PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Biblia y realidad LX Jesús y los niños Diseño: J. L. Caravias sj
Advertisements

Jesús no enseña en Galilea una doctrina religiosa para que sus oyentes la aprendan bien. Anuncia un acontecimiento para que aquellas gentes lo acojan.
10º Domingo del tiempo Ordinario
Marcos 9, Tiempo Ordinario –B- 27 septiembre 2009
“Género y discipulado”.
No modificar, ni cambiar, ni eliminar, ni añadir, imágenes ni textos en esta presentación. María Asun.
Inmaculada Concepción de María
Adviento 2012.
Sólo desde el gozo del bien llegamos a ser buenos y libres de verdad. El reino de Dios es su gozo con las criaturas, o el gozo de volver a encontrar lo.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
Trinidad: el Dios vivo del amor.
Jesús mira la figura de Juan y su rito como “sacramento” de la figura compasiva de Dios y como llamada a una responsabilidad libre de falsas culpabilidades.
¡ Tú eres mi hijo-a amado-a !
Un pps de Asun Gutierrez en Sólo desde el gozo del bien llegamos a ser buenos y libres de verdad. El reino de Dios es su.
José Antonio Pagola El camino abierto por Jesús
Lucas 15, 1-11 XXIV Domingo Tiempo Ordinario –C-
El camino abierto por Jesús.
El amor se acoge, se aprende y se contagia.
Somos un invento del Amor y hemos sido creados para amar, para ser transmisores del amor. Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 28 abril Música: Amor,
PALABRAS de VIDA.
Trinidad: el Dios vivo del amor
Creer es saberse a ser libertadores como Jesús
ASCIENDE Quien se inclina hacia los demás...
Trinidad: el Dios vivo del amor
“Jesús está con Jesús es lo que acontece cuando Dios habla sin obstáculos al ser humano. (J.Sulivan) Juan 1, Navidad A Autora: Asun.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat “Afirman conocer a Dios y lo niegan con sus acciones” Tito 1,16 Lucas 10, Domingo Tiempo Ordinario.
Inmaculada Concepción de María
El Camino de Jesús es una senda que nos conducirá a la libertad: la libertad radical que nos permite participar en la Gran Obra de Arte de Dios de manera.
9 de junio de Tiempo Ordinario (C) Lucas 7, Red Evangelizadora BUENAS NOTICIAS Difunde la bendición de Jesús. Pásalo. José Antonio Pagola.
María es el "AMÉN" del ser humano a Dios
EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO EL REINOE ESTÁ EN NOSOTROSGalilea Escuchemos devotamente el magnífico “Recordare, pie Jesu” del Requiem.
 Releyendo y orando el hermoso texto de Jn 12,1-11, me parece encontrar en él las características de una verdadera casa del encuentro, de esos que perduran,
Jesús mira la figura de Juan y su rito como “sacramento” de la figura compasiva de Dios y como llamada a una responsabilidad libre de falsas culpabilidades.
Pastor Mario Barrios. Mat 21:11 LBLA Y las multitudes contestaban: Este es el profeta Jesús, de Nazaret de Galilea. g3478 NAZARET: Origen incierto g1056.
DOMINGO, 2 de NOVIEMBRE CONMEMORACIÓN DE LOS FIELES DIFUNTOS.
Evangelio del próximo Domingo
IV domingo de Adviento –C- Visita de María a Isabel. Lucas 1, de diciembre de 2006 El encuentro entre dos mujeres sencillas, representantes del.
Fieles Difuntos.
Hacer click para continuar Cantos sugeridos: Danos tu luz; Oración de unidad.
…entró donde estaba la niña, la cogió de la mano y le dijo: - Talitha qumi (que significa: contigo hablo, niña; levántate). Mc 5, DOMINGO 13º del.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Quien se inclina hacia los demás... Texto: Mateo 28, Pascua 7 A. Ascensión de Jesús. Comentarios y presentación: M. Asun Gutiérrez. Música: Mendelssohn.
Señor de la Vida.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat El sentido, la esperanza, la vida entera de la persona creyente, se fundamenta y sostiene en la seguridad inquebrantable.
UN MILAGRO EN LAS PUERTAS DE LA CIUDAD
Señor de la Vida.
Trinidad: el Dios vivo del amor.
Su manera de ser y de actuar nos revela a Dios.
Texto: Lucas 24, Pascua 3 B Coemntarios y presentación: Asun Gutiérrez. Música: Delibes. Plegaria. Volver a Jesús. Esto es lo primero y más decisivo:
Cuando se ha probado a volar por la vida con Jesús, ¿a dónde podemos ir que encontremos las palabras que son y producen vida, que entusiasman y esperanzan,
Ciclo C DOMINGO decimo durante el año DOMINGO decimo durante el año 9 de junio de 2013 Música: Lamentación. Sinagoga hebrea.
19 de Mayo de 2013 SOLEMNIDAD DE PENTECOSTÉS Evangelio: Juan 20,
Trinidad: el Dios vivo del amor.
Música:Carrozas deFuego; present: B. Areskurrinaga HC ; Domingo 6º de Pascua (B) Juan 15, 9-17.
Estudios Bíblicos Lifeway ® 4 to Trimestre/Tema 2: ¡Es un milagro! “La esperanza descubierta” 14 de octubre de 2012 (Lucas 7:1-17) Iglesia Bíblica Bautista.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
Texto: Marcos 9, // 26 Tiempo Ordinario –B- Comentarios y presentación: Asun Gutiérrez Cabriada. Música: Dvorák. Sinfonía del nuevo mundo.
Texto: Lucas 21, Comienzo del año litúrgico. Ciclo C Primer domingo de Adviento –C- Comentarios y presentación: M. Asun Gutiérrez Cabriada.
Asun Gutiérrez en Trinidad: el Dios vivo del amor. Texto: Mateo 28, La Santísima Trinidad –B-. Comentarios y presentación:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Texto: Lucas 3, Bautismo de Jesús –C- Comentarios y presentación: María Asun Gutiérrez Cabriada. Música: Mozart.
Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 2 mayo Tomado de: Asun Gutiérrez. Música. Amor, algo maravilloso. Somos una creación del Amor y hemos sido creados.
Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 28 abril Comentarios y presentación: M. Asun Gutiérrez. Música: Amor, algo maravilloso.
Trinidad: el Dios vivo del amor. El Dios crucificado de la compasión, el Dios liberador de la vida, Dios en femenino, el Dios que rompe las cadenas, la.
> I Care < UN AMORE QUE…TRAE LA PAZ. Los SEÑALADORES de TEENS I Care se vuelve un señalador que te acompaña durante el mes en el vivir la Palabra de Vida.
Naín y los Montes de Gelboé La Liturgia de hoy enseña que Dios es SEÑOR DE LA VIDA. Él VISITA a su pueblo y lo libera del pecado y del sufrimiento. Las.
EL REINO ESTA EN MEDIO DE NOSOTROS HIJO, TODO LO MIO ES TUYO EL REINO ESTA EN MEDIO DE NOSOTROS Galilea Escuchemos devotamente el magnífico “Recordare,
Transcripción de la presentación:

PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat

La misión de los discípulos y las discípulas prolonga y extiende la de Jesús: anunciar la buena noticia del reino de Dios a un pueblo agobiado por el desaliento, por el sufrimiento, por la falta de perspectivas. Gustavo Gutiérrez Texto: Lucas 7, 11-17. Domingo 10 Tiempo Ordinario –C- Comentarios y presentación: Asun Gutiérrez Cabriada. Música: Veracini. Sonata 3. Largo.

11 Algún tiempo después, Jesús se marchó a un pueblo llamado Naín, acompañado de sus discípulos y de mucha gente. 12 Cerca ya de la entrada del pueblo, se encontraron con que llevaban a enterrar al hijo único de una viuda. La acompañaba mucha gente del pueblo. El relato sucede en Naín, un pueblo pescador, al sur de Galilea, cercano a Nazaret. Es continuación de la sanación del siervo del centurión. La situación es realmente dramática. Una viuda que pierde a su único hijo se convierte en una persona sin ningún tipo de seguridad, sin presente, sin porvenir.

13 El Señor, al verla, se compadeció de ella y le dijo: -No llores. El evangelista cuenta los sentimientos y la forma de actuar de Jesús: mira y ve la situación, se le conmueven las entrañas, habla a la mujer. La compasión es un rasgo característico de Jesús, la forma de acercarse a las personas. Compasión que no significa lástima, sino compartir y hacer propias las alegrías, los sufrimientos, los anhelos..., de l@s demás. Compadecer es solidarizarse. Gran misión intentar aliviar los motivos que hacen llorar a las personas, procurar que sean felices las personas que nos rodean, comunicar alegría en todas las situaciones. Como hace Jesús.

14 Y acercándose, tocó el féretro. Los que lo llevaban se pararon 14 Y acercándose, tocó el féretro. Los que lo llevaban se pararon. Entonces dijo: Muchacho, a ti te digo: levántate. 15 El muerto se incorporó y se puso a hablar; y Jesús se lo entregó a su madre. En el caso del centurión, Jesús está dispuesto a saltarse la ley y a quedar contaminado al querer ir a casa de un pagano. Ahora toca el ataúd que contiene un cuerpo muerto, lo que supone transgredir la ley y quedar impuro. Ante el sufrimiento y la necesidad de las personas, Jesús no tiene en cuenta ningún tipo de normas ni de leyes, actúa movido por la compasión y la bondad. Se compadece; se acerca, se compromete, habla, toca. Jesús devuelve la vida al hijo y a la madre. Una mujer sin un varón del que depender era una persona “enterrada” en vida. Las situaciones de sufrimiento, de injusticia... ¿me conmueven?, ¿a qué me comprometen?

16 El temor se apoderó de todos, y alababan a Dios diciendo: -Un gran profeta ha surgido entre nosotros; Dios ha visitado a su pueblo. 17 La noticia se propagó por toda la región de los judíos y por toda aquella comarca. En el episodio de Naín no se dice nada de la fe de la madre ni de las personas que la acompañaban. Todo es un gesto gratuito que se debe exclusivamente a la iniciativa de Jesús. Gesto que provoca la fe entusiasta de la gente, que aclaman a Jesús y reconocen que su Persona y su presencia son paz, esperanza y vida para tod@s. Damos gracias a Jesús por tantas veces que sale a nuestro encuentro, invitándonos a levantarnos y a ser felices, por las ocasiones en las que sentimos su protección y su cercanía amorosa, por devolvernos constantemente la confianza en nosotr@s mism@s. Y por enseñarnos a salir al encuentro, acercarnos con cariño y tratar de hacer más digna y feliz la vida a l@s demás.

Creo en Jesucristo Creo en Jesús el Cristo, cuya vida, desde el fondo de la tierra y desde Dios, sigue anunciando que ninguna criatura está nunca sola, nunca está abandonada. Creo en Jesús, nuestro Señor, el que nos hace libres de todos los señores, de todos los poderes, de todos los temores que nos amenazan y encogen. Pues para que seamos libres nos ha liberado Cristo (Gal 5,1) Creo en Jesús que lava los pies y sirve a la mesa y nos impone el único mandato del amor feliz de sí y del amor servicial mutuo. Creo que Jesús nos devuelve la confianza en nosotros mismos, así como la confianza en el mundo de hoy con toda su complejidad, con toda su vulnerabilidad. Creo en Jesús, Hijo único. El que impregnó su profecía y su rebeldía en la ternura de Dios. El que se supo plenamente amado, fundado, afirmado, enviado y sostenido por Dios en todo momento. Creo que en él nos percibimos, aunque sólo sea a oscuras, como hijos e hijas amorosamente engendradas, pacientemente gestadas, incondicionalmente amadas. Creo que con él aprendemos a llamar a Dios con infinita confianza y humildad: ¡Abbá! José Arregi