El tercer cielo o cielo intermedio

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estudio: La Trinidad La nocion Biblica de la Trinidad
Advertisements

Manantial de Vida CUENCA
Hay muchas ideas diferentes sobre el estado de los muertos pero, ¿qué nos dice Dios sobre eso?
Caminar la Vida Cristiana Trimestre Abril a Junio 2009
El método celestial de comunicación
Jesús no vivió junto a sus discípulos después de Su Resurrección como lo hizo antes de su muerte. Lleno de la gloria de su divinidad,
“Los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el Tabernáculo, diciendo:
Doctrina de los últimos acontecimientos
El Dios Triuno Trimestre: Enero – Marzo 2012.
El cielo Caminar la Vida Cristiana Trimestre Abril a Junio 2009
CONOCIMIENTOS GENERALES
Jesús y la Iglesia.
El Dios Triuno Trimestre: Enero – Marzo 2012
2 ¿A dónde vamos después de la muerte? El audio se encuentra en:
EL ALFA Y LA OMEGA EL PRINCIPIO Y EL FIN Apocalipsis 1:8 (LBLA) 8 Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios— el que es y que era y que ha de venir,
SEMINARIO BIBLICO LA VOLUNTAD DE DIOS CAPITULO 5.
Introducción Si tu eres miembro de esta iglesia, eres un Bautista – por lo menos por nombre!  Pero... ¿por qué eres un Bautista? Creo que es importante.
Versículo a memorizar Génesis 1:1 “En el principio creó Dios los cielos y la tierra.” Génesis 1:1.
Exposición de la Escuela Sabática. Exposición de la Escuela Sabática.
Ultimo domingo ordinario Jesucristo, Rey del Universo
LA UNICIDAD DE CRISTIANISMO
Entonces cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja. 1 Rey. 18:38.
JESÚS DICE: ESCRITO ESTÁ (MAT.4:4)
¿QUE PIDE DIOS DE NOSOTROS ? Deuteronomio 10:12-13.
La Ascensión de Jesús Ciclo A 28 de mayo de 2017
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2016
Introducción al Nuevo Testamento Lección 5 Misceláneos
Expresiones Que Marcan El
“Tú eres Pedro…” Mt 16,13-20 XXI Dom. T.O. Ciclo ‘A’
El primer relato de la Creación en la Biblia
Talca, agosto 2016.
SEMINARIO BIBLICO LA VOLUNTAD DE DIOS CAPITULO 3
El Gobierno del Espíritu Santo
BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL
BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL
BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL
BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL
La Ascensión de Jesús Ciclo A 1 de junio de 2014
La Ascensión de Jesús Ciclo A 5 de junio de 2011
1 CORINTIOS 15:3-4 3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4 y.
Literatura Hebrea Su patriarca fue Abraham quien
DOCTRINAS BÍBLICAS David Perilla. EL ÚNICO DIOS VERDADERO Creemos en el único dios verdadero, manifestado en tres personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu.
Y A CADA UNO DE USTEDES.
Azael Alvarez- Predicador Marshall, TX Diciembre 8, 2017
JESÚS Y EL LIBRO DE APOCALIPSIS Lección 3 para el 21 de abril de 2018
Capitulo 2 EL FORASTERO EN EL CAMINO A EMAÚS.. 1. En el principio…Dios GENESIS1:1 EN EL PRINCIPIO CREÓ DIOS LOS CIELOS Y LA TIERRA.
Cielo y Tierra. Capitulo 3. Cielo y Tierra. El primer libro de la Biblia se llama Génesis. Génesis significa principios u orígenes. En el principio.
Para comprender mejor esta presentación véala escuchando el audio
1 Corintios 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces.
La Biblia, su historia y estructura
“Y [Dios] lo llevó fuera [a Abraham], y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia.
BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL
Primavera 2018 Clase #1 Daniel E. Lopez.
Lección 1 para el 5 de abril de 2008
LA FIESTA DE LA ASCENSIÓN DE CRISTO y la Promesa del Espíritu Santo
LA DEIDAD Y HUMANIDAD DE JESÚS EN EL PRINCIPIO Y EN SU ENCARNACIÓN.
Introducción a la Biblia Nociones generales. ¿Qué significa la palabra “Biblia”? La palabra Biblia viene del griego , que quiere decir libro (Biblia.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
Si desea una copia gratuita de la presentación en PowerPoint visite: No pedimos donaciones ni incluimos propaganda Si.
EL ESPÍRITU SANTO Y UNA VIDA SANTA El Espíritu Santo y una vida santa 1Tesalonisenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y.
Si desea una copia gratuita de la presentación en PowerPoint visite: No pedimos donaciones ni incluimos propaganda Si.
El evangelio de Patmos Enero – Marzo 2019.
Lección 1 para el 5 de abril de 2008
¿Quién es Jesús?.
TEOLOGÍA DEL PACTO CURSO IETCH. En esta lección se hace hincapié en la importancia de la Teología del Pacto. En ella vamos a dar una definición del pacto,
¿Qué De El Ladrón En La Cruz?
LA DIVINIDAD DEL ESPÍRITU SANTO La Divinidad del Espíritu Santo 2 Corintios 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión.
La Puerta Abierta Apocalipsis 4: 1
EL ESPÍRITU SANTO Y LA PALABRA El Espíritu Santo y la Palabra 2 Timoteo 3:16, 17 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para.
22. ¿Quiénes entrarán a la santa ciudad de Dios?.
Transcripción de la presentación:

El tercer cielo o cielo intermedio Instituto bíblico internacional de Texas Marvin Miranda Pablo Da Silva

¿Dónde vamos cuando morimos?

Definición de Hades y Paraiso El significado bíblico de Hades se refiere al lugar común de la humanidad donde se entierra a los muertos. Aunque algunas personas lo asocian al infierno, muchas traducciones lo sitúan como el simple lugar donde estarán los muertos sepultados Paraiso término es proveniente del persa, y significa “un jardín o huerto cercado por un muro”. Cuando el concepto griego de inmortalidad del alma influyó en el pensamiento hebreo, el huerto del Edén vino a ser considerado como un lugar de gratitud y felicidad adonde iban a morar los justos después de la muerte. Una expresión equivalente es “el seno de Abraham”, tal como se menciona en la historia o parábola del rico

El Tercer Cielo 2 Corintios 12:1-4

Por lo general se piensa que la palabra Cielo se refiere a la morada futura de los justos, sin embargo, la expresión se usa de diversas maneras en la Biblia. El apóstol Pablo menciona el “tercer cielo” identificándolo con el Paraíso (2a a los Corintios 12:2–3). Evidentemente pensaba que había tres cielos. La Biblia identifica esos tres cielos de las siguientes maneras:

EL PRIMER CIELO El cielo atmosférico Génesis 1:6–8a, dice: “Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así. Y llamó Dios a la expansión Cielos…” La palabra “expansión” o firmamento se refiere a la atmósfera que rodea esta tierra. Este cinturón de aire fue para dividir el agua que está sobre la tierra del agua sobre las nubes arriba de la tierra (cf. Génesis 7:11; 8:2). En Génesis 1:20b, Dios dijo: “…y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos”. Este manto de aire que respiramos se llama atmósfera, y se extiende poco más o menos 35 kilómetros arriba de la tierra. Este es el primer cielo

EL SEGUN CIELO El cielo celestial o estelar La segunda manera en que se usa el vocablo Cielo en la Biblia es para identificar el lugar del sol, la luna y las estrellas, o lo que nosotros llamamos hoy el “espacio exterior”, “espacio interplanetario” o “espacio interestelar”. Refiriéndose a estos cuerpos celestiales se afirma que están en los cielos. Al crear Dios el sol y la luna, dijo: “Haya lumbreras en la expansión de los cielos” (Génesis 1:14). Se dice que las estrellas están en los cielos (Génesis 15:5; Deuteronomio 4:19). David escribió en Salmos 8:3–4: “Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste, digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre, para que lo visites?” Los cuerpos celestiales están en el segundo cielo.

EL TERCER CIELO El Cielo de los cielos: La morada de Dios La mayoría de la gente piensa que la morada de Dios es el cielo. Aun cuando las Escrituras enseñan que “los cielos, los cielos de los cielos” no pueden contener a Dios (1o de Reyes 8:27; 2o de Crónicas 2:6), y ese Dios está en todas partes: “¿No lleno yo, dice Jehová, el cielo y la tierra?” (Jeremías 23:24; cf. Salmos 139:7– 10), pero la Biblia sí enseña claramente que él mora en un lugar definido llamado cielo (1o de Reyes 8:39, 43, 49). En Deuteronomio 26:15, Moisés dijo: “Mira desde tu morada santa, desde el cielo, y bendice a tu pueblo Israel”. Salmos 103:19, afirma: “Jehová estableció en los cielos su trono, y su reino domina sobre todos” (cf. Salmos 11:4; Isaías 66:1; Mateo 5:34). Jesús enseñó a sus discípulos a orar: “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre” (Mateo 6:9). Las Escrituras enseñan que los santos de Dios estarán con él y con el Cristo en los cielos por toda la eternidad (Juan 14:1–3; Apocalipsis 21:1–4). Este es el tercer Cielo

SIGNIFICADO ORIGINAL DE “CIELO/CIELOS” La Palabra griega que se usa en 2 Cor. 12:2 acá se aplica la palabra Ouranos que refiere a lo alto, Ouranos, que significa ‘cielo.

SIGNIFICADO ORIGINAL DE “Paraiso” La Palabra griega que se usa en 2 Cor. 12:4 Paraíso, PARADEISOS, aparece en el Nuevo Testamento solamente aquí, en Luc. 23:43, y en Apoc.2:7.

En Apoc. 2:7 la palabra griega PARADEISOS se usa figuradamente para indicar el lugar de supremo gozo y salvación para los redimidos. Es figura del cielo donde mora Dios.

En los textos de Pablo, el paraíso figura como un sinónimo del tercer cielo (2 Cor 12:2, 4). En Apocalipsis, es sinónimo de la Nueva Jerusalén (Apoc 2:7; 21:2). Esto muestra la naturaleza transferible que tiene el término παράδεισος (paradeisos) en el Nuevo Testamento. El paraíso se diferencia claramente del “cielo” (τοῦ οὐρανοῦ, tou ouranou) en Apoc 21:2, pero Pablo identifica al paraíso con el cielo (2 Cor 12:2, 4).

El libro de Lucas presenta a Jesús manifestando que verá en el paraíso al hombre crucificado junto a él, ese mismo día (Luc 23:43), pero también incluye la declaración de Pedro de que el alma de Cristo habitó en el Hades entre su muerte y su resurrección (Hech 2:27, 31). Esto podría insinuar que Lucas consideraba que el paraíso era la morada de los justos en el más allá.

“donde oyó expresar” El uso que Pablo aquí hace indica que fue arrebatado a la presencia de la Deidad, donde se le permitió ver y oír cosas que no conciernen al hombre mortal, por no ser parte de la revelación de Dios al hombre, y que por eso "a hombre alguno le es permitido proferir"

Bendiciones y Gracias.