La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La comunicación y el papel del mediador

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La comunicación y el papel del mediador"— Transcripción de la presentación:

1 La comunicación y el papel del mediador
Patricia Ferrary Bohórquez. Carmen Velázquez Fernández. Rocío Valderrama Rubiño.

2 ¿Qué es la comunicación?
Es un proceso mediante el cual intercambiamos información.

3 Nos comunicamos mediante:
Palabras Colores Gestos Sonidos Imágenes Señales

4 La mediación ayuda a resolver conflictos utilizando el diálogo.
¿Qué es la mediación? Es un proceso para que dos personas enfrentadas: Entienda mejor su situación. Busquen por ellos mismos, un acuerdo y lo acepten. Mejoren su relación personal. La mediación ayuda a resolver conflictos utilizando el diálogo.

5 Fases del proceso de mediación
Presentación del problema. Aclarar el problema. Acuerdo. Cuéntame Proponer soluciones. ¿Quién hace? ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Cuál ha sido el problema? ¿Quiénes han estado implicados? ¿En qué punto de la situación nos encontramos? ¿Cómo terminamos con el problema? ¿Qué ha pasado?

6 ¿Quién es el mediador? Es una persona que facilita el diálogo entre las dos partes de un conflicto. El mediador no resuelve el problema, sino que hace fácil la comunicación entre las partes, para que lleguen a un acuerdo.

7 ACTIVIDAD

8 “El rumor” En la página de sucesos del diario de Andalucía ha aparecido la siguiente noticia: “Un camión del circo Americano, en el que viajaban cinco leones africanos, a causa de un fallo en el sistema de frenos, ha atropellado a una señora y dos niñas en un paso de cebra. Después se estrelló contra el edificio número 17 de la calle Doctor Fuentes, en el que están situadas las tiendas de ropa, como por ejemplo, < Pull and Bear> Dos de los leones se escaparon y sembraron el pánico por todas las tiendas. Las víctimas del accidente han sido identificados como la señora Rodríguez y sus dos hijas de 7 y 5 años de edad.

9 Ya sabéis … Las historias se distorsionan si pasan de una boca a otra. Por esto, cuando oigan algo que no les gusta, en lugar de pelearse con el que, supuestamente, ha contado el rumor, hable con él para descubrir lo que había entendido y cuál era la verdadera historia que se comenzó a contar.


Descargar ppt "La comunicación y el papel del mediador"

Presentaciones similares


Anuncios Google