Meta: 1) Puedo usar el pretérito para describir qué ocurrió en la película 2) Puedo usar preposiciones para indicar dónde están objetos. 3) Puedo hablar sobre los medios de transporte y aprender nuevos sinónimos. Enfoque: ¿Qué pasó en la película? (Práctica con verbos en el pretérito) Terminar la película: Una Vida Mejor Kahoot: A ver que ya sabes sobre el vocabulario de los medios de transporte y las preposiciones. Menti.com: Encuesta de la clase Juego: ¿Dónde está el frijol? (3rd period didn’t get to play...) Actividades 1 y 3 en p. 154 (Escribir y Hablar) Boleto de salida: Las preposiciones Tarea #7: Cartel de agencia de viaje
Enfoque: ¿Qué pasó en la película? Conjuga los verbos al pretérito (el tiempo pasado específico) para indicar lo que pasó en la película el viernes pasado. ¡NO olvides acentos en formas regulares! 1. El papá, Carlos, (trabajar) ____________ muy duro en la jardinería. 2. Carlos (dormir) __________ en el sillón. 3. El hijo, Luis, (pelearse) ____ __________ en la escuela. 4. Carlos (comprar) _____________ la camioneta/troca de Blasco. 5. Carlos (recoger) ___________ un hombre, Santiago, para ayudarle con el trabajo. 6. Santiago le (robar) ________ la camioneta a Carlos. 7. Carlos y Luis (ir*) ___________ a buscar a Santiago y a la camioneta. 8. Carlos (llevar) __________ a Luis a una charreada para aprender sobre sus raíces. 9. Luis (empezar) __________ a traducir y hablar un poco de español. 10. Carlos y Luis (encontrar) ___________ una camioneta...pero no supieron si era la misma. 11. Me (gustar)_________ o no me (gustar) ____________ la película hasta ahora porque...(da una razón o tu opinión)