Realismo Mágico.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FOTOGRAFÍA : DISTINTOS AUTORES
Advertisements

El Realismo Mágico.
Realismo mágico Corriente de la literatura latinoamericana del siglo XX caracterizada por la introducción de elementos fantásticos en el relato. Principales.
REALISMO MAGICO.
Gabriel García Márquez Comencemos…
Realismo mágico.
JORGE LUIS BORGES LO FANTÁSTICO
La novela.
Pedro Páramo por Juan Rulfo.
Hecho real: Para pensar en ello… Había un músico callejero en la entrada del metro "L'Enfant Plaza" en Washington DC.
Hecho real: Para pensar en ello… Había un músico callejero en la entrada del metro "L'Enfant Plaza" en Washington DC.
EL PLATON DE MADERA.
La paloma y la rosa.
¿EL POR QUÉ EL ELEFANTE NUNCA SE ESCAPA?
El Elefante Encadenado
El Realismo Mágico en latinoamérica
El Plato de Madera....
EL DRAMA (1) DEL DESENCANTADO (2)
Realismo Mágico El término realismo mágico primero fue aplicado a las artes plásticas para referirse a una realidad alterada.
“Lo dice una marioneta de trapo”
Suni Dina MORALES VILCA
Gabriel García Márquez
clic Un frío viento de marzo sacudía las ventanas del Hospital. En la habitación de Diana Blessing, que todavía estaba bajo los efectos de la anestesia,
SP2 Honores – La Narrativa de Juan Rulfo
El Mundo Blanco Gadea.
TENTACIONES José Antonio Pagola 13 de marzo de
La leyenda del petirrojo
IGLESIA EVANGÉLICA EMANUEL El sueño de un niño Se cuenta que un niño deseaba ser un súper héroe al crecer. Le contaba a sus padres, a sus amigos, que.
“Lo dice una marioneta de trapo” Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, posiblemente no.
Contesta estas preguntas:
Introducción LLa historia esta basada en un adolescente perteneciente a la tribu urbana de los darks. Esta historia comienza cuando un joven llamado.
Discurso narrativo: En una narración el narrador es quien da cuenta de los hechos y de lo que piensan y dicen los personajes que intervienen en los mismos;
GABRIEL GARCIA MARQUEZ
LA FUERZA DE LA AMISTAD AUTORAS: CLARA Y CARMEN 6º A.
Cuando yo era chico me encantaban los circos, y lo que más me gustaba de los circos eran los animales. También a mí como a otros, después me enteré, me.
 Gabriel García Márquez nació en Aracataca (Magdalena), el 6 de marzo de Creció como niño único entre sus abuelos maternos y sus tías, pues sus.
“Lo dice una marioneta de trapo”
La conquista de América
* Ejemplo de La muerte que no es muerte… * Una noche en que no podía dormir, Úrsula salió a tomar agua al patio y vio a Prudencio Aguilar junto a la tinaja.
DIÁLOGO A veces, al ver interactuar a los personajes y escucharlos platicar en el escrito, conocemos más sobre su personalidad y su manera de ser, que.
Género Narrativo.
“Lo dice una marioneta de trapo”
Miedo a la oscuridad Marina era una niña que tenía mucho miedo de la oscuridad. Al apagarse la luz, todas las cosas y sombras le parecían los más temibles.
La larga siesta de Papá Juan Farias.
Hace algunos años enfermé del corazón y fue mi cárcel la enfermedad por 3 años y medios, mi hijita estaba pequeña, mi esposo joven y a mí la vida se me.
Por Meaghan Thornlow.  Nació el 30 de septiembre 1950  Nació en Ciudad de México en México  Ella está la hija tercero de cuatro hijos  Sus padres.
Cristián Warnken EL MERCURIO Jueves 20 de Agosto de 2009 Otra presentación de su colección en Vitanoble Powerpoints.
Realismo mágico.
JOSE MIGUEL NARVAEZ SANTOS Cod:11996
Era el país de los pozos Cualquier visitante extraño que llegara a aquel país no vería más que pozos: grandes, pequeños, feos, hermosos, ricos, pobres...
Reflexión de SEMANA SANTA Poema de autor desconocido Fondo musical: “Christus factus est” gregoriano.
LAS SEMILLAS.
El 14 de febrero de 2011 “La luz es como el agua”
El Padre Marcelo cuenta. CRISTIANOS A LA ESPERA DE UN MILAGRO.
¡¡¡UN DESASTRE!!!.
Departamento de Lenguaje kra/2010
Aún tenía en los labios el sabor de la copa.
¿Qué objeto describir?. Fragmento de Breviarios por Leonardo De Vinci. “Moscas.—La infame especie alada recorrerá el aire y asaltará a los humanos y animales.
Libre al viento No queráis encerrar mi pensamiento, sea que esté despierto o esté dormido, en el duro corsé de un vil soneto pues me sentiré atado y.
Análisis Contextual “ Cien años de soledad”
FECHA:17/08/15. O OBJETIVO: Apreciar el texto literario como una fuente de reflexión crítica de la realidad social y personal, a partir de experiencias.
La naturaleza: La naturaleza ha colmado a nuestras tierras con cuanto cabe imaginar para la felicidad del hombre; pero ha reservado a la América Central.
El Elefante Encadenado. Cuando yo era chico me encantaban los circos, y lo que más me gustaba eran los animales. Cuando yo era chico me encantaban los.
ARACATACA, 1927 MÉXICO, D. F,2014 Gabriel García Márquez.
No oyes ladrar los perros
Un científico que vivía preocupado con los problemas del mundo, estaba resuelto a encontrar los medios para aminorarlos. Así que pasaba días en su laboratorio.
Análisis Literario Proyecto Final
Josue Rosa.  Horacio Quiroga es el autor  El nace el 31 de diciembre de 1878 en Salto, Uruguay  El estudiar diversos: el post-romanticismo, el simbolismo.
Escuchando “Qué le daremos al hijo de la madre” (Pop. Catalana) pensemos en nuestra ofrenda.
Por Sylvia César.  Considerada como la obra maestra de Gabriel García Márquez, Cien Años de Soledad es una novela del género del realismo mágico que.
Transcripción de la presentación:

Realismo Mágico

Estilo literario latinoamericano cuyo mayor exponente es García Márquez. El realismo mágico se distingue porque los acontecimientos extraordinarios al interior del relato son tomados con absoluta naturalidad por el narrador y los personajes. En el realismo mágico el autor hace convivir el sincretismo latinoamericano con lo fantástico, lo mítico y lo mágico.

A propósito de Cien años de soledad: Esta narración que parte de elementos realistas, se interna en una descripción pormenorizadora de los hechos, los personajes y la naturaleza de América, en la que "lo real" convive con "lo mágico". De esta conjunción nace el realismo mágico. El realismo mágico surge en uno de los extremos de lo real, y es allí donde se establece y edifica su narración. Ciertos hechos sorprendentes son tomados como naturales.

Ejemplos: •Cuando Remedios, la bella, desparecía volando con una sabana: "Fernanda sintió que un delicado viento de luz le arrancó las sábanas de las manos y las desplegó en toda su amplitud. Amaranta sintió un temblor misterioso en los encajes de sus pollerines y trató de agarrarse de la sábana para no caer, en el instante en que Remedios, la bella, empezaba a elevarse. Úrsula, ya casi ciega, fue la única que tuvo serenidad para identificar la naturaleza de aquel viento irreparable, y dejó las sábanas a merced de la luz, viendo a Remedios, la bella, que le decía adiós con la mano...".

"Llovió cuatro años, once meses y dos días".7 •La peste del insomnio con la cual los que se enferman dejan de dormir y olvidad el nombre de las cosas, personas y de su propia identidad. •Cuando José Arcadio Buendía enloquece por el recuerdo de todos los que habían muertos, y sus familiares lo dejaron atado a un castaño. •Cuando el padre Nicanor, por efecto del chocolate humeante, y como demostración del infinito poder de Dios, se eleva doce centímetros del suelo, y además lo va demostrando públicamente por las casas. •La cantidad de años que vivió uno de sus personajes, Úrsula: "La última vez que le habían ayudado a sacar la cuenta de su edad, por los tiempos de la compañía bananera, la había calculado entre ciento quince y los ciento veintidós años".

TiTa apretaba las rosas con tal fuerza contra su pecho que,cuando llegó a la cocina. las rosas que en un principio eran de color rosado, ya se habían vuelto rojas por la sangre de las manos y el pecho de Tita. Tenía que pensar rápidamente qué hacer con elllas.¡Estaban tan hermosas! No era posible tirarlas a la basura, en primera porque nunca antes había recibido flores, y en segunda porque se las había regalado Pedro. De pronto escuchó claramente la voz de Nacha, dictándole una receta prehispánica donde se utilizaban pétalos de rosa... (de Como agua para chocolate, Laura Esquivel)