Enfoque: Tengo que hacerlos (los mandados) Meta: 1) Puedo hablar y escribir sobre las cosas que otros y yo tenemos o necesitamos. 2)Puedo usar las formas irregulares del pretérito para hablar sobre cosas que hice o lugares dónde fui. 3) Puedo entender las reglas de acentuación e identificar la sílaba tónica de palabras. Enfoque: Tengo que hacerlos (los mandados) Repasar gramática: Los pronombres de objeto directo p. 138 Escribir: p. 138, Actividad 12 Hablar: p. 139, Actividad 13 Leer explicación de gramática p. 140 Sacar apuntes del pretérito y escribir Actividad 15 p. 140 Hispanohablantes workbook p. 98 Leer explicación de gramática y hacer Actividad I y J Repasar las reglas de acentuación Leer explicación en p. 144 del texto y repasar los apuntes en español Hacer ejemplos de la tarea (examen, examenes, Panamá) Práctica con tablas: Identifica la sílaba tónica Examen será el 25 de enero...¡Estudia! Tarea #4: ¿Aguda, llana, esdrújula? 24-48
Enfoque: Tengo que hacerlos (los mandados) Reemplaza el objeto directo (la palabra que recibe la acción) con el pronombre apropiado (lo, la, los, las). Modelo: ¿Ayudaron ustedes a sus amigas con la tarea? Sí, las ayudamos después de la clase. 1. ¿Tienes la pasta dental? No hay. No ____ compré. 2. ¿Vas a enviar la carta? Sí, ___ eché al buzón hace una hora. 3. ¿Tienes que devolver los libros? No, ____ saqué ayer. 4. ¿A qué hora se cierra el banco? Necesito cobrar unos cheques. Se cierra a las cinco. _____ puedes cobrar ahora. 5. ¿Hay gasolina en el tanque? No, ____ olvidé llenar ayer. *Escribe la respuesta de #5 de la otra manera. ¿Dónde más puedes poner el pronombre?
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