INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA EMPRESA ENFOCADA.
Advertisements

Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
CONTEXTO EMPRESARIAL NATALIA PÉREZ BETANCUR
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
TEMA 5. La función productiva: producción y almacenamiento
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
Escuela de Administración
ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS
MERCADOS DE BIENES DE CONSUMO MERCADO DE BIENES INDUSTRIALES
DESARROLLO DE EMPRENDEDORES
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ECONOMÍA DE LA EMPRESA Lic. Eduardo Alandia.
LA GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN
Administración y Planeación
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
La empresa: Concepto, Características, y Objetivos.
Diferencias entre administración y gestión
Áreas Administrativas funcionales
INTELIGENCIA DE MERCADOS
Gestión de relaciones redituables con los clientes
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
INTRODUCCIÓN Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos.
Mercadotecnia.
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
FUNDAMENTOS DE MARKETING
“ NO CONSIDERES EL ESTUDIO COMO UNA OBLIGACIÓN, SINO COMO UNA OPORTUNIDAD PARA PENETRAR EN EL BELLO Y MARAVILLOSO MUNDO DEL SABER” Albert Einstein.
En esta unidad, veremos los siguientes apartados:
Áreas funcionales de la empresa…
GENERALIDADES DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA.
INGENIERIA en CRIMINALISTICA
MARIA FERNANDA TREJOS LUISA FERNANDA LOAIZA MARILYN HOLGUN ALEJANDRO LADINO.
GESTION DE RELACIONES RENTABLES CON LOS CLIENTES EN EL MARKETING 19/07/2015 ALEJANDRA CONTRERAS MARIN.
INTRODUCCION A LAS FINANZAS
MARKETING AREA FUNCIONAL DE LA ADMINISTRACION RECURSOSHUMANOS ADMINISTRACIONFINANCIERA Aporta el conjunto de los empleados colaboradores Alinea las políticas.
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
¿CÓMO IDENTIFICAN LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO LOS EMPRENDEDORES?
LA LIBELULA. GIRO DE LA EMPRESA: S E R V I C I O S  Es una empresa de servicios ya que nos dedicaremos a la atención al cliente, a satisfacer una necesidad.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
EL PAPEL DE LA EMPRESA EN LA ECONOMIA
Escuela de Negocios – Universidad Católica de Salta ADMINISTRACION ESTRATEGICA Licenciatura en Higiene y Seguridad Profesores: Mg Cra. Laura Raquel Lavin.
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Secretariado Ejecutivo Computacional
Creación y captación del valor del cliente
 Documento en el cual se pretende detallar la estructura de una empresa, la forma que deberá tener, cuanto costará (presupuestos de apertura, de operación,
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
LA EMPRESA Generalidades:
El Mercado Publicitario
MI MANZANA FAVORITA ELLIS MERIT LUNA PRIETO.
TOMA DE DECISIONES DIRECCIÓN GENERAL PRODUCCIÓN RECURSOS HUMANOS
GESTIÓN ORGANIZACIONAL
LA EMPRESA Y SU ADMINISTRACIÓN
LA EMPRESA.
La empresa y su entorno: La empresa y el empresario
EMPRENDIMIENTO SOCIAL
Bosch & YoungMarketing ICS-3313 Marketing William Young Sección Introducción.
UNIDAD 1: LA EMPRESA Y EL EMPRESARIO
EMPRESALa familia  Una organización de personas.  Legalmente constituida.  Formada por una o mas personas.  Su finalidad es obtener ganancia o lucro.
INGENIERIA, LOGISTICA Y COMPETITIVIDAD (ROL EMPRESA) ING. & MBA JORGE VALENCIA, SAN MIGUEL, EL SALVADOR, 2015
Funciones Empresariales
ADMINISTRACION CONTEMPORANEA
Teoría de los costes de transacción
Estrategia de entrada y alianzas estratégicas. Contrato Llave en Mano obras de ingeniería donde ingenieros y constructores son la misma entidad consiste.
TRABAJO DE WIKI PROCESO DE MARKETING Presentado por: Katherine Rivera Diana María Laverde Doralba Hernández Cecilia Urrego.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
GESTIÓN ORGANIZACIONAL DEFINICIÓN DE CONCEPTOS. CONCEPTOS FUNDAMENTALES PANIFICACIÓN. Es el proceso por el cual se obtiene una visión del futuro, en donde.
PRIMER TRIMESTRE AÑO 2013 RECURSOS HUMANOS Entrar Salir.
Mktg.  Suma total de todas las actividades de negocio que interactúan con el movimiento de bienes y servicios desde el proveedor al usuario final. 
Transcripción de la presentación:

INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Semana Nº 06

INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN UNIDAD II LA ADMINISTRACIÓN COMO CIENCIA, IMPORTANCIA Y ROLES DE LA EMPRESA EN EL CONTEXTO ACTUAL

Nuestra agenda de hoy Roles de la empresa: el proceso productivo, comercial, financiero y administrativo.

Roles y funciones de la empresa

Roles de la empresa La empresa es un agente económico que constituye uno de los pilares fundamentales de la actividad económica. Sus roles son: Coordina, dirige y controla el proceso de producción: el empresario decide la asignación de factores productivos con los que se producen los bienes y servicios que satisfacen las necesidades de las sociedades. Las empresas crean o aumentan la utilidad de los bienes, es decir, añaden valor: al transformar materias primas en productos, las empresa crean o aumentan la utilidad de los bienes, es decir, incrementan su capacidad para satisfacer las necesidades humanas.

Roles de la empresa Crean empleo y generan riqueza: una parte fundamental de la renta y la riqueza de las familias se obtiene en la empresa. Impulsan las grandes innovaciones que posibilitan el desarrollo económico: buscando formas de producir más eficientes se convierten en el motor de progreso del sistema económico. Realiza una función de anticipo del producto social y por ello asumen un riesgo, ya que pagan por anticipado a los factores de producción sin conocer los resultados.

Funciones de la empresa Planeación Organización Dirección Control Función administrativa Función de producción Función financiera Función RR. HH. Función de comercialización Función de I+D+i

Funciones de la empresa Producción: Supone tanto el aprovisionamiento de los factores productivos (materias primas, mercancías, energía, servicios externos, etcétera) como su posterior transformación en bienes y servicios capaces de satisfacer las necesidades. Comercialización: Una vez producido el producto tiene que llegar hasta el consumidor a través de su comercialización y distribución. Esta función se conoce como Marketing y adquiere gran importancia en los actuales mercados en los que la empresa tiene que llamar la atención del consumidor frente a la competencia. Recursos Humanos: organiza y gestiona el personal de la empresa, es decir, se encarga de la selección, contratación, formación y motivación de los trabajadores.

Funciones de la empresa Financiación: A través de esta función la empresa capta los fondos necesarios para el funcionamiento de la empresa y realiza las inversiones necesarias, es decir, dirige las fuentes de financiación hacia los recursos para los que se destinan. Administración: Se refiere a la organización de la empresa en su conjunto, es decir, se encarga de repartir tareas y niveles jerárquicos, de asignar responsabilidades y, por tanto, también nos referimos a esta labor como la función de dirección. Coordina las demás funciones de la empresa. I+D+i (Investigación, desarrollo e innovación): Hoy en día el desarrollo tecnológico es una función vital para el futuro de las empresas en su objetivo de mejorar los procesos productivos pero también se incluye en esta función cualquier innovación en el resto de funciones que suponga una mejora de la empresa.

Función Productiva (Proceso Productivo)

Proceso productivo

Ejemplo1: Proceso productivo del pan

Ejemplo 2: Proceso productivo del vino

Función Comercial (Proceso Comercial)

Proceso comercial o de marketing 1. Entender el mercado y las necesidades y deseos del cliente 2. Diseñar una estrategia de marketing orientada a las necesidades y deseos de los clientes 3. Elaborar un programa de marketing que entregue un valor superior 4. Establecer relaciones redituables y lograr la satisfacción del cliente 5. Captar valor de los clientes, y obtener utilidades y calidad para el cliente Creación de valor para los clientes y establecimiento de relaciones con el cliente Obtener a cambio el valor de los clientes

Función Financiera (Proceso Financiero)

El ciclo financiero

Función de RR. HH. (Proceso de Recursos Humanos)

Proceso de Recursos Humanos (1) ENTRADA Reclutamiento Selección Contratación Inducción PROCESO Desarrollo Capacitación Administración de sueldos y salarios Relaciones laborales SALIDA Jubilación Muerte Renuncia Despido Incapacidad Licencia

Proceso de Recursos Humanos (2) plazo

Función Administrativa (Proceso Administrativo)

Proceso Administrativo

(Proceso de Investigación, Desarrollo e innovación) Función de I+D+i (Proceso de Investigación, Desarrollo e innovación)

Proceso de Investigación, Desarrollo e innovación

Trabajo en grupos Utilizando el razonamiento lógico o deductivo evidencie con tres hechos la presencia de cada una las funciones estudiadas para el caso de la empresa San Roque S. A. Ver información adicional