De lo simple a lo complejo. Objetivo Facilitar la comprensión de un tema y favorecer la interacción con los alumnos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UN MUNDO LLENO DE PROBLEMAS
Advertisements

Indice del contenido sobre la biblioteca de Patraix.
¿¿Cuál es la pregunta?? ¿Cuál / Qué día es hoy? Qué
EL JUEGO DEL LECHERO CAPACIDAD.
¿En qué consiste el proyecto? El programa Conoce Mercagranada y los Alimentos está orientado a mejorar la calidad de la dieta de nuestros menores y educar.
Usos y valores de los tiempos verbales
El poder de las palabras
MAQUINAS SIMPLES Equipo: Carlos Iván Cortez. Jesús casillas.
LA COMUNICACIÓN ASERTIVA ENTRE PADRES E HIJOS ¡YO GANO. Y ¡TU GANAS. G
9.3.7 Cálculo de la probabilidad de ocurrencia de dos eventos independientes (regla del producto). La noción de independencia en situaciones de azar tiene.
Ballester Corporación México, S.A. de C.V.
Uso de tecnología en espacios expositivos. Educación y museos - La educación siempre ha sido un elemento de la misión de los museos - Recientemente, se.
Recoger saberes previos
Situaciones problema. Objetivo Facilitar la comprensión de un tema y favorecer la interacción con los alumnos.
MÉTODOS DE ANÁLISIS FINANCIEROS
¿Cómo puedo ser un buen comprador?
Aquí está…. ….el colegio.. Aquí está…. …. el logo del colegio.
La Energía Universal.
1. Punto de partida La D.I.A. cuenta, a partir del encuentro de Quito…, con una Comisión Bíblica establecida por el gobierno de la Delegación de Antillas.
Noviembre de 2014 ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE DOCENTES DE MATEMÁTICA.
ANOVA Modelo I: Comparación entre medias
Copyright © 2014 by The University of Kansas Planificar y hacer un presupuesto anual.
A El a Horro es la base de la fortuna Bienvenidos MoneyWI$E A CONSUMER ACTION AND CAPITAL ONE PARTNERSHIP Sáquele Provecho a su dinero © 2011.
Seminario II Dirección Financiera
¿Cómo saber con gran precisión la altura de un objeto sin necesariamente subir a medirlo?
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
QUINTO AÑO Prof. Luis Alberto Casanova Ocas. ¿Cuánto conoces del tema??  Las empresas organizan sus tareas en cuatro áreas básicas. En la columna de.
Fase Regional 13 al 17 de mayo de 2014
Identidades TRIGONOMETRICAS
AUTOEVALUACIÓN.
Generalidades del sistema financiero Generalidades de los valores
LA UNIDAD COMO PROPÓSITO DE DIOS PARA SU IGLESIA
César Orlando Pallares Delgado Fuentes y Técnicas de Investigación Económica.
Andrea Carolina Rubiano Gómez GRADO: 11ª JM
CLASE 5.
Basado en J. M. Belmonte, Enseñamos cálculo para resolver problemas. Nos centramos en enseñar los algoritmos Se mide fácilmente y da buenos resultados.
PROBLEMAS CON NÚMEROS NATURALES
INFONAVIT, tu derecho a vivir mejor Comisión Consultiva Subdirección General de Administración de Cartera.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre.
Proyecto Investigación-Acción
Recordemos que ninguna técnica de comunicación, del teléfono a Internet, aporta por sí misma la comprensión. La comprensión no puede digitarse.
1 Jornadas de Actualización en Economía y Finanzas UNITEC Diciembre 2004 «EVA» CREACIÓN DE VALOR CORPORATIVO Prof. Guillermo Mendoza Dávila.
CONSTRUYENDO UN GRAN NEGOCIO de Dns Julieta Ovando
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
Mesa de trabajo No. 3 Tema EVALUACION EN COMPETENCIAS, SU COMPLEJIDAD A PARTIR DE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Integrantes: MULTIDISCIPLINAR VARIAS REGIONES.
Oraciones subordinadas adverbiales
Oraciones subordinadas adverbiales
Construcción del proceso de medida
REALIZACIÓN DE INVENTARIOS
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS SISTEMA DE VENTAS DE LA EMPRESA HITVANCE SAC.
Renta 4 ETEA - Renta 4 Qué es Bolsa Internet Bolsa Internet.com es una nueva página web en la que se incorpora un juego de la bolsa realizado.
¿C UÁLES SON UNAS PALABRAS QUE TIENEN QUE VER CON LA ESCUELA QUE TÚ Y TÚ COMPAÑERO / A RECUERDAN ? H AGAN UNA LISTA …
Yeimy Ahideé Mérida Rodríguez. Los recursos didácticos son medios que utiliza el profesor en el proceso de enseñanza-aprendizaje, medios que van desde.
Colegio de bachilleres plantel 13 “XOCHIMILCO”
Jugando con el concepto. Objetivos Evaluar la comprensión de uno o varios conceptos de un tema.
ECONOMIA PARA TODOS GUIA PARA PREESCOLAR.
Laura Cardona. Dayana Bedoya. Claudia Correa. Tatiana Astaiza.
Review Chapter 1-2. ¿Como se dice “German” en español?
FUNDAMENTOS DE FINANZAS
Whiteboards 1.  Write the correct conjugation of the Present Perfect.  Remember, you need 2 parts!
FUNDAMENTOS DE FINANZAS El Valor del Dinero en el Tiempo.
La usabilidad puede formar parte de una definición de facilitación y rapidez que obtiene el usuario al realizar ciertas cosas. -La usabilidad tiene como.
QUESTIONS FOR SPEAKING ASSESSMENT UNITS ¿Cómo te llamas? ¿Cuántos años tienes? ¿Qué hora es? ¿Cuál es tu número de teléfono? ¿Dónde estás ahora?
Escribe la pregunta para este problema En un taller han arreglado 137 coches y 246 furgonetas durante el mes pasado. Este mes han arreglado 406 vehículos.
VALOR ACTUAL NETO (VAN)
ESQUEMA DE LA CUENTA T   La cuenta T como su nombre lo indica es para realizar una T en mayúscula. En la parte superior de la T debe de ir el nombre,
SEMINARIO DE LECTURA Y ESCRITURA A TRAVÉS DEL CURRICULUM EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Expositora : Ana Barranco.
En el cumpleaños centenario del abuelo esta toda la familia reunida cantándole el Feliz Cumpleaños, en esto que el abuelo viejísimo se ladea, parece que.
¿Por qué adaptar textos? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid 2016.
MODELO 03: CALCULO DE LA CUOTA FAMILIAR.
Transcripción de la presentación:

De lo simple a lo complejo

Objetivo Facilitar la comprensión de un tema y favorecer la interacción con los alumnos.

Procedimiento Desarrolla los temas de tu clase partiendo de situaciones muy sencillas que sean familiares a los alumnos. Luego complejiza estas situaciones con conceptos más complejos.

Ejemplos…

De lo simple a lo complejo Todos hemos jugado Monopolio alguna vez ¿qué funciones realiza el banco? ¿Es similar en la vida real? (Finanzas) Cuando van al supermercado ¿Qué productos compran siempre? ¿Por qué creen que no necesitan pensar mucho para realizar esa compra? (Posicionamiento) ¿Quién vendía marcianos cuando estaba en el colegio? ¿Qué procesos no tomaban en cuenta a la hora de calcular sus ganancias? (Gasto, Costo, Invesrión, Rentabilidad) ¿Qué ha hecho antes de venir aquí? ¿Cuántas necesidades han sido satisfechas en el transcurso del día? Cada una de estas necesidades recibe una categoría distinta (Pirámide de necesidades)