JONAS HUYENDO EL PROFETA PRODIGO Jonás 1:1-3

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Iglesia Verdadera Por Willie Alvarenga
Advertisements

Porque Muchos No Obedecen El Evangelio?
La iglesia en Pan Am te invita a las reuniones de la iglesia.
“VENCIENDO LA DEPRESION”
Reconciliandonos Con Dios. Reconciliandonos Con Dios.
¿Quienes están perdidos?. ¿Quienes están perdidos?
Presentado por Sermones para Niños Con el Arte de Henry Martin
Entendiendo la Autoridad Espiritual.
ABRIL 11  JEREMIAS Y LAMENTACIONES LECCION 6
Compartiendo con usted el mensaje del evangelio eterno
¿Primeros Pasos? Sesión # 1 Respeto en Todos los Aspectos de la Vida
Este canto litúrgico de acción de gracias está estrechamente vinculado con el Salmo 19: la súplica del pueblo antes de la batalla ha sido escuchada,
La Obra del Cosechador Te Damos La Bienvenida a la Casa de Dios!
ANSIOSO POR PERDONAR (JONÁS)
JONAS PREDICANDO 3:1-4.
Concejos Prácticos Dirección en la Vida.
Jesús nos libra de las tinieblas
Ciclo A 6 domingo de Pascua Música Judeo-española 450.
ALGO PARA PENSAR.
EXPERIMENTA EL CORAZÓN DE JESÚS
“Comienza la lucha” Clase No. 3.
Hijos y Herederos de sus Riquezas
5 de Octubre Día del Camino
LA SIEGA Y LOS SEGADORES
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
Descubriendo al Hijo de Dios
¿Quién es Jesús?.
Mansedumbre virtud de los Grandes
Era la hora del mediodía.
El amor y el placer de Dios Tres tipos de personas El hombre Natural (no creyente) El hombre Espiritual (creyente) El hombre Carnal (inmaduro)
N ECESITO P EDIRTE P ERDÓN ¿Es usted Infalible?
El Rico y Lázaro La Parábola
¿PORQUÉ MISIONES? ¡Nueve Razones Por Las Cuales Cada Cristiano Debe Envolverse En La Evangelización Del Mundo! Por Pablo Brannan,
Un concepto equivocado sobre Jesús Marcos 10: de octubre 2014 Pastor Wilson Carrero.
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
JONAS DURMIENDO 1;4-16.
Para el 18 de abril de 2009 Lección 3. I. INTRODUCCIÓN A. ¿QUE RAZONES TENEMOS PARA TENER ESPERANZA? B. ¿POR QUÉ RAZONES DIOS NOS DA ESPERANZA? C. LA.
Cuando Dios Dice "No" Domingo, 3 de Febrero del 2008
Iglesia Cristiana Luz de Cristo
BIENVENIDOS DIOS LES BENDIGA A CADA UNO DE USTEDES.
JONAS ORANDO 1:17, 2:1-10.
Objetivo: Ayudar al niño a obedecer a la poderosa señal del amor de Dios en Cristo, que puede salvar y llenar de sabiduría su vida. Versículo a memorizar.
JONAS DESMAYANDOSE 4:1-11.
NUESTRA ARMADURA.
BOLETA DE CALIFICACIONES
III Domingo Ordinario. Primera lectura Jon 3,
Mateo 16:1-12. Recibir una vez más la advertencia divina de cuidarnos de todo tipo de influencia religiosa que nos impida ver a Jesucristo como el único.
Mensaje: Hno. Mauro Garza.
Te quiero, papá.
¿Quiénes están perdidos?. ¿Quiénes están perdidos?
Julio – Setiembre 2015 LA EPOPEYA DE JONÁS.
¡CAMBIAR PARA NO PERECER! LUCAS 13:3, 5
ROMANOS 6 EL PODER SANTIFICADOR DE LA PALABRA DE DIOS PORTILLO BIBLICO WILLIAM PORTILLO.
Solamente enciende tus bocinas. Cambio de diapositivas automático.
Julio – Setiembre 2015 LA EPOPEYA DE JONÁS. Concepto CCE: La pregunta que debemos plantearnos es: ¿Estamos participando en la misión o estamos escapando.
Escuela Sabática – 3er. Trimestre de 2015
CREYENDO EN CRISTO Y TOMANDO LA CRUZ DE CRISTO
II Domingo Tiempo Ordinario
Ejemplos de fe [Click].
PROFETAS MENORES El Profeta Jonás. PROFETAS MENORES El Profeta Jonás.
Anunciar Su Palabra.
31 de octubre de 2015 MÁS AYES PARA EL PROFETA TEXTO CLAVE: Jeremías 20:7 Escuela Sabática – 4° Trimestre de 2015 Lección 5.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Esto no funciona Varios textos.
DE VUELTA A EGIPTO Lección 12 para el 19 de diciembre de 2015.
Lección 12 para el 19 de diciembre de «Se fue entonces Jeremías a Gedalías hijo de Ahicam, a Mizpa, y habitó con él en medio del pueblo que había.
Jeremías 42:5 Jehová sea entre nosotros testigo de la verdad y de la lealtad, si no hiciéremos conforme a todo aquello para lo cual Jehová tu Dios.
Parábola De Los Dos Hijos
Lección No )- POR EL BAUTISMO SOMOS HIJOS DE DIOS Y DE LA IGLESIA:
Isaías 51:3 Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová;
Transcripción de la presentación:

JONAS HUYENDO EL PROFETA PRODIGO Jonás 1:1-3

Ser profeta de Dios era poseer uno de los trabajos más peligrosos Recordemos los siguientes ejemplos: Elías amenazado de muerte. 1 Reyes 19:1-3 Jeremías golpeado, y puesto en prisión. Jeremías 26:8-9 Daniel echado al foso de los leones. Daniel 6:16 Nehemias fue amenazado al regresar a Jerusalén. Nehemias 4:1-5

I. JONÁS Y EL LLAMADO DE DIOS Jonás 1:1-2 “porque ha subido su maldad delante de mi” Esa ciudad apesta a pecado, “huele muy mal” su olor ya subió a mi presencia.

II. NINIVE Y SU GENTE Era la capital de Asiría. Asiría gobernó el mundo aun hasta 150 años después de la muerte de Jonás. Ninive era una avanzada y hermosa ciudad. Sus reyes eran considerados “dioses” con propiedades divinas. Los Ninivitas eran conocidos por su crueldad y brutalidad. Escuchen la descripción del profeta Nahum 3:1-7 Eran adoradores de demonios, de la maldad, de lo infame, de lo inmoral, ect. Acostumbraban arrancarle los ojos a sus prisioneros. Les satisfacía arrancarles la piel y quemarlos vivos, (antorchas humanas)

III. OBSERVACIONES SOBRE EL LLAMADO DE DIOS El llamado no fue confuso. V.2 levántate, ve y predica Dios no escondió la realidad. V.2 “su maldad” se quienes son ellos, tu solo haz lo que te digo. El anuncio no le aseguro que regresaría. no hubo promesas por parte de Dios, ni de que lo recibirían. ¿Que le ha pedido Dios a usted, que también le parezca imposible de realizar? No hare lo que me pides, hasta aquí llegare en servirte. ¿Puede alguien huir de la presencia de Dios? Salmos 139:7 ¡Ha puesto delante de Dios su renuncia como profeta!

IV. LECCIONES DE LA HUIDA DE JONÁS Siempre que huimos de la presencia de Dios, corremos en la dirección equivocada. ¿A cuantas personas no defraudamos con nuestras decisiones? Cuando huimos para desobedecer a Dios, siempre pagaremos un precio más alto de lo que habíamos pensado. (nunca encontraremos un buen lugar). Cuando huimos de la presencia de Dios, Satanás esta mas que dispuesto a pagar por nuestro boleto. Pero si nos arrepentimos, su boleto de regreso ya esta pagado. El pecado te llevara mas lejos de lo que querías ir; el pecado te mantendrá lejos más tiempo del que pensabas estar; el pecado te costara mucho más de lo que pensabas pagar.

COMPARACIONES Aunque el mandamiento para Jonás fue claro, “levántate, ve y predica”. ¿Qué de nosotros? Retened lo bueno. 1 Tesal.5:21 Seguir a Cristo. Juan 12:26 Dejar la mentira y hablar verdad. Efesios 4:25 Vestidos del nuevo hombre. Efesios 4:24 Dando a Dios con alegría. 2 Cor. 9:7 Cantando con gracia a Dios. Col. 3:16 Estudiar su palabra para trazarla bien. 2 Tim. 2:15 ¿Estamos obedeciendo, o haremos lo que Jonás?

JONAS VE A “NINIVE”

Jonás, ¿Donde estas?