FASES DEL ANALISIS DE PROBLEMAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Algoritmos y Programas
Advertisements

También conocido como Diseño Lógico Rodrigo Salvatierra Alberú.
Lógica ¿Para qué sirve? Para distinguir un razonamiento correcto de uno incorrecto. Considera la forma o estructura del razonamiento y no su contenido.
Nuestro reto es educar al pensamiento, para que razone de acuerdo a ciertas reglas; con ello podremos ser más eficientes al momento en que ordenamos.
CARRERA: INGENIERIA CIVIL UNI-RUACS
Razonamiento algorítmico
LÓGICA DE PROGRAMACIÓN
Introducción a los Algoritmos
Resolución de Problemas Algoritmos y Programación
Curso de Programación I Parte I
Técnico en programación de Software
Programación 1 Introducción
Programas Son una serie o secuencia de instrucciones entendibles por los ordenadores que permiten la realización de las acciones o tareas para las que.
Introducción a la Computación
Tema 6. Conceptos básicos de programación
Matemáticas Discretas y Algoritmos
PROGRAMACIÓN LÓGICA.
INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN 12va Semana – 19va Sesión Miércoles 18 de Mayo del 2005 Juan José Montero Román
Fundamentos de Programación
Proceso de información en la computadora
FORMULACIÓN DE ALGORITMOS
Programación II Profesor A.S. MOLINA, Carlos
Ingeniería de Software
ESTRUCTURA DE DATOS ESD-243
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
Fundamentos de programación Organización de una computadora.
UNIDAD 2. ALGORITMOS Y ESTRUCTURAS DE DATOS.
TEMAS PRINCIPALES. ALGORITMOS. CONCEPTOS El algoritmo es un método para resolver un problema mediante una serie de pasos definidos, precisos y finitos.
CONCEPTOS BÁSICOS FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES Fredys Alberto Simanca Herrera Programación Estructurada Semana Bogotá, D.C
PENSAMIENTO ANALÍTICO SISTÉMICO DAISY KATERINE RODRÍGUEZ DURÁN
Ingeniería de Requerimiento
Metodología para la construcción de programas
Algoritmos Presentado por: DAVID CUASTUMAL Est. Ingeniería de Sistemas Institución Universitaria CESMAG.
Algoritmos y pseudocódigos
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DEL SOFTWARE
Ing. Rodolfo Junior Miranda Saldaña CIP: Chimbote- 2013
Introducción a los programas
Unidad 1 Introducción a los Programas Concepto de Programa El término programa (del latín programma, que a su vez proviene de un vocablo griego) tiene.
Unidad 7 Introducción a la lógica simbólica (Cálculo proposicional)
EVALUACIÓN DE LOS SISTEMAS Ing. José Manuel Poveda.
DEV- C++ ·include <iostream> Int x x=x+2(x)
Algoritmos..
COMPLETA LOS ESPACIOS CON LA PALABRA ADECUADA 1.LOS _______________________ SE DEFINEN COMO LA _________________LÓGICA DE _________PARA SOLUCIONAR UN.
Ciclo de vida de un sistema
Un algoritmo es un método en el que se define paso a paso la solución de un problema que termina en un número infinito de pasos. Un algoritmo es otro tipo.
Métodos de la geometría
Elaboración de algoritmos usando lógica de programación
Unidad 1. PROGRAMACION ALGORITMICA
TEMA: DISEÑO DE LA SOLUCION INTREGRANTES DE EQUIPO: ERIKA CRUZ MARTINEZ RODOLFO LOPEZ ANOTA LUIS ARMANDO LIÑA QUECHA JOSE FRANCISCO MEZO VARELA LUIS ENRIQUE.
Desarrollo de lógica algorítmica.
ANÁLISIS ESTRUCTURADO
Diagrama de flujo y Pseudocódigo
Algoritmos Programación
UNIDAD 1 Introducción a la Programación OBJETIVO: El estudiante identificará los elementos Básicos de todo lenguaje de programación. Comparando las posibles.
Ciclo de desarrollo del software
Unidad 1 Introduccion a los programas Concepto de Programa El término programa (del latín programma, que a su vez proviene de un vocablo griego) tiene.
PRINCIPIOS DE PROGRAMACION
PARCIAL 1 Introducción a los programas. Concepto de Programa  El término programa (d el latín programma, que a su vez proviene de un vocablo griego)
ESTE TERMINO SE DEFINE COMO : UN PROCESO EN EL CUAL SE NOS DESCRIBE UN PROBLEMA (EN LENGUAJE NATURAL), LUEGO DE ESTO SE PLANTEAN POSIBLES RESOLUCIONES.
Las fases del ciclo de la vida de desarrollo de sistemas
PARCIAL 1 Introducción a los programas. Concepto de Programa  El término programa (d el latín programma, que a su vez proviene de un vocablo griego)
Diagrama de flujo.
David A Salamanca Díaz. DEFINICIÓN  Se define como una serie de pasos organizados que describen el proceso que se debe seguir, para dar solución a un.
La programación se puede definir como...
COMPUTER SACIENCE PARCIAL 1
Programación I Prof. Carolina Cols. Algoritmo es una lista bien definida, ordenada y finita de operaciones que permite hallar la solución a un problema.
ELEMENTOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN EN C# Mtro. José David Uc Salas
Facultad de Ingeniería Ciclo Algoritmos ¿Qué son? Universidad de Mendoza – Fac.Ingeniería INFORMATICA (0009) – Betina Cárcano.
Ing. José David Ortiz Salas
ALGORITMOS Y PROGRAMAS. OBJETIVOS  Resolver problemas mediante la especificación algorítmica.  Proporcionar los procedimientos y técnicas para el desarrollo.
Transcripción de la presentación:

FASES DEL ANALISIS DE PROBLEMAS UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT VICERRECTORADO ACADÉMICO DIRECCIÓN DE CURSOS INTRODUCTORIO Y PRE-INGRESO FASES DEL ANALISIS DE PROBLEMAS ENTRADA PROCESOS SALIDA JUAN ANGEL GUZMAN jaguzman2000@gmail.com 0426 514.50.06

Implantación y Explotación MANTENIMIENTO YDOCUMENTACIÓN ETAPA RESULTADO DEFINICIÓN PROBLEMA ANALISIS Especificaciones DISEÑO DE SOLUCIÓN Algoritmo CODIFICACIÓN Programa Análisis Diseño EDICIÓN Programa fuente COMPILACIÓN Programa Objeto ENLACE (LINK) Programa Ejecutable PRUEBA Y DEPURACIÓN Aplicación IMPLANTACIÓN Implantación y Explotación MANTENIMIENTO YDOCUMENTACIÓN

ALGORITMNO Es una serie de operaciones detalladas y no ambiguas, a ejecutar paso a paso y que conducen a la resolución de un problema.

CARACTERÍSTICAS Finitud Si se sigue un algoritmo, se debe terminar en algún momento. Precisión Un algoritmo debe ser preciso e indicar el orden de realización de cada paso. Entradas y salidas Un algoritmo debe estar definido. Si se sigue un algoritmo dos veces, se debe obtener el mismo resultado cada vez. Efectividad La definición de un algoritmo describe tres partes: entrada, proceso y salida. Un algoritmo implica generalmente alguna entrada (algo que existe y es utilizado por el algoritmo),produce también resultados denominados salida.

Aplicación de la lógica en programación

ENTRADA Economía de los datos Autosuficiencia de los datos Compatibilidad de los datos Conocimiento preestablecido

PROCESOS Consistencia de resultado Eficiencia del proceso Eficacia del proceso Simplicidad del proceso Independencia de los procesos Reutilización de los procesos Rastreabilidad de las operaciones

SALIDA Cantidad y forma Exactitud Dominio de salida

Introducción a la lógica Lógica es la ciencia que estudia el proceso de razonar. Razonar es ordenar las ideas para llegar a una conclusión. Procesar es ejecutar una serie de actividades interrelacionadas Reto Educar el pensamiento para que razone de acuerdo a ciertas reglas.

Lógica Silogismo Argumento con tres proposiciones, la tercera se obtiene de las dos anteriores. Enunciado: Expresión lingüística que establece un pensamiento completo. Interrogativos Imperativos Declarativos V o F

Calidad de las premisas Falsas (F) Vedaderas (V) Si la premisa no representa a la realidad Si la premisa representa a la realidad Incorrectas (I) Correctas (C) Si las premisas no proporcionan todos los elementos para inferir la conclusión Si las premisas proporcionan todos los elementos para inferir la conclusión

EJERCICIO Diseñar un diagrama de flujo que solicite un número y determine si este es par o impar. El diagrama deberá de solicitar los datos necesarios y mostrar el resultado

SOLUCIÓN