PALABRAS de VIDA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Merece la pena mirar a Jesús, para ver qué camino hacia Dios nos muestra, qué luz de Dios nos revela. Lucas 17, domingo Tiempo Ordinario –C- 7.
Advertisements

LAS SIETE PALABRAS DE JESÚS EN LA CRUZ.
La sangrienta pasión y muerte de Jesús en la cruz es para nosotros, un misterio. Esta incógnita se acrecienta en los los niños y niñas a quienes educamos.
XXX Domingo Tiempo Ordinario
Música:Haendel Largo;present:B.Areskurrinaga HC;euskaraz: D.Amundarain
La cruz de Amor Por: Gilda T. Domínguez
Con una paradoja luminosa se podría afirmar que no es el ser humano el que existe para Dios, sino que es Dios quien existe.
5 de Octubre Día del Camino
Este salmo es un mezcla se súplica individual y también de salmos sapienciales En la primera parte, el salmista expresa totalmente su confianza en.
Gracias a la Sangre de su Cruz
EL REINO ESTÁ ENTRE NOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ESTUYO EL REINO ESTÁ ENTRE NOSOTROS El “Introito” del Requiem de Marcel Olm nos introduce con Jesús al.
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
Rezamos juntos: Espíritu Santo, Tú que eres viento: llévame donde quieras; Tú que eres brisa: déjame respirar lo nuevo; Tú que eres fuerza: levántame.
Descubriendo al Hijo de Dios
¿Cómo limpio sus heridas?
VII DOMINGO DE PASCUA LA ASCENSIÓN El Señor ha dejado su tarea
MISA FAMILIAR NO OLVIDES APAGAR TU MÓVIL MISA FAMILIAR 2014.
Música: Pietro Mascagni. Intermezzo.
“Señor acuérdate de mí cuando llegues a tu Reino”.
Jesús su único propósito
Fiesta de Jesucristo, Ciclo C Estamos en el último domingo del año litúrgico. Es como un resumen y culminación de toda la vida y mensajes de Jesús.
 Este tema nos dice mucho acerca de la humanidad de Cristo  Cristo proclamó palabras de esperanza, de triunfo, de perdón, de confianza, pero también.
CRISTO REY FACHADA DE LA ENTRADA AL CALVARIO Mi Cristo.
Noviembre 21 Lucas 23,35-43 ¿TÚ ERES REY?.
Jesucristo Rey del universo Jesucristo Rey del universo Ciclo C Ciclo C.
VitaNoble Powerpoints Presenta: Una presentación de: Enviada por Regina para compartir Adaptada por Héctor Robles Carrasco Progresión de slides: AUTOMATICA.
(Lc 23,39-43) (Lc 23,39-43) Así termina Giovanni Papini su “Historia de Cristo”. “Viniste la primera vez para salvar,  para salvar naciste;  para.
El Vía Crucis de un Ingeniero
TERCER CICLO E.P. 4 ABRIL 2011 Pretendemos ser capaces de mirar con otros ojos lo que hay a nuestro alrededor, contemplar los regalos que Dios nos da.
Homilia de Primera Comunion Domingo 26 Ciclo A P. Robert Flock
Ciclo C Domingo 34 Tiempo Ordinario 19 de abril de 2015 Solemnidad de Jesucristo Rey Música: salmo hebreo.
ORAR en Semana de Cristo Rey 2013
Cristo Rey – Domingo 34C ioDRey omingo 34C:.
Ha sido inmolada nuestra victima pascual: Cristo.
Mensaje Si Este Fuera El Último Año De Mi Vida Hno. Isaías Rodríguez.
Camina, Pueblo de Dios ® nueva ley, nueva alianza
La Esperanza de la Cruz Es preciso que el Hijo del Hombre sea levantado en alto… De nada nos gloriaremos nunca sino de la Cruz de Jesucristo nuestro Señor.
Ni se salva Él ni puede salvar a otros… En su muerte, Jesús sigue siendo bandera discutida y signo de contradicción. En su muerte, Jesús sigue siendo.
“El Reino de Dios es un mundo nuevo en el que el sufrimiento ha sido abolido, un mundo totalmente redimido o de hombres salvados que conviven bajo el.
Registrado en las páginas de la Biblia
Te compadeces, Señor, de todos, porque amas a todos.
LA SALVACIÓN.
Con una paradoja luminosa se podría afirmar que no es el ser humano el que existe para Dios, sino que es Dios quien existe para el ser humano. He venido.
Fue Jesús a Nazaret, donde se había criado, entró en la sinagoga, como era su costumbre los sábados, y se puso en pie para hacer la lectura.
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Jesús proclamaba el Evangelio del reino, curando las dolencias del pueblo.
Jesús invito a todos su discípulos a un banquete en el piso superior en una sala grande y preparar ahí los preparativos y comenzar “la pascua” Cuando.
Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación.
Los fue enviando de dos en dos
Ciclo C 34 domingo Tiempo Ordinario 25 de noviembre de 2007 Jesucristo Rey del Universo Solemnidad Música: salmo hebreo.
Entrada: "Preparar el Camino al Señor”
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS El “Introito” del Requiem de Marcel Olm nos introduce con Jesús al Paraíso HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO.
Cristo vive, anúncialo, lo he oído en mi corazón,
Pase de diapositivas manual Jesús sigue siendo condenado a morir injustamente, es el hambriento en un mundo donde hay comida para todos, y el enfermo.
“El Reino de Dios es un mundo nuevo en el que el sufrimiento ha sido abolido, un mundo totalmente redimido o de seres humanos salvados que conviven bajo.
Ciclo C 34 domingo Tiempo Ordinario 21 de noviembre de 2010 Jesús Rey del Universo Solemnidad Música: salmo hebreo.
La imagen más nítida, clara e inconfundible del Dios inaccesible hemos de buscarla en la imagen atribulada y atormentada de cualquier ser humano en situación.
25 Aniversario Pilar y Javier Celebración Enlace Matrimonial del
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
VAMOS ALEGRES A LA CASA DEL SEÑOR
Con una paradoja luminosa se podría afirmar que no es el ser humano el que existe para Dios, sino que es Dios quien existe para el ser humano. He venido.
Ascensión del Señor –B- 20 de mayo de 2012 Salmo: “El celo de tu casa me consume”
“El Reino de Dios es un mundo nuevo en el que el sufrimiento ha sido abolido, un mundo totalmente redimido o de seres humanos salvados que conviven bajo.
“El Reino de Dios es un mundo nuevo en el que el sufrimiento ha sido abolido, un mundo totalmente redimido o de seres humanos salvados que conviven bajo.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 143 LA VIDA DE UN MUERTO PARTE B No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro Padre nos enseña.
MISA DE NIÑOS, 10 DE ABRIL. VEN A LA FIESTA, ES EL MOMENTO DE REZAR Y DE CANTAR. HOY CELEBRAMOS QUE EN NUESTRAS VIDAS DIOS VIVIENDO SIEMPRE ESTÁ. Ven.
Cada Semana Santa, en Viernes Santo, se realiza una ceremonia especial en donde se recuerdan las siete frases que dijo Jesús durante su crucifixión, antes.
13 de mayo VEN A LA FIESTA, ES EL MOMENTO DE REZAR Y DE CANTAR. HOY CELEBRAMOS QUE EN NUESTRAS VIDAS DIOS VIVIENDO SIEMPRE ESTÁ. Ven a la fiesta.
“El Reino de Dios es un mundo nuevo en el que el sufrimiento ha sido abolido, un mundo totalmente redimido o de seres humanos salvados que conviven bajo.
La fe ilusionada, la compasión sincera,
Transcripción de la presentación:

PALABRAS de VIDA

Nuestro Rey está clavado en la cruz, mostrándonos que sólo el amor y la entrega solidaria pueden salvar al mundo. 34 y último domingo del Tiempo Ordinario –C-. Jesucristo Rey del Universo

La fiesta de Cristo-Rey del Universo fue instaurada por Pío XI el 11 de marzo de 1925. Corrían en Europa aires anticlericales y republicanos. Se pretendía seguramente con la fiesta afirmar la soberanía de Cristo y de la Iglesia en todas las esferas de la vida humana. El Concilio Vaticano II modificó el sentido de esta Festividad. Fue tal vez mirando y rezando a su Rey como un grupo de obispos, al concluir el Concilio Vaticano II, se decidió a formular, entre otros, estos compromisos: “Renunciamos para siempre a la apariencia y a la realidad de la riqueza, especialmente en los ornamentos, colores brillantes, galas ricas, insignias de materia preciosa, etc. Rehusamos ser llamados por los nombres y títulos que significan grandeza y poder, Eminencia, Excelencia, Monseñor. Preferimos ser llamados con el nombre evangélico de Padre”. ...

35 El pueblo estaba allí mirando. Con los ojos de la mente y del corazón, tenemos, a veces, serios problemas de vista, así nos afecta cada vez menos lo que vemos. Miramos, pero no vemos, no queremos ver, porque si vemos tanto rostro humano desfigurado, se nos complica la vida. Tratemos de mirar a las personas y al mundo desde los ojos de Dios que mira para crear, para poner en pie a las personas, para dar Vida....

Las autoridades, por su parte, se burlaban de Jesús y comentaban: —«A otros ha salvado; que se salve a sí mismo, si él es el Mesías de Dios, el elegido.» Jesús no utiliza su poder para beneficio propio. Desde la cruz completa el plan misericordioso de Dios. Transforma la oleada de insultos en manifestación de misericordia, perdón y salvación.

36 Se burlaban de él también los soldados, ofreciéndole vinagre 37 y decían: —«Si eres tú el rey de los judíos, sálvate a ti mismo.» 38 Habían puesto sobre su cabeza una inscripción que decía: «Éste es el rey de los judíos.» Jesús está en la plenitud de su realeza porque está en la plenitud de su entrega. Pone en nuestras manos la tarea de construir su Reino en el mundo y en la vida de los hombres y mujeres, transformándolo de acuerdo al deseo de Dios. Sabemos cómo hacerlo: consolando, escuchando, perdonando, curando, liberando, tocando leprosos, lavando pies, devolviendo bien por mal, practicando la compasión y la misericordia,ofreciendo alegría y esperanza....

39 Uno de los malhechores crucificados lo insultaba, diciendo: —«¿No eres tú el Mesías? Sálvate a ti mismo y a nosotros.» 40 Pero el otro intervino para reprenderlo, diciendo: —«¿Ni siquiera temes a Dios tú, que estás en el mismo suplicio? 41 Lo nuestro es justo, pues estamos recibiendo lo que merecen nuestros actos; pero éste no ha hecho nada malo.» Jesús fue crucificado. Y no sólo él. Otros dos crucificados lo acompañaban e innumerables crucificad@s antes y después de él. Las personas crucificadas no están solas: Jesús comparte su cruz, Dios comparte su cruz y nosotr@s queremos, como Él y con Él, acompañar de cerca la historia de pasión de todas las personas que sufren.

—«Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso.» 42 Y añadió: 43 —«Jesús, acuérdate de mí cuando llegues a tu reino.» Jesús le respondió: —«Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso.» Desde la fe y el reconocimiento de la situación personal brota la súplica. Nada nos podrá apartar de Jesús, ni siquiera el pecado más horrendo. Las puertas del Paraíso quedan abiertas de par en par. El buen ladrón escucha las mejores palabras que se pueden oír en el momento de morir. Las mismas que nos dirá a cada un@ de nosotr@s en el momento de nuestra muerte. Desde esa certeza, ¿cómo comprendemos y vivimos nuestra propia muerte y la de nuestros familiares y amig@s?

Venga tu Reino Amén Padre nuestro que estás y reinas en el cielo, que estás también y quieres reinar en la tierra; ayúdanos a ser y vivir como herman@s. Que tu nombre sea bendito, santificado, respetado; que tod@s te conozcan, y que nosotr@s te demos a conocer en nuestra vida. Que venga tu Reino: que venga la justicia, la solidaridad, la paz; que nadie muera de hambre, ni de sed, ni de odio; que nadie sea explotad@, oprimid@, que nadie sea excluid@, marginad@, discriminad@. Que venga tu Reino, tu Espíritu, y se adueñe de nuestros corazones y empiece en ellos a reinar con fuerza, para que nos empeñemos ya en hacer tu voluntad en la tierra, como se hace en el cielo; para que anticipemos ya en el suelo el reino de solidaridad que hay en el cielo. Venga tu Reino Amén