PERSONALIDAD TEMPERAMENTO MEDIO AMBIENTE PERSONAS SIGNIFICATIVAS VIVENCIAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La entrada del niño/a en el colegio supone un importante cambio y una “separación” que le afectará tanto a él/ella como a los padres/madres. Y puede.
Advertisements

CUMPLEAÑOS ALTERNATIVOS
Relación familia y escuela
La falta de límites, ¿qué consecuencias tiene?.
¿Cómo identificar el abuso sexual infantil?
Cómo y qué enseñarles a los hijos
DEJA SECAR LA IRA..
BIENVENIDOS  .
Preparación para el OPI
Opinión personal sobre el texto de familia y educación
Departamento de Psicología
Las mujeres inteligentes
COMUNICACIÓN ASERTIVA
Programa de Educación Sexual Integral
IDENTIFICANDO NUESTRAS EMOCIONES
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
TALLER PARA PADRES Colegio Los Robles Pilar
La llegada de un hermanito o hermanita a casa Fichero Gráfico
Colegio Hispano Americano PREMIOS Y CASTIGOS EN LA EDUCACION
¿Por qué muerden los niños? ¿Qué hacer cuando los niños muerden?
COMO PREVENIR EL BULLYING
Para el profe Carlitos De parte de Agustina L.Y Juan Cruz G.G.
ALUMNAS: ROMERO GONZALEZ CARMEN LUCERO HERNANDEZ HERNANDEZ ELIZABETH GRUPO:213.
Hay Tres cosas en la vida que una vez que pasan, nunca regresan:
Por:Margarita Heinsen
Temores de los niños ante la muerte de otros.
DEJA SECAR LA IRA..
Los hijos de hoy necesitan padres de hoy.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
CONCIENCIA Y REGULACIÓN EMOCIONAL
ESCUELA PARA PADRES 2007 COLEGIO PERUANO BRITÁNICO.
ESCUELA INFANTIL “EL PRAT”
Manifestaciones de la sexualidad infantil
Duele Amar a Alguien. Duele Amar a Alguien..
Tips para realizar una Entrevista De Trabajo
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
Jardín de Niños Gustavo Adolfo Bécquer. C. C. T
Mi Mejor Maestro.
¿Qué se entiende por conflicto? ¿Por qué se presentan los conflictos en un salón de clases?¿Por qué se presentan los conflictos en un salón de clases?
Plática inicial padres de primero y segundo de primaria Psic. Gema Ortiz Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A.C.
ESCUELA ING. MANUEL RIVAS MEJIA “DISEÑA EL CAMBIO” PROYECTO: APROVECHANDO Y COSNTRUYENDO UN ESPACIO PARA EL DEPORTE, LA SALUD Y LA SEGURIDAD DE LOS ALUMNOS.
URGENTE Es una palabra con la que vivimos día a día en
2.Como me gustaría que el me quisiera como yo lo quiero a el.
México, D.F., 29 de marzo de Estimados padres y madres de familia, a continuación se muestra la percepción de los grupos de KINDER 2 Y KINDER 3.
, MI PEQUEÑA HISTORIA….
Hasta que te conocí Marc Anthony.
Cuidado del niño Precentado por:Monica andrea alvis martinez.
FELIZ NAVIDAD MAMÁ!!!.
CEIP “ Antonio García Quintana”
PADRES A DISTANCIA La cicatrices que deja la separación física y emocional.
Educación Afectivo-Sexual
URGENTE Es una palabra con la que vivimos día a día en en nuestra agitada vida y a la cual le hemos perdido ya todo SIGNIFICADO DE PREMURA Y PRIORIDAD.
¡Gracias maestros!.
Mailen y su violín.
Manejo de Limites con Adolescentes.
Primeros días en la Escuela. El primer día El primer día de Escuela es difícil para todos. Los entran en un mundo nuevo y diferente al que conocen.
1 Programa de Educación Sexual Integral de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A.C Psic. Gema Ortiz Asociación Mexicana para la Salud Sexual,
Establecer rutinas que consideren el tiempo de alimentación, de juego, de tarea, de aseo y de sueño.
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE EDCUACION NORMAL “GRAL.LAZARO CARDENAS DEL RIO” EL SUJETO Y SU FORMACION PROFESIONAL COMO DOCENTE MAESTRO ENRIQUE PACHECO.
Entrevistas♥.
Carta de un bebe Hola mami, ¿cómo estás? Yo, muy bien, gracias a Dios hace apenas unos días me concebiste en tu pancita. La verdad no te puedo explicar.
GENERALMENTE EN UN NIÑO DE 3 AÑOS…
TÚ ERES EL MAYOR DE LOS TRIUNFOS.
Apropiarse de la lectura y escritura en niños de la I etapa
MhGAP-IG base course - field test version 1.00 – May CURSO BÁSICO MARCO TEÓRICO GENERAL PARA TRABAJAR CON NIÑOS Y ADOLESCENTES mhGAP-IG base course.
Cualquier semejanza con la realidad.....NO ES COINCIDENCIA
Muchas maravillas hay en el universo; pero la obra maestra de la creación es el corazón materno que hoy quiero agradecer.
Educación Padres – Hijos - Colegio La importancia de la familia en el proceso de enseñanza – aprendizaje de sus hijos(as). Ms. Carolina Rosas Cabrer Agosto.
TRANSICIÓN: Se entiende por transición a la acción y efecto de pasar de un modo de ser o estar, a otro muy distinto del anterior. La transición en el.
Transcripción de la presentación:

PERSONALIDAD TEMPERAMENTO MEDIO AMBIENTE PERSONAS SIGNIFICATIVAS VIVENCIAS

Se educará a cada hijo considerando su PERSONALIDAD, lo que puede funcionar para uno, No necesariamente funcionará para el otro.

MODIFICACIÓN EN LA RELACIÓN DE PAREJA Y FAMILIA

REACCIONES COMUNES EXTERNALIZANTES Llorar, patalear, pegar, salirse del salón, accidentes de pipi, enojados…. INTERNALIZADAS Retraimiento, aislados, no trabajan, no comen, con algún objeto de transición…

PUEDE SER INMEDIATO O A CORTO PLAZO MAMÁ…… NO TE VAYAS PORQUE LLORO ¿EH?

PROCESO TRIPLE DOLOR, ANGUSTIA, DUDAS, TEMORES…. PACIENCIA, CARIÑO, CONTENCIÓN, RUTINAS Y CONTROL DE SI MISMAS ESTRÉS

TIEMPO ÓPTIMO Y UNA TAREA O FUNCIÓN PSICOSOCIAL

RELÁJATE …. Es pasajero Despídelo con alegría No digas que vas a regresar si llora Involúcrate en lo que hizo en su escuela JUGANDO Felicítalo por cualquier logro aunque haya llorado No le digas que si deja de llorar, le darás un regalo

Nunca digas que si llora te vas triste Se puntual Vigila su apetito y sueño Saluda cordialmente a su maestra para que sienta que hay un ambiente de confianza. No lo amenaces o reprimas por llorar No prolongues despedidas Socializa con mamás de su grupo

No solo es cuestión de que deje de llorar y se sienta feliz. Es un proceso de vida; es un gran pretexto y oportunidad para TODOS para comprender que la vida está llena de cambios.

ES EL MOMENTO ADECUADO PARA…..

LA SOCIALIZACIÓN

ORDEN SINCERIDAD OBEDIENCIA

TIENES DOS OPCIONES: Hace que el niño sienta que puede elegir y ser independiente. TIME OUT: Privar al niño de todo tipo de reforzador que podía recibir en su contexto por un tiempo (1 min por su edad cronológica) Recibirlo con gusto para REFORZAR CONDUCTAS POSITIVAS. SORPRENDERLO CON CONDUCTAS POSITIVAS