Computación e Informática III

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HERRAMIENTAS DE WORD IDANEA MÉRIDA.
Advertisements

Herramientas ofimáticas Impresión de documento. Impresión de documento Botón de office Opción Imprimir Comando imprimir El comando vista previa permite.
El documento de texto te ofrece desde las opciones mas básicas, por ejemplo Guardar, copiar, pegar, cortar, nuevo, e incluso una opción para abrir un.
Facultad de Ingeniería Ma. Teresa García Ramírez.
Informática Aplicada a la Gestión de Empresas (IAGE) Parte III Excel e Internet Tema 2.
Conceptos Hoja de cálculo. Concepto.
EXCEL 14 CLASE 6.
Herramientas Informáticas I
Insertar Mónica Rodríguez.
Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio. Agosto Breve tutorial para conocer el programa de procesamiento de.
UNIDAD III HOJAS DE CÁLCULO
Computación e Informática III
REALIZACIÓN DE CÁLCULOS CON FÓRMULAS
Excel y 15 de julio de 2014.
Material de la Prof. Jessie Lema
INTRODUCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
Lic. Manuel Álvaro Pacheco Hoyo
Temario nivel Básico de Excel
Diseño de página | Modificar los márgenes
Herramientas informáticas Hojas de cálculo
Formulas y Funciones en Excel 2010 #InformaticaEducativa
ELEMENTOS DE LA VENTANA
TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL
Otras aplicaciones ofimáticas Hojas de cálculo Unidad 5 O PERACIONES A UXILIARES CON T ECNOLOGÍAS DE LA I NFORMACIÓN Y LA C OMUNICACIÓN.
©The Fourth R Le damos la Bienvenida a LibreOffice Calc 3.5 Parte 1 Experiencia en Informática en la Era de la Información.
INFOMATICA EMPRESARIAL
Computación Aplicada Facultad de Ingeniería Universidad Autónoma de Querétaro Ma. Teresa García Ramírez 1.
Es la tercera etiqueta de Excel de la banda de opciones.
JUEGOS EN EXCEL Alejandra Muñoz Jimenez
Grupo N° 5 Integrantes: Kathia Mariela Carrillo William Alexis Mendoza
1 Planilla de cálculo TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL.
Computación Aplicada Facultad de Ingeniería Universidad Autónoma de Querétaro Ma. Teresa García Ramírez 1.
FUNCIONES TIPOS DE FUNCIONES CategoríaFuncionSgnificado MatemáticaSumaSuma un rango de valores EstadisticaPromedioPromedia un rango de valores EstadisticaContarCuenta.
FORMULAS ESTADISTICAS.
 Diseño de Página  Encabezados  Importar Datos  Inmovilizar paneles  Bloqueo de Celdas  Impresión.
Actividad 1 Herramientas básicas.
Microsoft Office Excel
MICROSOFT EXCEL Excel es una aplicación del tipo hoja de calculo, integrada en el entorno Windows, y desarrollada por Microsoft, en la cual se combinan.
Comenzando con Excel 2000 Abrir Excel 2000 Pulsamos INICIO Elegimos PROGRAMAS Pulsamos en MICROSOFT EXCEL 2000 Elementos de la ventana de Excel 2000 Barra.
Microsoft Excel INTRODUCCIÓN
MICROSOFT EXCEL ING. JOHANNA NAVARRO.
EXCEL 2010 INTECSA.
Facebook es ya el tercer país m á s grande del mundo, si consideramos su población, por lo que es capaz de mover m á s información que cualquier gobierno.
Tarea de investigación
Prácticas de Cierre Microsoft Excel 2010.
Excel La Hoja De Cálculo.
Instituto Tecnológico Superior de Libres Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Puebla Microsoft Office Word 2007.
PARCIAL 1.
Microsoft Office Excel Contenido Metodología  Convertir texto en columnasConvertir texto en columnas  Aplicar Estilos rápidos a tablasAplicar.
Cuestionario Unidad 1 Microsoft PowerPoint 2007.
UNIVERSIDAD DE INGENIERÍAS Y CIENCIAS DEL NORESTE Y ALUMNOS DEL 7 ISC TURNO NOCTURNO ASESOR:ING. EZEQUIEL SANTILLÁN A. PRESENTAN.
Tema: Crear y modificar tablas en Word
Hoja de Cálculo EXCEL Introducción a la informática
Formulas y Funciones en Excel 2010 Lic. Salomón Aquino.
Mediacentro Clase #2 de Excel I. Temario Insertar y eliminar: columnas filas y celdas Formatos de Celdas Formato de Filas, columnas y Hojas.
QUE ES MICROSOFT WORD Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado.
1era. Unidad de Microsoft Excel Desarrollado por: Guillermo Verdugo Bastias.
Devuelve el valor lógico FALSO. Sintaxis: FALSO( ) Observación: También puede escribir la palabra FALSO directamente en la hoja de cálculo o en la fórmula.
MICROSOFT EXCEL.
GRÁFICOS. Gráficos: ¿Para que sirven? Con una misma serie de datos puedo crear distinto gráficos Puedo marcar un rango y luego confeccionar el gráfico.
Microsoft Office Excel Contenido Metodología  Convertir texto en columnasConvertir texto en columnas  Aplicar estilos rápidos a tablasAplicar.
3era. Clase ramo informática aplicada Planilla de calculo.
Unidad 7 FUNCIONES DE LA HOJA DE CALCULO. Fecha: 7 de noviembre del 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Aplicar orden y manipular fórmulas y funciones Tema: Herramientas.
¿Qué es EXCEL? Entre los usos habituales de Excel se encuentran: CálculosRealizar cálculos utilizando funciones de Excel o definidas por el usuario: Financieras.
¿Que es un procesador de textos? Es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de un computador.
Curso de Excel Básico Sesión 5 1. Las Funciones Microsoft Excel
Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist Microsoft Office Specialist: Excel 2010 Cada diapositiva contiene un cuadro de color.
BARRA DE ARCHIVO DE WORD. NUEVO Esta es un apartado donde nos muestra que podemos cambiar una nueva hoja Word, donde nos aparecen diferentes plantillas.
CAMPUS HERMOSILLO NORTE. Aplicación de la hoja de cálculo y sus ventajas Se utiliza en la solución de cualquier tarea o situación que requiera organizar.
Excel, es una hoja de cálculo múltiple con la que se puede realizar operaciones aritméticas, estadísticas, financieras. Para iniciar Excel se sigue la.
Transcripción de la presentación:

Computación e Informática III CURSO COMPLEMENTADO Técnico de Nivel Operativo

Funciones Es la utilización de una serie de formulas con su respectivo direccionamiento categorizadas por grupos Importancia: Es importante porque nos va a permitir ahorrar tiempo en la creación de diversos tipos de formulas e inclusive se pueden crear formulas definidas por el usuario

Estructura de una función Signo igual ( Sí la función esta al principio de la formula) Nombre de la Función Argumentos Las comas separan Argumentos Los paréntesis abren y cierran argumentos  Nota: Puede ser coma o punto y coma la separación de los Argumentos  

Funciones Elementales Categoría Función Significado Matemática Suma Suma un rango de valores Estadística Promedio Promedia un rango de valores Estadistica Contar Cuenta celdas llenas Min Muestra el Valor Minimo Max Muestra el Valor Máximo

Formas de Activar una función 1era Forma Dentro del menú Fórmulas seleccione el icono Seleccione la categoría Seleccione la Función Defina la referencia 2da Forma Pulse: 3ra Forma Pulse dentro del menú Insertar 4ta Forma Escribir la función con su respectiva referencia

Estructura de la función SI =SI(Condicion,Verdadero, Falso) Ejemplo =SI(A5>10.4,”Aprobado”,”Desaprobado”)

Otras funciones =CONTAR.BLANCO(Rango) =CONTAR.SI(Rango,Criterio) =SUMAR.SI(Rango,Criterio) Ejemplo =Contar.blanco(c5:c10) =Contar.si(c5:c10,”<10”) =Sumar.si(c5:c10,”>10.4”)

O(valor_lógico1;valor_lógico2; ...) Función O Devuelve VERDADERO si alguno de los argumentos es VERDADERO; devolverá FALSO si todos los argumentos son FALSO. O(valor_lógico1;valor_lógico2; ...) Ejemplos: O(1+1=1;2+2=5) es igual a FALSO O(A1:A3) es igual a VERDADERO

Y(valor_lógico1;valor_lógico2; ...) Función Y Devuelve VERDADERO si todos los argumentos son VERDADERO; devuelve FALSO si uno o más argumentos son FALSO Y(valor_lógico1;valor_lógico2; ...) Ejemplos: Y(VERDADERO; VERDADERO) es igual a VERDADERO Y(VERDADERO; FALSO) es igual a FALSO Y(2+2=4; 2+3=5) es igual a VERDADERO

Función NO NO(valor_lógico) Invierte el valor lógico del argumento. Use NO cuando desee asegurarse de que un valor no sea igual a otro valor específico NO(valor_lógico) Ejemplos: NO(FALSO) es igual a VERDADERO NO(1+1=2) es igual a FALSO

Gráficos Estadísticos Consiste en la evaluación de los datos en función a diversos tipos de gráficas que pueden ser: BARRAS CIRCULAR COLUMNAS LINEAS

Partes de un gráfico Título Eje y y Título Eje X y Título Tabla de datos Leyenda

PASOS PARA CREAR UN GRAFICO Señalar el rango de datos a evaluar Definir el tipo de Gráfico Si se desea se puede la opción Gráficos dentro de la cinta de opciones que presentará lo siguiente:

Indicar el tipo de evaluación (filas-columnas) Indicar el tipo de evaluación (filas-columnas). Para ello ingresa a la opción diseño y selecciona la opción cambiar entre filas y columnas

Seleccionar las opciones necesarias dentro de la opción Presentación como es el título, leyenda, el eje, etiqueta de datos, tabla de datos.

Indicar la ubicación del gráfico selección la opción Diseño y el Icono Mover Gráfico

Utilizando las herramientas de dibujo se cambia la forma del gráfico o de lo contrario con la opción Diseño y dentro de esta opción la alternativa Diseños rápidos

Impresión de la hoja electrónica Es un proceso que consiste en el envío de la hoja activa a un papel impreso. Este proceso se debe realizar considerando los siguientes aspectos: Preparar la página Vista Preliminar Impresión

Preparar la página Consiste en definir los márgenes, orientación de la página, encabezados, pies de páginas y la definición del área de impresión. Para ello ingrese a la ficha Diseño de página

Vista Preliminar En ella se presenta la hoja tal como se mostrara una vez impresa para ello ingrese al botón de Office elegir la alternativa Imprimir / Vista Preliminar

Impresión Es el envío de la señal a la impresora para que presente los datos en un papel en ella se puede definir el tipo de impresora, el numero de copias, la zona de impresión (Libro, Hoja o selección). Para ello ingrese al botón de Office elegir la alternativa Imprimir