WELCOME Puntos a tratar: Objetivos generales para el área de inglés por ciclos. Horarios por niveles. Contenidos por niveles y trimestres. Metodología. Actividades complementarias. Materiales y recursos. (En el aula). Vuestras dudas y opiniones.
Objetivos generales para el área de inglés por ciclos. 1º y 2º 3º y 4º 5º y 6º * Comprender lo que escuchamos en un contexto conocido. * Comprender las convenciones lingüísticas y no lingüísticas como transmisores de significados sociales y culturales. * Utilizar de forma oral la lengua inglesa como forma de expresión en el aula. * Utilizar en el aprendizaje de la lengua inglesa los conocimientos y experiencias previas. Reconocer y utilizar estrategias lingüísticas y extralingüísticas. *Reconocer y apreciar el valor comunicativo y cultural de las lenguas extranjeras. Mostrar una actitud positiva ante su aprendizaje. *Comprender lo que escuchamos en un contexto diferente al habitual. * Comprender y utilizar las convenciones lingüísticas y no lingüísticas como transmisores de significados sociales y culturales. *Utilizar de forma oral la lengua inglesa como forma de expresión en contextos conocidos. * Reconocer y tratar de hablar en inglés con la pronunciación, entonación y ritmo adecuados. * Comprender lo que leemos en relación a temas conocidos. Producir textos escritos breves y sencillos. *Reconocer y apreciar el valor comunicativo y cultural de las lenguas extranjeras. Mostrar una actitud positiva ante su aprendizaje. * Comprender en contextos nuevos y donde varias personas están hablando. * Utilizar de forma oral la lengua inglesa como forma de expresión en contextos dados. * Comprender lo que leemos en relación a los distintos temas trabajados en el aula. * Aprender a utilizar todos los recursos disponibles al alcance del alumno (diccionario, internet) para avanzar en el proceso de aprendizaje. * Producir textos escritos breves. * Reconocer y aplicar normas gramaticales y ortográficas sencillas. * Reconocer y apreciar el valor comunicativo y cultural de las lenguas extranjeras. Mostrar una actitud positiva ante su aprendizaje. .
HORARIOS M T W TH F S1 G4 G5 G1 G3 S2 G2 G6 S3 I4 B R E A K S4 I5 S5 G2/
Contenidos por niveles y trimestres. G1 MY CLASS. FROM HEAD TO TOES. MY FAMILY. OUR BIRTHDAYS. WINTER FESTIVAL. LET´S GO TO THE THEATRE! JACK AND THE GIANT. OUR PETS. YUMMY FOOD! THE GROUNDHOG DAY (FEBRUARY, THE 2ND). PLAYGROUND GAMES. OUR VILLAGE. G2 OUR SCHOOL. THIS IS ME.. HOME, SWEET HOME. CLOUDS, CLOUDS. BUGS. A DELICIOUS SNACK! BOARD GAMES. A NICE PLACE TO LIVE. G3 A DAY IN OUR SCHOOL. PEOPLE AND ME. WINTER COMES. OUR BIRTHDAYS HALLOWEEN OUR PENFRIENDS ANIMALS AROUND US. LET´S BE FIT! CARNIVAL COUNTRY MOUSE AND CITY MOUSE ACTING OUT A LITTLE PLAY G4 OUR NEW SCHOOL WHO IS WHO? A GIFT MY HOUSE WILD ANIMALS HEALTHY HABITS A BEAUTIFUL PLACE TO LIVE & SHARE. HOLIDAY PLANS G5 OUR RULES. YOUNG AND TALENTED CELEBRATING WINTER OUR RELATIVES ENDANGERED SPECIES PEACE DAY FAIR TRADE IMAGINE A CITY SUPER RUGBY: OLD BLACKS (NEW ZEALAND) AND THE SPRINGBOCKS (SOUTH AFRICA) G6 RULES AT SCHOOL WE ARE ECOFRIENDLY CELEBRATING THE NEW YEAR SAINT VALENTINE WHEN I WAS LITTLE LIFE UNDER WATER HEALTHY DIET PEACE DAY: International Amnisty. BOOK DAY: Julia Donaldson PROFESSIONS HIGH SCHOOL
Metodología De lo que conocemos a lo que nos resulta nuevo. Enfoque comunicativo. De lo que conocemos a lo que nos resulta nuevo. Contenidos enmarcados en las cuatro destrezas y en los aspectos culturales del lenguaje. Planes de trabajo.
Actividades complementarias. Teatro: Jack and the Giant. Correspondencia con CEIP Santo Tomás de Ávila. Blog La Olivita. Viajeros de Workaway: Sam & Danielle de Canadá. Aanchal de Ia India. Préstamo de libros de lectura libre. Sing for the Climate.
GRACIAS