SETIEMBRE2011 SETIEMBRE2011 Doc. Hugo Rivero Meneses.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Objetivos del PNI Ubicar a México dentro de los 30 países líderes en Infraestructura Convertir al país en una de las principales plataformas logísticas.
Advertisements

Sistema de Afiliación de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SATIC) Agosto de 2008.
CÓDIGO TRIBUTARIO Libro Segundo 01.
Operativo Control de Ingresos
Sistema Tributario Nacional
P R O C E D I M I E N T O T R I B U T A R I O
PAPEL DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN EL BILINGÜISMO
Taller de Evaluación de Resultados y Revisión del Plan Nacional para el Desarrollo de la Pesca Artesanal (04 y 05, octubre de 2007) Objetivo Especifico.
MODELO POLITICAS CONTABLES
COBRANZAS Y RECUPERACIONES
CONTRALORÍA SOCIAL PROBAPISS - CAPACITACIÓN
SISTEMA DE INFORMACION INTEGRADO - SII
Restaurando la naturaleza para garantizar nuestra vida
Dirección Nacional de Fomento del Monotributo Social Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social PLAN 2011.
Instrumentación del Programa IMMEX de la Secretaría de Economía:
Dirección General de Relaciones Municipales. M.E.H.F. SISTEMA PROVINCIAL DE INFORMACIÓN FISCAL MUNICIPAL VIGENTE EN LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS. PROCEDIMIENTOS.
OBJETIVO El objetivo principal de la conformación de contralorías sociales es brindar tanto a los ciudadanos como a los beneficiarios directos un mayor.
REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DE CALIDAD
Constitución de Empresas en Línea en 72 horas
CAPACITACIÓN SEDES ZONALES - Departamento de Orientacion y Control de Aportes SETIEMBRE 2011 SETIEMBRE 2011.
Expositor: Sra. Rosa Hermida Clavijo. 2 CAMPAÑA I: (PRESENTACIÓN DE LAS DECLARACIONES JURADAS) CAMPAÑA I: (PRESENTACIÓN DE LAS DECLARACIONES JURADAS)
1 Expositor: Sra. Daisy Izarra Sanchez DATA DEL CONTRIBUYENTE: esta constituido por: Razón Social del Contribuyente N° de NIT o RUC 2.- ANTECEDENTES.
SETIEMBRE 2011 SETIEMBRE FINALIDAD : Ampliar la Base Tributaria de Contribuyentes. Reducir los índices de morosidad y Controlar la evasión de.
Expositor: Sra. Rosa Hermida Clavijo
Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo
Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo
PROCEDIMIENTOS Planeamiento
Mayo DETALLES IMPORTANTES REFERENTE AL CONTROL CONCURRENTE Carlos Mansilla Cornejo Carlos Mansilla Cornejo Departamento de Orientación y Control.
Ing. Carlos Vives S. Gerencia de Protección Ambiental y Relaciones Comunitarias Mayo 31, 2013.
Servicio de Impuestos Internos de Chile
REGIÓN NOROESTE Evaluación de la Gestión Pública y Sistemas de Control Interno 1.
Programa de Descentralización y Buen Gobierno Defensoría del Pueblo Lima, abril 2012 Balance Anual 2011 de la Supervisión de los Portales de Transparencia.
“PLAN DE TRABAJO 2010” Departamento de Orientación y Control de Aportes Sra. Rosa Hermida Clavijo Junio 2009.
Mayo Exposición ORIENTACIÓN DIFUSIÓN Y EL CONTROL DE LA CONTRIBUCIÓN AL SENCICO “Evaluación de las acciones desarrolladas 1 er trimestre-2007” Sra.
Si tiene que exponer varios puntos, pasos o ideas importantes, utilice varias diapositivas. Considere si la audiencia va a poder comprender una nueva idea,
ACCIONES A REALIZAR POR LAS SEDES ZONALES Lic. Hugo Rivero Meneses.
PROCEDIMIENTOS 1.Planeamiento Captar Nuevos Contribuyentes y Reducir la Evasión. Rastreo de Obras en un determinado radio urbano. Lo cual nos permitirá.
DIRECCIÓN DE MAQUINARIA DE APOYO
COMISION ESTATAL PARA LA REGULARIZACION DE LA TENENCIA DE LA TIERRA.
PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL Y COMUNITARIA SUBDIRECCIÓN DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS.
Encuentro con Representantes de Ministerios y del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro Licda. Rhina Quiñones Consultora.
Cynthia Jiménez Gestoría de Calidad Octubre 2009 Vigencia de la Acreditación.
Sistema de Formato Único Marco Legal e Introducción
FISCALIZACION TRIBUTARIA MUNICIPAL
DNEPP/Dch-lav. MINISTERIO DE LA PRODUCCION Dirección General de Pesca Artesanal Taller de Evaluación de Resultados y Revisión Plan Nacional para el Desarrollo.
V TALLER: SISTEMAS DE INFORMACION AMBIENTALES TERRITORIALES SIAR- SIAL DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN E INFORMACIÓN AMBIENTAL - DGIIA.
Superintendencia General de Entidades Financieras SUGEF
CONTROL MASIVO DE RECAUDACIÓN Control de Cumplimiento Planeamiento de Actividades.
CRONOGRAMA DS 67 PROCESO 2011.
CONTROL MASIVO DE OBLIGACIONES FISCALES CONTROL MASIVO DE OBLIGACIONES FISCALES BOLIVIABOLIVIA.
Objetivo General: Posicionar el SIRH como un sistema de información confiable y oportuno, para el apoyo efectivo de las tareas operacionales y de gestión.
OSINERGMIN CONTRA EL COMERCIO INFORMAL DE COMBUSTIBLES
Concepción, diciembre del 2012 Gobierno Regional del Bio Bio División Análisis Control de Gestión Departamento de Inversiones Subvenciones Seguridad Ciudadana.
Sistema de Gestión de Calidad bajo Norma ISO 9001:2000 Subsecretaría de Transportes 2008.
COMISION ESTATAL PARA LA REGULARIZACION DE LA TENENCIA DE LA TIERRA.
ACTIVIDADES DEL ADMINISTRADOR. Atención al Usuario :  Mantener comunicación permanente con los Usuarios y arrendatarios.  Comunicación vía correo electrónico.
NORMAS ESPECIFICAS SERÁ RESPONSABILIDAD DEL CENTRO DE SERVICIO Y MONITOREO (CSM) / GERENCIA DE SOPORTE AL CLIENTE (GSAC) / MOVILNET: Atender los requerimientos.
ACCIONES A REALIZAR POR LAS SEDES ZONALES Lic. Hugo Rivero MenesesLic. Hugo Rivero Meneses Departamento de Orientación y Control de Aportes SENCICO – Sede.
Avances del Plan de Capacitación 2010 Dirección de Operaciones y Capacitación Octubre, 2010 Dirección de Operaciones y CapacitaciónAgencia Peruana de Cooperación.
Directorio de Prestadores de
AGENDA COMÚN DE ACCIONES PARA PREVENIR LA CORRUPCIÓN
Municipal Scorecard 2007 Presentación de Resultados - Perú Kristtian Rada IFC World Bank Group Con apoyo de:
12/14/06 Dirección de Servicios al Contribuyente Campañas Salientes Noviembre de 2006.
RESULTADOS P.O.A DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA
PROCEDIMIENTOS INDUCTIVOS ANTES DE LA FISCALIZACION
SEPTIEMBRE MES DEL TESTAMENTO CAMPAÑA ESTATAL 2004 SEPTIEMBRE MES DEL TESTAMENTO CAMPAÑA ESTATAL 2004 DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTROS PUBLICOS DE LA PROPIEDAD.
Auditoría fiscal • Es un proceso sistemático de obtener y evaluar objetivamente la evidencia acerca de las diferentes operaciones que realiza de empresa.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA NESTOR WONG LAOS Gerente de Rentas INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 2° SEMESTRE 2013 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA.
GOBIERNO DEL ESTADO DE NAYARIT FLUJOGRAMA DEL PROCESO DE PROGRAMACIÓN PRESUPUESTACIÓN Y EJERCICIO DEL GASTO EJERCICIO 2014 ATRIBUCIONES EN BASE A LA LEY.
¿Qué es la subcontratación? Es aquel trabajo realizado para un empleador denominado contratista o subcontratista, quien ejecuta obras o servicios por cuenta.
Transcripción de la presentación:

SETIEMBRE2011 SETIEMBRE2011 Doc. Hugo Rivero Meneses

2 FINALIDAD : Ampliar la Base Tributaria de Contribuyentes. Reducir los índices de morosidad y Controlar la evasión de la Contribución en Provincias. Promover el Cumplimiento voluntario del Contribuyente.

3 1.- Trabajo de Campo. 2.- Difusión y Orientación de la Contribución. 3.- Actualización del Registro de Contribuyentes de su Jurisdicción. 4.- Control Concurrente. 5.- Coordinación con Entidades de su Jurisdicción.

4 Elaborar un Padrón General de todos los Contribuyentes notificados por Trabajo de Campo, con la finalidad de llevar un Control de los notificados, de las Respuestas y del Seguimiento o Reiterativo que se ejecute. Lograr que de los Comunicados Notificados por Trabajo de Campo, Presenten el 80 % la respectiva Declaración Jurada. Notificar un promedio de 10 obras mínimas mensuales

5 Modelo Remitir el Archivo con El Siguiente Standard de Nombre: Mes.Año – TC – ZONAL Ejm: – TC – ICA.xls La numeración es correlativa El monto estimado de la obra, sin decimales Enviar el ultimo día laborable del mes

6 Charlas de Orientación : Siete (7) Veces al Año, con la participación de la SUNAT, 3 deben ser en los meses de Junio, Agosto y Octubre; por las Campañas a realizarse, y 4 en las Provincias de su Jurisdicción. Brindar una correcta y oportuna Atención y Orientación al Contribuyente. Difundir con anticipación las Charlas. Difusión de la Contribución al SENCICO, a través de los medios de comunicación como la Radio local, Diarios y TV.

7 Lograr la visita a las sedes de la SUNAT, de su Jurisdicción llevando: Trípticos y/o Normas Legales. AREQUIPA:2 sedes de la SUNAT. CUSCO:2 sedes de la SUNAT. CHICLAYO:2 sedes de la SUNAT. PIURA:2 sedes de la SUNAT. TRUJILLO:3 sedes de la SUNAT. ICA:3 sedes de la SUNAT. HUANCAYO:3 sedes de la SUNAT. PUNO:2 sedes de la SUNAT. IQUITOS:2 sedes de la SUNAT. TACNA:2 sedes de la SUNAT. TOTAL 23

8 Actualizar Permanentemente, las direcciones, los teléfonos, , Etc. Actualizar del padrón que el D.O.C.A. remite - in situ. ( rastreo, indagaciones ) Realizar mínimo : el 8 % mensual del total del Padrón.

9 Verificar a los Contribuyentes, ( 4 al mes )de acuerdo al procedimiento e indicaciones que envía mensualmente el Departamento de Control de Aportes. Seguimiento al cumplimiento de pago de las deudas contraídas por el Contribuyente producto del Control Concurrente. Mantener informado al DOCA, de manera oportuna sobre las postergaciones ó impedimentos que existen.

10 Lograr : que cuatro ( 4 ) Entidades Públicas al año, soliciten a los contratistas la presentación del Certificado de No adeudos al SENCICO. 3 Municipios y 1 Gobierno Regional. Dar respuesta a las Cartas que los Contribuyentes remiten a la sede zonal. Gobierno Regional : Solicitar Relación de los Contratistas y las Obras que ejecutan

11 Municipios : Solicitar Licencias de Construcción otorgadas durante el año. Coordinar con la SUNAT sobre las facultades de fiscalización que les compete desarrollar. Control de los archivos (Reportes y documentación) Listados: que datos necesitan,sean importantes.

12 ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSETOCTNOVDIC Atención al Contribuyente Trabajo de Campo Seminario Tributario Acopio de Información Aplicación del Modulo de Aportes INCOMPLETO: Considerar las 5 accionesINCOMPLETO: Considerar las 5 acciones SEDE ZONAL TACNA CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES SEDE ZONAL TACNA CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

13 ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSETOCTNOVDIC Trabajo de Campo Atención al Contribuyente Actualización de Contribuyentes Control Concurrente Coordinación con Entidades Aplicación del Modulo de Aportes Realización de Charlas- Difusión XX Para realizar el Plan De Trabajo Anual 2009Para realizar el Plan De Trabajo Anual 2009 SEDE ZONAL TACNA CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES SEDE ZONAL TACNA CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Departamento de Orientación y Control de Aportes