Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA EQUIPOS AUDIVISUALES EN HD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tipos de cámara, ópticas y lentes
Advertisements

RODRIGO ALDRETE FRANCO 3 B NO. 2 HISTORIA DE LAS CAMARAS DE VIDEO
LINEA DEL TIEMPO LA TELEVISIÓN
Las diferencias entre HDTV y la televisión convencional
EL COLOR.
MODELOS DE COLOR CARACTERÍSTICAS BÁSICAS
Video:.
MODELOS DE COLOR CARACTERÍSTICAS BÁSICAS
EL COLOR El prisma de Newton
EL COLOR.
Vibraciones mecánicas
PANTALLAS DE ALTA RESOLUCION
Teoría del Diseño I El Color.
INFRAESTRUCTURA DE TELECOMUNICACIÓN Y CCTV
RADIO Y TELEDIFUSIÓN.
Luz y Color. Propiedades de la luz y el color La luz es una banda estrecha dentro del espectro electromagnético y presenta todos los atributos de las.
1 Tema 2 La señal digital de video Bibliografía Manuel Rummel. “Producción de Vídeo Digital”. Paraninfo José Oliver Gil, M. Perez. “Compresión de.
Ejemplos de escaneado Especificación de Líneas/”frame rate”
Fotografía Tema 1: la luz y la visión.
 La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia.
Fundamentos del vídeo digital
TEORÍA DEL COLOR.
PRESENTACION NOMBRE:SANDRA PATRICIA APELLIDOS:BENITEZ BARRERA EDAD:18 AÑOS DIRECCION:BARRIO LA PAZ N.BRE DE LA INSTITUCION:INEBA GRADO:11º04 AÑO:2011.
-ESTEFANY RAMOS -MARISOL OLIVAS -MIRNA MORALES. En la década de los 40 solo existía televisión monocromática (Blanco y negro). La señal de video transmitida.
Televisión análoga y digital
RADIO Y TELEDIFUSIÓN.
La Televisión Mecánica
Diciembre 2000CITMATEL Trasmisión De Video En La Red. Trasmisión De Video En La Red. Un Acercamiento a La Televisión Digital.
La tarjeta madre.
La televisión. Disco de Nipkow El disco de Nipkow fue un dispositivo creado en 1884 por Paul Nipkow, que nos permite observar una escena de manera ordenada,
Edición de Vídeo. Vídeo digital: tecnología que captura, graba, procesa, almacena y transmite una secuencia de imágenes, que son percibidas por el ojo.
TEORÍA DEL COLOR Antonio José Rangel Urbina Producción Multimedia Sena Cúcuta - Colombia.
LA TELEVISION ANTIGUA ● La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia. ● Esta transmisión.
Alimenta disqueteras y adicional al cooler en algunas placas de video Alimenta memoria U otros circuitos 3,3 v Alimenta CD, HDD 12 v motores 5 para circuitos.
Señales Analógicas. Señal Una señal es una perturbación de un entorno o medio provocado por una fuente que mediante dicha perturbación es capaz de transmitir.
Transmisión de Datos TELEVISION ANALOGICA Y DIGITAL.
Que es la TV Es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia. Esta transmisión puede ser efectuada mediante.
Los Colores J.A.S.B. Huesca 2005.
LA TELEVISION ANTIGUA La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia. Esta transmisión.
UNIDAD 1- TEMA 10- PUERTOS Y CABLES..
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL
1.4 Teoría del color ELABORAR PÁGINAS WEB.
Tipos de cámara, ópticas y lentes
EL CINEMATÓGRAFO.
Televisión.
CINE es la técnica de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento.
LA LUZ PROF. J. P. ARANEDA BARKER.
LUZ II Calama, 2016.
La Radiación Electromagnetica
MODOS DE COLOR EN LA IMAGEN DIGITAL.
Grado en ingeniería Aeroespacial
RESONANCIA MAGNÉTICA FUNCIONAL
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Ingeniería
COLOR Presentado por: Douglas Manuel Guzman Ibarra
Alumnas: Cepeda Silvia Collaso Emilia Gómez Luciana Sosa Tamara
Manejo de aplicaciones por medios digitales
Historia y Evolución del video analógico
CINE.
Anuncio Seat León ¿qué oímos? ¿qué vemos? ¿qué interpretamos?
La evolución de la TV La televisión, fue inventado en el año 1926, por John Logie Baird. Las primeras transmisión de televisión, se lograron en la.
CARACTERÍSTICAS DE LA RADIACIÓN ELECTROMAGNÉTICA
Energía U.1 Conservación y transferencias de energía
* Modelo atómico de J. J.Thomson
Vibraciones mecánicas
Desarrollo de soft IP cores para el control de dispositivos de E/S
Televisión a color Una imagen en color es realmente una imagen monocromática pero con la adición de colores para las partes principales de escena.La información.
Televisión Digital Se agradece material aportado por:
NOTA: Para cambiar la imagen de esta diapositiva, seleccione la imagen y elimínela. Después, haga clic en el icono Imágenes del marcador de posición para.
Unidad 1. Espectrometría Óptica Atómica Instrumentación Aplicaciones para análisis de muestras.
Telecomunicaciones I Sistemasde Comunicaciones de Lateral Única Banda Marco Antonio Mamani luna Universidad de Montemorelos Ing. Jorge Manrique © 2007.
Transcripción de la presentación:

Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA EQUIPOS AUDIVISUALES EN HD

Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA HISTORIA

Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA IMAGEN EN MOVIMIENTO 1872Edward Muybridge es contratado por el gobernador de California, Leland Stanford, para capturar en película el movimiento de un caballo a la carrerra.

Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA IMAGEN EN MOVIMIENTO

Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA IMAGEN EN MOVIMIENTO

Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA CINE 1887Thomas Alva Edison patentó una cámara de imágenes en movimiento llamada kinetoscopio 1895El 28 de diciembre Louis y Auguste Lumiere presentan la primera película realizada con Cinematógrafo, basado en el kinetoscopio.

Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA TELEVISION Pero en paralelo se empieza ha estudiar un nuevo sistema que se cree que puede tener futuro: EL VIDEO Sus principios básicos son muy distintos a los de la cinematografía y en vez de la fotoquímica, se apoya en los fundamentos de la imagen electrónica.

Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA TELEVISION 1884Paul Nipkow patenta el disco Nipkow 1926John Logie Baird inventa la televisión electromecánica 1923Vladimir Zworykin inventa el Iconoscopio

Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA TELEVISION 1927Philo Farnsworth transmite la primera imagen electrónica fija 1929Primeras emisiones de televisión en Inglaterra por la BBC 1930Primeras emisiones de televisión en USA por la NBC y CBS

Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA TELEVISION 1936Transmisión de las Olimpiadas de Berlín de abril Exposición Universal en New York e inicio de la Emisión de programación regular en USA. Se desarrolla el tubo Orticón

Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Historia HDTV 1949 en Europa adoptaron un estándar monocromo único. Estándar CCIR Los mismos parámetros se mantienen hoy día en TV color 625 líneas por cuadro barrido entrelazado Frecuencia de campo de 50hz TELEVISION

Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA 1950Nuevo formato de pantallaancha. Formato Academia relación de aspecto 1,85:1 La relación de aspecto de HDTV es ligeramente inferior a este formato 1,78:1 TELEVISION

Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Historia HDTV Se desarrolla el Vidicón 1951en 2 años de transmisiones en EE.UU., televisores NTSC Estados Unidos 1957 SECAM Francia 1960 PAL Alemania TELEVISION

Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Historia HDTV 1956Ampex Corporation, presentó en Chicago, un aparato que registraba la imagen y el sonido de una emisión de televisión, en una cinta magnética de 5 cm de ancho. TELEVISION

Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Historia HDTV 1966 La primera videograbadora del mundo fue desarrollada por Ampex y puesta en el mercado en el año Se trataba del modelo VR 1000 TELEVISION

Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Historia HDTV 1969 los cambios del vídeo surgieron cuando Sony presenta el sistema de registro helicoidal, que permitió grabar en cintas de menor anchura. Apareció el videocasete y todos los equipos fueron reduciendo sus dimensiones. TELEVISION

Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Historia HDTV A partir de los años 70 el desarrollo en Televisión se produjeron a pasos agigantados Introducción del formato Umatic. Cámaras ENG. Aparición de la Alta Definición (Analoga) Uso del Video Componente. Aparecen los equipos Digitales. Video Digital Standard Video Digital HD Video Digital UHD TELEVISION

Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Historia HDTV Primer Trabajo Parte 1 Realizar una breve descripción de la Historia de la Televisión en Alta Definición. Entrega Próxima Semana TELEVISION

Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA TELEVISION DE ALTA DEFINICION 1998 Norma DVB-T en Europa 1998 Norma ATSC en USA 2003 Norma ISDB-T en Japón 2009Perú elige el formato ISDB-tb

Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA CONCEPTOS

Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA TELEVISION IMAGEN SONIDO AUDIO VIDEO RF “La televisión es la captura, transmisión y presentación al ojo humano, de una sucesión de imágenes fijas (cuadros o frames) y su sonido asociado, a una velocidad tal que el cerebro percibe una continuidad entre ellas, reproduciendo así la ilusión de movimiento de la imagen capturada en tiempo real.”

Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA ESTUDIOS DE TV CONTROLES DE ESTUDIOS ISLAS DE EDICION PLANTA INTERNA ADQUISICION

Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA FLUJO DE TELEVISION Film Broadband Satellite Terrestrial Package Media CATV Cinema Production Creators Prosumer ADQUISICIONCREACIONDISTRIBUCIONVISIONADO ALTA DEFINICION (HD) ANALOGO DIGITAL

Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA SEÑAL DE VIDEO

Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA ILUSION DE MOVIMIENTO PERSISTENCIA DE LA VISION “ Capacidad del ojo humano de retener una imagen por un corto tiempo, aún cuando el objeto se encuentre fuera del campo de visión” FENOMENO PHI El cerebro crea una totalidad de movimiento aunque reciba sólo pequeños fragmentos del mismo, es decir, hace que veamos como un continuo la simple serie de imágenes congeladas del movimiento.

Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA LUMINANCIA Señal que indica la intensidad de luz Imagen en blanco y negro Ancho de banda: 5MHz CROMINANCIA Señal que indica el color Modulada en cuadratura (amplitud y fase) en subportadora SINCRONISMO Señal que establece los puntos de cambio en el barrido PARTES DE LA SEÑAL DE VIDEO

Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA

Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA PRINCIPIOS DE CAPTACION DE IMAGENES A diferencia del Cine, en televisión no se puede transmitir “al aire” una imagen o cuadro completo. En televisión este cuadro se descompone en líneas que a su vez son una sucesión de puntos Se transmiten 30 cuadros por segundo, cada uno formado a partir de 525 líneas.

Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA BARRIDO DE IMAGEN La cámara de televisión es la encargada de “leer”o “barrer” una imagen y convertirla en impulsos eléctricos

Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA BARRIDO ENTRELAZADO Para evitar el parpadeo, la cámara leerá primero todas las líneas impares y después las líneas pares para formar un cuadro El barrido entrelazado solo existe en televisión.

Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA FORMACION DE LA IMAGEN EN EL TELEVISOR

Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA CUADROS Cada cuadro está formado por 525 líneas entrelazadas de las cuales solo son visibles aproximadamente 480

Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Cada línea a su vez esta compuesta por elementos de imagen (PICture Elements) llamados PIXELES. LINEAS

Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA EL COLOR El color NO existe Como entidad material, sólo existen formas y tamaños de un objeto. El color es sólo una impresión sensorial del observador. El mundo externo está formado por materia y energía incolora. El color no es un fenómeno físico sino fisiológico.

Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA ¿DE QUE COLOR ES EL VESTIDO?

Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA EXPERIMENTO DE NEWTON CONCLUSIONES: la “luz blanca” es la proporcionada por la única fuente de luz natural que existe Está compuesta por todos los colores visibles al ojo humano De la suma de todos los colores visibles se obtiene el blanco Luz Blanca PRISMA Colores Visibles

Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA ESPECTRO DE LUZ VISIBLE

Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA COMPOSICION DE CROMINANCIA Infrarrojos Ultravioletas “ L U Z V I S I B L E ” RGB

Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA SECCION TRANSVERSAL DEL OJO HUMANO En el ojo existen dos tipos de células: conos que reaccionan frente al color con distintas sensibilidades espectrales y bastones que reaccionan frente a variaciones de brillo. Un tipo de conos reaccionan frente a longitudes de onda de 540nm (verde), un segundo grupo reaccionan a 610nm (tonos rojos), y un tercer tipo de conos, son especialmente excitados por la banda 470 nm (tonos azules).

Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA PERCEPCION DEL COLOR

Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA PRISMA DICROICO La imagen captada contiene componentes de rojo, verde o azul Filtro dicroico de reflexión azul Filtro dicroico de reflexión rojo RGBRGB Captador CCD o CMOS Verde Captador CCD o CMOS Rojo Captador CCD o CMOS Azul Lente Señal R Señal G Señal B

Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA SEÑAL RGB

Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA VA DSP D/A R G B R G B R G B Σ Y B-Y R-Y -Y Σ Σ ENC Σ VIDEO COMPUESTO C SUPER VIDEO (Y/C) VIDEO POR COMPONENTES Y = 0.3R G B AMPLITUD FASE B-Y = -0.3R G B R-Y = 0.7R G B R’ G’ B’ R,G,B Bw = 5 Mhz x 3 CODIFICACION DEL COLOR Y = 0.3R G B

Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA VA DSP D/A R G B R G B R G B Σ Y B-Y R-Y -Y Σ Σ ENC Σ VIDEO COMPUESTO C SUPER VIDEO (Y/C) VIDEO POR COMPONENTES Y = 0.3R G B AMPLITUD FASE B-Y = -0.3R G B R-Y = 0.7R G B R’ G’ B’ R,G,B Bw = 5 Mhz x 3 CODIFICACION DEL COLOR

Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA VA DSP D/A R G B R G B R G B Σ Y B-Y R-Y -Y Σ Σ ENC Σ VIDEO COMPUESTO C SUPER VIDEO (Y/C) VIDEO POR COMPONENTES AMPLITUD FASE B-Y = -0.3R G B R-Y = 0.7R G B R’ G’ B’ R,G,B Bw = 5 Mhz x 3 CODIFICACION DEL COLOR Y = 0.3R G B

Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA VA DSP D/A R G B R G B R G B Σ Y B-Y R-Y -Y Σ Σ ENC Σ VIDEO COMPUESTO C SUPER VIDEO (Y/C) VIDEO POR COMPONENTES AMPLITUD FASE B-Y = -0.3R G B R-Y = 0.7R G B R’ G’ B’ R,G,B Bw = 5 Mhz x 3 HDMI CODIFICACION DEL COLOR Y = 0.3R G B

Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA En NTSC y PAL, modulación en cuadratura –Modulación en amplitud, para la saturación –Modulación en fase, para el tinte –El sistema PAL alterna la 180º en cada línea la fase de la portadora para compensar distorsiones de la transmisión. El sistema SECAM modula cada componente del color en las respectivas líneas. NTSC, PAL, SECAM

Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA MEDICION DE SEÑALES La medición es la primera etapa que conduce al control. –Si no se puede medir algo, no se puede comprender. –Si no se puede comprender, no se puede controlar. –Si no se puede controlar, no se podrá mejorar.

Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA PORQUE MEDIR La calidad de una producción de video depende de muchos factores: guión, casting, dirección, iluminación y muchos otros ingredientes, pero aún cuando todos los esfuerzos creativos estén perfectamente balanceados, una pobre calidad técnica y la resultante pobre calidad de imagen, pueden malograr todo el duro trabajo y esfuerzo invertido. La calidad de imagen es determinada por la calidad de la señal por lo que es importante detectar y corregir cualquier error. Si la señal es correcta, la imagen será correcta

Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA PRINCIPALES EQUIPOS DE MEDICION Monitor de Forma de Onda Waveform Monitor Vectorscope Multimonitor Monitor de Audio

Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA SEÑAL DE VIDEO COMPUESTO

Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA SEÑAL DE VIDEO COMPUESTO SEÑAL NEGRA SEÑAL BLANCA

Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Video análogo Niveles en normas

Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Video análogo Niveles saturados

Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Video análogo Niveles bajos

Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA MEZCLA ADITIVA R G B =

Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA LUMINANCIA RELATIVA Ecuación del Color: BLANCOY= 0.3R+0.59G+0.11B= 1 AMARILLOYl= 0.3R+O.59G= 0.89 CYANOCy= 0.59G+0.11B= 0.7 VERDEG= 0.59G= 0.59 MAGENTAMg= 0.3R+0.11B= 0.41 ROJOR= 0.3R= 0.3 AZULB= 0.11B= 0.11 NEGROBl = 0= 0

Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA mV IRE B Yl Cy G Mg R B Bl 100 =R+B+G=R+G=B+G=G=R+B=R=B=0 LUMINANCIA RELATIVA

Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA BARRAS DE COLOR SMPTE Debajo de las barras propiamente dichas hay una pequeña porción de barras con los colores, azul, magenta, cian y blanco alternados en donde el color cian está bajo el magenta y el magenta bajo el cian para facilitar el ajuste de tinte (hue) exclusivo del NTSC.

Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA R+G+BR+GB+GGR+BRBBBBB CALIBRACION DE MONITORES COLOR BARSBLUE ONLY

Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA SEÑAL BARRAS DE COLOR EN FORMA VECTORIAL

Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Video análogo sin Croma

Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Video análogo Croma correcto

Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Video análogo Croma multicolor

Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Video análogo Croma rojo

Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Video análogo Croma verde

Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Video análogo Croma azul

Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA GENERADOR DE SINCRONISMO El corazón de una estación de television es el generador de pulso de sincronismo (SPG). De una manera directa o indirecta todos los equipos están referenciados a el; y el correcto funcionamiento del conjunto depende de sus fiabilidad y estabilidad de modo que tanto la interrupción de la señal, descontinuidades de la misma, o una excesiva deriva puede tener importantes consecuencias en la calidad del servicio.

Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA SEÑAL SIN SINCRONISMO

Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA SINCRONIZACION EN ESTUDIOS DE TELEVISION