PERSONALIDAD TEMPERAMENTO MEDIO AMBIENTE PERSONAS SIGNIFICATIVAS VIVENCIAS
Se educará a cada hijo considerando su PERSONALIDAD, lo que puede funcionar para uno, No necesariamente funcionará para el otro.
MODIFICACIÓN EN LA RELACIÓN DE PAREJA Y FAMILIA
REACCIONES COMUNES EXTERNALIZANTES Llorar, patalear, pegar, salirse del salón, accidentes de pipi, enojados…. INTERNALIZADAS Retraimiento, aislados, no trabajan, no comen, con algún objeto de transición…
PUEDE SER INMEDIATO O A CORTO PLAZO MAMÁ…… NO TE VAYAS PORQUE LLORO ¿EH?
PROCESO TRIPLE DOLOR, ANGUSTIA, DUDAS, TEMORES…. PACIENCIA, CARIÑO, CONTENCIÓN, RUTINAS Y CONTROL DE SI MISMAS ESTRÉS
TIEMPO ÓPTIMO Y UNA TAREA O FUNCIÓN PSICOSOCIAL
RELÁJATE …. Es pasajero Despídelo con alegría No digas que vas a regresar si llora Involúcrate en lo que hizo en su escuela JUGANDO Felicítalo por cualquier logro aunque haya llorado No le digas que si deja de llorar, le darás un regalo
Nunca digas que si llora te vas triste Se puntual Vigila su apetito y sueño Saluda cordialmente a su maestra para que sienta que hay un ambiente de confianza. No lo amenaces o reprimas por llorar No prolongues despedidas Socializa con mamás de su grupo
No solo es cuestión de que deje de llorar y se sienta feliz. Es un proceso de vida; es un gran pretexto y oportunidad para TODOS para comprender que la vida está llena de cambios.
ES EL MOMENTO ADECUADO PARA…..
LA SOCIALIZACIÓN
ORDEN SINCERIDAD OBEDIENCIA
TIENES DOS OPCIONES: Hace que el niño sienta que puede elegir y ser independiente. TIME OUT: Privar al niño de todo tipo de reforzador que podía recibir en su contexto por un tiempo (1 min por su edad cronológica) Recibirlo con gusto para REFORZAR CONDUCTAS POSITIVAS. SORPRENDERLO CON CONDUCTAS POSITIVAS