Vocabulario 3.1
Escriban en español Algebra Calculus Discrimination Stereotype Physics Geography Geometry Ignorance Image Impression Literature To respect Semester University Contrary
LOS CURSOS Courses
EL CÁLCULO Calculus
LAS CIENCIAS SOCIALES Social sciences
LA FÍSICA Physics
LA GEOGRAFÍA Geography
LA GEOMETRÍA Geometry
EL ÁLGEBRA Algebra
LA LITERATURA Literature
EL (LA) CONSEJERO(A) Guidance counselor
EL HORARIO Schedule
EL (LA) DIRECTOR(A) Principal
APROBAR To pass
SUSPENDER To fail
EL SEMESTRE Semester
COMBATIR To combat
LA DISCRIMINACIÓN Discrimination
EL ESTEREOTIPO Stereotype
LA FALTA DE… The lack of…
LA FAMA Reputation
LA IGNORANCIA Ignorance
LA IMAGEN Image
La imagen positiva La imagen negativa
LA IMPRESIÓN EQUIVOCADA Wrong impression
JUZGAR To judge
EL PREJUICIO Prejudice
RESPETAR A (Alguien) To respect (someone)
EL RESPETO Respect
TOMAR APUNTES To take notes
LA UNIVERSIDAD University
Las frases
A MI PARECER, NO HAY IGUALDAD ENTRE… THE WAY I SEE IT, THERE’S NO EQUALITY BETWEEN…
¡AL CONTRARIO! NO ESTOY DE ACUERDO. ON THE CONTRARY! I DON’T AGREE.
NO ME PARECE QUE SEA JUSTO. I DON’T THINK IT’S FAIR.
¡QUE VA! ESO NO ES CIERTO. NO WAY! THAT’S NOT TRUE!
¿MAÑANA VAMOS A TENER OTRA PRUEBA EN…? ¡ESTO ES EL COLMO! TOMORROW WE’RE GOING TO HAVE ANOTHER TEST IN…? THIS IS THE LAST STRAW!
ME CHOCA LA ACTITUD DE…HACIA…¡NO AGUANTO MÁS! I CAN’T STAND THE ATTITUDE OF…TOWARDS…I CAN’T TAKE IT ANYMORE!
Vocabulario 3.1
El álgebra o la literatura
La geografía o la geometría
La discriminación o los cursos
La consejera o juzgar
Las ciencias sociales o la universidad
Combatir or juzgar
El álgebra o la consejera
La geometría o la física
El horario o la consejera
Los cursos o la discriminación
Tomar apuntes o juzgar
Aprobar o suspender
Juzgar o combatir
Las ciencias sociales o el cálculo?
La geografía o la física
La universidad o la literatura
Verbos con preposiciones a, de, en, con Comenzar Ponerse Empezar Ayudar Aprender Ir Soñar Insistir Dejar (to let, to leave) Tratar (to treat, to deal, to be about) Acabar
Verbos con preposiciones Comenzar a Ponerse a Empezar a Ayudar a Aprender a Ir a Soñar con Insistir en Dejar de Tratar de Acabar de
Práctica de vocabulario 3.1 Página 100-Actividad 2
Palabras importantes… Ignorancia Fama Prejuicios Respeto Imagen negativa Estereotipo Equivocada Juzga
No entiendo por qué los miembros de la banda tienen una 1 No entiendo por qué los miembros de la banda tienen una 1. Mucha gente tiene una impresión 2 de ellos. Tienen 3 de ser muy aburridos, pero esto es un 4. Yo los 5 mucho porque tienen un talento especial y pasan mucho tiempo practicando. La gente también los 6 mal y cree que no son deportistas, pero más de la mitad del grupo practica algún deporte. ¡El capitán de béisbol está en la banda! Obviamente muchos estudiantes saben poco de los miembros de la banda y es por su 7 que tienen estos 8.
No entiendo por qué los miembros de la banda tienen una 1. IMAGEN NEGATIVA Mucha gente tiene una impresión 2 de ellos. EQUIVOCADA Tienen 3 de ser muy aburridos, pero esto es un 4. FAMA ESTEREOTIPO
Yo los 5 mucho porque tienen un talento especial y pasan mucho tiempo practicando. RESPETO La gente también los 6 mal y cree que no son deportistas, pero más de la mitad del grupo practica algún deporte. El capitán de béisbol está en la banda! JUGZA Obviamente muchos estudiantes saben poco de los miembros de la banda y es por su 7 que tienen estos 8. IGNORANCIA PREJUICIOS
Definiciones de 3.1
El cálculo, la física y la geografía son ejemplos de esta cosa. LOS CURSOS Es un curso que necesitas el alfabeto y los números. EL ÁLGEBRA Es opuesto de tener éxito SUSPENDER Cuando tienes una idea de una persona y después de tiempo, das cuenta que la persona es diferente. Tuviste ___. LA IMPRESIÓN EQUIVOCADA Este es un verbo para describir que debes tener para tu abuelo(a). RESPETAR Este tiene 18 semanas de la escuela. EL SEMESTRE
EL DIRECTOR/LA DIRECTORA Dónde puedes ir después de la escuela secundaria. LA UNIVERSIDAD Cuando una persona forma una opinión de una persona porque la persona es parte de un grupo. Ellos tienen __________. EL ESTEREOTIPO Esta cosa te dice todo de tus clases. EL HORARIO Él/Ella es importante en la escuela que administra. EL DIRECTOR/LA DIRECTORA Es una actividad buena hacer en clase para recibir buenas notas. TOMAR APUNTES