, y ocupa la mente total. Es el sentido más importante de las Escrituras. Una práctica constante Cuando somos fieles a la práctica es similar a respirar, es decir, es muy común. El resumén de las Escrituras

El costumbre El costumbre que trae paz, calma, sabiduría, prudencia, paciencia, y fidelidad porque sabemos que nuestro Señor está con nosotros ofreciendo su gracia y su apoyo. Nuestra relación está fortalecida por nuestra fidelidad a la dirección de intención.

La gracia habitual El alma que practica fielmente la dirección de nuestra intención vive en un estado muy especial…el estado de la gracia habitual.

Rezado con reverencia Rézala con respeto, amor y devoción Nuestra vida se santifica porque es el total (el centro) de nuestras acciones Es lo que las sostiene Es un acto continuo de amor para nuestro Salvador Enséñasela a los demás

Compromiso y fidelidad a la práctica Nos da una alegría y paz interior que atrae las otras virtudes al progreso de la perfección El resultado: nuestra vida y sus acciones tienen el mismo propósito > la unión con Dios

El medio de Santificación Nos permite hacer todo por él, con él y en él Nuestra alma entiende y obedece su voluntad Padre Brisson: el medio único

Cambia cada acción Todas acciones se convierten en actos perfectos de caridad con valor inestimable El ordinario se hace extraordinario Cada acción es sagrada Lo insignificante se hace significnate; lo trivial, importante; lo secular, santo; lo ordinario, extraordinario

¿Cómo recibe Dios la acción? Dios acepta acciones como si vengan de nuestro Salvador ¿Cómo no podría Dios aceptar un acto tan valioso?

Intencionalidad No obtenemos perfección por la multiplicación de acciones sino por la perfección y la pureza de la intención en que las hacemos. El progreso en la vida espiritual es una cuestión de intención o decision (un cambio del amor de tú mismo al amor de Dios)

En el amor de Dios Cuando actuamos en el amor de Dios, todas nuestras acciones que siguen, toman su valor y reciben su dignidad del placer de Dios de donde se originan. ( Treatise, v. 2, p. 273)

Las ventajas de esta oración Ponemos confianza en Dios Los motivos son puros Progremos con la ayuda divina No lo importa el resultado: es perfecto Comienzas innumerables Nos camina en el camino de arrepentimiento Da valor supernatural a nuestras acciones Vivimos con alegría y optimismo Lo secular>lo sagrado Lo mundano>muy profundo Pertenecemos al Dios cuando estamos muy ocupados

Santa Jane de Chantal Muchas veces no podemos ofrecer a Dios lo magnífico pero en cada momento es posible ofrecerle lo insignificante con mucho amor.

Unión con Dios, Viviendo Jesús Todo mueve para obtener la unión con Dios; una unión donde Cristo vive dentro de nosotros y somos otros Cristos caminando la tierra (reproduciendo a Cristo).

Algunas anécdotas No es magia Bodas de ex-alumnos Enseñando a sus hijos Sesiones de espíritu antes del partido contra oponente Versiones diferentes en nuestras escuelas secundarias El servicio militar Un bebé nacido en estado muy crítico La noche antes del día de gracias (en los bares) Testimonios La uso cada día Está en mi oficina asambleas

Una lectura del padre Fiorelli See Content Tab God is Love.