Peer2Peer filesharing on HTML5

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Código: HOL-IE : Se formaliza el HTML 2.0 y con ello la sintaxis y la mayoría de las reglas que se encuentran actualmente implementadas 1997:
Advertisements

Rogelio Ferreira Escutia. ¿Qué es HTML 5? 3 HTML 5, septiembre 2010 HTML 5 HTML 5 (HyperText Markup Language, versión.
Arquitectura Cliente Servidor
CUPS Configuración y Uso de Paquetes de Software
Una página web es una fuente de información adaptada para la World Wide Web(WWW) y accesible mediante un navegador de Internet. Un sitio web es un conjunto.
THE WORLD WIDE WEB La World Wide Web es una red de ordenadores alrededor de todo el mundo. Todos los ordenadores en la red (web) se pueden comunicar entre.
Hardware y Software de servidor
ActiveX.
Servicios de Internet.
CONCEPTES AVANÇATS DE SISTEMES OPERATIUS Departament dArquitectura de Computadors (Seminaris de CASO) Autors P2P and Promise of Internet Equality JOSE.
- Marcos Blaya Miralles - Ana Belén Pérez García
Aplicación informática. formando parte de una red. pone sus recursos a disposición de las demás computadoras(clientes) de la red. Maneja información.
Servicios TIC.
Tecnologías de soporte para e-learning UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID ESCUELA UNIVERSITARIA DE INFORMÁTICA Departamento de Organización y Estructura.
Marino Posadas Director de Tec. Desarrollo Solid Quality Mentors.
Especialista en Business Intelligence Integration Services SSIS (Sesión 7) Microsoft SQL Server 2008 R2 (2013) Suscribase a o escríbanos.
Gabriel Montañés León. La principal idea de la arquitectura Peer-to-Peer (Par a par, P2P) es determinar la base y reglas necesarias para compartir recursos.
PHP: GENERALIDADES DE LA TECNOLOGÍA
AJAX Julio Guillermo Paredes Cornejo Director Servicios Electrónicos Sociedad Peruana de Computación
Introducción al HTML Colnodo Ariel Barbosa & Sylvia Cadena
Multimedios Integrantes Charly Leiva – Matías Cárcamo – Pablo Bustos.
S.O. Multiusuario, red. Servicio: Cliente/Servidor, p2p
D E F I N I C I O N E S.
HERRAMIENTAS DE DISEÑO WEB
Faustino Efraín Ruiz Austria Info provided by
Cualquier sitio web puede ser utilizado en un momento determinado como medio para llevar a cabo ciertos aprendizajes, por ejemplo se pueden aprender cosas.
P2P (peer-to-peer) Migule Ángel Azorín
WWW (World Wide Web) Pedro José López Javier Díaz
Sistemas Operativos de Red
Barista: Eduardo Moranchel
CGI.   Cuando el World Wide Web inició su funcionamiento como lo conocemos, empezando a tomar popularidad aproximadamente en 1993, solo se podía apreciar.
TALLER DE HTML5. Clase 01 – Prof. Germán RODRÍGUEZ.
Vocabulario Software. Marilyn Mejía Ramírez. Valentina Vargas Escobar. 11° Informática 2.
Internet.
Informática administrativa I Conceptos básicos
HTML5 & CSS3 Presentado Por: Fernando Ayala
Unidad didáctica 6 Diseño de páginas Web.
Redes locales e Internet
PATRICIA GARCIA MALDONADO 3 “D” CARACTERISTICAS DE LOS ENTORNOS WEB.
PAGINAS WEB EQUIPO RAM.
Trabajo Practico Nº 6 Suelgaray- Torres.
Navegadores Web y Etiquetas HTML Dra. Leticia Flores Pulido Introducción a la Ingeniería en Computación.
1 Capítulo 27: Páginas y Navegación de la World Wide Web ICD-327: Redes de Computadores Agustín J. González.
Redes de intercambio.
Cloud Computing Grupo 4 de computación y programación
UTILIZACIÒN DE LA WEB es un sistema de distribución de información basado en hipertexto o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet. Con.
¿Qué es? Requisitos Ventajas y Desventajas
 Este protocolo opera a través de solicitudes y respuestas, entre un "cliente" y un "servidor". El cliente para los usuarios es el navegador web, usado.
Navegadores, chats, correo electrónico, foros de discusión, blog
Carles sobrevías gonzález
“Hyper Text Transfer Protocol” principal protocolo tecnológico de la red que permite enlazar y navegar por Internet. HTTP es un protocolo sin estado,
UD 4: “Instalación y administración de servicios Web” Navegadores Web Luis Alfonso Sánchez Brazales.
Diseño Páginas Web.
File Transfer Protocol.
Navegadores web Jesús Torres Cejudo. Navegadores web La comunicación entre el servidor web y el navegador se realiza mediante el protocolo HTTP, aunque.
TRABAJO SOBRE LA DEEP WEB
¿Que son los exploradores? Los exploradores Web son aplicaciones de software que localizan y muestran páginas Web. Los dos exploradores más populares son.
HTML.
Hipertexto Transfer Protocol o HTTP: define la sintaxis y la semántica que utilizan los elementos de software de la arquitectura web (clientes, servidores,
TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS FTP
Servidores. ¿Qué es un servidor? Servidor de Aplicación Servidor de impresión Servidor de base de datos Servidor de correo Servidor de Internet Servidor.
Protocolo de comunicación: serie de normas que deben aportar determinadas funciones ALGUNAS FUNCIONES LOCALIZAR un ordenador de forma INEQUIVOCA. INTERCAMBIAR.
 Curso básico de Dreamweaver MX (1)  Qué es Dreamweaver MX  Dreamweaver MX es un software fácil de usar que permite crear páginas web profesionales.
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
2.1 Conocer la terminología básica del software para diseñar una página Web
Integrante: Mariana Alcalá Hdz María del Carmen Andrade G. Alondra E. García Mtz Joselyn Gpe García V. Antonio de Jesús Hdz R. Cristian Jesús Ruvalcaba.
Hardware. Mas preciso. Soporta mas tareas complejas. Permite sustituir componentes. SERVIDOR Computador que forma parte de una red y brinda servicios.
HTML y CSS Ignacio Saavedra Enero 2016 Basado en clases de Jeff Eppinger Liceo Zapallar.
Aplicaciones Web Verano Programación de aplicaciones Web FCC-BUAP Verano 2016BMB - RAM2.
1. 2 Una Red es un conjunto de ordenadores interconectados entre sí mediante cable o por otros medios inalámbricos.
Transcripción de la presentación:

Peer2Peer filesharing on HTML5 Jesús Leganés Combarro piranna@gmail.com

Que es HTML5 WHATWG, excinsión de W3C Tags HTML + objetos JavaScript + CSS3 Multimedia Interactividad Estilos y efectos visuales Muerte de Flash Adobe Edge Aplicaciones Web

Comunicaciones en HTML5 WebSockets Server-Sent Events Cross-document messaging Channel messaging WebRTC DataChannels ¡¡¡Todos con el mismo API!!!

WebSockets y Server Events Conexión bi-direccional con el servidor Tiempo real Adios comet y long-polling Server-Sent Events Comunicacion uni-direccional con el cliente Funcion inversa a XHR

Cross-document y Channels Cross-document messaging Eventos de un contexto web a otro Iframes WebWorkers Channels messaging Comunicacion bi-direccional entre webs Tiempo real Concepto similar a los UNIX pipes

WebRTC Web RealTimeConnection Conexiones P2P entre navegadores Audio y Video: MediaStreams Datos: DataChannels Videoconferencia, asistencia remota... Videojuegos, entornos colaborativos... Comparticion de archivos

DataChannels API basada en WebSockets ...sin servidor por en medio :-) Ninguna implementacion nativa hasta fin de año :-( Polyfill usando WebSockets :-) Referenciado en la segunda edición de “HTML5 for Masterminds” de JD Gauchat

Aplicación de intercambio de archivos Peer-2-Peer Distribuida Anonima Cifrada HTML5 y JavaScript en cliente puros Servidores solo para handshake y backend Incluido en dos tesis universitarias Stefan Dühring (https://github.com/Autarc) Arindra Das (https://github.com/arindrakumardas)

Estandares abiertos IndexedDB para cache de archivos DataChannel y WebSocket para comunicaciones WebWorker para hashing de archivos Portabilidad Funcionaria (teoricamente) en todas partes ...incluso en telefonos moviles Imposible de tirar abajo :-)

Tecnologia punta... hackeos (y polyfills) a paladas Especificaciones incompletas Navegadores obsoletos antes salir Usar nightly-builds incluso en producción

¿Futuro? Version autonoma en Node.js (demonio) Implementar busquedas Mejorar signaling Descentralizado e integrado en Internet Anonimato Plugins Dropbox, HTTP/FTP/WebDAV... Descarga directa “integrada”

¿Futuro... de la web? Servidores estaticos (CDNs) Webs (WebApps) ricas en contenidos Servidores degenerados Almacenamiento / backup / sincronización JSON a traves de WebSockets Procesamiento (desatendido) por lotes Interconexión

Referencias Info Codigo http://www.slideshare.net/kevingill/html5-presentation http://dev.opera.com/articles/view/window-postmessage- messagechannel http://dev.w3.org/2011/webrtc/editor/webrtc.html http://webp2p.org Codigo https://github.com/piranna/DataChannel-polyfill https://github.com/piranna/ShareIt