INSIGHT DEL CONSUMO DE CIGARRILLOS

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Transcripción de la presentación:

INSIGHT DEL CONSUMO DE CIGARRILLOS Por: Jenniffer Jara

MARLBORO ROJO Marlboro es una marca de cigarrillos hecha por Philip Morris creada a principios de 1924, y anunciado originalmente como un tabaco para personas ligadas al western. Su nombre proviene de la calle Great Marlborough, en Nueva Jersey, donde se localizaba originalmente la fábrica. Es la marca de tabaco más vendida en el mundo y su logotipo el más reconocido del sector, gracias a su política publicitaria íntimamente ligada a la imagen del cowboy norteamericano y el patrocinio en eventos deportivos como la NFL, y del motor, como la MotoGP (Ducati) y la Fórmula 1 (Ferrari).

Las compañías de cigarrillos enfrentan trabas y restricciones muy altas, pues como todos saben es perjudicial para la salud. No sólo tienen que poner en las cajetillas mensajes como “Fumar causa cáncer”, sino también restricciones publicitarias. En ciertos países, como en México, incluso tienen restricciones de comerciales en TV. Por este motivo el departamento de Marketing y Publicidad tiene que ingeniárselas para hacer campañas efectivas y quedar en la mente del consumidor, sin incumplir la ley. A continuación el comentario de un fiel consumidor de la marca que cuenta su experiencia y opinión sobre uno de los eventos realizados por Marlboro en México.

Marlboro como un recuerdo para 'toda tu vida' Sin apasionamientos. Me gusta entender el festival de música alternativa MX BEAT, como un evento en el que pude ver bandas que, de no ser por el patrocinio de esta tabacalera, tal vez no habría visto nunca en México. Pero mientras veía a M.I.A. y a los Beastie Boys, la emoción que viví en ese momento (como gran consumidor de hip- hop) quedará grabada en mi memoria. Creo que muchos estarán de acuerdo en que los conciertos se convierten en eventos de tal carga emocional, que quedan almacenados en nuestra memoria ¿quién no recuerda su mejor concierto? Para algunos será Luis Miguel, para otros Pink Floyd, Korn o Café Tacuba. En esta ocasión, el recuerdo almacenado en mi memoria del concierto de Beastie Boys y M.I.A. estará acompañado seguramente por el resto de mis días, por la marca que organizó el festival: Marlboro.

¿por qué fuma? Porque me relaja Porque tengo frío Cuando estoy enojado Me desestresa Cuando siento ansiedad Cuando salgo a farrear

cuando pienso en cigarrillos pienso en : Relax Dientes amarillos desestrés Farra Cáncer Frío Ansiedad Nervios Trago inseguridad

Entrevista 1: Katherine Cortez Fumo porque me dan ganas. Fumo cuando estoy sin hacer nada. Cuando fumo siento llenura Relaciona: cigarrillos con ansiedad Frecuencia con la que fumo: de vez en cuando

Entrevista 2: Ingrid Ortega Fumaba porque me gustaba. Fumaba cuando tomaba. Cuando fumo me siento relajada. Relaciona: cigarrillos con trago. Frecuencia con la que fumo: era fumadora social, ya no fumo porque estoy embarazada.

Entrevista 3: Juan Carlos Medina Fumo porque me gusta. Fumo cuando estoy desestresado. Cuando fumo me siento relajado. Relaciona: cigarrillos con desestrés. Frecuencia con la que fumo: todos los días

Entrevista 4: Francisco Vergara Fumaba porque era inseguro. Fumaba en cualquier momento. Cuando fumaba me sentía el más bacán del barrio. Relaciona: cigarrillos con Marlboro Rojo. Frecuencia con la que fumaba: 2 cajetillas diarias. Ya no fumo.

Entrevista 5: Cindy Morla Fumo porque me relaja. Fumo cuando tengo visitas y cuando estoy nerviosa. Cuando fumo me calmo. Relaciona: cigarrillos con estrés Frecuencia con la que fumo: 2 veces al día

Entrevista 6: Hugo López Fumo porque me gusta. Fumo cuando me estreso, me molesto o estoy intenso. Cuando fumo me siento pasivo, tranquilo, baja la tensión. Relaciona: cigarrillos con cáncer Frecuencia con la que fumo: Todos los días, Marlboro Rojo

INSIGHT! Insights “la mayoría de los consumidores fuman porque dicen sentirse relajados cuando lo hacen” Recomendación: “hacer publicidad apelando al relax: En los momentos difíciles, Marlboro está contigo ” Hallazgo: “El consumidor mira al cigarrillo o a fumar, como un escape del estrés.” Información: “los consumidores están consientes que fumar es perjudicial, pero la sensación de relax es superior al miedo.”” Data: “fuman más por problemas en el trabajo o en salidas sociales.”