Recoger saberes previos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La comunicación y el papel del mediador
Advertisements

A Francisco no le gusta ayudar en casa.
LAS INSTITUCIONES POLÍTICAS
Complementos Indirectos
MEDIACION ESCOLAR.
Gustar.
C O N S E El.
¿¿Cuál es la pregunta?? ¿Cuál / Qué día es hoy? Qué
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
Día 1 Para comenzar.
PLANIFICACIÓN DEL PERIODO DE ADAPTACION TRES MOMENTOS A TENER EN CUENTA: ANTES DE LA INCORPORACIÓN DE LOS NIÑOS A LA ESCUELA DURANTE LA INCORPORACIÓN AL.
1)---Rosita, ¿qué ________ hacer Marcos y yo en la playa? ---__________ bucear en el mar. podemos Pueden/podéis.
Lectura: Estrategias constructivistas en el aprendizaje significativo: su relación con la creatividad. Autor: Edgar Emiro Silva.
POSICIÓN FAMILIAR SOBRE EL TABACO, EL ALCOHOL Y EL RESTO DE DROGAS
Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Iba cargando todos sus libros.
PRONOMBRES COMPLEMENTO
LA COMUNICACIÓN ASERTIVA ENTRE PADRES E HIJOS ¡YO GANO. Y ¡TU GANAS. G
La entrevista Comunicación Verbos Ser Gustar Ver Tener Hacer Estar
AMIGO CRITICO AMIGO CRITICO.
PRESENTACION: El presente disco compacto incluye la SOLUCIÓN de las 42 prácticas de que constan los cursos de contabilidad I y contabilidad II. El objetivo.
De lo simple a lo complejo. Objetivo Facilitar la comprensión de un tema y favorecer la interacción con los alumnos.
Situaciones problema. Objetivo Facilitar la comprensión de un tema y favorecer la interacción con los alumnos.
Técnica Collage de Imágenes
La lista de 100.
Vamos a emparejar las frases
Ingeniería de Requisitos
PROYECTO (FASES DEL MISMO) INTEGRADOR (INTEGRE TODAS LAS UNIDADES CURRICULARES) PROYECTO INTEGRADOR INTEGRA LOS 3 CAMPOS DE FORMACION) GENERAL GENERAL.
Ahora que no estoy… ..
¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
Te voy a pedir un favor....
1 Organización Panamericana de la Salud 2003 Capitulo 8: Analysis de las necesidades en consejería y Orientar para la toma de decisiones y establecer metas.
LA VOZ DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES UNICEF- Sodexho Chile Noviembre de 2005.
GUIÓN CONVERSACIÓN ANTIRUMOR 2012 Rafa Crespo Centre d’Estudis Africans i Interculturals
hola..!!!! Amigos como están les vamos a hablar de un lugar que visitamos y nos gusto mucho se llama tierra y es esta.
AUTOEVALUACIÓN.
De nuevo estoy aquí para hablaros de cochinadas. En cuanto me acabe el bocadillo empiezo.
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
Ir de tapas Una tradición para tomar y comer con amigos en el bar.
Estrategias para la comprensión del texto
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
Tema: Quiénes somos Título: Los países de habla hispana
1. ¿Por qué tenéis una mascota en casa?1. ¿Por qué tenéis una mascota en casa? - Porque nos la encontramos abandonada y la acogimos en casa. - Porque.
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
Me gusta… …tocar la guitarra.
Catalina Cofré Carla Latorre Camila Pereira
Me gusta… Me gusta hablar español Me gusta cocinar Me gusta ver películas Me gusta usar la computadora.
USOS DEL INTERNET EN LA EDUCACION PRIMARIA
1 Tarea final 2 El canal de tele ideal Sugerencia de evaluación.
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
A mi me gusta ver televisión, lo hago para desaburrirme..! También me gusta escuchar música, escucho de todos los géneros, pero que sea cristiana o alguna.
Diseña el cambio Problemática: Comprensión lectora.
Estrategias para la comprensión del texto (Material para el docente)
¿Sabe usted cuándo van a ser las próximas elecciones para Gobernador, Diputados y Alcaldes en el Estado? 21.
Antes de presentarles el proyecto a los alumnos les pregunte que a ellos como les gustaría ayudar a su comunidad, que pensaran las problemáticas que.
I Estas son las preguntas que formulé sobre la lectura: ¿Por qué unas cosas aprendo más fácil y otras no? Y esta interrogante me lleva a pensar: ¿Será.
Ayudas para sobrevivir Survival Tips. ¿Puedo tomar agua?
Colegio de bachilleres plantel 13 “XOCHIMILCO”
NICOLAS GONZALEZ PARRA
ACENTUACIÓN DE PALABRAS INTERROGATIVAS Y EXCLAMATIVAS
Las reglas y consecuencias de la clase de español
Te voy a pedir un favor....
GANADORES Y PERDEDORES
Tema Alumno No. de cuenta Asignatura: Alcance de proyectos Actividad: Presentación.
Actividades para el año Actividad deportiva: ejercicio en el gimnacio,ca minadas en la ciudad y en el campo.
Preguntas1. Yo 1. ¿Cómo eres ? 2.¿Cómo te llamas? 3.¿De dónde eres? 4. ¿Dónde vives? 5. ¿Cuántos años tienes? 6. ¿Quieres ir al ciine conmigo? 7. ¿Cómo.
Qué es una unidad indagativa? Es una oportunidad que se le brinda a los estudiantes para indagar de manera estructurada con un fin determinado, donde los.
6.1 –Informe Oral Glorybel Marin Fontánez Ciencias Sociales-National University College.
ESTE LIBRO SE TRATÓ DE… ME PREGUNTO ME GUSTÓ CUANDO… ESTE LIBRO ME RECUERDA NO ME GUSTÓ CUANDO…
Yo tengo 13 ¿Quién tiene 48? 48 ¿Quién tiene 186? 186 ¿Quién tiene 36?
Alumno: ______________________________________.
Transcripción de la presentación:

Recoger saberes previos 1

Objetivo Facilitar la comprensión de un tema e interactuar con los alumnos.

Procedimiento Antes de presentar un nuevo tema o concepto pregunta a tus alumnos qué saben o que han escuchado sobre el tema. Parte de esos aportes para ir complejizando el tema o concepto presentado.

Ejemplos…

Tips para recoger saberes previos ¿Han escuchado hablar alguna vez de _______? ¿Qué entienden por _________? ¿Quién ha visitado __________? Para los que les gusta el _______ me pueden dar un ejemplo de____ Alguna vez se han enfrentado a una situación en la que__________ ¿Cómo lo solucionaron?