PARTICIPACIÓN DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE PATRIMONIO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuentas por Pagar ©Copyright HOSPES, 2007.
Advertisements

CONSTANCIAS DE TRANSFERENCIA DE MERCANCIAS - REGLAS -
Proceso de pago oportuno a proveedores. Contexto El año 2006 mediante Oficio Circular N° 23 del 13 de Abril, el Ministerio de Hacienda, instruye respecto.
CARACTERÍSTICAS DE FACTUMARKET, SISTEMA DE FACTURACIÓN E INVENTARIO
 Es un catálogo independiente de CONTPAQ i® CONTABILIDAD donde se registran los proveedores con los que la empresa tiene relaciones comerciales.
Solicitud Electrónica. Procesos Sistema Introducción Soporte Práctica.
NORMATIVIDAD VIGENTE RESOLUCION 1023 DE  QUIENES SOMOS:
METODOS PARA LA VALORACION DE INVENTARIOS GLOSARIO DE TERMINOS INVENTARIO INICIAL: Es la relación detallada y minuciosa de las existencias de mercancías.
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DIPLOMADO ALTA DIRECCIÓN CORTE DE CAJA Y CAJA CHICA José Antonio Aguilar Villalpando.
Bienvenidos Para asegurar el éxito de este programa, te invitamos a seguir las siguientes recomendaciones. Favor de ponerlo en la modalidad de vibrador.
PO de Adquisición en CEAS
Delta ADM Net Es un sistema que 100% parametrizable, el cuál
1. Plan General de Contabilidad de las pymes (PGC-pymes)
VERIFICACIÓN DEL PERSONAL INCORPORADO EN LAS NÓMINAS DEL FONDO DE APORTACIONES PARA LA NÓMINA EDUCATIVA Y EL GASTO OPERATIVO ( F O N E )
ARCHIVO DE TRÁMITE Son los documentos de uso cotidiano y necesario para el ejercicio de las atribuciones de una unidad administrativa.
Margarita Diaz Ing. En Gestión Empresarial. El presente análisis describe la importancia de establecer una adecuada política de compras con el objetivo.
División de Gestión de Fiscalización
Ram Delta Systems We bring you a better future… Co-Med On Line
Solución de Control de Bibliotecas
INVENTARIO MULTIBODEGAS DHARMA USAHA
Delta ADM Net Es un sistema que 100% parametrizable, el cuál
Revisión por la Dirección Conformidad del producto y/o servicio Estado de los T&S y el SUIT Bienvenidos! NTCGP 1000: Control del producto y/o servicio.
Reflexión de Seguridad Acciones Concretas de Liderazgo Preventivo
CONTROL DE MERCANCÍAS Y KÁRDEX
CONTROLES DE ASEGURAMIENTO DE INGRESOS PARA ADMINISTRAR EL PROCESO DE INTERCONEXIÓN EN EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES Proyecto 2 MBA.
EJERCICIOS DE DIAGRAMA DE FLUJO
Programa de Trabajo.
BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Rellenar con letra legible y en MAYÚSCULAS)
SISTEMA NOMINAL EN SALUD (SINOS) – CONSULTA SEGURA
Creamos soluciones que se adaptan a ti..
Presenta: Karla Eugenia Rivera
PRESENTACION LICITACION ADJUDICADA
DIAGRAMACIÓN.
CABLE VISIÓN DE COSTA RICA CAPACITACIÓN
RESERVA DE PLAZA: (plazas limitadas) PRESENCIAL :
SISTEMAS DE INVENTARIOS
1. Libros voluntarios de tesorería 2. Flujo de caja o cash flow
ACCESO PROVEEDORES SISTEMA DE ADMINISTRACION DE INSUMOS MEDICOS
ANT TSR ANT BOF ANT FOB ANT BACKUP
2.13 Auditoría de Continuidad del Negocio
Planeación y evaluación de los procesos productivos
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
Facturación de Obras.
DIRECCIÓN DE GESTIÓN JURÍDICA Fecha del documento.
Requerimientos de salida.
¡BIENVENIDOS! Música de fondo, integrada en la presentación para dar bienvenida a los participantes.
Software de Administración Empresarial
MÓDULO DE ACTIVOS FIJOS
Proceso de registro y vinculación (Mi Real)
Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Académico
Identificación de claves
Revisión de Bienes de Uso
El Ciclo Contable.
Boletín 6130 Pagos Anticipados
Planificación Familiar y Anticoncepción
Solución de impresión para el sector Hotelero
Presentación de seguimiento del proyecto Equipo LSI 02
Gestión de Activos Fijos - Inmovilizado CPI
CIERRE EJERCICIO 2018 CONTRALORIA GENERAL
PARTICIPACIÓN. PARTICIPACIÓN RECOMENDACIONES PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL INVENTARIO INVENTARIO FÍSICO ANUAL.
Proceso de Toma de Inventario Ing. Karen Molina Fecha: Miércoles 31 de
Recomendaciones Comentario
TOTAL DE ACCIONES METAS PROG. METAS ALCANZ. AVANCE
XXXV.- Guía Simple de Archivos INSTITUTO MUNICIPAL DEL TRANSPORTE
Departamento de Contabilidad Academia de auditoria
Facultad de Ingeniería
Área de Formación Básica General
PARTICIPACIÓN. PARTICIPACIÓN RECOMENDACIONES PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL INVENTARIO SISTEMA INSTITUCIONAL DE CONTROL DE INVENTARIOS INVENTARIO FÍSICO.
LOS PERIFERICOS.
Bienvenidos.
Transcripción de la presentación:

PARTICIPACIÓN DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE PATRIMONIO

¿Cómo vamos en el control patrimonial? ¿Trámites pendientes de finalizar? ¿Ajustes por aplicar? ¿Bienes sin recibir, por el proveedor? ¿Bienes por describir? ¿Trámites de Alta o bienes duplicados? ¿Bienes por describir?

RECOMENDACIONES Verificación física de bienes para su adecuada descripción. Revisión detallada de la solicitud de compra VS factura Utilizar solicitud Anticipo – Finiquito Tramitar ajuste ante la Dirección de finanzas en tiempo y forma.

PÓLIZAS DE AJUSTE Trámite duplicado por reembolso Cancelación de trámite Duplicidad de trámite por realizar dos solicitudes cuando en realidad es solo una. Anticipo y finiquito.

Total de trámites pendientes por finalizar Total de trámites vencidos 2,426 1,783

Trámites Pendientes *Fecha de corte: 03 octubre 2017

Plazo para registro de adquisiciones Conciliación en movimientos AFIN SICI

Nuevo formato de etiquetas con código QR

Ventajas del nuevo formato Obtención de mayor información referente a las características del bien, sin especificar ubicación y resguardante con el fin de evitar el re-etiquetar en cada cambio de información. Agilidad y rapidez en el levantamiento físico de los inventarios.

Ventajas del nuevo formato Portabilidad de lectura del código QR desde cualquier dispositivo móvil (celular, lector óptico, ipad, tablet) Mayor durabilidad en papel autoadherible. Creación de insumos para realizar cruces de información entre existencias físicas VS registros en sistema.

Resultado de lectura CODIGO QR ID: 90427 CLAS: CONCENTRADOR DESC: CONCENTRADOR PARA ZONA EN AULAS MARC: HUBSTACK MOD: SEH-2 N/S: 1134460244040CF

Inventarió físico anual 2017 Impresión de reporte inicial Bienes: No localizados 2016 Capitalizables 2017 Activos y En Trámite 1 Revisión y verificación de bienes marcados como “No localizados” 3 Verificar existencias *Utilizar nuevas etiquetas 4 Comparación de resultados: Existencias VS Registros SICI 5 Registro de Bienes no localizados