Algoritmo y Estructura de Datos I 2006 - I Facultad de Ingeniería y Arquitectura Juan José Montero Román. Sesión 6 - Uso de estructuras.

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Transcripción de la presentación:

Algoritmo y Estructura de Datos I I Facultad de Ingeniería y Arquitectura Juan José Montero Román. Sesión 6 - Uso de estructuras de Datos

Uso de estructuras de Datos Arreglos Es un tipo de Dato. Consiste en un conjunto de elementos uno a continuación de otro. Cada elemento tiene el mismo espacio, se van a almacenar diferentes valores pero del mismo tipo.

Uso de estructuras de Datos Arreglos

Uso de estructuras de Datos Arreglos

int vectorNotas[ ]; vectorNotas = new int [30]; ó int vectorNotas[ ] = new int [30]; int x=vectorNotas.length; //donde x=30 int n[]={1,12,0,-5,25}; String[] nombre={Ludwig,Amadeus,Eddie,Jerry};

Uso de estructuras de Datos – Arreglos SEGUIMIENTO DE DATOS EN VECTOR

Uso de estructuras de Datos – Arreglos Arreglo Bidimensional: Matrices Es un tipo de Dato. Consiste en un conjunto de elementos uno a continuación de otro. Cada elemento tiene el mismo espacio, se van a almacenar diferentes valores pero del mismo tipo. Cada dato tiene una posición compuesta por un par de puntos. Esto es, todos los datos que componen el la matriz deben ser del mismo tipo de dato.

Uso de estructuras de Datos – Arreglos Arreglo Bidimensional: Matrices

Uso de estructuras de Datos – Arreglos Arreglo Bidimensional: Matrices

Diseñe un programa que lea las edades de 10 personas y determine la suma de edades, la edad máxima, la edad mínima y la edad promedio. Use vectores

package domapli; import biblioteca.*; public class PrgEdad{ public static void main(String args[]){ int edad[]= new int[10]; // declaracion e inicialización int suma=0; //acumulador int min=0,max=0; double prom; String msg=; // ingreso del vector for(int i=0;i<10;i++){ edad[i]=LE.leerInt("Ingrese edad:"); } // recorriendo el vector for(int i=0;i<10;i++){ suma=suma+edad[i]; if(i==0){ max=edad[i]; min=edad[i]; } else{ if(edad[i]>max) max=edad[i]; if(edad[i]<min) min=edad[i]; } prom=(double) suma/10; msg+="La suma de las edades es: "+suma; msg+="\nLa edad maxima es :"+max; msg+="\nLa edad minima es :"+min; msg+="\nLa edad promedio es :"+prom; LE.mostrarInformacion(msg); }

Diseñe un programa que lea 7 edades y halle la suma de las mismas. Utilice metodos

package domapli; import biblioteca.*; public class PrgEdad { int edad[]=new int[7]; int suma=0; int mayor=-1, menor=1000; public void ingresar(){ for(int i=0;i<edad.length;i++){ edad[i]=LE.leerInt("Ingrese edad["+ i+"]"); } public void calcular(){ for(int i=0;i<edad.length;i++){ suma=suma+edad[i]; if(edad[i]>mayor) mayor=edad[i]; if(edad[i]<menor) menor=edad[i]; } public void mostrar(){ LE.mostrarInformacion("la suma es: "+suma); LE.mostrarInformacion("El mayor es: "+mayor); LE.mostrarInformacion("El menor es: "+menor); } public static void main(String args[]){ PrgEdad obj = new PrgEdad(); obj.ingresar(); obj.calcular(); obj.mostrar(); }

Diseñe un programa que genere aleatoria mente un arreglo de 45 notas de una práctica calificada. Determine luego: La nota promedio La nota máxima La nota mínima

Diseñe un programa que genere aleatoria mente un arreglo de 20 números enteros con valores en el intervalo de 100 a 150. Luego el programa permitirá ingresar un numero que será buscado en el arreglo generado, mostrándose un reporte de la búsqueda indicando en que posiciones del arreglo fue encontrado el numero y numero de coincidencias

Diseñe un programa que lea n números y determine la suma de todos los números, el promedio, cantidad de pares, cantidad de impares, el máximo, el mínimo. Lo números deben ser de 3 cifras.

Diseñe un programa lea los valores de una matriz de 4 * 4. Se pide hallar la suma de diagonal, la suma de la diagonal inversa, la suma de los valores cuya posición suma 5.

Diseñe un programa lea los valores de una matriz de 5 * 4. Se pide intercambiar la 1 columna por la 3, así como también intercambiar la 2 fila por la 4.

Desarrollar una matriz triadiagonal, sé es una matriz de nxn y los valores con que se llena cumplen las siguientes reglas: i – j | > 1 debe llenar con 0 i – j | <= 1 debe llenar con 1

Desarrollar una solución que permita ingresar y almacenar los códigos, apellidos y las 3 notas que obtuvieron n alumnos, debiéndose determinar el promedio de cada uno de ellos. Usar una sola matriz.