EL PÁJARO DE MADERA Autor : Cristina Pacheco Ed

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Sirenita.
Advertisements

REGALOS DE RABIA Y DE RENCOR.
Taller práctico sobre cómo evangelizar - Daniel Sherman
Domingo 2º de PASCUA Hagamos un Puzzle.
A Mi  Hijo.
En una junta de padres de familia de cierta escuela, la Directora resaltaba el apoyo que los padres deben darle a los hijos.
Don Bosco siempre con los jóvenes
Miguel-A. “Cuento educativo”.
Luis Guillermo Cardona
TONS' QUIEN FUE? Hace poco el periódico El Norte, publico que Los Alumnos Mexicanos habían quedado calificados en Pruebas de Capacidad Académica, en el.
Los niños de un colegio estaban de día de campo cuando de pronto una pequeñita pregunto a su maestra. Maestra ¿Qué es el Amor?
Como oraba Mahatma Gandhi Anthony De Mello.
EL LADO EQUIVOCADO DE LA CAMA. 1.
María y José vivían en Nazaret, una pequeña ciudad situada en Israel, en el Oriente Próximo. Allí conviven muchos cristianos y musulmanes, pero también.
Colegio Inglés Viviendo los valores Kinder, 1º y 2º Primaria
¿Qué es la PAZ? Día escolar de la No Violencia y la PAZ. 2006
Carta De Jesús En Navidad …
Esto es hermoso!.
Cuando veo lo que no se ve
Mar Adentro Volando Por Amor
MALAGUZZI Y EL VALOR DE LO COTIDIANO
LO QUE SÍ Y Autor: LO QUE NO. Verónica Murguía.
CASTIGOS CHINOS Vicen.
Carta a la vida.
El lado equivocado de la cama
Las estrellas Había una vez un niño llamado yovany a el le encantaban las estrellas, el soñaba con conocerlas de cerca. Sus padres le decían que eso solo.
El espantapájaros.
A veces es tan difícil ser feliz.....
Comprensión de lectura
La fecha mágica se acercaba y en el colegio ya se comenzaba a hablar del tema. Karla, ya no era tan pequeña, rondaba los años. Un día, llego a su.
El Patito Feo Lee el Cuento Escucha el cuento Crea tu cuento.
rogándole con insistencia: "Mi hijita se está muriendo;
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
PRESENTACION DE NUESTRA ONG
Click para avanzar 1 de agosto de 2012 La Madre Superiora del convento, se despierta y piensa: ¡¡¡ Que noche tan hermosa he pasado !!! Una vez levantada,
Steven Capera García 8-2.
"La Sirenita".
Bolo una aventura tropical Lugar en donde se desarrolla: Isla Kopipi Alumna: Lorena Valeria Gil Arroyo.
Una hermosa historia.... Regálate unos minutos para leer esto que sin duda cambiará tu manera de pensar.
“Los tres castigos chinos”
Mensaje: Hno. Isaías Rodríguez.
Un niño le pregunta a su padre „ Papá, ¿Qué es la política ?“
BCT  Una vez, hubo una niña caminando en el bosque. Ella cantaba la canción que su madre siempre canta a ella cuando ella se acuesta por la noche. Su.
Miedo a la oscuridad Marina era una niña que tenía mucho miedo de la oscuridad. Al apagarse la luz, todas las cosas y sombras le parecían los más temibles.
Narrador Omnisciente Dany Muñoz y Roberta Lozano.
EL AMOR DE UNA ESTRELLITA
TRES NOCHES S.D.GORDON ©AGUILACBA 2001 Visita:
INSTITUTO DE EDUCACIÓN DE AGUASCALIENTES. Escuela Primaria Mártires de la Revolución C.C.T: 01DPR0417S Grupo: 5º A Turno Matutino PROYECTO CREACIÓN DE.
Las tres Mellizas.
COLEGIO DE BACHILLERES N°13 TIC II NOMBRE: PACHECO ALVAREZ JOEL ADRIAN GRUPO: 207 TEMA: LA PRUEBA.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
Aprendiendo a volar Resta.
UN NUDO EN LA SÁBANA... En una junta de padres de familia de cierta escuela, la Directora resaltaba el apoyo que los padres deben darle a los hijos.
Sábado, 01 de Agosto de 2015Sábado, 01 de Agosto de 2015Sábado, 01 de Agosto de 2015Sábado, 01 de Agosto de 2015Sábado, 01 de Agosto de 2015Sábado, 01.
“Hay regalos que no te conviene recibir ...”
El CUADRO MÁGICO AUTORA: Laura Lombarte Griñón 6º B Presentación:
Como oraba Mahatma Gandhi Anthony De Mello.
Mailen y su violín.
NARNIA El sobrino del mago.
Reseña… Las batallas en el desierto By: Ana Sánchez.
CUATRO AMIGAS.
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
RINCONCITO PARAÍSO RINCONCITO PARAÍSO HACE MUCHO TIEMPO, EN UN LEJANO LUGAR EXISTÍA UNA MAESTRA YA MUY VIEJITA QUE LES ENSAÑABA A LOS NIÑOS DE AQUEL.
Carta de nuestro amigo Jesús....
La fiesta de cumpleaños sorpresa. Hoy es el cumpleaños de Marta. Ayer tenia 8 años y hoy tiene 9 años.
LOS TRES CASTIGOS CHINOS NAYITO. Un hombre llega a una posada y le pregunta al administrador si tiene un cuarto para pasar la noche.
La Comunicación Cuanto mejor nos comunicamos, mejor trabajamos en equipo, y mayores son los resultados que alcanzamos.
laboutiquedelpowerpoint.
Osanna de G.Dufayw Present:B.Areskurrinaga HC Texto de Cipecar.org-adaptado 6 Enero 2013.
Cada uno de los pasos que damos en esta vida es un sueño cumplido. Nace un nuevo ser. La mayor alegría que se puede tener. La pequeña familia está creciendo.
Transcripción de la presentación:

EL PÁJARO DE MADERA Autor : Cristina Pacheco Ed EL PÁJARO DE MADERA Autor : Cristina Pacheco Ed. Porrúa Lugar donde se desarrolla la obra: el aviario y la casa de Pablo Personajes: Pablo, sus padres y la maestra Soledad. ALUMNA:VALERIA GIL ARROYO

La maestra Soledad Cada año la maestra Soledad organiza un paseo para sus alumnos esta vez es el aviario, y allí Pablo conoce a un colibrí y se queda asombrado con su plumaje, pico de alfiler y en vez de cantar hace un zumbido “Prrr,prrr,prrr”

Pablo solo piensa en el colibrí El cree que ese pajarito está muy solo. Su madre trata de consolarlo y a Pablo se le ocurre que podrían sus padres regalárselo el día de su cumpleaños.

Sus padres tratan de comprar el colibrí del aviario Pero no lo consiguen y en su lugar le regalan un colibrí de madera. Le explican que ese colibrí lo talló el maestro Jerónimo y la madera proviene del Mar Imposible en donde su oleaje cambia según la persona que lo mire. A unos les parece tormentoso y gris y a otros cristalino y sereno y ese mar está lejos , lejísimos.

Pablo está muy enojado con el regalo Su madre le dice que los sueños no siempre se cumplen , pero eso no significa que renunciemos a tenerlos. La ilusión de alcanzarlos embellece la vida. Colocan la jaula con el colibrí en la ventana de su cuarto y un buen día comienzan otros pajaritos a visitar el cuarto de Pablo para ver a su colibrí. Se hacen tan frecuentes esas visitas que su madre los apoda “la pandilla de los pájaros traviesos.

Pablo se sorprende Un día encuentra a su colibrí tirado en el piso de la jaula y al tomarlo para colocarlo en su columpio siente su cuerpo tibio Pablo piensa que los pájaros que lo visitan lo están enseñando a volar

Un ladrón entra a casa de Pablo Y lo único que se lleva es el colibrí El niño empieza a buscarlo en su cuarto, en la cama, en el closet, cajones del escritorio, en su mochila y ¡ NADA ! Despierta a media noche y en la ventana ve a su colibrí de madera A la mañana siguiente al tomar su mochila encuentra una hermosa pluma tornasolada

Pablo entendió lo que había sucedido Los pájaros traviesos habían enseñado a volar a su colibrí de madera y lo guiaron al aviario. Le pide ayuda a sus padres para que lo lleven al aviario y pueda comprobar lo que él creía: su colibrí de madera se había transformado en un animalito de verdad.

Sus padres lo llevan al aviario Su madre le cree y cual es su sorpresa que al llegar a ese lugar se encuentra con las 2 aves juntas. Pablo tenía razón su amigo el colibrí ya no estaría solo ya tendría un compañero.