ESKOLA ET A GENERO DESBERDINTASUNAK HEZKIDETZA ESKOLA ETA GENERO DESBERDINTASUNAK (Amaia) HEZKIDETZA (Liher) JOLASAK (Denok) EZTABAIDA (Denok)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Yo tengo ganas de hacer ejercicio.
Advertisements

Juan F. Velazquez Mayra E. Beltran Jaime Lopez
DEMONSTRATIVE ADJECTIVES
TOLOSAKO IÑAUTERIAK CARNAVALES DE TOLOSA HIRUKIDE. 3.D.
FORMACION PARA PADRES Y MADRES GURASOEN FORMAKUNTZA Argibide gehiago nahi izanez gero zuen eskolako Guraso Elkartean galdetu edo telefono zenbaki honetara.
1. Toda vida creyente ha tenido un comienzo. ¿Cuándo? ¿Quién lo provocó? ¿Dónde? ¿Por qué? 1. Fededun bizitza guztiek hasiera izan dute. Noiz? Nork eragin.
Ilustre Municipalidad de Nogales Unidad Técnico Pedagógica Departamento de Lengua Castellana y Comunicación Liceo Juan Rusque Portal Tarea de Lenguaje.
Departamento: INGENIERÍA MECÁNICA, ENERGÉTICA Y DE MATERIALES
Mujeres Especiales.
CONVIVIR EN LA DIVERSIDAD
Abre los ojos a Crece. P l a n e a c i ó n Objetivo: Utilizar esta herramienta en las actividades diarias de tu negocio.
Uso de los corchetes ¿Qué hago si entre una columna y la siguiente no se visualiza todo el texto?
CAPÍTULO XIV – PERSONAL OCUPADO EN LA UPA BOLETA CENSAL DE LA UNIDAD DE PRODUCCIÓN AGROPECUARIA (UPA)
La Cultura de la Participación Comunitaria en pueblos indígenas de Oaxaca, un aporte al Nuevo Humanismo Escuela Nacional de Trabajo Social,UNAM, México.
1 Introducción Seminario sobre las prácticas curriculares en América Central Guatemala, Abril 2006 Xavier ROEGIERS y Alexia PEYSER.
El Peso saludable Hay muchas tablas y fórmulas que sirven para calcular el peso ideal o el grado de exceso de peso, pero ¡ten cuidado! Con ellas se obtienen.
ÉTICA SOCIAL DIMENSIÓN SOCIAL DE LA ÉTICA ÁMBITOS DE LA VIDA SOCIAL
Conectores gramaticales
ÉTICA MÉDICA Generalidades
copyright teddy gauthier
La ética del deber de Kant.
¿¿¿¿POR QUÉ?????. ¿Por qué cuando compré el piso, a mi no me dieron la canica que tienen los demás vecinos, ( PERO TODOS ), y que se les cae o la echan.
LOS VALORES MORALES.
EDUCAR EN LA RESPONSABILIDAD.
ANÁLISIS DE LA IMPORTANCIA DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN EN LA DECISIÓN DE COMPRA DE PRENDAS DE VESTIR EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO MARÍA BELÉN.
LABORATORIO DE IDIOMAS. El Tell Me More tiene 3 niveles.
VPIMGE- Julio, 2013.
¿ BUENAS PRÁCTICAS ? ÉTICAS, ESTÉTICAS O FUNCIONALES.
Lo primero que tenemos que tener claro es donde vamos a instalar el ordenador. Es cierto que no siempre se puede elegir el sitio, pero mientras que sea.
CONSTRUCCIÓN Y ARQUITECTURA DEL SOFTWARE
Gobernabilidad Democrática y Sociedad Civil en Venezuela: Nuevos marcos de actuación y agendas para la concertación social. Resultados.
Subdirección de Convivencia. Tres ejes o conceptos estructurantes -CONVIVENCIA Y CIUDADANÍA: Plan preventivo para el abordaje de las manifestaciones de.
ENFOQUES DE FORMACION CIVICA Y ETICA.
Rasgos de nuestra identidad
Mujeres y hombres reproducimos la violencia DGMU Campaña Universitaria 2011: "Contra la Violencia hacía las mujeres y por sus Derechos" C.
Sistemas de ventilación y aire acondicionado
2. En la figura siguiente se representan los mapas de densidades provinciales de población correspondientes a 1900 y Analícelos y responda a las.
1.Origen del acompañamiento. Las condiciones educativas (como la cobertura, las condiciones actuales de los estudiantes), que hacen replantearse las nuevas.
Andrea Rodríguez García. Ana Isabel Berzal López. 2º ESO A
Concepto: Todo depende de cómo lo veas: si uno ve una película de mala calidad, que no se ve o no se escucha o que demora demasiado tiempo para cargarse,

Comparaciones en español. Comparativos NO iguales (disigualdad) más (menos) + adjective + que: más (menos) + adverb + que: más (menos) + noun + que: Tú
Esta inteligencia está más desarrollada en los contadores, matemáticos, programadores de computadora, analistas de sistemas o personas quienes emplean.
¿TE GUSTAN LAS PELÍCULAS DE DISNEY?
_______________________ Problemas escolares L/O: To be able to describe school pressures and problems STARTER – Pon las palabras en el orden correcto para.
Alumnas: María Sol Pérez Fernández & María Agustina Macchi Año : 1ºB Fecha de entrega:
HAUSPOA PROIEKTUA Azkoitia, 2016ko otsailaren 24an.
IKASTURTEA GELA BILERETAKO ONDORIOAK CONCLUSIONES DE LAS RUNIONES DE AULA.
LA AMISTAD. La amistad es una relación afectiva entre dos o más individuos. Es una relación donde una persona tiene afecto y cariño por otra y tiene un.
2.000 milioi lagunek bi dolar ere ez ditu eguna pasatzeko.
Sistema eragileak Naiara Blanco.
IKASKUNTZA KOOPERATIBOA
CPR-Ejea de los Caballeros, noviembre de 2009
HARRERA PLANA IKASLE ETORKINENTZAT
ZENTRAL NUKLEARRAK.
BITARTEKARITZA.
Beritzegune Nagusia / Arloak
KLONAZIOA.
“JOLAS GAITEZEN DENOK”
ERREINUA GURE ARTEAN DAGO ERREINUA GURE ARTEAN DAGO
Hezkuntza Premia Berezia - H.P.B.
Patio berriarekin amesten
JUAN BAUTISTA ZABALA ESKOLA
2.000 milioi lagunek bi dolar ere ez ditu eguna pasatzeko.
HIZKUNTZEN PORTFOLIO EUROPARRA SAIAKUNTZA ALDIA
Denak barne hartzen dituen eskola. Eskola Inklusiboa
Patio berriarekin amesten
IKASTOLEN ETORKIZUNAREN PLANIFIKAZIOA
ZENTRAL NUKLEARRAK.
Curriculuma 1.5. MATERIA.
Transcripción de la presentación:

ESKOLA ET A GENERO DESBERDINTASUNAK HEZKIDETZA ESKOLA ETA GENERO DESBERDINTASUNAK (Amaia) HEZKIDETZA (Liher) JOLASAK (Denok) EZTABAIDA (Denok)

ESKOLA ETA GENERO DESBERDINTASUNAK DEFINIZIOAK SexuaSexualidadeaGeneroaSexismoa

ESKOLA ETA GENERO DESBERDINTASUNAK ZERGATIAK … aquellas normas, decisiones y prácticas que tratan de un modo desigual los intereses y derechos de varones y mujeres, y/o que pese a tener una apariencia de igualdad dan lugar a resultados de desigualdad. Guezmes, A. y Loli, S. (1999)

ESKOLA ETA GENERO DESBERDINTASUNAK HITZ EGITEKO Ellas están queriendo igualarse… y tienen razón; todos somos iguales, no sabría explicarte porqué pero yo creo en eso. (Alumno, 17 años) Este joven emplea la frase …están queriendo igualarse…, dando a entender que existe una superioridad a favor de los hombres y en perjuicio de las chicas; pero deja en claro que él no comparte el hecho de que deba haber superioridad, no sabe explicar el porqué de su opinión pero considera que debe haber igualdad entre chicos y chicas. Esta opinión es alentadora pero tiene una fuerte composición de sentido común, por lo que si bien debe tener un origen en el espacio familiar y comunitario, corresponde a una mentalidad factible de modificarse ante circunstancias específicas.

ESKOLA ETA GENERO DESBERDINTASUNAK HITZ EGITEKO Las mujeres podemos razonar igual que el varón, tenemos iguales derechos aunque no se ejercen. (Alumna, 15 años) Este comentario demuestra cierta resignación por la situación de desigualdad que existe, la cual está en relación con su autoconcepto, que es muy positivo. Nos demuestra que las alumnas tienen conciencia de su competencia frente a los varones. La mentalidad característica de esta etapa es la del reconocimiento de potencialidades, que si son estimuladas adecuadamente, pueden generar en las personas efectos negativos, especialmente en su autoestima.

HEZKIDETZA AZALPEN HISTORIKOA 0 fase: Gizonezkoak bakarrik (dirudunak) 1 fase: Ikastetxe tradizionalak: klase desberdinetan bildu neska eta mutilak 2 fase: Eskola mistoak: Neska eta mutilak batera kurrikulum berdina (Ikastolak) HEZKIDETZAN OINARRITURIKOA 3 fase: Etorkizuneko eskola eredua HEZKIDETZAN OINARRITURIKOA

HEZKIDETZA DEFINIZIOA Banakotasun, berezitasunaren arabera, generotik at egiten den pertsonen hezkuntza Eredu maskulino eta femeninoen arteko integrazio prozesua. Baturik eta banaturik, neska eta mutilen izaera ezberdintasunak onartuz, aukera berdintasunean oinarrituriko hezkuntza parekidea.

HEZKIDETZA ZER DAGO HOBETZEKO? 1. Hezkuntza sistema: kapitalista eta patriarkala da. 2. Edukiak: androzentrikoak dira. 3. Kurrikulum ezkutua: sexu bereizketak diraute. 4. Baloreak eta rolak 5. Materiala: liburutan gizonezkoak protagonista. 6. Hizkuntzaren erabilera 7. Lan banaketa 8. Soinketa eta jolasak: espazioaren banaketa …

HEZKIDETZA GENERO ERAGILEAK ERAGILEAKZER LANDU Ikasleak: neska eta mutilei behar eta nahiei erantzunez. Sexuak eta generoak gaindituz pertsona bat eraiki. Afektibitatea Gorputza Sexualitatea Autoestima Trebetasun sozialak … Irakasleak: emakume eta gizonen behar eta nahiei erantzunez. Sentsibilizazioa (errealitatearen kontzientzia) Konpromisoa (jarreren aldaketa) Transmisioa (hezkidetza erabili) Genero ikuspegitik errealitatea aztertzen ikasi. Genero ikuspegitik diskurtsoa egiten ikasi. Genero ikuspegitik bitartekoak bilatzen ikasi. Genero ikuspegitik irakaste eta ebaluazioa metodoak sortzen ikasi. Norbere konpromisoa zehaztu eta planifikatu. … GurasoakSentsibilizazioa (errealitatearen kontzientzia) Konpromisoa (jarreren aldaketa) Transmisioa (hezkidetza erabili) Etxeko esparrua genero ikuspegitik aztertzen ikasi. Komunikazioan eta kontsensuan oinarritutako harreman sistema sortzen ikasi. Herri zerbitzuak erabiltzen ikasi. … BegiraleakSentsibilizazioa (errealitatearen kontzientzia) Konpromisoa (jarreren aldaketa) Transmisioa (hezkidetza erabili) Astialdia genero ikuspegitik aztertzen ikasi. Harreman sistama landu. Planifikazioak eta programazioak genero ikuspegitik sortu.

JOLASAK 12345

EZTABAIDA