Fundamentos de la Programación I

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE ALGORITMOS
Advertisements

TIPOS DE INSTRUCCIONES Y ESTRUCTURAS DE CONTROL
Expositor Lic. José Aragón Tapia. Introducción a la programación. Datos y expresiones, Operadores. Algoritmos, concepto, características. Definición de.
Estructuras de Decisión en Visual Basic 6.0
Elementos básicos del lenguaje Java Tipos, declaraciones, expresiones y asignaciones Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos.
1 Control de Flujo Introducción a la Informática Departamento de Sistemas Universidad del Cauca 2006.
Funciones y paso de parámetros Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Versión Unidad Didáctica 24.
Unidad VI Registros y Archivos Matlab Dr. J. D. Pope S. ITD.
Técnicas de Estimación. La estimación de lo que costara el desarrollo del software es una actividad importante, ya que una característica que debe tener.
PROGRAMACIÓN I CENTRO DE ESTUDIOS INTEGRADOS EL MARISCAL - CEIM Ing. Luisa Fernanda Arenas Castañeda Feb 6 de 2016.
Programación II Sesión 3. TABLA DE CONTENIDO  Tipos de Datos en C  Delimitadores  Tipo Char  Tipo Int  Tipo Float  Tipo Double  Constantes  Operadores.
Fundamentos de Programación de Computadores Módulo de Análisis y Diseño de Algoritmos.
Resolución de problemas utilizando computaoras
INTRODUCCIÓN A ARDUINO
Introducción a la programación en JAVA
Actividad #2 Los algoritmos
Introducción a la Programación Multimedial
Subject: Programming Methodology
Clase1: lectura/escritura/asignación
Introducción a la Estructura de Datos
Olimpiadas Chilenas de Informática - Formación
Propiedades de los Logaritmos
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
Conceptos básicos de programación
Arreglos. en Lenguaje C n
UNIDAD I: INTRODUCCIÓN AL DISEÑO WEB.
Fundamentos de Informática Curso 2009/2010
Memorias Una memoria es un espacio en el cual se puede almacenar información y es análogo a un arreglo o array en programación convencional. En VHDL una.
Programación I MC Beatriz Beltrán Martínez
Tema 4 Elementos para el Desarrollo de Algoritmos
Tema 2 Variables y cálculos
Constantes y variables
G87 Ciclo fijo de cajera rectangular - 1/6
Tema 7. Introducción a lenguaje de programación Visual Basic (clase 2)
Tema 7 Arreglos Parte 1.
Ingeniería en Sistemas computacionales Fundamentos de programación
Programación Orientada a Objetos
Tema 7. Introducción a lenguaje de programación Visual Basic (clase 1)
Programación en Java..
Lenguaje C.
Hardware Description Language
Curso de iniciación al trabajo con MatLab 7.0
Diego Hernández R Pascal Variables Diego Hernández R
LENGUAJE C.
Lee :
Diagramas de flujo y pseudocódigo
Fundamentos de Programación
Ing. Maribel Valenzuela Beltrán
Tema 5 Representación y Técnicas de Diseño de Algoritmos
Programación I MC José Andrés Vázquez Flores
Tema 3: Operadores Antonio J. Sierra.
ACCIONES Y ESTRUCTURAS
Lic. Xóchitl minerva García cruz
M. en TI. Omar Téllez Barrientos DOCENTE DE INFORMÁTICA GENERACIÓN DE PSEUDOCÓDIGOS Y ALGORITMOS
Estructura general de un programa. Estructura general de un programa. Pseudocódigo Diagrama de flujo Concepto de programas. Concepto de programas. Instrucciones.
Fundamentos de la programación
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
Tema 7. Introducción a lenguaje de programación Visual Basic (clase 1)
Fundamentos de la Programación I
Tema 2 Estructura de un programa en C. IWI Tema 2 Programa en C U n programa en C es una serie de instrucciones en un lenguaje muy especifico (similar.
JAVA: elementos básicos
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
Tema 7. Introducción a lenguaje de programación Visual Basic (clase 2)
DIAGRAMAS DE FLUJO Y PSEUDOCÓDIGO
Funciones Subprogramas definidos por el usuario Subprogrmas.
UNIDAD III ESTRUCTURA SECUENCIAL
VARIABLE Y TIPO DE DATOS. ¡Que Es Variable? Un lugar para almacenar información en un espacio de memoria de la computadora.
Transcripción de la presentación:

Fundamentos de la Programación I Sesión 5

Estructura Secuencial Declaración de Constantes Declaración de Variables Instrucción de entrada de datos (leer). Instrucción de salida de resultados(escribir). Ejercicios.

Declaración de Constantes Se realiza dentro de la sección respectiva en la estructura del Pseudocódigo o el lenguaje de programación. <nombre_de_constante> = <expresión> <nombre_de_constante> : identificador valido para referenciar la constante. <expresión> : es una expresión válida.

Declaración de Variables Se realiza dentro de la sección de declaración de variables. <tipo_de_dato> : <nombre_de_variable>[= <expresión>].. <tipo_de_dato> es el identificador de cualquier tipo de dato estándar o definido por el usuario. <nombre_de_variable> es un identificador válido que se utilizará para referenciar la variable. <expresión> es una expresión válida del tipo de dato de la variable.

Instrucción de Entrada de Datos Leer Lee una o mas variables desde la consola del sistema. leer(<Variable>)

Salida de Datos Escribe una o más expresiones en la consola del sistema. escribir(<variable>,<expresión_literal>)

Instrucción de Asignación Primero evalúa el valor de la expresión y lo asigna a la variable. <variable>=<expresión>

Ejercicios