MATRIZ DE EVALUACION DE LOGRO DE INDICADORES DE RESULTADO 2004

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
Advertisements

“Escuela y Casa Saludable”
Presentación en el Encuentro de las JASS del Sur
NIVELES DE ARSÉNICO EN PELO REGISTRADOS EN LA CÁTEDRA DE TOXICOLOGÍA
Estrategia de Familias Saludables
Municipios Saludables Ucayali – Junín – Ayacucho Huánuco
Educación Sanitaria Intercultural
La experiencia peruana La Evaluación del desempeño.
Saneamiento Escolar y Educación en Higiene en Colombia
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial SOSTENIBILIDAD EN LA EJECUCION DE LOS PROYECTOS SWASH+ SWASH+ Centroamérica.
Estrategias y técnicas de focalización de políticas sociales para la reducción de pobreza GUATE SOLIDARIA RURAL.
MODELOS DE GESTIÓN DE LOS SERVICIOS DE SANEAMIENTO EN ZONAS RURALES Y PEQUEÑAS CIUDADES Lima, 11 de Mayo 2007.
Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados
El Programa actúa sobre diferentes causas de la pobreza que conllevan restricciones para que los mas pobres puedan acceder a la educación, energía renovable.
ESQUEMA DE ASISTENCIA TECNICA PARA EL FORTALECIMIENTO MUNICIPAL

Intervención del PROPILAS
Centro de Educación, Organización y Promoción del Desarrollo - Ilo
JASS INTEGRAL Anexos La Huaca Paita - Piura
Nuevo enfoque de la educación sanitaria en comunidad
AGUA Y SANEAMIENTO Soporte InstitucionalModelo de Intervención INFRAESTRUCTURASOCIAL INSTITUCIONAL Servicios de Agua y Saneamiento Sostenibles Diseño Adecuado.
Hábitos de Higiene personal y escolar
Maria Eugenia de la Peña Especialista de Agua y Saneamiento
Equipo MuNet Municipalidad de Sarapiquí. Quienes Somos Ser un gobierno local con autonomía propia, para el cumplimiento de sus fines, tal y como lo establece.
Programa Nacional de Agua y Saneamiento Rural
¨ Promoción de la Salud a través del consumo de Agua Segura y práctica de Hábitos de Higiene en 8 regiones del Perú¨ Susana Guerrero Lima, 10 de Mayo del.
Una herramienta para invertir en educación: Los PIP REGIÓN LA LIBERTAD.
VISITE HUASOCHUGO PATRIMONIO CULTURAL DE JULCÁN
LECCIONES APRENDIDAS AL 2003
PROYECTO DIVERSIDAD BIOLÓGICA DE LA AMAZONIA PERUANA BIODAMAZ FASE II
“Responsables locales del saneamiento básico”
El agua y saneamiento en las zonas rurales.
Segundo Laboratorio de Paz Oriente Antioqueño ALA 2003/ Proyecto Fortalecimiento de las organizaciones comunitarias del a g u a y a m b i e n t.
BOGOTÁ DC CIUDAD DE DERECHOS
CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ANCO
LOGROS EN POLITICAS PUBLICAS EN APOYO A LA ALIMENTACION DEL LACTANTE Y NIÑO PEQUEÑO COSTA RICA -MINISTERIO DE SALUD- -CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL-
1. 2 El Futuro de Nuestras Decisiones Presentes Plan Estratégico a diciembre del 2003.
SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO Programa Mejoramiento de Barrios (PMB) SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO.
Programa Académico de Desarrollo Sustentable en el Sur de Yucatán PADSUR Coordinación General de Extensión Universidad Autónoma de Yucatán.
Ámbito y Población Beneficiaria 7,086 beneficiarios (julio) Niños = 6,336 Gestantes = 750 Leyenda Fase I Fase II.
Secretario Técnico MCLCP-San Martín
Marzo DESARROLLO COMUNITARIO O GESTION SOCIAL PARTICIPATIVA Estrategia Social centrada en la gente Objetivos Principales :  Desarrollar bases de.
VIGILANCIA SANITARIA DE LOS SISTEMAS DE AGUA POTABLE
SEMINARIO DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS, TECNOLOGÍAS Y METODOLOGÍAS EN AGUA, SANEAMIENTO E HIGIENE EN ZONAS VULNERABLES Y EN EMERGENCIAS. Bogotá 15 y.
Escuelas Protectoras del Medio Ambiente en el Norte del Cauca Octubre 2014.
ASOCIACIÓN SERVICIOS EDUCATIVOS RURALES
Bienvenidas/os.
Prioridades Educativas en los Acuerdos de Gobernabilidad de Loreto
GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL
MUNICIPALIDAD DISTRITAL HERMILIO VALDIZAN
GESTIÓN TERRITORIAL Roles y funciones.
Seguimiento a la gestión municipal en el marco del SNP
Desnutrición crónica según regiones, Elaboración: CARE PERÚ Fuente: ENDES 2000, INEI p = 0,035 en Madre de Dios p > 0,05 en el resto de.
ACEPESA Asociación Centroamericana para la Economía, la Salud y el Ambiente.
VIGILANCIA COMUNITARIA
GRUPO DE TRABAJO 4 EN EL ESPACIO RURAL PAÍSES PRESENTES: NICARAGUA, COSTA RICA, HONDURAS, MÉXICO, ESTADOS UNIDOS Taller internacional sobre gestión de.
Taller internacional sobre gestión de riesgos sanitarios relacionados con el Agua Potable y Saneamiento Grupo de trabajo 4 Países presentes: Nicaragua,
Hacia la construcción de un Sistema de Vigilancia de la Equidad en Salud DIRECCIÓN GENERAL DEL SISTEMA NACIONAL INTEGRADO DE SALUD.
Avances en la Implementación de Políticas Educativas en la Región Piura 2011 – 2014 GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION.
Buenos Aires, 19 noviembre 2015 Herramientas para una gestión sostenible de OCSAS FESAN, Chile
1 Seminario Internacional Pre-Congreso APIS: El Abastecimiento de Agua y Saneamiento en Pequeñas y Medianas Localidades como parte de la Agenda 21 MODELOS.
Gestión de las Organizaciones Comunales: Valorización del aporte de las OCSAS Aporte del Consejo Directivo Responsable N° horas/día Días.
Mg. H éctor S ánchez C ollazos Propuesta Rectoral 2016–2020 “Gestión Transformadora con Calidad Humana”
PLAN ESTRATEGICO MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y ASITENCIA SOCIAL.
PARROQUIA SAN JUAN APOSTOL COMISION DE REGANTES DE EL INGENIO GOBERNACIÓN DISTRITAL RONDAS CAMPESINAS JUZGADOS DE PAZ COMITÉ DISTRITAL DE ATENCION A LA.
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE ACCESO A SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO EN MENORES MUNICIPIOS FOMIN - AGUALIMPIA ESTRATEGIA DEL PROGRAMA.
OBJETIVO GENERAL DE UNA POLÍTICA DE GÉNERO :
POLITICAS Y PRIORIDADES ESTRATÉGICAS Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social 19 de octubre 2009.
SLOGAN CORPORATIVO “ORIENTE ANTIOQUEÑO, REGIÓN CULTA, ORDENADA AMBIENTALMENTE CON UN GRAN COMPROMISO POR LA EQUIDAD SOCIAL”
Transcripción de la presentación:

MATRIZ DE EVALUACION DE LOGRO DE INDICADORES DE RESULTADO 2004 INDICADORES DE RESULTADOS 2003 AVANCE 2003 INDICADORES DE RESULTADOS PROBLEMAS ENCONTRADOS 1.OBJETIVO 1 Mejorar el saneamiento básico rural con servicios de calidad integrales y sostenibles. -1080 Familias intervenidas en el 2002 participan activamente en la implementación del Plan de Intervención a nivel comunitario. -1,230 familias intervenidas -1080 familias de las comunidades intervenidas en el 2002, han mejorado sus hábitos de higieney de la vivienda. -1,425 familias han mejorado sus hábitos de higiene y vivienda

MATRIZ DE EVALUACION DE LOGRO DE INDICADORES DE RESULTADO 2004 INDICADORES DE RESULTADOS 2003 AVANCE 2003 INDICADORES DE RESULTADOS PROBLEMAS ENCONTRADOS I.OBJETIVO 1: Mejorar el saneamiento básico rural con servicios de calidad integrales y sostenibles 13 Nuevos sistemas de agua operativos. 6 sistemas nuevos funcionando -Falta de recursos económicos 650 familias con servicios de agua. 647 familias con servicios de agua 883 familias con servicios de eliminación de excretas funcionando -544 familias con letrinas funcionando -Las adquisiciones por parte de la DESA CUSCO son lentas. 9 módulos sanitarios en centros educativos y establecimientos de salud funcionando. 15 módulos funcionando

MATRIZ DE EVALUACION DE LOGRO DE INDICADORES DE RESULTADO 2004 INDICADORES DE RESULTADOS 2003 AVANCE 2003 INDICADORES DE RESULTADOS PROBLEMAS ENCONTRADOS 1.OBJETIVO 1 Mejorar el saneamiento básico rural con servicios de calidad integrales y sostenibles 45 Centros educativos aplicando programa curricular de higiene personal ambiental. -15 centros educativos - Falta de capacidad de convoctoria para concretar acuerdos. 166 Centros educativos con programa curricular en programación anual. - 11 centros educativos -Falta de capacidad de convoctoria para concretar acuerdos. 900 niños/as con hábitos mejorados de higiene personal y ambientales. - 600 niños han mejorado hábitos de higiene - Ausencia de niños a clases.

MATRIZ DE EVALUACION DE LOGRO DE INDICADORES DE RESULTADO 2004 INDICADORES DE RESULTADOS 2003 AVANCE 2003 INDICADORES DE RESULTADOS PROBLEMAS ENCONTRADOS II.OBJETIVO 2 Fortalecer a las instituciones en acciones de saneamiento básico rural. Información epidemiológica de 227 localidades intervenidas en I, II y III Fase. -46 Localidades con línea de base de situación epidemiológica Falta de personal calificado en la DESA Falta de recursos económicos. Vigilancia de la calidad del agua para consumo humano en 227 comunidades de la I, II y III fase. -120 sistemas vigilados

MATRIZ DE EVALUACION DE LOGRO DE INDICADORES DE RESULTADO 2004 INDICADORES DE RESULTADOS 2003 AVANCE 2003 INDICADORES DE RESULTADOS PROBLEMAS ENCONTRADOS II.OBJETIVO 2 Fortalecer a las instituciones en acciones de saneamiento básico rural. Metodologías y estrategias de capacitación en los planes de educación, Gobierno Regional, Municipalidades. INFORMACION NO DISPONIBLE 01 módulo curricular de higiene personal y ambiental validado. Módulo validado y aplicado.

MATRIZ DE EVALUACION DE LOGRO DE INDICADORES DE RESULTADO 2004 INDICADORES DE RESULTADOS 2003 AVANCE 2003 INDICADORES DE RESULTADOS PROBLEMAS ENCONTRADOS II.OBJETIVO 2 Fortalecer a las instituciones en acciones de saneamiento básico rural. - 10 municipalidades distritales brindan asistencia técnica y financiera a las acciones de saneamiento. -INFORMACION NO DISPONIBLE - INFORMACION NO DIPONIBLE

MATRIZ DE EVALUACION DE LOGRO DE INDICADORES DE RESULTADO 2004 INDICADORES DE RESULTADOS 2003 AVANCE 2003 INDICADORES DE RESULTADOS PROBLEMAS ENCONTRADOS III.OBJETIVO 3 Consolidar la autogestión de la JASS. - -INFORMACION NO DISPONIBLE 37 JASS de la III Fase con capacidad de autogestión en saneamiento básico. -10 JASS capacitadas en Adm. Operación y mantenimiento. 81 JASS efectúan la Administración, Operación y Mantenimiento de sus sistemas.

MATRIZ DE EVALUACION DE LOGRO DE INDICADORES DE RESULTADO 2004 INDICADORES DE RESULTADOS 2003 AVANCE 2003 INDICADORES DE RESULTADOS PROBLEMAS ENCONTRADOS III.OBJETIVO 3 Consolidar la autogestión de la JASS. -16 JASS capacitadas en autogestión. Falta de compromiso de algunos representantes de la JASS. 10 municipalidades asisten técnica y financieramente a las JASS. -3 municipalidades distritales asisten técnicamente y financieramente a las JASS -Municipalidades no cuentan con rcursos económicos y profesionales para la asistencia. -