La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL REINO ESTÁ ENTRE NOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ESTUYO EL REINO ESTÁ ENTRE NOSOTROS El “Introito” del Requiem de Marcel Olm nos introduce con Jesús al.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL REINO ESTÁ ENTRE NOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ESTUYO EL REINO ESTÁ ENTRE NOSOTROS El “Introito” del Requiem de Marcel Olm nos introduce con Jesús al."— Transcripción de la presentación:

1

2 EL REINO ESTÁ ENTRE NOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ESTUYO EL REINO ESTÁ ENTRE NOSOTROS El “Introito” del Requiem de Marcel Olm nos introduce con Jesús al Paraíso HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO

3 CRISTO REY Después de la muerte, como el ladrón estaremos con Jesús al Paraíso Después de la muerte, como el ladrón estaremos con Jesús al Paraíso Final del ciclo C y del Las imágenes hacen el itinerario de subir al Calvario JERUSALÉN la ciudad de la Muerte y de la VIDA Lc cc20-24

4 FLORENTINO DÍEZ, ARQUEÓLOGO E INVESTIGADOR DEL CALVARIO (2007) “Aprovechando la restauración de la basílica actual, he tenido la oportunidad de excavar la roca del Calvario y me encontré con un monolito gigantesco dentro de la Iglesia. Estamos, pues, en el lugar auténtico de la crucifixión. Un tema que se había discutido mucho desde el siglo XIX, e incluso recientemente” Aunque la fe no necesita de esas cosas, siempre mueven a la piedad.

5 Fachada del Santo Sepulcro y Calvario (arriba)

6 Lc 23, 35-43 En aquel tiempo, las autoridades hacían muecas a Jesús, diciendo: "A otros ha salvado; que se salve a sí mismo, si él es el Mesías de Dios, el Elegido." Excavaciones de la roca del Calvario

7 El Elegido, aquí fue el REY escarnecido Entra, si quieres ser su seguidor

8 Se burlaban de él también los soldados, ofreciéndole vinagre y diciendo: "Si eres tú el rey de los judíos, sálvate a ti mismo." Había encima un letrero en escritura griega, latina y hebrea: "Éste es el rey de los judíos."

9 ¿Qué llevas para ofrecerle? Los soldados le ofrecen vinagre

10 Uno de los malhechores crucificados lo insultaba, diciendo: "¿No eres tú el Mesías? Sálvate a ti mismo y a nosotros."

11 Sube, si quieres “tener parte en este Reino” (2a lectura) Su reinado es distinto... Escalera hacia el Calvario

12 Pero el otro lo increpaba: "¿Ni siquiera temes tú a Dios, estando en el mismo suplicio? Y lo nuestro es justo, porque recibirnos el pago de lo que hicimos; en cambio, éste no ha faltado en nada."

13 Con temor de Dios, la vida se ve de otra manera...servir es reinar

14 Y decía: "Jesús, acuérdate de mí cuando llegues a tu reino."

15 La Cruz es “el Palacio de David” (salmo) Aquí se realiza el Memorial de Jesús Conjunto del Calvario

16 Jesús le respondió: "Te lo aseguro: hoy estarás conmigo en el paraíso."

17 Dios apacienta a su pueblo (1a lectura) Hoy Jesús nos da el Paraíso Roca del Calvario

18 Jesús, Tu que eres nuestro REY y SEÑOR, haznos seguir la dinámica de tu Reino de amor Jesús, Tu que eres nuestro REY y SEÑOR, haznos seguir la dinámica de tu Reino de amor

19


Descargar ppt "EL REINO ESTÁ ENTRE NOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ESTUYO EL REINO ESTÁ ENTRE NOSOTROS El “Introito” del Requiem de Marcel Olm nos introduce con Jesús al."

Presentaciones similares


Anuncios Google