Clase 7 Strings 28 de Marzo (N.Baloian).

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Arreglos: Vectores en JAVA
Advertisements

Suponiendo que además en la clase U hay: import java.util.*; class U{ static Scanner teclado = new Scanner(System.in); static public int readInt(String.
Ejemplo Animales. Clase 1 Animal miVelocidad: int miNombre: String Animal(int vel, String nom) saluda (): void.
1 Clase 4: primeros programas (2ª parte) iic1102 – introducción a la programación.
1 Clase 5: primeros programas (3ª parte) iic1102 – introducción a la programación.
Tema 2 : Java Básico Clase Práctica 4a(Conferencia 3)
GUIA PARA III NIVEL. Realiza las siguientes actividades con el apoyo de papi y mami, recuerda escribir con letra cursiva. De igual manera es importante.
Subject: Programming Methodology
Clase1: lectura/escritura/asignación
2.  Diagramas de Estado.
Clase 8: Strings Valeria Herskovic –
Clase 9: Repaso/Resumen
Tecnologías de la Información NI3C
Olimpiadas Chilenas de Informática - Formación
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
Clase 8: Strings J.Alvarez.
Repaso/resumen lectura/escritura y asignación funciones
26-abril(J.Alvarez).
Clase 9: Repaso/Resumen
Modelo Entidad-Relación
Repaso/resumen: Introducción a la Programación orientada a objetos
Ejercicios Evento 4..

Clase 8: Strings J.Alvarez.
Clase 8: Repaso/Resumen
Objeto de clase Fracción métodos públicos representación privada constructor Fraccion(…) asigna a procedimiento void m(…) modifica b función tipo/clase.
Clase 7: Abreviaturas Valeria Herskovic –
Objeto de clase Fracción métodos públicos representación privada constructor Fraccion(…) asigna a procedimiento void m(…) modifica b función tipo/clase.
print “Calcular área y perímetro de círculo”
Paul Leger Ejercicios Pruebas Paul Leger
Apuntes de Matemáticas 2º ESO
Teclado y Pantalla (Java estándar)
LECCIÓN 10.- CRITERIOS DE DIVISIBILIDAD ENTRE 2, 3 Y 5.
Unidad 3. Introducción a la programación
Definición del problema….
Repaso/resumen: Introducción a la Programación orientada a objetos
Introducción ACTIVIDAD: magnitudes Conceptos:
26-abril(J.Alvarez).
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO.
Aplicaciones de RECURSIVIDAD
DOCENTE: ANGEL PALACIO BIENVENIDOS AL MUNDO DEL
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO.
DESAFÍO DIARIO MATEMÁTICO
Repaso/resumen: Introducción a la Programación orientada a objetos
Serie: Cómo hacer con EpiInfoTM .
Clase 8: Strings J.Alvarez.
2.  Diagramas de Estado.
Repaso/resumen: Introducción a la Programación orientada a objetos
Clase1: lectura/escritura/asignación
Clase 8: Strings 29-marzo (N.Baloian).
JAVA: elementos básicos
Repaso/resumen: Introducción a la Programación orientada a objetos
Clase 10 (Repaso/Resumen)
Lo que nosotros vamos a ver son los números enteros negativos
Ejemplos de uso //obtener una respuesta “si” o “no” static public String siNo(String x) throws IOException{ String r=U.readLine(x+” si o no?”) .trim().toLowerCase();
Problemas de Strings boolean palindrome(String x) Ej: palindrome(“reconocer”)=true boolean alfabetico(String x) Ej:
ProcesadorNumero PROBLEMA 1 (Laboratorio N°1)
5-abril (J.Alvarez) 5-abril (J.Alvarez)
TEMARIO DEFINICIÓN ………………………………………………………..………..
Ejercicio Escriba un programa que lea un archivo llamado Registro.txt donde viene por cada línea, el numero de matrícula, el nombre y los códigos de los.

Clase1: lectura/escritura/asignación
5-abril (J.Alvarez) La Clase File Representa un archivo en forma abstracta Contiene el nombre, pero no se puede leer o escribir.
Problemas de Strings boolean palindrome(String x) Ej: palindrome(“reconocer”)=true boolean alfabetico(String x) Ej: alfabetico(“hola”)=true,

Proyecto Planificación y Gestión de Proyectos Informáticos – Grupo Alejandro Tortolero Niza Pablo Tinoco Castillo Rafael Trujillo González Rubén.
Clase 8: Strings.
5-abril (J.Alvarez) La Clase File Representa un archivo en forma abstracta Contiene el nombre, pero no se puede leer o escribir.
Clase1: lectura/escritura/asignación
Transcripción de la presentación:

Clase 7 Strings 28 de Marzo (N.Baloian)

Clase 7 Strings 28 de Marzo (N.Baloian)

} //dibujar un cuadrado static public void main(String[]x) { //obtener longitud del lado System.out.print (“lado cuadrado?”); int n=next.readInt(); //mostrar primera línea System.out.println( repetir(“* “,n) ); //mostrar n-2 líneas intermedias for(int i=1; i<=n-2; ++i) System.out.println(“* “ + repetir(“ “,n-2) + ”*“); //mostrar última línea }

String inverso(String x) retorna el inverso del string x Clase 7 Strings Problemas propuestos String inverso(String x) retorna el inverso del string x ej: inverso(“roma”) =“amor” boolean palindrome(String x) retorna true si la x se lee igual de atrás hacia adelante ej: palindrome(“reconocer”)=true boolean alfabetico(String x) retorna verdadero si todos los caracteres del string x son alfabeticos ej: alfabetico(“hola”)=true, alfabetico(“123”)=false boolean esVálido(String x,String y) retorna true si todos los caracteres del string x aparecen en y ej: válido(“123”,”0123456789”)=true String reemplazar(String x,String y,String z) ej: reemplazar(“abcde”,”bc”,”BC”)=“aBCde” String enPalabras(int x)//de 3 dígitos ej: enPalabras(666) entrega “seis cientos sesenta y seis 28 de Marzo (N.Baloian)

Problemas de Archivos y Strings Para cada pregunta de la prueba se generó un archivo con la siguiente información: por cada línea viene el numero de matrícula de un alumno, un espacio y la nota en la pregunta. Los archivos se llaman S1P1.txt S2P2.txt y S3P3.txt. Se pide generar un archivo que contenga el numero de matrícula del alumno y las notas de cada pregunta y luego el promedio (separando cada información por un espacio). A) suponga que en los 3 archivos vienen las notas para todos los alumnos (si no entrego tiene un 1) y los números de matrícula están ordenados ascendentemente en todos los archivos. B) suponga se quiere tener el archivo resultado con los nombres de los alumnos en orden alfabético. Se tiene, además de los archivos mencionados (ordenados por numero de matrícula) un archivo en que viene por cada línea el número de matrícula, un espacio y el resto corresponde al nombre. Los datos vienen por orden alfabético de nombres C) suponga que para el caso A no vienen datos cuando el alumno no entregó la pregunta