La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JONAS PREDICANDO 3:1-4.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JONAS PREDICANDO 3:1-4."— Transcripción de la presentación:

1 JONAS PREDICANDO 3:1-4

2 Nutrición Espiritual La iglesia del Señor sufre de mal nutrición.
Los predicadores no estamos alimentando adecuadamente a la iglesia. Imitamos los tiempos modernos en la alimentación física (comidas chatarras, marucha y alimentos congelados). Hebreos 5:12-14 muestra una evidencia clara. Muchos abandonan la historia de Jonás, al llegar al cap. 3 Sin darse cuenta, que aquí hay un gran despertar en el. Mas predicadores como Jonás, y mas como los Ninivitas.

3 SU PRIMERA OPORTUNIDAD
Recordemos que fue enviado a Nínive y se fue a Tarsis. ¿Por qué Jonás hizo esto? Era un Judíos patriota. Pensaba que la salvación era “solo” para ellos. Jonás conocía a los Ninivitas, sabia de su crueldad. Solo deseaba una cosa para ellos, “la muerte”. Esta era la puerta de entrada a Nínive.

4 SU SEGUNDA OPORTUNIDAD
3:1 La palabra de Jehovah vino por segunda vez a Jonás, diciendo. Meditemos en lo que hay tras la segunda vez. (gracia) Pedro, Tomas, Marcos tuvieron su segunda oportunidad. No es para defender la desobediencia, sino su gracia. La vida victoriosa del cristiano, no es otra cosa que haber recibido un sin numero de oportunidades de Dios.

5 EL ENCARGO SAGRADO 3:2 Levántate y ve a Nínive, la gran ciudad y proclámale el mensaje que yo te daré. Es la misma orden, pero en vez de decirle de la maldad de ellos, le dice que predique lo que el le dirá. Es lo mismo que se nos ha encargado 2 Tim.4:1-3 Quizás Dios lo previene para no hablar de mas, recordemos lo que le ha acontecido. Yo no quería venir, yo hui, yo fui arrojado al mar, yo estuve dentro de un pez, yo salí librado. 2 Cor. 12:2-7 En 3 ocasiones Dios llama a Nínive, “la gran ciudad”, 1:2, 3:2, 4:11. Grande por su historia, por su tamaño y por su maldad.

6 JONAS LLEGA A NINIVE 3:3 Entonces Jonás se levantó y fue a Nínive, conforme a la palabra de Jehovah. La ciudad era grande, y muy idolatra, tenia dioses alados. El principal dios era “dagon” el dios pez. 3:4 "¡De aquí a cuarenta días Nínive será destruida!“ Vaya mensaje, esto es lo que muchas veces necesitamos. Que nos despierten, pero con la verdad.

7 CONCLUSION Romanos 1:16 cuando queramos tener resultados positivos, prediquemos el evangelio. Solo el evangelio puede cambiarnos. 1 Cor. 2:1-2 La palabra no debe ser cambiada, ni maquillada para que tenga poder. Gálatas 1:6-10 La gente al oír la predicación de Jonás creyó en Dios, y usted ¿que hará con la predicación de hoy?


Descargar ppt "JONAS PREDICANDO 3:1-4."

Presentaciones similares


Anuncios Google